Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Necesito Ayuda En Una Decision !!!

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Bocho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2014, 19:53

Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por Bocho »

Toda la vida toque a bajo pelado... hoy pasados los 40 toco en casa y estoy apuntando a zapar con loops y efectos, pero como no tengo mucho conocimiento estoy entre algunas opciones que les detallo y a las que llega mi bolsillo.

1: Comprar una DIGITECH BP355.
2: Comprar la Boss Rc-3 Loop Station y agregarle pedales individuales de efectos con el tiempo o si tuviese algun golpe economico de suerte comprar la BOSS ME20B.

Escucho (leo) y agradezco opiniones!!!!!!!!!!
Última edición por Bocho el 05 Ago 2014, 20:03, editado 1 vez en total.
Ibanez SoundGear GSR205 / Peavey TKO105 Sheffield

URUGUAY
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!!
Yo de pedales ni idea.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bocho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2014, 19:53

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por Bocho »

Gracias! Muy buen foro! Yo tampoco ni idea de pedales, pero como de aqui en mas no salgo de casa llego la hora de echarles mano... :metal:
Ibanez SoundGear GSR205 / Peavey TKO105 Sheffield

URUGUAY
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por llavino »

Si no necesitas o crees que no necesitas pedales o efectos no los uses, asi de simple, los pedales son muy caros, molestos de instalar, transportar, alimentar etc, en definitiva un coñazo y unos bultos más a mantener y transportar.
En cambio si entiendes que puede aportarte algo adelante, en mi caso somos guitarra, bajo, bateria y voz y me vi movido a poner efectos para que no suene todo siempre lo mismo y para darle cierta entidad a pasajes que quedaban muy al aire...
Eso si, los uso muy poco y solo para aportar algun matiz en temas concretos y procuro que pasen desapercibidos, para mi el mejor pedal es el que aporta pero no se nota de un modo claro.
Si no tienes claro lo que necesitas esperaria un poco antes de hacer una inversion que en muchas ocasiones queda arrinconada sin ninguna utilidad.
Avatar de Usuario
Bocho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2014, 19:53

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por Bocho »

A ver si me explico...
Tengo mas de 40, toque años en varias bandas sin pedal ni efecto. A esta altura de mi vida y con otras obligaciones la que me queda es divertirme en casa con mi instrumento, y digamos que es mas entretenido con loops y efectos que a uno le permitan crear y divertirse...no pasa por "necesitarlos" !! gracias por el comentario!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por towerbass »

Bienvenido al foro.

Para casa y sin haber usado pedales nunca, yo creo que te hará mejor papel un procesador de efectos que pedales sueltos, por lo menos para definir lo que realmente necesitas y a la larga ya mejorarás los efectos que vayas a utilizar. El tema de la digitech o la BOSS, si buscas de segunda mano una ME20B o incluso una ME50B la puedes sacar por lo que vale la Digitech nueva. No puedo decirte más porque ni uso loops ni he probado nunca un procesador Digitech o BOSS siempre que he tenido alguno ha sido Zoom, pero no suelo utilizarlos, yo uso distorsiones/overdrives y phasers/chorus.

Saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por towerbass »

Por cierto, ¿has visto la peazo digitech que vende Pepenavarro? y encima hace incapie en el looper: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por pepenavarro »

La vio, la vio. Pero el colega Bocho está en Uruguay.

:beer:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por SkL »

La vio, la vio. Pero el colega Bocho está en Uruguay.

:beer:

no esta seguro de que lado del rio era pero ya iba a decir algo, jajaja


Oye, Zoom B3, tendrás los efectos y un loop de 40 seg, cuando quieras mas loop puedes poner un loop a parte, de efectos iras sobrado, es mas, si la usas en casa la puedes usar como interface de audio, para grabar, etc

no se que tan accesible es allá, pero al menos por acá lo es, y tiene buena salida en segunda mano si decides ir a mas.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Bocho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2014, 19:53

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por Bocho »

Gracias muchachos, valiosisimos aportes!! de aqui al fin de semana me decido y les cuento, saludos!!! :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por estebanfunk »

Yo tengo el boos rc2 loop station y lo uso en casa para muchas cosas..sobre todo para improvisar sobre cosas que estudio y da muchisimo juego y te puedes divertir mucho con eso...
tambien tengo mas pedales sueltos y los uso para ciertas partes en el grupo..pero tienes que ver muy bien que pedales necesitas de verdad antes de comprar nada..muchos pedales ni los usaras nunca seguro.. :beer:
Avatar de Usuario
Bocho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2014, 19:53

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por Bocho »

Gracias por el aporte! aunque finalmente me decidi por la Digitech. Mi idea era poder hacer loops y tener efectos solo para divertirme, y creo que con ese multiefecto cubro todo.
El Boss es excelente pedal de loop, pero si le quiero agregar efectos (y mas para diversion) se me va carisimo, asi que creo que con esta cubro casi todo para el uso que le pienso dar...
El fin de semana voy por ella y dejare por aca (o en el thread que corresponda) mi novato acercamiento a esto de los efectos... ;)

Gracias!
Avatar de Usuario
Bocho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2014, 19:53

Re: Necesito Ayuda En Una Decision !!!

Mensaje por Bocho »

Aca volviendo despues de dias y dias de darle a la Digitech con mi Ibanez.
Di en el clavo... para los que quieran divertirse zapando solos en casa o con la banda... muchos cabinets, muchos amplis, muchos efectos... facil de manejar para pajuatos como yo que somos nuevo en esto de los multiefectos.
Gracias por las opiniones !!!

:rodri:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”