Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cliff Burton

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

¿Cómo nadie ha podido haber nombrado a Cliff antes?

Cliff Burton, bajista de Metallica en los 3 primeros discos (los tres mejores de la banda). Fue un virtuoso bajista de thrash metal. Clasificado en el puesto número 9 entre los diez mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stones (No significa nada, es sólo un dato).

Tenia una técnica muy peculiar. También utilizaba los dedos para tocar (es de los míos :mrgreen: ) y de vez en cuando utilizaba distorsión.

Es de los bajistas más reconocidos en el panorama del thrash. Para mi un ídolo.

Pongo aquí un poco de material: :beer:


-Orion (versión estudio)

-For whom the bells tolls (directo)

Anesthesia (directo)

The call of Ktulu (Versión estudio)


Recomiendo observar si tenéis tiempo y queréis las líneas que este grande se marcaba.


DEP Cliff


Imagen
Última edición por Lemmy el 25 Ago 2014, 05:27, editado 1 vez en total.
Controla tu vida a través de la locura
Invitado

Re: Cliff Burton

Mensaje por Invitado »

Había un forero que tenía el nick de cliff creo, y si que se ha nombrado antes. Es el típico tema que crea polémica.

Mi opinión, no es que me mole mucho y para mi metallica no molaba nada hasta el black album.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cliff Burton

Mensaje por towerbass »

para mi metallica no molaba nada hasta el black album.
Imagen

A mi Cliff tampoco es que me mate, pero decir que Metallica no mola hasta el Black Album es casi blasfemo :mad:
Última edición por towerbass el 25 Ago 2014, 08:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Cliff Burton

Mensaje por harrihausen »

Pues el amigo Cliff y los primeros discos de Metallica , Kill em all, Ride the Lightning y Master of Puppets , fueron la influencia para que me decantara por el bajo , personalmente me parecía un buen bajista , su muerte prematura no le dejo alcanzar todo su potencial ( murio con 24 años) , pero creo que todos tenemos ( o yo por lo menos ) un punto de vista romántico de Cliff y Metallica por que nos llego en plena adolescencia.
En esto de los bajistas todo es muy subjetivo , a mi no me entra Steve Harris ( ahora recibire), y no soy capaz de tragarme un disco entero de Victor Wooten , y son dos peazo de bajistas.
Eso si 1qvaYdiC es la primera vez que escucho esto, normalmente es al revés , a todo el mundo le molan más los discos anteriores al Black album :mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cliff Burton

Mensaje por Salander7 »

Pues... tampoco voy a alegrarme de que le cayera un autobús encima, que no es plan, pero de ahí a potencial... me parece un bajista aburrido como él solo, y su sonido no me gusta nada, el bajo que tienen con Rob Trujillo a mi juicio le da mil vueltas.
Yo no sé si es que bajista que toca con Rickenbacker, bajista que me disgusta (salvo en stoner, ahí sí) o qué será, pero nunca lo he visto como ningún bajista impresionante. Las líneas que tiene en Metallica reconozco que no me disgustan, pero desde mi punto de vista, esas mismas líneas suenan mejor con Rob que con Cliff. No estoy diciendo que yo toque mejor que él, ni mucho menos, solo que no sé, posiblemente será que no entiendo el bajo de la misma manera que lo entendía él. Podría aplicar esta misma frase a Joey DeMaio. Ni sé tocar como él ni me interesa lo más mínimo. Para hacer esa clase de cosas ya tengo la guitarra.

Sobre Steve Harris me aburre un poco, pero me resulta de largo menos desagradable que Cliff.

Y hablando de Metallica... 1qvaYdiC... eres un tío raro raro raro :dedo: . No entiendo que a alguien le pueda gustar más el St. Anger o el Garage Inc. más que el Master o el Ride the lightning...

PD: Di que el mismo ranking de la Rolling Stone pone a Wooten como 10º, a Jaco como 7º y a Paul McCartney como 2º mejor bajista de la historia, si mal no recuerdo. Que nadie duda que era un virtuoso, pero avalarlo con la Rolling Stone en este caso como que no :mrgreen:

Seré un poco raro, pero si tengo que decir un bajista de metal más moderno, quitando a Trujillo, que tiene influencias muy funk, me quedo con David Ellefson, de Megadeth, tocará con púa y lo que queráis, pero lleva el bajo de una forma muy distinta a Cliff. Si tuviese que decir un modelo de metal clásico... Geezer Butler sin duda.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Como os flipais. Cliff molaba y os aguantais. Ya os guataria tocar y tener las ideas que tenia el a los 21-22 tacos. El de Black Sabbath no ha tenido esa personalidad en su vida y Harris por muy cansao que sea ha hecho un imperio con su musica asi k algo debe de tener. Aprended de todos he dicho.

Apunte. Jason Newsted no tenia nada que envidiarle a Cliff y desde mi modo de ver las cosas era el bajista perfecto para Metallica. Ni trujillo ni pollas.
Última edición por hirumazeo el 25 Ago 2014, 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cliff Burton

Mensaje por towerbass »

Apunte. Jason Newsted no tenia nada que envidiarle a Cliff y desde mi modo de ver las cosas era el bajista perfecto para Metallica. Ni trujillo ni pollas.
+1000

Salvo una cuestión, Newsted tenía algo que envidiarle a Cliff, que a Cliff le dejaron hacer cosas en Metallica, Newsted siempre estuvo atado, pero pienso lo mismo, Newsted ha sido el bajista con más feeling que ha pasado por Metallica. A mi el Trujillo no me dice absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Mi opinión, no es que me mole mucho y para mi metallica no molaba nada hasta el black album.
:wall: :wall: :wall:

A partid del black album, incluido dicho álbum, se comercializan y cambian totalmente de estilo musical, pierde la escencia de Metallica. Además, lo hacen con malos álbumes de cojones.

No hay nada como el Kill 'Em All, Ride the Lightning, y Master of Puppets :bang:
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

PD: Di que el mismo ranking de la Rolling Stone pone a Wooten como 10º, a Jaco como 7º y a Paul McCartney como 2º mejor bajista de la historia, si mal no recuerdo. Que nadie duda que era un virtuoso, pero avalarlo con la Rolling Stone en este caso como que no :mrgreen:
No hombre no, en ningún momento he querido decir que por estar en dicha lista signifique algo, lo he dicho en el primer post, que no significaba nada, era tan solo un dato.

Con el ranking de los de la otra acera pasa lo mismo, hay cada uno en algunas posiciones....

A mi esa revista no me gusta.

En cuanto si Cliff te gusta o no ya es relativo, cada uno tiene sus gustos. A mi no me parece un bajista aburrido.
Última edición por Lemmy el 25 Ago 2014, 13:08, editado 1 vez en total.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Cliff Burton

Mensaje por harrihausen »

JEJEJE , como nos ponemos todos cuando nos tocan los gustos :mrgreen:

Es verdad que para la progresión de Metallica , sobre todo en los discos del "And justice for all" y el " Black " pegaba más Jason Newsted , pero también supongo que era el que habia , me parece que le dejarian aportar poco.
A mi Robert Trujillo me parecia un pedazo de bajista en Suicidal Tendeces y Infectious Groove , pero en su etapa con Ozzy y ahora en Metallica no pega mucho su rollo funk metal.
También hay que entender que Metallica hace mucho tiempo que dejo de ser un grupo y se convirtio una empresa , y los bajistas que han pasado tras Cliff han sido tratados como trabajadores de la misma , en la pelicula some kind of monster , en el que se ve el proceso de selección del nuevo bajista , no conocian a la mitad ( un poco ridiculo todo ) , de hecho el disco st Anger las lineas de bajo creo que estan grabadas por el productor Bob Rock.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Si el Load y Reload ol hubieran tratado como un disco y hubieran deshechado las caras b habria salido un disco a la altura del black album como poco. Tenian canciones muy muy buenas.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

A mi Metallica me gusstan mucho... pero a ratos. Muy dificil es que me lo ponga porque sus discso enteros me suelen aburrir, y yo a la hora de escuchar musica, suelo ponerme los discos enteros (a menos que este viendo videos o escuchando algun tema suelto por algo) Pero al menos los primeros al ser mas cañeros y cortos pasan mas rápido... y CLiff Burton, que era el bajista de esos primeros, pues pssss. No es un factor determinante en el Me Gusta-No me gusta, y no recuerdo las lineas de bajo como nada realmente especial, si bien es cierto que cuando mas escuchaba metallica, no me fijaba demasiado en el bajo. Tal vez deba hacer un repaso a la discografía (por mucha pereza que me de :mrgreen: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

Si el Load y Reload ol hubieran tratado como un disco y hubieran deshechado las caras b habria salido un disco a la altura del black album como poco. Tenian canciones muy muy buenas.
Lo mismo opino... aunque a mi el Black ALbum me acaba aburriendo bastante. Y el And Justice mas todavía. Los tres primeros son los que (mas) molan. Lo de después ya es un bluff en toda regla
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Si el Load y Reload ol hubieran tratado como un disco y hubieran deshechado las caras b habria salido un disco a la altura del black album como poco. Tenian canciones muy muy buenas.
Lo mismo opino... aunque a mi el Black ALbum me acaba aburriendo bastante. Y el And Justice mas todavía. Los tres primeros son los que (mas) molan. Lo de después ya es un bluff en toda regla
El And Justice for All es muy muy buen disco. Lo k pasa es que lleva una produccion tan bizarra k tira patras. Ojala algun dia lo reediten con un sonido normal. Las lineas de bajo nonse oyen pero se que eran cojonudas cuando las escuchabas en directo. El Death Magnetic me parece un buen disco. Del St Anger mejor no hablo jejeje. Hay que romper una lanza en favor de Metallica. Es una banda que siempre ha exo lo k ha querido y no se ha conformado con estereotipos y con vivir se la rentas como grupos tipo manowar, scorpions, motorhead,... No digo k lo otro sea malo pero si que me parece valiente y totalmente aplaudible. Los 5 primeros discos de metallica son perfectos, con un nivel en cada cancion muy alto. No les puedes poner peros mas alla de los gustos y eso es algo que no ha conseguido nadie. Despues pues ya han exo lo k les ha salido del rabo con mas o menos exito.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Cliff Burton

Mensaje por pablovic »

Eso de virtuoso...

A mí me parece que era bastante malo y que sonaba a culo, pero está claro que ha inspirado a mucha gente, y eso es bonito.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Eso de virtuoso...

A mí me parece que era bastante malo y que sonaba a culo, pero está claro que ha inspirado a mucha gente, y eso es bonito.
¿Y por qué no era virtuoso?

No estoy hablando ni de que sea el mejor ni de una gran técnica (la cual tampoco veo que sea mala) sino de ser virtuoso, es decir, que tiene buenas virtudes, gran habilidad para hacer una cosa, en este caso tocar un instrumento.

Centrémonos por un momento en su género y veremos que de alguna forma revolucionó a los bajistas del panorama en la época. Pues antes de él los bajistas del género hacían líneas muy simples, eran bajistas poco atrevidos y el bajo pasaba a un segundo plano en estos grupos. Con Cliff Burton esto cambió porque le daba un uso distinto a su instrumento y no lo dejaba en un segundo plano. Utilizaba los efectos muy bien dando una mayor presencia en distintos tramos de las canciones. Para mi un innovador.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

A ver. Tampoco nos volvamos locos. Era bueno? Si. Ya esta.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

A ver. Tampoco nos volvamos locos. Era bueno? Si. Ya esta.
Sí, y eso es lo que digo.

¿Qué hay mejores? Claro, a montones. Pero una cosa no quita la otra.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

A ver. Tampoco nos volvamos locos. Era bueno? Si. Ya esta.
Sí, y eso es lo que digo.

¿Qué hay mejores? Claro, a montones. Pero una cosa no quita la otra.
Jeje, es que parece k lo pones como el mesias :)
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

A ver. Tampoco nos volvamos locos. Era bueno? Si. Ya esta.
Sí, y eso es lo que digo.

¿Qué hay mejores? Claro, a montones. Pero una cosa no quita la otra.
Jeje, es que parece k lo pones como el mesias :)
Porque me gusta jajajaj

Es uno de los bajistas que hizo que me metiera en el mundo. De hecho la primera canción que aprendí fue For Whom de Bells Tolls, de Metallica. Es un bajista que me ha marcado. Así que le tengo un cariño importante :oops:

Pero está claro que no es el mejor, ni de lejos.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Cuando empece a tocar el bajo me molaba mucho D.D. Verni. El de overkill.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Cuando empece a tocar el bajo me molaba mucho D.D. Verni. El de overkill.
Sí, a mi también me gusta.

Y gran grupo además.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Cliff Burton

Mensaje por pablovic »


¿Y por qué no era virtuoso?

No estoy hablando ni de que sea el mejor ni de una gran técnica (la cual tampoco veo que sea mala) sino de ser virtuoso, es decir, que tiene buenas virtudes, gran habilidad para hacer una cosa, en este caso tocar un instrumento.

Centrémonos por un momento en su género y veremos que de alguna forma revolucionó a los bajistas del panorama en la época. Pues antes de él los bajistas del género hacían líneas muy simples, eran bajistas poco atrevidos y el bajo pasaba a un segundo plano en estos grupos. Con Cliff Burton esto cambió porque le daba un uso distinto a su instrumento y no lo dejaba en un segundo plano. Utilizaba los efectos muy bien dando una mayor presencia en distintos tramos de las canciones. Para mi un innovador.
Home virtuoso en cuanto a música significa que dominas el instrumento de forma extraordinaria, y no era el caso.

No entiendo eso del uso distinto que le daba al bajo en su grupo. Acabo de ponerme la pista de bajo de Orion, que se supone que es un temazo y tal, y no lo encuentro nada de especial ni de innovador. Lo que sí noto es que el bajo le sonaba sucio sucio, seguramente porque en cuanto a técnica era un desastre.

Conste que no quiero ofender en ningún momento. Solamente es mi opinión. Repito que fue un tipo que ha inspirado e inspira a mucha gente a tocar el bajo, y eso es muy respetable y molón.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »


¿Y por qué no era virtuoso?

No estoy hablando ni de que sea el mejor ni de una gran técnica (la cual tampoco veo que sea mala) sino de ser virtuoso, es decir, que tiene buenas virtudes, gran habilidad para hacer una cosa, en este caso tocar un instrumento.

Centrémonos por un momento en su género y veremos que de alguna forma revolucionó a los bajistas del panorama en la época. Pues antes de él los bajistas del género hacían líneas muy simples, eran bajistas poco atrevidos y el bajo pasaba a un segundo plano en estos grupos. Con Cliff Burton esto cambió porque le daba un uso distinto a su instrumento y no lo dejaba en un segundo plano. Utilizaba los efectos muy bien dando una mayor presencia en distintos tramos de las canciones. Para mi un innovador.
Home virtuoso en cuanto a música significa que dominas el instrumento de forma extraordinaria, y no era el caso.

No entiendo eso del uso distinto que le daba al bajo en su grupo. Acabo de ponerme la pista de bajo de Orion, que se supone que es un temazo y tal, y no lo encuentro nada de especial ni de innovador. Lo que sí noto es que el bajo le sonaba sucio sucio, seguramente porque en cuanto a técnica era un desastre.

Conste que no quiero ofender en ningún momento. Solamente es mi opinión. Repito que fue un tipo que ha inspirado e inspira a mucha gente a tocar el bajo, y eso es muy respetable y molón.

A ver, por partes.

En cuanto si era virtuoso o no ya veo que aquí cada uno tendrá su opinión, así que no voy a meterme más.

Sí, le daba un uso distinto al bajo en el grupo, te lo explico: Para empezar utilizaba distorsión en algunas partes y canciones, lo cual no era muy común utilizarlo en un bajo. Lanzaba ataques solistas lo cual tampoco era nada común. Todo esto en cuanto a Thrash Metal, no otros estilos.

Orion (líena de bajo)

La línea de Orion te puede gustar o no, pero ¿en serio no le ves nada de especial o innovador? Sí que tienes el listón alto... :nose:

Sonaba sucio, más bien guarrete. Eso no significa que sonase mal. Tiene su encanto. No creo que haga falta tocar muy bien, eso lo saben hacer muchos, a veces lo importante esta en tocar algo que cale profundo y deje huella. Algo nuevo. Y es por eso que creo que Cliff Burton a inspirado a tanta gente.

Es mi opinión. :beer:
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cliff Burton

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Interesante post. No me había percatado de el.

Veo que por aquí no gusta mucho Cliff. O más bien no se le destaca demasiado.

Es cierto que está sobrevalorado, como cualquier otro músico muerto a una edad temprana (Kurt Cobain e incluso Dimebag Darrell por ejempo) pero tampoco veo justo minimizarlo con el argumento de "está sobrevalorado..."

Saludos crack! :beer:
Controla tu vida a través de la locura
Invitado

Re: Cliff Burton

Mensaje por Invitado »

A ver, yo con estos posts salto, porque??? Sencillamente porque tengo el gusto en el culo, tengo tan mal gusto que mi estilo de música favorito ni tan siquiera es conocido en España, y tampoco es que en otros paises sean muy populares los vanguardismos.
Tema Cliff o Duff McKagan me parecen bajistas de bandas megapopulares que deben parte de su fama a estar en el momento justo, pero que a mi no me dicen nada pero que la peña por ahí se vuelve loca por ellos. A mi tampoco es que me apasionen ni gnr ni metallica. Pero si he de escoger temas de ambas bandas me quedo con las baladas, el resto me parece un peñazo. Por eso quizas el black album me parece el mejor de Metallica.
Que conste que me parecen buenos si los comparo con Lemmy, el hecho de que tu tengas ese nick ya me dice que te gusta, pero a mi me parece el antiheroe bajistico.
Pero claro, el tema que me pone de los nervios es cuando tras años y años foreando cada dos por tres alguien menciona todavía no hay un post de cliff o de Lemmy como si fuesen dioses. Creo que cuanta más música se escuche más facilmente avandonas esa concepción de rock heroe. Músicos buenos los hay a patadas y no hay post suficientes para abrir uno por cada músico que se lo merece tanto como cliff, sean o no de mi gusto. La dirferencia es que sobre cliff y compañia hay miles porque han sido las niñas guapas de los productores y es música muy accesible.

Eso creo yo con todo el respeto del mundo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cliff Burton

Mensaje por Salander7 »

+1 a lo de que cuanto más música escuchas, antes abandonas la concepción de rock héroe. A mí me empezó a pasar el día que vi a Mötorhead en directo, y desde entonces tengo claro que, en mi opinión, Lemmy no sabe tocar el bajo, ni tampoco cantar. Que cada uno me tire un cuchillo por haber dicho eso.

Lo que hizo Cliff fue estar en el momento justo con los conocimientos musicales justos. Quiero decir, sabía más armonía que Hetfield y Hammett, James dice que le enseñó a componer porque no sabía y todo eso. Para mí, ese es todo su mérito. Innovar me parece crear el slap en su día hasta donde lo ha llevado Wooten o crear una forma de tocar el bajo a base de armónicos y cambiando notas con los clavijeros como ha hecho Michael Manring, o, en general, la obra de Jaco Pastorius, solo o con Weather Report, lo que hizo Cliff es correr sin técnica y con distorsión. Te pueden gustar más o menos Wooten, Pastorius o Manring, pero han sido un antes y un después, en mi opinión, para un bajista que pretenda controlar todos los géneros. Cliff Burton... cualquier guitarrista metaluzo del tres al cuarto con un bajo me podría haber aportado lo mismo que me ha aportado él.

Lo que hizo Cliff lo han seguido otros haciendo igual. Y, en mi opinión, igual de mal. Y perdón por esa última expresión, pero... ¿fue innovador? ¿en meterle distorsión al bajo? ¿en usar un pedal de efectos en vez del bajo en limpio? ¿no hizo alguien eso antes?

Tengo 19 años cumplidos este año y hasta hace un par, Metallica era uno de los grupos favoritos, y escuchaba solo rock y metal, pero al salir de ahí, he visto que bajistas de rock/metal (hablando del registro más comercial, donde Metallica es reina de categoría) que realmente controlen, hay pocos o ninguno. Cada vez que alguien que lleva tocando 3 meses me dice que le encanta Flea o que le encanta Cliff Burton pienso: "ya se te caerá el mito cuando abras los ojos"

PD: Decir que Dimebag Darrell obtuvo su fama por su muerte... lo mataron cuando era un músico consagrado, se hizo famoso con Pantera, y lo famoso de su carrera es eso, no lo que estaba haciendo cuando murió (Damageplan, si no me equivoco), cosa que sí pasó con Nirvana y Metallica.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

A mi es que me gusta la música en general independientemente de lo novedosa, original, comercial, repetitiva, compleja, sencilla, bien tocada o mal tocada que esté. ¿Con esto que quiero decir? Pues que me da igual si Cliff Burton innovó o no (que no creo) o si guarrea o no (que creo que sí), Metallica me gusta porque me gusta su musica, sobre todo en sus tres primeros discos (donde estaba Burton). Luego me empieza a aburrir, aunque puedo seguir disfrutando sus temazos.
Y al igual que con CLiff Burton, con cientos de músicos/grupos. Me suda la polla que sea un clon de XXX si lo que hace me gusta. ME da igual si lo que hace es sencillo o está "mal tocado" si lo que hace me gusta. Me da igual que sea un disco que han escuchado veinte personas en oscuros sótanos o millones de personas en festivales multitudinarios si la música me gusta. Y si me gusta y además es original y está genialmente tocado pues mejor, eso que nos llevamos. Pero Wooten, al que admiro y re-admiro, y por el cual he perdido un montonazo de horas en mi vida intentando imitar su double thump, y que ha influenciado a varias generaciones de bajistas, hace para mi unos discos genialmente tocados que pueden llegar a ser soporiferos, y Neil Young es un artista comercial que ni toca ni canta "bien" y hace discazos de temas sencillos ¿Y? ; Protest The Hero se saca unos discazos hipertecnicos y cañeros pero llenos de melodias facilonas que me encantan y me entretienen y me escucho un montón y son relativamente conocidos en el mundo del metaleo, para nada exagerado, y Primus hacen unos discos cojonudamente tocados, pero de lo mas rayantes y sin embargo tienen miles y miles de fans ¿Y? Dysrithmya son unos instrumentistas del copón, son originales, y que tocan en mini salas y con suerte venderán unos pocos miles de discos (con mucha suerte), mientras Dillinger Escape Plan, siendo unos instrumentistas del copón, siendo originales y metiendo mucha caña burra, son cool y hacen giras mundiales y tocan en festvales masivos, igual que Seasick Steve que toca sencillo y ruidoso, haceindo un blues rock de toda la vida y vende muchso mas discos discos y toca en festivales delante de miles y miles y miles de personas ¿Y? Y Motorhead aún tocando y cantando Lemmy como toca, vende mucho mas y ha tocado mucho más, y han sido originales y novedosos y ahora son repetitivos, pero siguen molando ¿Y? Black Sabbath fueron originales, no tocaban muy bien, hacían musica "sencilla" y han sido mas que relevantes musicalmente par amillones de personas, vendían (venden) millones de discos y SE SALEN. Todo esto esté dentro del mundo del rock-metal, siendo unos gente importantes para generaciones de musicos y fans, y siendo otros artistas que no pasaran a la historia como algo importante, pero hacen o hacen buena música, independiente de como la toquen, cuanta gente vaya verlos a festivales.....

Pero el sanbenito ese de "el rock cuando se es joven" o " en mis tiempos yo era rockero" o "yo cuando era joven escuchaba rock/metal y no sabía lo que hacía, pero ahora escucho música buena" me parece una tontería. Lo suyo es disfrutar con (casi) todo, sabiendo lo que escuchas y lo que te peude aportar cada cosa, pero defenestrar tan ingente cantidad de musica de un plumazo por cosas como "es comercial", "no tocan bien" me parece A MI PERSONALMENTE un tanto absurdo. Pero esta claro que luego entran los gustos personales y si algo no gusta, pue sno gusta, pero que sea por la musica en si el que no guste algo, y no por otros factores. Es que eso no lo entiendo.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

PD: Decir que Dimebag Darrell obtuvo su fama por su muerte... lo mataron cuando era un músico consagrado, se hizo famoso con Pantera, y lo famoso de su carrera es eso, no lo que estaba haciendo cuando murió (Damageplan, si no me equivoco), cosa que sí pasó con Nirvana y Metallica.

Hombre... sin ser un grupo que me guste mucho, Nirvana ya eran superestrellas que habíansacado cuatro discos y vendido millone y millones de ellos antes del suicidio de Cobain, siendo este ya en vida el abanderado (no porque el quisiera) de todo un movimiento musical y social como fue el grunge.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Cliff Burton

Mensaje por infierno »

Hay mucha gente que no entiende que en el rock se valoran otras cualidades aparte de la calidad del músico.


Se valora tanto a Cliff, por su carisma y actitud, más que por su calidad como músico, que tampoco esta nada mal.

Como Duff, de los GunsŽnŽRoses... que estaba a la par que el cantante, y eso en el rock, pasa muy poquitas veces.



Por cierto, me encantan los Metallica comerciales... :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=ohXAg9YlnQ4
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Interesante post. No me había percatado de el.

Veo que por aquí no gusta mucho Cliff. O más bien no se le destaca demasiado.

Es cierto que está sobrevalorado, como cualquier otro músico muerto a una edad temprana (Kurt Cobain e incluso Dimebag Darrell por ejempo) pero tampoco veo justo minimizarlo con el argumento de "está sobrevalorado..."

Saludos crack! :beer:

Comparar a Dimebag Darrel con Cliff es como comparar un Ferrari con Panda. Dime es el Ferrari por cierto
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

Cada vez que alguien que lleva tocando 3 meses me dice que le encanta Flea o que le encanta Cliff Burton pienso: "ya se te caerá el mito cuando abras los ojos"
Si te lo dicen en plan "ES EL MEJOR DEL MUNDO Y NINGUNO SE LE ACERCA! o similares, pues vale, pero a mi Flea, por mucho que haya yo abierto miras y escuchado a bajistas que le superan técnicamente, me sigue molando (sin ser mi favorito). Tiene groovazo, hace lineas que molan y para el mundo en el que se mueve, una buena tecnica. No hay que olvidar que era un punkarra heroinomano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No se dedicaba a tocar-estudiar diez horas al dia, y aún asi mola mucho. Muchisimo a veces.

A parte de con los Red Hot ha hecho buenas cosas en el primer disco de los MArs Volta, y en el disco Jagged Little Pit de Alanis Morisette se marca unas lineas de los mas guay

https://www.youtube.com/watch?v=pcYGTI_ ... 1BEF2D8AA5

Un gran bajista de musica popular y accesible.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cliff Burton

Mensaje por Salander7 »

Lo decían en plan "es el mejor del universo".

Respondiendo a lo de Nirvana... sí, vendieron muchísimo con el Nevermind, porque el Bleach no lo compró en primera edición nadie. (fui muy fan de Nirvana en su día, ahora me son algo más indiferentes) Pero si Cobain es el mito que es, y Nirvana es lo que es, es porque murió tan rápido como creció, por no decir... ¿suicidio o asesinato elaborado? Porque también se habla de eso y, guste o no, suscita interés, es un tema morboso. Pearl Jam también tenía su fama, igual que muchos otros grupos de grunge en ese momento, y sin embargo Nirvana es grunge por excelencia, Pearl Jam está un escalón por debajo, en cuanto a categoría, pero no tanto en calidad musical, no sé si me explico.

Y, respondiendo al revés, no digo que no me guste ningún grupo por ser más o menos escuchado, ni por sus componentes. Me gusta Metallica, no porque Cliff Burton sea buen bajista, a mi modo de ver el bajo, no lo es, no me gusta, pero escucho Master of puppets y la canto como cualquiera. Me encanta el Ride the lightning y sigo pensando que Cliff Burton no tiene que ser buen bajista por ello. Hay muchos grupos que suenan bien sin tener unos músicos brillantes, y muchos músicos brillantes que de tan brillantes la música que hacen es incomible. Dream Theater es un grupo que nunca me ha cautivado, sin disgustarme, y tengo claro que son mejores músicos que Metallica y no me llamaron en su momento y siguen sin llamarme mucho ahora.

Sobre que el rock o metal sean sólo para cuando se es joven... quizás sí, quizás no, sigo siendo joven, y digo que antes sólo escuchaba eso. Ahora, según el día, me apetece Metallica, SRV, Michel Petrucciani, T.M. Stevens o The Skatalities. Antes solo podía apetecerme Metallica de esos 5, porque al resto no lo conocía. No por ello voy a dejar de escuchar rock, porque el rock fue lo que me llevó a descubrir otros géneros, pero tengo muy claro que si tengo que decir qué músicos son los que más control tienen del instrumento, no mencionaría demasiados de rock o metal clásico.

Que uno critica algo y parece que no le puede gustar :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Cliff Burton

Mensaje por Invitado »

Yo solo he dicho que no me ola un pijo y que es un asco que siempre se hable de los mismos, de los promocionados y la peña habla una y mil veces de la misma gente cuando a mi me aporta más cuando se habla de gente nueva, haga algo innovador o no. pero es mi rollo y soy yo el que me jodo.

Hala un video de metallica, el mejor directo que he visto de ellos :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=INXYLGOFrTc

Que conste que puedo parecer un infantil pikajoso con una rabieta, no os confundais es exactamente lo que soy :asco: :asco:
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por Adripokev »

A mí personalmente, de Metallica me gusta el primer álbum y Orion. Me parece naturalmente el mejor bajista que tuvo el grupo, pero eso de virtuoso xd...

Naturalmente el virtuosismo no es sinónimo de ser buen músico, porque no se puede decir que Motorhead o The Police sean grupos virtuosos y bien que me los vicio. Pero bueno, entre mis grupos favoritos están Rush, Dream Theater, Camel, Yes, Opeth o Pink Floyd, por lo que me atrae bastante el virtuosismo :mrgreen:

Y por cierto... a partir del Black Album Metallica son basura :dedo: :dedo: :dedo:
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

A ver, yo con estos posts salto, porque??? Sencillamente porque tengo el gusto en el culo, tengo tan mal gusto que mi estilo de música favorito ni tan siquiera es conocido en España, y tampoco es que en otros paises sean muy populares los vanguardismos.
Tema Cliff o Duff McKagan me parecen bajistas de bandas megapopulares que deben parte de su fama a estar en el momento justo, pero que a mi no me dicen nada pero que la peña por ahí se vuelve loca por ellos. A mi tampoco es que me apasionen ni gnr ni metallica. Pero si he de escoger temas de ambas bandas me quedo con las baladas, el resto me parece un peñazo. Por eso quizas el black album me parece el mejor de Metallica.
Que conste que me parecen buenos si los comparo con Lemmy, el hecho de que tu tengas ese nick ya me dice que te gusta, pero a mi me parece el antiheroe bajistico.
Pero claro, el tema que me pone de los nervios es cuando tras años y años foreando cada dos por tres alguien menciona todavía no hay un post de cliff o de Lemmy como si fuesen dioses. Creo que cuanta más música se escuche más facilmente avandonas esa concepción de rock heroe. Músicos buenos los hay a patadas y no hay post suficientes para abrir uno por cada músico que se lo merece tanto como cliff, sean o no de mi gusto. La dirferencia es que sobre cliff y compañia hay miles porque han sido las niñas guapas de los productores y es música muy accesible.

Eso creo yo con todo el respeto del mundo.
¿No te gusta que un grupo sea conocido y escuchado por mucha gente? Es a lo que das ha entender.

Y sí, me gusta Lemmy. Tacharlo de "antiheroe bajistico" me parece demasiado. ¿Por qué toca con pua? ¿Por qué lo hace como si de una guitarra se tratara? Además, ¿se supone que tiene que haber un "heroe bajistico? A mi Lemmy me parece un bajista que en cuanto a técnica la justa y por los pelos pero me gusta la actitud y el estilo de este hombre.

Saludos compañero
Última edición por Lemmy el 26 Ago 2014, 04:06, editado 1 vez en total.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

+1 a lo de que cuanto más música escuchas, antes abandonas la concepción de rock héroe. A mí me empezó a pasar el día que vi a Mötorhead en directo, y desde entonces tengo claro que, en mi opinión, Lemmy no sabe tocar el bajo, ni tampoco cantar. Que cada uno me tire un cuchillo por haber dicho eso.

Lo que hizo Cliff fue estar en el momento justo con los conocimientos musicales justos. Quiero decir, sabía más armonía que Hetfield y Hammett, James dice que le enseñó a componer porque no sabía y todo eso. Para mí, ese es todo su mérito. Innovar me parece crear el slap en su día hasta donde lo ha llevado Wooten o crear una forma de tocar el bajo a base de armónicos y cambiando notas con los clavijeros como ha hecho Michael Manring, o, en general, la obra de Jaco Pastorius, solo o con Weather Report, lo que hizo Cliff es correr sin técnica y con distorsión. Te pueden gustar más o menos Wooten, Pastorius o Manring, pero han sido un antes y un después, en mi opinión, para un bajista que pretenda controlar todos los géneros. Cliff Burton... cualquier guitarrista metaluzo del tres al cuarto con un bajo me podría haber aportado lo mismo que me ha aportado él.

Lo que hizo Cliff lo han seguido otros haciendo igual. Y, en mi opinión, igual de mal. Y perdón por esa última expresión, pero... ¿fue innovador? ¿en meterle distorsión al bajo? ¿en usar un pedal de efectos en vez del bajo en limpio? ¿no hizo alguien eso antes?

Tengo 19 años cumplidos este año y hasta hace un par, Metallica era uno de los grupos favoritos, y escuchaba solo rock y metal, pero al salir de ahí, he visto que bajistas de rock/metal (hablando del registro más comercial, donde Metallica es reina de categoría) que realmente controlen, hay pocos o ninguno. Cada vez que alguien que lleva tocando 3 meses me dice que le encanta Flea o que le encanta Cliff Burton pienso: "ya se te caerá el mito cuando abras los ojos"

PD: Decir que Dimebag Darrell obtuvo su fama por su muerte... lo mataron cuando era un músico consagrado, se hizo famoso con Pantera, y lo famoso de su carrera es eso, no lo que estaba haciendo cuando murió (Damageplan, si no me equivoco), cosa que sí pasó con Nirvana y Metallica.
A ver tio, por partes:

Claro está que Lemmy no sabe cantar, nadie te va ha tirar un cuchillo por decir una verdad como esta. Todo el mundo sabe que Lemmy canta como el culo. Y sí, ya he dicho anteriormente que como bajista no es un prodigio. Pero en la música, y esto es mi opinión, no sólo es saber tocar cojonudamente y/o cantar como un ángel porque músicos así hay a montones. Con esto quiero decir que en la música, y en el rock y metal mucho más, cuenta mucho el estilo y actitud que tengas, el show que hagas en un directo y el carisma que puedas tener (Lemmy tiene mucho de eso). A mi Mötorhead me mola (no hablo de que sean dioses tocando, hablo de gustar... que luego me caen piedras)

Stay Clean


En cuanto a Cliff... veo que me he metido en un quebradero. Yo tan sólo quería abrir un post en honor a este músico, al cual le tengo un cariño importante y no abrir una batalla campal para ver quién es mejor que quién. Está claro que Wooten, Pastorius o Manring tienen una mejor técnica que Cliff, y encima de lejos. Pero de ahí ha decir que Cliff sonaba como el culo, que si era pésimo, que si sobrevalorado (que sí lo está pero no me parece un argumento), etc... me parece demasiado. Te puede gustar o no, eso ya es otra historia.

Yo tengo 18 años y Metallica (la primera etapa) sigue siendo de mis grupos preferidos desde hace años y no veo porque tenga que dejar de serlo por mucho que vaya escuchando nuevas cosas, la cuales también escucho. No escucho un grupo o artista sólo por el bajo, sino porque me gusta como conjunto y me transmite unos sentimientos y energía y porque no adrenalina (en directos dependiendo el grupo). Crisix, Reek (buen bajo), Mutant Squad (buen bajo), Angelus Apatrida,.... no los escucho por sus líneas de bajo. Para eso ya me pongo Marcus Miller como podría decir cualquier otro de estos buenos bajistas.

PD: Por último, decir que Dimebag Darrell era un puto genio, pero su muerte le hizo más famoso de lo que ya se hizo con Pantera, esto es así.


Saludos crack, un placer hablar contigo :beer:
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cliff Burton

Mensaje por Salander7 »

No digo que no tenga actitud. Si no la tuviese, no habría llegado donde está. No digo que no te pueda gustar, yo, según cuál sea la canción, me parece que Mötorhead tiene un punto. Solo digo que Lemmy como bajista, poco. Como showman, todo lo que quieras.

Sobre Cliff... si no tienes técnica, suenas sucio, eso es un hecho. Cada uno tiene sus influencias, pero el hecho de que para ti sea un genio no implica que a mí no me pueda parecer un mal bajista. Todos somos muy libres de estudiar el sonido del músico que nos dé la gana, escucharlo y "copiar" pequeños rasgos de su forma de interpretar. Eso se ha venido haciendo toda la vida. Pero creo que si tú eres libre de homenajear a alguien en un hilo de un foro, los detractores de dicho músico podremos dar nuestra opinión. Precisamente, creo que eso es lo importante, no hay verdades absolutas. A ti hay grupos que te transmiten cosas que a mí no, y viceversa, pero saber qué les gusta a los demás, aunque no te guste a ti, te da opción de entender la música desde los oídos de otro, y, una vez más, viceversa.

Y sobre Metallica... a mí me sigue gustando (y me parece que tanto el S&M y el Death Magnetic son buenos discos), quizás el hecho de ver que no son unos putos genios me haya hecho perder un poco la magia, pero igual que me gusta AC/DC, que es el grupo que menos ha innovado de la historia. Cogieron una SG, le metieron distorsión y tocaron blues rock con voz rasgada, llevan... 40 años así? Y no te discuto que es un buen grupo, pero los hechos son los que son, y es que, innovar, poco.

De todos modos, en ningún momento he pasado a decir que no te pueda gustar Metallica, yo al menos. Saco a Metallica porque es donde he visto a Cliff Burton, pero con ello no digo que escuche solo lo que tenga buen bajo (ver AC/DC), digo que, dentro de una banda se demuestra qué nivel como músico tienes, es su contexto como músico. Con ello no critico a la banda, me la trae muy floja, porque en este post no se habla de Metallica, se habla de Cliff Burton.

En conclusión, si tuviese que poner un álbum con mis 300 canciones favoritas, posiblemente cayese alguna de Metallica. Si tuviese que decir quiénes son los 300 mejores músicos que conozco, posiblemente, no estuviese ninguno, al menos de la formación con Cliff.

Y la gracia es poder decir esto todo lo crudo que se quiera y siga habiendo buen rollo, que uno de los dos motivos por los que me gusta participar tanto en este foro. Que muchas veces las discusiones se suben de tono, pero se da un toque y vuelve a haber buen rollo, y eso está muy bien. Que si perdemos las formas, no sea para siempre. :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Cliff Burton

Mensaje por Invitado »

No, no estoy diciendo que sea un antihéroe musical, estoy diciendo que es mi antihéroe musical, ni tampoco estoy diciendo que no tenga que haber músicos famosos ni post dedicados a ellos, de hecho me encantan este tipo de hilos, sólo digo que poco aportan nuevo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cliff Burton

Mensaje por towerbass »

Comparar a Dimebag Darrel con Cliff es como comparar un Ferrari con Panda. Dime es el Ferrari por cierto
Y el patán de Cobain una bicicleta!
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Cliff Burton

Mensaje por esposoman »

Todos teneis razón y todos estais equivocados a la vez.

Partimos de a base que todos y acda uno de nosotros tenemos en la cabeza un ideal de músico y , según ese baremo , juzgamos y valoramos a los demás.

Bajo mi criterio el error que se comete con bajistas como Burton es el juzgarlos desde el punto de vista méramente técnico o académico.

Un bajista como Cliff o Lemmy no se valora por su técnica depurada o por su sonido cristalino y definido o por la originalidad de sus líneas (que para la época y el estilo, se deben tener en cuenta) . Un músico de rock sin actitud no es nada y de eso, Cliff y Lemmy van sobrados (siempre bajo mi punto de vista, claro) . Nunca he considerado a Lemmy un bajista , sino un músico de rock.

Dentro de esa actitud de la que hablo entra el tocar lo que crees que debes tocar sin importante un carajo lo que piense el resto (en ésto Lemmy es el amo) . Cliff Burton tocaba con pantalones vaqueros de campana mientras que sus compañeros iban con elásticos y cinturones de balas. Mientras Lars y James flipaban con los discos de la NWOBHM , Cliff decía que Bach es Dios.

Dudo mucho que Cliff quisiese pasar a la historia como el mejor bajista del mundo (cosa que Jaco siempre pretendió) , simplemente plasmaba su actitud en el instrumento y eo le hace ser digno de mención
Última edición por esposoman el 26 Ago 2014, 11:25, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Cliff Burton

Mensaje por Invitado »

Quiero repetir que lo mío es una rabieta, es envidia pura por lo cual no tengo razón y me gusta.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

No, no estoy diciendo que sea un antihéroe musical, estoy diciendo que es mi antihéroe musical, ni tampoco estoy diciendo que no tenga que haber músicos famosos ni post dedicados a ellos, de hecho me encantan este tipo de hilos, sólo digo que poco aportan nuevo
Pues abre los correspondientes topics sobre los bajistas/grupos de lso que te apetezca hablar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Voy a sentenciar:

Metallica: Por mucho que le joda a la gente es una de las bandas mas grandes de la historia del planeta. Todo lo que han hecho lo han hecho bien y por eso son lo que son. Decir que despues del album negro es mierda lo que han hecho es no tener ni puta idea de lo que es y como funciona la musica. Te gustara mas o menos pero hasta el St Anger tiene algo. Poco pero algo. No te gustan? No los escuches. De metallica solo James seria capaz de triunfar en solitario.

Cliff: era muy bueno para su edad y su epoca. Lastima que muriera joven. No innovo nada.

Dimebag: ya quisieran el 90% de los musicos profesionales alcanzar en vida lonque el consiguio siendo muy joven. Era un genio y un crack. Cosa que Cliff y otros muchos no.

Newsted: no era el top de la tecnica pero era un gran bajista. Cada uno tiene su lugar y el lo encontro en Metallica. El decidio pirarse de la banda mas grande del metal e intentarlo por si mismo. Con mayor o menor exito habexo lo k habquerido.

Trujillo: es muy bueno pero es un mercenario. Dudo que aporte nada mas alla de una ejecucion perfecta y mucha actitud.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

No digo que no tenga actitud. Si no la tuviese, no habría llegado donde está. No digo que no te pueda gustar, yo, según cuál sea la canción, me parece que Mötorhead tiene un punto. Solo digo que Lemmy como bajista, poco. Como showman, todo lo que quieras.

Sobre Cliff... si no tienes técnica, suenas sucio, eso es un hecho. Cada uno tiene sus influencias, pero el hecho de que para ti sea un genio no implica que a mí no me pueda parecer un mal bajista. Todos somos muy libres de estudiar el sonido del músico que nos dé la gana, escucharlo y "copiar" pequeños rasgos de su forma de interpretar. Eso se ha venido haciendo toda la vida. Pero creo que si tú eres libre de homenajear a alguien en un hilo de un foro, los detractores de dicho músico podremos dar nuestra opinión. Precisamente, creo que eso es lo importante, no hay verdades absolutas. A ti hay grupos que te transmiten cosas que a mí no, y viceversa, pero saber qué les gusta a los demás, aunque no te guste a ti, te da opción de entender la música desde los oídos de otro, y, una vez más, viceversa.

Y sobre Metallica... a mí me sigue gustando (y me parece que tanto el S&M y el Death Magnetic son buenos discos), quizás el hecho de ver que no son unos putos genios me haya hecho perder un poco la magia, pero igual que me gusta AC/DC, que es el grupo que menos ha innovado de la historia. Cogieron una SG, le metieron distorsión y tocaron blues rock con voz rasgada, llevan... 40 años así? Y no te discuto que es un buen grupo, pero los hechos son los que son, y es que, innovar, poco.

De todos modos, en ningún momento he pasado a decir que no te pueda gustar Metallica, yo al menos. Saco a Metallica porque es donde he visto a Cliff Burton, pero con ello no digo que escuche solo lo que tenga buen bajo (ver AC/DC), digo que, dentro de una banda se demuestra qué nivel como músico tienes, es su contexto como músico. Con ello no critico a la banda, me la trae muy floja, porque en este post no se habla de Metallica, se habla de Cliff Burton.

En conclusión, si tuviese que poner un álbum con mis 300 canciones favoritas, posiblemente cayese alguna de Metallica. Si tuviese que decir quiénes son los 300 mejores músicos que conozco, posiblemente, no estuviese ninguno, al menos de la formación con Cliff.

Y la gracia es poder decir esto todo lo crudo que se quiera y siga habiendo buen rollo, que uno de los dos motivos por los que me gusta participar tanto en este foro. Que muchas veces las discusiones se suben de tono, pero se da un toque y vuelve a haber buen rollo, y eso está muy bien. Que si perdemos las formas, no sea para siempre. :beer:
Exacto, lo bonito de un foro es conversar y debatir temas, tu tendrás una opinión, yo otra. Ambas opiniones son igual de respetables siempre y cuando se hable desde el respeto, lo cual no tengo ninguna queja en este foro, pues el buen rollo en general siempre abunda, al menos desde que yo me registre. Lo cual también tengo que halagar no el foro, sino sus componentes, pues está compuesto por muy buena gente, de hecho mi primer post y por lo que me registre en el foro fue para pediros recomendaciones para un primer bajo, la sorpresa fue que un forero, Jorge, me regaló un bajo suyo para que empezara. Así que como bien dices tu, aunque a veces las discusiones se suban de tono, lo importante es que se de un toque y vuelva a haber buen rollo.

Y sí, a mi el Death Magnetic no me disgusta como disco, no es de los mejores bajo mi punto de vista, pero de los últimos que han sacado si lo es. Parece que han querido volver un poco a sus inicios (thrash) y dejar de lado la etapa más experimental del St. Angel y esas historias.


Saludos:D
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Todos teneis razón y todos estais equivocados a la vez.

Partimos de a base que todos y acda uno de nosotros tenemos en la cabeza un ideal de músico y , según ese baremo , juzgamos y valoramos a los demás.

Bajo mi criterio el error que se comete con bajistas como Burton es el juzgarlos desde el punto de vista méramente técnico o académico.

Un bajista como Cliff o Lemmy no se valora por su técnica depurada o por su sonido cristalino y definido o por la originalidad de sus líneas (que para la época y el estilo, se deben tener en cuenta) . Un músico de rock sin actitud no es nada y de eso, Cliff y Lemmy van sobrados (siempre bajo mi punto de vista, claro) . Nunca he considerado a Lemmy un bajista , sino un músico de rock.

Dentro de esa actitud de la que hablo entra el tocar lo que crees que debes tocar sin importante un carajo lo que piense el resto (en ésto Lemmy es el amo) . Cliff Burton tocaba con pantalones vaqueros de campana mientras que sus compañeros iban con elásticos y cinturones de balas. Mientras Lars y James flipaban con los discos de la NWOBHM , Cliff decía que Bach es Dios.

Dudo mucho que Cliff quisiese pasar a la historia como el mejor bajista del mundo (cosa que Jaco siempre pretendió) , simplemente plasmaba su actitud en el instrumento y eo le hace ser digno de mención

Como es de costumbre en ti, muy buena respuesta. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

De todos modos me gustaría recalcar la parte de Cliff Burton, principal debate de este post, y remarcar un par de cosas.

La primera es sólo un dato, nada más, pero decir que Cliff empezó estudiando música clásica con el piano y luego se pasó al bajo y ha estudiar música Jazz, de ahí a que admitiera su gran admiración hacia Bach.

Y después de este apunte intrascendente, para la época y el estilo que él tocaba, canciones como la de Anesthesia están bastante bien en cuanto a composición, pues dicha canción era un solo que él compuso antes de entrar en Metallica, es decir, anterior a 1982.

Aquí la tab:

Tablatura Anesthesia

Quería remarcar lo del estilo de música que él tocaba y lo de la época porque no quiero que se olvide que no es muy común canciones de este tipo en este género musical y menos en la época que fue compuesta.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por SkL »

puffff ni borracho me leo todo lo anterior....



pero yo siempre fui del otro palo, metalica nunca me gusto


:bang: :bang: AGUANTE MEGADETH!!! :bang: :bang:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

Hombre, hay de decir que el Rus In Peace se mea en todos los discos de metallica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Cliff Burton

Mensaje por loizaga »

Me gustaría ver a cliff hoy en día al frente de metallica .....se fue muy joven
#Nomastributos
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”