Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Soy el peor de mi grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Que pasa cuando sabes que eres el lastre del grupo???
Lo dejas?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Responded aqui. Ahora borro los otros
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Rodriguko »

Pero por que?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Por que es verdad
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Rodriguko »

Ya llevas tiempo con está banda.. que problema hay? No te salen los temas? Sacar nuevas líneas?...
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por fernanbajo »

grupo.
(Del it. gruppo).
1. m. Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado.
2. m. Esc. y Pint. Conjunto de figuras pintadas o esculpidas.
3. m. Gram. Conjunto de palabras estructuradas, relacionadas en torno a un núcleo. Generalmente, le corresponde un comportamiento sintáctico unitario.
4. m. Mat. Conjunto dotado de una operación asociativa, con un elemento neutro, y que contiene un elemento simétrico para cada uno de sus elementos.
5. m. Mil. Unidad compuesta de varios escuadrones o baterías, y mandada normalmente por un comandante.
6. m. Quím. Conjunto de elementos químicos de propiedades semejantes, que en el sistema periódico quedan dispuestos en la misma columna.
7. m. Arg., Cuba y Ur. Conjunto de estudiantes que asisten al mismo grado y aula de clase.




por definicion, el grupo son los que componen el mismo (ya sean buenos o malos), el grupo se deberia adaptar a ti e igualmente tu a ellos y en ese camino hallareis el punto intermedio.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Kellow »

No soy mucho de postear pero cuando un bajista está en apuros hay que hacerlo.

Yo la verdad es que soy malo no, lo siguiente, ni siquiera se hacer la base en una canción sin irme del tiempo, pero no por ello me desanimo, lo sigo intentando con perseverancia. Lo que intento decir es que aunque las cosas te vayan mal y estes quemado por lo que sea, no debes dejarlo, sino seguir intentandolo porque tarde o temprano como ya te han dicho por ahi te adaptaras a ellos o ellos a ti, y si en el grupo hay buen rollo no veo porque debas dejarlo.

Un saludo.

PD: Que cursi me ha quedado :oops:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Lastmonkey »

Depende. Si el grupo va muy muy en serio y ya quieren hacer cosas que no pueden hacer si estás tú, igual si. Si no hay prisa, ensayas más y aprendes. Cero que no hay forma mejor de aprender que con músicos que sabes que son mejores.
Yo siempre he tocado con mejores músicos que yo, y nunca me he ido por ello...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por infierno »

Y del foro, y aun no te has ido.... :dedo:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por membri »

Y del foro, y aun no te has ido.... :dedo:
kijopú :rofl: :rofl:

Tocan los otros el bajo mejor que tu?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por pepenavarro »

Pasa que te pones las pilas y mejoras hasta que el lastre es otro. Entretanto culpas al batería de todo.
A mi me gustaría tocar con gente que me obligara a mejorar.


Preferirías tocar con unos mantas y que el lastre fuera otro? Yo no. Si alguien va a lastrar a alguien... ese seré yo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por ankbass »

Pasa que te pones las pilas y mejoras hasta que el lastre es otro. Entretanto culpas al batería de todo.
A mi me gustaría tocar con gente que me obligara a mejorar.


Preferirías tocar con unos mantas y que el lastre fuera otro? Yo no. Si alguien va a lastrar a alguien... ese seré yo.
Eso es, así serás el que más mejore. Ánimo y a darle caña en casa y en los ensayos. A mi me ha pasado y ahora también en cierta medida, pero si el resto de gente está contenta y todos lo pasáis bien es cuestión de tiempo que estés al nivel necesario para que te salga todo
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por estebanfunk »

suga...con las nociones que tienes en teoría,técnicas y armonía..lo que te hace falta es ensayar y ensayar y ensayar..no hay mas..cuanto mas tocas mejor seras... :beer:

nosotros estuvimos parados casi 2 meses por la operación del guitarra y cuando volvimos a ensayar notamos que perdiéramos filin...al tocar juntos y cuando mas toquéis el grupo ira a mejor..

y si se te hace dificil tocar un tema..empieza por algo mas sencillo y ya lo iras complicando mas con el tiempo..lo importante es sonar empastaditos... :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por albertus »

ser el mejor o el peor de un grupo no tiene la más mínima importancia. lo único que importa es que te sepas bien las canciones y las toques correctamente. si puedes hacer eso debería ser suficiente. otra cosa es que la banda te pida que toques cosas que no puedes, entonces sí hay un problema, pero en realidad siempre hay una solución musical dentro de tus capacidades. si no les gusta pues :dedo:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
YKARO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 111
Registrado: 08 Abr 2014, 21:18
Ubicación: Pinto,madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por YKARO »

Entretanto culpas al batería de todo.
:y:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco


la culpa siempre será del batera :mrgreen:
Avatar de Usuario
YKARO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 111
Registrado: 08 Abr 2014, 21:18
Ubicación: Pinto,madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por YKARO »

la verdad, esque no hay mas que decir, tocar y tocar y tocar, culpar al batera, tocar y escuchar el bombo y la caja como si fueran los latidos de tu corazon
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco


la culpa siempre será del batera :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

La verdad es que ha sido una semana complicada y no he podido ensayar en casa.
Tengo unos turnos satanicos y es lo que me hace no avanzar.....
Me llevo de vicio con el grupo, somos amigos gracias a la musica y me joderia dejarlo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por Invitado »

Muchas veces...creo que como tantas cosas en la vida...la música es solo un estado mental....si tu estás convencido de que eres el peor,que eres un lastre hacia los demás....eféctivamente....es así....si te lo crees.....si cambias esa perce3pción sobre ti mismo...cambiaras hasta la forma de afrontar un tema que no te sabes

A veces...hay momentos duros,pero....no te heches la culpa....simplemente...dejate disfrutar del grupo y de ti mismo como bajista...las cosas sonaram siempre mejor de esa forma....;-)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por Malospelos »

Cuando uno empiza a hacerse esas preguntas es por que va mejorando y siendo mejor instrumentista :y:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por esposoman »

Interesante tema, proclamo.

Hoy mismo he tenido ensayo con la banda de tributo. Tal vez porque tocamos temas técnicamente bastante exigentes ( temas de Helloween, de la época del Keeper of the Seven Keys) , porque hacía 15 días que no ensayábamos, en fin.. que hoy el ensayo no ha sonado bien. Por un momento me he sentido fatal por no estar a la altura, pero al rato el que más y el que menos ha cometido errores. Al final el ensayo ha sido productivo, más en lo humano que en lo musical.. nos ha servido como recordatorio de lo que pasa cuando la banda se relaja.

Cuidado que cojo las gafas de pasta (Avisaos estais!!) :

Es normal tener momentos de duda e inseguridad en los que creemos que no estamos a la altura o que no seremos capaces de según qué cosas... A veces nos parece escuchar una voz que nos dice " no eres lo suficientemente bueno" o "nunca podrás..." . Algunos terapeutas que conozco le llaman "la charlatana" , otros más académiso lo llaman "creencias limitantes" ... y como a todo charlatán, si la escuchas te acaba liando. La charlatana es muy lista y a veces adopta el lenguaje de la sensatez y la razón. A veces es casi imposible distinguirlas...Si no hay peligro evidente e inmediato a la vista, muy probablemente la que te habla es la charlatana. Otras veces la charlatana se camufla con el disfraz de la excusa.

¿Cómo encaja ésto en el tema que nos ocupa? Si realmente eres el más malo del grupo , practica.. si sólamente crees que eres el más malo, simplemente sigue practicando hasta que la charlatana se calle.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Soy el que tiene mas conocimientos armonicos y ritmicos, pero el peor tecnicamente.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Tolchoco »

Pues para mi, ser el peor del grupo es lo mejor que te puede pasar. Te va a permitir avanzar mucho más y va a ser un camino muy gratificante.


Para mí, aunque no he vivido esa situación, creo que es mucho peor ser el mejor del grupo.

Saludos :band:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por estebanfunk »

Soy el que tiene mas conocimientos armonicos y ritmicos, pero el peor tecnicamente.
poreso lo que te decia yo...tecnicamente estas perfecto..necesitas ensayar y ensayar..nada mas
y lo que te decian del estado mental es muy cierto,si no estas centrado o con la mente cansada eso te afectara en el tema musical tambien..poreso ''disfruta'' cuando esteis juntos tocando..al disfrutar te sentiras mas agusto y tocaras mejor por el simple echo de que tu cabeza no esta en las nubes,si no sobre lo que estas tocando y disfrutando...nos a pasado a todos alguna vez esto..pero se pasa enseguida..no te frustres por que no te salgan las cosas bien en ocasiones,siempre tendras otra ocasión para remediar la anterior...disfruta el momento Raul que eres un gran tio :beer: :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 27 Abr 2014, 23:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por goyoferoz »

Muchas veces...creo que como tantas cosas en la vida...la música es solo un estado mental....si tu estás convencido de que eres el peor,que eres un lastre hacia los demás....eféctivamente....es así....si te lo crees.....si cambias esa perce3pción sobre ti mismo...cambiaras hasta la forma de afrontar un tema que no te sabes

A veces...hay momentos duros,pero....no te heches la culpa....simplemente...dejate disfrutar del grupo y de ti mismo como bajista...las cosas sonaram siempre mejor de esa forma....;-)
Interesantisimo post plagado de opiniones a cual cual más interesantes (valga la redundancia). Me quedo con la de Alfonbass. No se puede expresar mejor ese sentimiento con tal capacidad de síntesis.

Si tu crees que eres el peor del grupo imagínate yo, que no se tocar una mierda. Pero por ello ¿nos vamos a considerar un lastre?.....definitivamente no. Aunque fueras malo (que no lo eres), no eres un lastre ¡Ni mucho menos!

Tú les debes mucho a ellos (es cierto), pero ellos también te deben mucho a ti. Como dice el sabio Amana en su firma: "El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda" ...o como dice el peor bajista de la historia en la suya "Lo importante es la actitud, no la destreza" :bass:
Última edición por goyoferoz el 27 Abr 2014, 23:46, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Salander7 »

Estoy de acuerdo con que ser el peor o el mejor es algo que más allá de tu nivel, es tu estado mental. Si piensas que la estás jodiendo, la estarás jodiendo, igual no en ese preciso instante, pero sí al siguiente.
Para ejemplo, un grupo con el que toqué. Iba contrarreloj, me pidieron con 5 días que me aprendiese 7 temas que tenían, y que no había escuchado aún. Todo esto para una presentación de disco, porque el bajista que habían contratado en un principio les dió plantón. Le di muy a lo bestia un día (solo tuve un día, nada más) y el primer ensayo (teníamos tiempo para 3), acabamos tocando con secuencias y todo. Salí contentísimo, porque en 1 días había conseguido aprenderme decentemente varias canciones, y al salir del ensayo, me salían todas, no diré perfectas, pero sí tremendamente bien. Salvo una.
Al día siguiente, quería empezar con la que no salía tan perfecta en vez de repasar las que veía muy bien. Pues me bloqueé con esa, me obcequé en que no me salía y a continuación había olvidado cómo tocar bien cualquier tema del grupo. A dos días del concierto, llegamos a la conclusión de que sería mejor meter el bajo por secuencia y que tocaran ellos 3, que ya se conocían. Y así es como me jodí una oportunidad que no sé si voy a volver a tener, pero es un grupo que está a poco de sacar 2º álbum y han estado tocando por casi toda España.

Termino con una frase que dijo un grande:
Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien.

Espero que te la apliques.

Sugaaaata, sugaaaata

:ole: :ole: :ole:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por contrabajo »

Estoy sl movil, disculpad la mala escritura.

Parece que estamos todos en crisis, leñe. Por partes:
- te vas de tempo?
- te equivocas y das la nota que no es o te confundes de acorde?
-suena muy aburrido lo que tocas?
- ....

Cual es exactamente el problema? Dices que a nivel teorico y armónico sabes mas que el resto. ! Cono, eso es muy importante! Te han dicho algo los compis?

A veces hay que separrar li que nos gustaria tocar de lo que es necesario para un grupo. Me encantaria tocar como Jamerson o Ray Brown, pero si llevo bien el tempo y marco bien los cambios cuando toco con el grupo, quizás sea suficiente. Esto no implica estancarse y sentarse en la poltrona, pero tampoco hay que hacerse mala sangre, y mas cuando hay epocas malas.

Finalmente: se puede estudiar mucho sin el intrumento: tocar mentalmente, practicar subdivisiones y patrones en la costura del pantalonu....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

El problema es la falta de tiempo de ensayo.
Ni me voy de tempo ni de acordes....
No se, quiza necesito el bolo del dia 10 para reivindicarme......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Lastmonkey »

o como dice el peor bajista de la historia en la suya "Lo importante es la actitud, no la destreza" :bass: [/size]
Y como diría el mejor bajista de la historia:

Aqui lo que faltan son tetas. :dedo:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Lastmonkey »

El problema es la falta de tiempo de ensayo.
Ni me voy de tempo ni de acordes....
No se, quiza necesito el bolo del dia 10 para reivindicarme......
Menos llorar y más tocar el bajo. Marikona!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Soy marikona y llorona.
No puedo evitarlo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por jarrumet »

Bueno, pues como los músicos ya han opinado, ahora el aficionado pedorro hará su patética intervención Nº 2548:






Podeis no estar de acuerdo...












Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por membri »

:shock:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por contrabajo »

Otro hilo que hay que marcar con el NSFW... :roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por gonzo »

yo soy el peor de mi grupo

en mi caso es justo al reves. tecnicamente quizas sea el mejor, pero no estoy a altura ni en ritmo, ni en armonia ni en melodia

no soy capaz de memorizar canciones al ritmo que trabajan estos. tenemos el primer bolo el dia 8 y llevamos 20 temas, hemos ensayado 6 dias y hay muchos mas temas aprendidos que no entran por falta de tiempo

el batera es una puta claqueta humana que te cambia los acentos del compas sin despeinarse, los cantantes mejoran las lineas originales en muchas ocasiones, el teclista tiene oido absoluto, y el guitarra es el compositor de killem... tocamos coldplay y le metes los arreglos originales de satriani para no aburrirse...

y precisamente pro todo eso desde el primer dia que probe con ellos quise auedarme y me lo curre para que me cogieran

para que coño voy a tocar con alguien que toca peor que yo? ni verlo en directo ni nada.... yo kiero que me pongan las orejas tiesas y losm ojos como platos y mi cerebro se ponga a trabajar pensando porque coño no se me habia ocurrido nunca acentuar en el 2 y el 4 para diversificar un tema popero..... o que del tiron te digan no vamos a tocar este tema tono y medio mas alto.. y hala... hasta los oslos de guitarra transportados en un segundo.....

me han hecho recorrerme el diapason y orientarme por el como nunca, me han hecho perderle el miedo a los acordes mayores (bueno... casi todo el miedo...) coño me han hecho mejorar como musico.. y todo eso tocando pop!!!

que puedo hacer yo en un grupo asi? aparte de aprender... aportar lo que se que puedo hacer bien. meter bajos que nadie en el publico diga (pa que un 7 cuerdas?) , pegarme al bateria como si me fuera la vida en ello, y colaborar con el trabajo.... un grupo no es solo tocar. si hay que aprenderse el tema sin tiempo, aunq sea a tonicas yo lo llevo visto siempre, si hay que estar en el quinto coño ç(ensayamos a 150 kms de mi casa) alli estoy yo a tiempo, si hay que levar a alguien alla que voy, si hay que llevar o montar cacharros alla que voy, alguien tiene que subir una version transportada del tema... alla que voy....

tocar mejor o peor, al final, es de lo que menos importa en un grupo. no es tan dificil encontrar musicos decentes, lo chungo en la musica es encontrar currantes, a esos si que los quiere todo el mundo en su grupo

edit: y otra cosa.. si no tienes mucho tiempo para tocar, no uses mucho tiempo para tocar, olvidate de estudiar y de teoria y de tocar lo que te gusta. trabaja. si tienes que aprenderte x temas divide pro los dias de la semana. con un par de candciones al dia no necesitas ni 20 minutos que te puedes quitar de cualquier momento y al menos las has tocado todas antes dle proximo ensayo. yo aun cuando aun tenia una vida familiar decente tocaba el rato que la niña se bañaba y cenaba. 2 canciones de killem , por lo gneral, a lo mejor 4 o 5 si era pachanga. una vez cada una y como salga se queda, pero habia tocado, y cada granito de arena cuenta
Última edición por gonzo el 28 Abr 2014, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por sarenas »

Sugata! El peor en qué?? en ganas de hacerlo bien, lo dudo!!

Ya te han dicho todo lo que te pensaba escribir: disfruta y aprende todo lo que puedas, es un privilegio tocar con gente cañera, que te haga sudar tinta.

Si sientes que puedes perjudicar al resto del grupo, háblalo abiertamente con ellos, muy posíblemente ya les estará bien lo que hagas (muchas veces de los bajistas, por desgracia, tampoco se espera más que hagamos tónicas). Lo importante como te han dicho es disfrutar, tanto tú, como todo el grupo, y estas comidas de tarro nos lo impiden. La mayoría de las veces, con hablarlo, se solucionan, uno se relaja y vuelve a disfrutar.

Salud crack! A ver veo ese peaso de grupazo algún día!! :beer:
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por pablovic »

Yo era el peor de mi grupo con un abismo de diferencia, y eso, en parte, provocó la disolución, por mucho que el líder (mi profe), quiera decir que no, que era más bien cosa del guitarra y el batería.

En este caso el abismo de diferencia estaba en todo: empezando por el sonido, pasando por la rítmica, la técnica y acabando en calidad de las líneas. Inabarcable.

A mí me hacía sentirme un completo inútil. A menudo pensaba "es normal, ellos llevan más de 20 años tocando cada uno, y tú eres un pipiolo" pero no era más que una excusa; es decir, notaba que allí no pintaba nada, estaba completamente fuera de lugar.

Sin embargo mejoré, no sé si por tocar con ellos o por continuar estudiando y practicando cada día o por ambas. Y aprendí que el próximo proyecto en el que me meta o me metan será diferente, más directo y funky, con un solo bajista, que seré yo jeje.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por contrabajo »

con un solo bajista, que seré yo jeje.
:shock: Sólo he tocado una vez compartiendo escenario con otro bajista. Jamás lo repetiré. Nunca (ojo, salvo duetos de bajos o formaciones así).
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Esta semana ha sido muy rara y ayer acabe de bronca con el guitarra que hasta quiso posponer el bolo.
La cantante me dijo que estuve a la altura en el bolo acustico y que si digo que estare preparado para el 10 confia en mi.
No se..... Quiza esta semana me ha hecho dudar........
He pensado incluso en dejar el grupo tras el bolo........
Quiza lo que necesito es aplicarme mas.......
Hay dias que es mejor no levantarse.......

Gracias a todos
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por membri »

Es que tienes unos horarios jodios, pero intenta buscar huecos donde puedas, una horita al día da para mucho... yo ya estoy acostumbrado a ensayar a lo mejor 20 minutos en un hueco que encuentro, o me pongo cuando todos duermen un par de horillas con auriculares...
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por pablovic »

Me da la impresión de que es un tema sobretodo de estrés el que te está haciendo que te bloquees y lo veas todo negro.

Todos pasamos por etapas así en las que nos apetece cerrar el chiringuito y dedicarnos a otra cosa. Yo ante este tipo de situaciones siempre me digo que si en ese momento estoy sonando mal y nada me sale, es porque estoy a punto de dar un saltito y mejorar.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por towerbass »

tocar mejor o peor, al final, es de lo que menos importa en un grupo. no es tan dificil encontrar musicos decentes, lo chungo en la musica es encontrar currantes, a esos si que los quiere todo el mundo en su grupo
Gran verdad, bueno, si que importa tocar mejor o peor y, por lo menos en Castellón, no es tan fácil encontrar músicos decentes, pero si, al final, mejor un currante aunque su técnica no sea tan buena como la de otros.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por estebanfunk »

me jode que alguien como tu ''suga''..se sienta a si...

no es cuestión de ser mejor o peor...es la actitud y el estado mental o estrés..creo que lo que te pasa es que estas agobiado por el curro y no te sientes realizado cuando vas a los ensayos..los ensayos son para desestresarse y pasarlo bien...

en los grupos,unos tiran por los otros y al final todos acaban pillando el mismo nivel (siempre y cuando las diferencias de nivel no sean grandisimas,claro)..en mi grupo,mas o menos todos estamos al mismo nivel,cada uno controla una cosa mejor que el otro y eso lo que hace es que todos alcancemos un nivel optimo para tocar y sonar bien...
en tu caso creo que es parecido..cada uno teneis niveles parecidos,pero en cosas diferentes...eso se aregla con ensayos..y no es cuestion de ensayar mucho..si no de aprobechar bien los ensayos..

animo y no lo dejes ni de coña..te arrepentiras..disfruta el momento (carpe diem tio) :beer:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por GravityBass »

Soy marikona y llorona.
No puedo evitarlo
totalmente de acuerdo con pepenavarro y alfonbass kedate con sus comentarios por q son las claves, tu eres el unico capaz de mejorar hasta hartar a los demas e incluso motivarlos a mejorar aun mas de lo q son , la clave esta en ti y solo en ti ... es inevitable cuando las cosas no van bien en la vida, por q eso repercute en todos los ambitos, el animo y las emocion juegan un papel fundamental , piensa q es una prueba mas en tu vida por superar y lo haras, tarde o temprano , eso tambien depende de ti ... busca lo q te haga bien ( nada de drogas, eso es pan pa hoy y hambre pa mañana ) me refiero a otras cosas, q te libren de tus preocupaciones y cargas , si tienes cosas pendientes fuera del grupo solucionalas!! ... y ponte con las tecnicas q estas tardando . ANIMO Y FUERZAS y mira para adelante, busca algo q te aliente y recuerda 1 lo pasado esta olvidado !!!

seguramente hay monton de cosas q no tienen nada q ver, pero bueno , a mi me paso un poco eso y espero ayudarte un poco con mi experiencia . Saludos y una colleja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por Malospelos »

Como bien dice Tolchoco, asi aprenderas ... Raul ya sabes que esto va por rachas ... y lo importante es que si los de la banda estan a gusto contigo pos pa lante y ya esta leches 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

Creo que es algo psicologico.
Esta semana he librado algunos dias y he podido ensayar, pero cogia el bajo y no duraba ni cinco minutos.
He recibido una mala noticia y creo que me afecto mas de lo que pensaba.
Tecnicamente soy muy malo, pregunten a Alfon.
En los temas creo mis propias lineas a no ser que sea un bajo muy tipicp del tema.
Les gusta lo que toco y nos llevamos genial.
Creo que hacia falta esa conversacion que tuvimos.

Gracias a todos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por Invitado »

A mi no me metas..... :dedo:
Invitado

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por Invitado »

Yo he estado en un grupo en el cual estaba sobrado de nivel, tanto como para abandonar el segundo día porque no me veía dispuesto a tocar los temas mejor, sin haberlos escuchado, que ellos que llevaban bastante tiempo con el grupo y uno entraba en el estribillo mientras que otro no se daba cuenta de que el anterior había entrado y el batería acababa 50 puntos de metrónomo por encima de la velocidad que había empezado. La razón de no irme en el primer ensayo y volver un segundo fue que como personas eran una maravilla. Pero hay que poner alguna barrera.

Pienso que en este caso las barreras te las pones tu más que el resto. No obstante no se decir más puesto que no se cual es realmente el problema.

He escuchado casos de músicos que se han acobardado por temas así "un ex de este foro sin ir más lejos" y siempre pienso lo mismo, muchos de los heroes del rock y del pop no son más que gente que no se acobardo y que siguió con la música. Roma no se construyo en un día.

Yo le he dedicado muchiiisimo tiempo a la música y soy muchiiisimo peor de lo que debería ser. Voy a contar una anécdota curiosa para explicarme. Cuando empece en las orquestas hubo alguna situación en la que alguien del público se paro a mirarme y después me acuso de hacer playback porque los pies iban completamente fuera de la música. Después de esa temporada tome clases de baile latino y practicaba los pasos en casa mientras tocaba las canciones de la temporada siguiente. A lo que voy es que era absolutamente nulo para el ritmo y siempre ha sido así, el tema del tempo y del ritmo no va conmigo. Lo que he tenido claro es que es lo que más tengo que trabajar.

Tiempo, tienes todo el tiempo del mundo, no puntualmente, sino a lo largo de tu existencia, las ganas son lo fundamental. Tocas en un grupo y quieres continuar en el porque te gusta, pues eso es lo que importa. Si tienes ganas continua y si alguien tiene un problema que te lo diga.

Este si que lo tenía difícil https://www.youtube.com/watch?v=jWP0K0QyL7o
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por estebanfunk »

Este si que lo tenía difícil https://www.youtube.com/watch?v=jWP0K0QyL7o[/quote]


pedazo de ejemplo de superación..si señor... :shock: :ole:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy el peor de mi grupo

Mensaje por SUGATA »

A mi no me metas..... :dedo:
Te meto si me sale de los güebos, glinglinero!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy El Peor De Mi Grupo

Mensaje por contrabajo »

Te meto si me sale de los güebos, glinglinero!!!!!
Vaya ortografía que me gastas, SUGATA. Es GÜEVOS, con V de VURRO.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”