Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dilema Moral

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Buenas, soy nuevo en esto de los bajos y tras un tiempo con el bajo prestado de un amigo he decidido en comprarme un bajo. El caso es que no quiero gastarme mas de 300, además soy bastante novato (por no decir mucho), y tras escuchar mil y un bajos via youtube el sonido que mas me ha atrapado ha sido el de un musicman, el cual se sale bastante de mi presupuesto.

Tengo un gran dilema entre si comprarme un bajo (barato eso si) que se asemeje al estilo del musicman (aunque no sé si a bajos precios rentará o no pillarse algo similar) o si tirar por un JB aprender ya bien con él y una vez que tenga definido un estilo musical decantarme por otro tipo de bajo.

Espero que me saqueis de dudas, gracias de antebrazo.

PD: ¿Sabéis a partir de que precio empieza la gama media de bajos?
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Dilema Moral

Mensaje por Pablitux »

Hola y bienvenido, yo también estoy pasando por lo mismo que tu, y al final me decidido por la gama squier de fender, son económicos y están bastante bien, por ejemplo:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... pj_owt.htm
Este estaría en la gama media ya subiendo a 300 y poco estarías en la media alta, también tienes la serie de yamaha 270 que también estan muy bien, pero te aconsejo que busques y pruebes todo lo que puedas y mas.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Dilema Moral

Mensaje por navan »

1.- Si tienes ocasión, prueba algunos bajos.
2.- El mercado de segunda mano tiene actualmente cosas muuuuy interesantes.
3.- No es la flecha, es el Indio.
4.- :m:
5.- Pasa por la cantina y te presentas como Vince manda.

:beer:
Última edición por navan el 19 Dic 2013, 20:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Stagg!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kraken »

Salud!

Kellow, lo que navan quiere decir es:

3) Da igual con qué bajo toques, va a sonar a ti. No te agobies demasiado con eso, sobre todo al principio. Pilla un instrumento decente y ya sabrás más adelante lo que te gusta/conviene.

4) La mecedora es el símbolo de alguien que sabe lo que quiere y aguarda con paciencia a que aparezca de segunda mano. Si quieres un MusicMan o su gama menor, los Sterling, pues aguarda (con la pasta preparada).

¡Bienvenido al foro! :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si te molan los MusicMan pilla un OLP de segunda mano, que rondan los 300€ son una submarca de Musicman y si son los que te gustan vás a estar más comodo tocando con este que con otro que no "te guste tanto". Los OLPs tienen buen mueble, así que más adelante siempre puedes ponerle una pastilla más "decente" y tener un bajazo :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 935
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Dilema Moral

Mensaje por sainz18 »

por 300 eur. tienes cosas interesantes si lo quieres comprar nuevo

en squier te recomendaria:
el jazz bass vintage modified http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm
o el precision de la misma serie http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_p ... pj_car.htm

puedes dar una mirada a este ibanez tambien
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ipt.htm

si estiras a 350 eur el presupuesto podrias comprar el sterling by musicman SUB ray 4 que se asemeja mucho a ese sonido que tienes en la cabeza
http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... y_4_ws.htm

tambien echale una mirada a este cort, es un excelente bajo para el precio, facilmente podria costar 100 euros mas pero se queda en un precio muy competitivo:
http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c4h.htm

aun asi hecha una mirada en segunda mano, que luego salen cositas muy interesantes


saludos y :hola: y si compras algo subes fotos aqui al foro :mrgreen:
Última edición por sainz18 el 20 Dic 2013, 08:49, editado 1 vez en total.
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Con 300 € te compras dos Stagg y eres el rey del mambo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Bueno gracias a todos por contestar.

Pablitux, le he echado a un ojo a ese squier y esta bastante bien así como su precio, pero creo que no ando buscando un PJ (por cierto a ver si alguien puede explicarme esto de los bajos híbridos porque no llego a entenderlo del todo), de todas formas le echaré un ojo a otro tipo de Squier que esten bien de precio.

SUGATA, he buscado algo sobre los stagg pero no he encontrado ninguno en las cuatro tiendas que conozco (en su pagina web claro), agradecería si me pusieras algún tipo de stagg o incluso alguna pagina web.

navan, sobre los bajos de segunda mano pueden ser una buena opción, pero al ser novato en esto me da miedo que me estafen por mi poca experiencia en el campo.

Kraken, estoy planteandome seriamente hacer lo que dices y comprarme un bajo JB normalito y ya más adelante cuando tenga claro el estilo al que quiera enfocarme, decidir o no si pillarme un MM en segunda mano. Además según he oído el MM está mas enfocado al slap, así que no se si de momento es un estilo al que quiera enfocarme (ya que como vengo diciendo soy bastante novato).

CustomBassJaen, le he echado un ojo a los OLP y no están nada mal, son muy parecidos al sterling sub series. Pero como dije antes no creo que acabe pillando un MM por las razones anteriormente citadas.

sainz18, parecen buenos bajos. El Fender Squier Vint. MOD. Jazz NT por ese precio está muy bien, aunque su diapasón (creo que se llama así) me parece más fino que en otros bajos. El Fender SQ VM Precision Bass PJ CAR me ha parecido una versión algo más tosca del anterior, deben ser las pastillas, pero por ese precio me ha gustado. Los Ibanez, la verdad es que no me gustan mucho (hablo desde la ignorancia, sí), me ha parecido bastante al Squier precision anterior, quizá algo más "funky" (debe ser el video de youtube que he visto, y las pastillas no me suenan tampoco). El MM... ejem, demasiado tentador. Y por último ese Cort, cualquiera (sin conocimiento como yo) diría que es un sterling, me ha gustado mucho, ¿aunque por 20 euros más no sería mejor comprar un Sterling sub?

Bueno, entre los 1267415728 bajos que he mirado he visto un schecter sgr c-4, por unos 220 euros (sí, bastante parecido al MM) y me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo aquí el link y si, como habréis adivinado no se "quotear".

http://www.malaga8.com/schecter-sgr-bas ... -2927.html

Aún está por ver si al final me decanto por un JB normalito y ya cuando conozca más del tema y con más tiempo me pille algo mejor.

PD: Si me recomendaseis alguna tienda física por Madrid no me quejaría, jeje.
PD2: ¿En que se diferencian el OLP y el SUB series? (No sabía donde meter esto)
PD3: Perdón por el tochopost.

Un saludo.
Última edición por Kellow el 20 Dic 2013, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dilema Moral

Mensaje por towerbass »

Si te gusta el tipo MusicMan, te aconsejo encarecidamente que vayas a por un Sterling SUB, yo probé uno y me pareció un bajo cojonudo para el precio que tiene.

Saludos.
Última edición por towerbass el 20 Dic 2013, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Dilema Moral

Mensaje por destrozado »

Eso de SGR by schecter suena a ser la gama baja de los schecter de gama baja.
Esa tienda mola para guitarras, pero de bajos no tienen nada que llame mucho la atención (estuve por allí el viernes pasado). Si quieres bajos en Madrid vete a Todobajos (c/Suecia) y diles que quieres ver cosas que entren en tu presupuesto. Por lo menos te podrán enseñar varias cosas de Cort, Ibanez y Squier.
Avatar de Usuario
Koyuki
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: Dilema Moral

Mensaje por Koyuki »

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola:


Sobre Stagg, como bien dice Sugata, son instrumentos muy buenos, a mi

entender, a mi me pasó, para empezar... (y para quedarse en ellos jejeje),

http://www.staggmusic.com/en/home.html

esa es la pagina para que revises lo que hay

Žhttp://www.staggmusic.com/en/products/guitars/ ... eries.html

Esa es la galería de bajos, con los tipo MM.

E revisado bastante, parece que aparte son los mas parecidos en sonido a los

MM (obviamente, quitando las submarcas).

Yo tengo un Stagg tipo SG, y es comodo.

Claro que el mio es de escala corta y tal vez eso tenga que ver con que me sienta

comodo. :loly:

Buena suerte. :beer:

http://www.youtube.com/watch?v=aK_iFuRVbnA

Ese es un enlace de un review, tiene una modificacion en la electronica, pero la

pastilla es la misma. Igual podes encontrar un monton mas de reviews en internet.
Avatar de Usuario
Koyuki
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: Dilema Moral

Mensaje por Koyuki »

Recien caigo que podría haber infringido alguna norma. Si es asi, mis disculpas.

Fue la emocion del momento. :roll: :oops: :sad:
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

destrozado, gracias me pasaré por allí.

Koyuki, les he echado un ojo y tienen buena pinta, pero lo malo es que no encuentro el precio, ¿podrías decirme donde encontrarlo o directamente cuanto valen? (hablo de los STAGG MB300)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Dilema Moral

Mensaje por membri »

Ya os dirá Sugata que de Stagg controla...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Dilema Moral

Mensaje por Eskarina »

No desprecies la estetica en pos de un "mejor" instrumento. Al principio la estetica del bajo sera uno de los puntos que mas te influira a la hora de superar la frustracion del principiante (y parece una chorrada). Si el bajo le cogiste porque era bueno pero no te dice nada, tienes muchas posibilidades de aparcarlo sin mas. :mrgreen:

Te dejo con un pensamiento de billy sheenan de su video para principiantes: "Es importante que una vez tengas un bajo con el que estes comodo, que te apegues a el, y que trabajes tus fallos con el. Mucha gente enseguida se desanima y piensa que cambiando de bajo mejorara. Cuando en realidad es trabajar sobre el problema, no importa el bajo, lo que resuelve tus problemas, te recomiendo que aguantes con tu primer bajo MUCHO tiempo."

http://www.youtube.com/watch?v=-3iCSlPbLxQ
Última edición por Eskarina el 21 Dic 2013, 00:44, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
prowler_bass

Re: Dilema Moral

Mensaje por prowler_bass »


Bueno, entre los 1267415728 bajos que he mirado he visto un schecter sgr c-4, por unos 220 euros (sí, bastante parecido al MM) y me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo aquí el link y si, como habréis adivinado no se "quotear".
Yo tengo ese bajo (eso si, en escala media) y es una atuténtica castaña.
No te lo recomiendo en absoluto , pero si te recomendaría dos cosas:

1- No compres por internet un modelo de bajo que no lo conozca alguien con suficiente experiencia como para darte una opinión cualificada.

2-Si no conoces los bajos , es mejor que vayas a una tienda física y lo pruebes, por lo menos tu "tacto " te servirá de guía.

3- En los foros puedes encontrar buenos bajos de segunda mano a precios muy razonables , y la gente que hay por aquí te va aconsejar bien.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Repito......
Stagggggggggg........
En Madrid.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Sintiendolo mucho y tras mucho meditarlo, he optado por un Cort Artisan C4H de color negro. El sonido es muy bueno además de tener una pequeña palanca para tonos medios y puede pasar de activo a pasivo, versatilidad FTW; sin olvidarnos de que tiene dos pastillas humbucker (Musicman FTW).

Intentaré subir fotos en unos días ya que hoy saldré de viaje y estaré ocupado. Siempre podéis recomendarme un amplificador económico que sea mejor que mi gran ephipone de 10w. Todo comentario será bien recibido.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Vaya mrikonada habiendo Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 935
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Dilema Moral

Mensaje por sainz18 »

buena compra el cort, de amplis baratos he oido en este foro que hablan bien de los harley benton, y tienen buen precio aunque yo soy mas de GK

por cierto.....

:f:

saludos! :bass:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Dilema Moral

Mensaje por jarrumet »

:f:
:f:
:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Koyuki
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: Dilema Moral

Mensaje por Koyuki »

Vaya mrikonada habiendo Stagg

Ya se dará cuenta de su grave error, Sugata. :cry:
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

¡¡Feliz año!! No he tenido tiempo de postear antes pero aquí están las tan esperadas fotos, espero que no os suba la factura del gas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y cómo no os dejo una inquietud mía ya que últimamente, como dicen en mi guetto, me he rayado mazo por que tras cortarme las uñas, la uña del dedo índice se queda más corta de lo normal por lo que al tocar la uña no roza la cuerda, pero la del dedo corazón sí haciendo que la misma nota suene diferente (más a lo "púa" al rozar la cuerda) mientras que el otro dedo hace que suene más opaco y menos fuerte (sí, tengo uñas de tia :sad: ).

Por lo que me he preguntado si tengo que cortarme las uñas al máximo para que no rocen las cuerdas, o si da igual, o si con ampli eso no se oye (que no lo sé, porque yo no tengo ampli, estoy toh loco). Y eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Dilema Moral

Mensaje por destrozado »

Muy chulo, ¿dónde lo pillaste al final?

A mi no me gusta que las uñas rocen las cuerdas. Si quiero que suene a púa, pues toco con púa... pero los dedos, con las uñas cortitas para evitar eso que comentas. Anda que no me pasa veces eso de ponerte a tocar y a los 30 segundos levantarme a por el cortauñas y/o la lima :roll:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dilema Moral

Mensaje por towerbass »

Las uñas o muy largas para solo tocar con la uña (esto es más habitual en la guitarra clásica, pero hay bajistas que lo utilizan) o muy cortas, si no le vas a dar 2 veces a la cuerda, una con la yema del dedo y otra con la uña.

Por cierto, buena elección ese Cort, Sugata & Co. que digan lo que quieran, a mi los Stagg me parecen una verdadera castaña :mrgreen:

¿En el tema del ampli, que lo quieres, para seguir en casa o para meterte en algún grupete?, si es para tocar en casa, aguanta con el que tienes, si no, hay mil opciones, especifica presupuesto, estilo...

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Dilema Moral

Mensaje por Pablitux »

Yo mi dilema lo tengo entre dos squier un precision vm y un jazz bass, eso si sea cual sea lo quiero pasivo.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Dilema Moral

Mensaje por Jebass »

Uñas cortas por dios. Me aterra ese sonido cada vez más :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Gracias por resolverme la duda ya he encargado una lima para dejarme hasta sin huellas dactilares, lo malo es que ahora suena mucho más bajo (ya que no tengo ampli :sad: ), pero ya iré cogiendo potencia.

El bajo al final lo pillé en todobajos, me atendió un tio que ni siquiera trabajaba allí, pero todo muy bien hasta me bajó el puente y todo. Y sobre el ampli... tenía pensado pillarme uno pequeño y miré un Harley Benton HBW-80 y un Harley Benton HB-40B B-Stock en thomann, pero no me corre prisa.

El problema de las uñas era que incluso cortas sonaba a uña, pero con una lima está solucionado, creo. (Ya que me tengo que limar el dedo corazón porque no me puedo cortar más la uña sin acabar en desgracia).

PD: Otra duda así espontánea, si tengo una partitura delante y tengo que tocar por ejemplo Do, ¿qué Do tengo que tocar? Porque en cada cuerda hay unos cuantos, y no se pero a mi el Do de la cuerda E no me suena al Do de la cuerda G. Y eso.

PD2: ¿Se ven las fotos? Porque ayer las veía pero ahora no.

Un saludo.
Última edición por Kellow el 16 Ene 2014, 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

La altura a la que esté colocada la nota te indica la octava a la que pertenece.
Un do situado entre la sgunda y la tercera linea empezando por abajo se puede tocar en dos sitios.
Cuerda E 8o traste y cuerda A 3er traste.
Pero no en cuerda G 5o traste ya que esa es una octava superior.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Gracias por la aclaración, ¿pero cómo puedo saber a qué octava pertenece cada nota en cada cuerda en cada traste, etc? Imagino que habrá alguna especie del esquema como el de la escala mayor o el de las notas en el mástil, ¿no?

Un saludo.

PD: Ya veo las fotos, era problema mio.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Lo primero es conocer las notas en todos los trastes.
A partir de ahi ya te puedes meter con el solfeo.
En el centro de instruccion de novatos hay un hilo de armonia para novatos que tengo que terminar, pero para empezar esta bien.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Creo que me he explicado mal, he empezado hace poco con solfeo y eso, y a un nivel básico se interpretar partituras y esas cosas, y también las notas en el mástil (pero contandolas, no me la sé todas claro). Mi duda era cómo puedo saber qué notas pertenecen a qué octava, por ejemplo, como se que la cuerda E 8o traste y cuerda A 3er traste pertenecen a una octava y el resto de cuerdas y trastes en Do pertenecen a distinta octava, y así con el resto de notas.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

En clave de fa, la raya inferior es el Sol del 3er traste 4a cuerda.
Desde ahi sacas todas.
Entre la primera raya y la segunda se situa el La 5o traste que como sabemos es la misma nota y misma octava
que la tercera al aire.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Sí, hasta ahí todo claro, la cosa es que no se a que octava pertenecen los trastes del bajo, ¿cómo se que tengo que tocar ese Sol en el 3er traste 4a cuerda y no en el 10 traste 3a cuerda, o en la cuerda 1a al aire, o incluso en el traste 17 de la 2a cuerda? He mirado en muchas paginas de internet pero en ninguna he visto que hablasen específicamente sobre esto.

Un saludo y gracias.

PD: En mi anterior mensaje se me olvido poner interrogaciones, mea culpa.
Última edición por Kellow el 18 Ene 2014, 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Ese Sol es el mas bajo del bajo.
El siguiente sol, una octava mas alto estara entre la 4a y 5a linea empezando por abajo.
Esa nota corresponde a la siguiente octava y se puede tocar de 4 formas distintas.
4a cuerda, traste 15
3a cuerda, traste 10
2a cuerda traste 5
1a cuerda al aire.
Esas cuatro posiciones pertenecen a la misma nota en la misma octava.
Cual uses dependera de lo que tengas que tocar antes y despues.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Gracias, esto es lo que quería saber, ¿pero hay alguna forma de saber esto mismo en las distintas notas?

De nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Recuerda que una nota es igual que otra en la cuerda siguiente 5 trastes menos.
Tras el primer sol tenemos el La que es la primera nota que podemos digitar de dos formas.
Cuarta cuerda traste 5 y tercera al aire.
Asi iremos localizando todas las notas en el diapason.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kellow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2013, 18:17

Re: Dilema Moral

Mensaje por Kellow »

Hm, ya veo, gracias por la aclaración.

Esta noche me meteré y pondré alguna dudilla que ahora tengo que irme.

Un saludo.

Edit: Está bien, crearé mejor un nuevo post para no seguir desvirtuando este.
Última edición por Kellow el 18 Ene 2014, 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dilema Moral

Mensaje por SUGATA »

Puedes crear un hilo nuevo en teoria y tecnica y los masters te echaran una mano.
Yo es que no tengo mucha idea, soy novato tambien.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”