Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Pua

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Problema Con Pua

Mensaje por Jarcod »

Buenas, quería preguntar por un pequeño problema que tengo con la pua. Al tocar, la primera cuerda sobretodo, sin hacer roce con ninguna otra, la segunda cuerda y un poco la tercera empiezan a vibrar, no se oye mucho pero es molesto y deja sucia la nota. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que me recomendais?
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema Con Pua

Mensaje por Bulcatoros »

La púa es una técnica más "sucia" ya de por sí, dado que produce algunos ruidos y roces que pueden resultar desagradables (o ser deseables en caso de buscar un estilo agresivo).

De todos modos, la forma de evitar esas vibraciones es intentar mutear las cuerdas, en la medida de lo posible, con la mano izquierda; tienes que dejar que la mano izquierda apoye sobre las cuerdas más agudas a la vez que pulsas el traste que sea sobre la cuarta cuerda. La idea es que pulses con los dedos curvados lo justo, de forma que el propio dedo repose sobre las demás cuerdas.

EDITO: lo he entendido mal y he hablado sobre la cuarta cuerda, perdón. Para la primera, tienes que intentar apoyar la mano de la púa sobre las cuerdas que no estás tocando, así las muteas.
Última edición por Bulcatoros el 17 Jun 2014, 22:46, editado 1 vez en total.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Problema Con Pua

Mensaje por Salander7 »

Jarcod, como dice bulcatoros, es porque no muteas. Mutear es silenciar, dicho de otra manera. Cuando tú haces sonar una cuerda, si el sonido tiene una onda suficientemente grave, hará que las demás vibren.
Busca cómo hacer palm-mute a la guitarra y adáptalo y úsalo como mejor veas para la guitarra.
Saludos!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Problema Con Pua

Mensaje por Jarcod »

Gracias, tratare de tapar las cuerdas para que no vibren, es algo que había pensado pero no sabía si era correcto.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”