Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por Salander7 »

Buenas
Tengo un problema con el contrapalo.
Lo tendo desde hace un tiempo, y antes no lo había notado tanto como ahora (confieso haber estado un tiempo sin tocarlo). Tiene un sonido un poco molesto cuando toco las dos cuerdas del medio (La y Re). El sonido es similar a un zumbido, como si dos piezas chocasen gracias al sonido. Es un contrabajo eléctrico, por si sirve de ayuda. Tengo la impresion de que el problema viene del cuerpo del instrumento, justo donde acaba el diapasón, pero por la parte de atrás. No obstante, todas las cuerdas producen sonido vibratorio acoplado (más allá de la nota), pero imagino que eso es normal en un contra eléctrico de gama baja.
Todo esto que os comento, con el bajo desenchufado.
¡Un saludo!
Si es necesario, intento grabar algo, pero no tengo buen micro aún.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por SUGATA »

Ese palo mejora mucho con cuerdas de la leshe, si son las de fabrica cambialas.
Otra cosa, stagg vende mastiles por si hubiera algun problema, que dudo dado que siempre te sono bien hasta hoy.

Para grabar directo al Pc y con el audacity gratuito

Mensaje mandado por el endosaor extraoficial de Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por Salander7 »

A ver, de fábrica se oía ruido, pero no era tan exagerado. Con los cascos se oye, pero por linea. No sé si el problema es del puente, o de qué puede ser. Otros cacharros te los desmonto enteritos, pero esto... no conozco práticamente ni como funciona.
Ayer vi que si ponía el pie en la pica, apoyándolo, se notaba menos ruido, o al menos, lo parecía, pero no entiendo, porque está desplegada, y bien sujeta con el tornillo de mariposa bien apretado.
La cosa es que no quiero llevarlo a una tienda, por el dinero que supone, y porque quiero aprender a tocar el contrabajo, tanto en luthiería como a nivel musical.
¡Un saludo!
Contrabajo, pásate, mamoncete, que seguro que sabes algo :lol:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por contrabajo »

Hola, ese ruido es de la pica, debe tener algo flofo por ahí y zumba.A ver si la puedes sacar por completo y aprietas birn rl alambre que hace de tope y va por dentro, casi segiro que es so. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por contrabajo »

Hola, ese ruido es de la pica, debe tener algo flofo por ahí y zumba.A ver si la puedes sacar por completo y aprietas birn rl alambre que hace de tope y va por dentro, casi segiro que es so. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por contrabajo »

Última vez que escribo con el móvil. :loly:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tambien opino que hay algún tornillo aflojado o alguna estructura suelta :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por SkL »

yu tangien ipono qe scrivir com movi l se na proqeria :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por contrabajo »

A ver con un teclado de verdad ;)

La pica, al meterse dentro del cuerpo del contrapalo, suele tener como un alambre o tope para que no se salga del cuerpo. Si ese pasador o alambre está suelto o choca con algo, produce un zumbido horroroso.

No sé cómo se accede a esta parte, ya no tengo un contrapalo, pero si puedes desmontar todo el mecanismo de la pica lo verás si hay algo suelto o que vibra.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por Salander7 »

A ver con un teclado de verdad ;)

La pica, al meterse dentro del cuerpo del contrapalo, suele tener como un alambre o tope para que no se salga del cuerpo. Si ese pasador o alambre está suelto o choca con algo, produce un zumbido horroroso.

No sé cómo se accede a esta parte, ya no tengo un contrapalo, pero si puedes desmontar todo el mecanismo de la pica lo verás si hay algo suelto o que vibra.
Lo intentaré, pero me da respeto desmontar el contra. Es decir, el bajo lo desmonto con menos miedo, pero el contra me da un poco de miedito.
No obstante, el sonido suena metálico, así que creo que será eso antes que un tornillo mal puesto, porque la mayoría van anclados a madera, y la madera absorbe más la vibración
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
lessfret
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2014, 01:08

Re: Problema Con Mi Contrapalo Stagg EDB 3/4

Mensaje por lessfret »

Buenas noches!

Ni siquiera me he presentado, me he registrado solamente para contestarte, pero espero servirte de ayuda, aunque no sé si lo habrás solucionado ya.

Yo también tengo un contra Stagg EDB, y llegué a desesperarme un poco con la vibración, que hacía inútil cualquier intento de grabación. Hasta que lo llevé a un luthier (por suerte, tengo uno a 50 metros de casa), y me explicó que la parte de pica que queda dentro, vibra contra el propio cuerpo del instrumento... la desmontó, le cortó varios segmentos, y listo!

Precisamente he encontrado tu mensaje porque a día de hoy quisiera no haber cortado tanto... y estoy buscando una pica nueva...

Ánimo, y saludos!

A ver con un teclado de verdad ;)

La pica, al meterse dentro del cuerpo del contrapalo, suele tener como un alambre o tope para que no se salga del cuerpo. Si ese pasador o alambre está suelto o choca con algo, produce un zumbido horroroso.

No sé cómo se accede a esta parte, ya no tengo un contrapalo, pero si puedes desmontar todo el mecanismo de la pica lo verás si hay algo suelto o que vibra.
Lo intentaré, pero me da respeto desmontar el contra. Es decir, el bajo lo desmonto con menos miedo, pero el contra me da un poco de miedito.
No obstante, el sonido suena metálico, así que creo que será eso antes que un tornillo mal puesto, porque la mayoría van anclados a madera, y la madera absorbe más la vibración
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”