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Amplificación Para El Directo.
Re: Amplificación Para El Directo.
Yo siempre digo lo mismo y es que me lleva funcionando 10 años ya, me gusta la relación de sonido-potencia-comodidad de las 2x10" y menos en 3 o 4 ocasiones que me he cruzado con algún cenutrio a nivel técnico, nunca me ha hecho falta más, incluso lo normal es que baje el volumen respecto al del ensayo cuando me envían a línea y en pubs o salas pequeñas nunca me ha hecho falta más potencia.
Guiarte solo por tu amplificador y no por monitores para mi es un error, yo suelo moverme por el escenario y necesito oírme si estoy al lado de mi amplificador o si me voy a 10 metros para estar junto al teclista o el guitarrista de la banda, y en un espacio abierto, da igual que lleves 2x10" o 8x10" si no estás cerca de tu amplificador vas a necesitar oírte por monitores.
Otro tema es la monitorización in-ear que últimamente usamos en la orquesta, ahí ni ampli ni pollas, un preamp con D.I. y a correr.
Guiarte solo por tu amplificador y no por monitores para mi es un error, yo suelo moverme por el escenario y necesito oírme si estoy al lado de mi amplificador o si me voy a 10 metros para estar junto al teclista o el guitarrista de la banda, y en un espacio abierto, da igual que lleves 2x10" o 8x10" si no estás cerca de tu amplificador vas a necesitar oírte por monitores.
Otro tema es la monitorización in-ear que últimamente usamos en la orquesta, ahí ni ampli ni pollas, un preamp con D.I. y a correr.
Re: Amplificación Para El Directo.
Pues mas menos lo que digo yo jejeje. Solo que me van mas los 15".
Re: Amplificación Para El Directo.
Yo no puedo con los 15", me falta definición por todas partes, siempre me pasa lo mismo, cuando me enchufo a un buen 15", los primeros minutos es ¡joder como mola!, a la media hora ya me hacen falta los 10", se me pierde el sonido en la mezcla y acabo subiéndome hasta hacer una pelota.
- jorgearroba
- Me enrollé con mi luthier
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Re: Amplificación Para El Directo.
Yo tambien me pasé a los 2x10 por el mismo motivo.
Considero muy, muy importante la monitorización, no solo a nivel personal sino con el resto, y la armonia entre la banda. Hay veces que empizan con el subeme el monitor, no me oigo bien, subeme un pelin y mas de una vez me ha pasado que al acercarme a algun compi (guitarra ) entre su ampli y su monitor no oir nada más que su instrumento. Ni banda ni leches.
Saludos.
Considero muy, muy importante la monitorización, no solo a nivel personal sino con el resto, y la armonia entre la banda. Hay veces que empizan con el subeme el monitor, no me oigo bien, subeme un pelin y mas de una vez me ha pasado que al acercarme a algun compi (guitarra ) entre su ampli y su monitor no oir nada más que su instrumento. Ni banda ni leches.
Saludos.
Re: Amplificación Para El Directo.
Supongo que para gustos los colores. Si algun dia logro tener un pipa este se va a cagar...
Re: Amplificación Para El Directo.
Yo después de pasar por todas las configuraciones habidas y por haber en directo me llevo el cabezal ultraligero (Genz Benz) y una 2x12 (si necesito potencia extra, que aguanta unos 1000wats) o una 2x10.
Para el directo que lo que necesito es escucharme lo prefiero a una de 15 excatamente por lo que comenta Towerbass. De esa forma tengo definición, el resto me escucha y no hago bola en el escenario. Dado que el 99% de las "salas" no tienen monitorización, siempre me llevo el ampli y pantallas ligeras, para mi gusto no merece la pena llevar una nevera para escucharte. Incluso aunque lleve técnico propio con monitores, prefiero llevar el ampli ligero para estar seguro.
Para el directo que lo que necesito es escucharme lo prefiero a una de 15 excatamente por lo que comenta Towerbass. De esa forma tengo definición, el resto me escucha y no hago bola en el escenario. Dado que el 99% de las "salas" no tienen monitorización, siempre me llevo el ampli y pantallas ligeras, para mi gusto no merece la pena llevar una nevera para escucharte. Incluso aunque lleve técnico propio con monitores, prefiero llevar el ampli ligero para estar seguro.
Re: Amplificación Para El Directo.
Joder hirumazeo, bajista de Santaflow jejeje. No me gusta el rap, pero en este caso hay algo que me atrae. Será Norykko que sale en algún vídeo
Re: Amplificación Para El Directo.
Joder hirumazeo, bajista de Santaflow jejeje. No me gusta el rap, pero en este caso hay algo que me atrae. Será Norykko que sale en algún vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=sFjqp1sabVU
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
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Re: Amplificación Para El Directo.
Kraken: Cambiar de bajo... sí... Estoy esperando que salga un esperado bajo para siniestros de segunda zarpa Y cambiar pastillas... Sí... Pero soy un maldito indeciso Mi última inclinación fué hacia las Dimarzio...
Última edición por Bajofeliz el 13 Ene 2014, 21:26, editado 1 vez en total.
- pitt_bass
- Tónica, quinta y con el bombo
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Re: Amplificación Para El Directo.
Bueno tengo pensado no gastar mas de 450e. No me importa si es de segunda mano o nuevo. Lo que si quiero es algo que se pueda aprovechar en casa tb, por tanto no mas de 200w. En este caso creo que me sale mejor pillar el combo seria un gallien krueger y la duda entre el MB-112 ó el MB-115. Y cualquier pantalla en condiciones de ampeg ya vale casi eso y si le sumo otro pico de la etapa... ( la mas barata que he visto es una alesis que no me convence por casi 200e con gastos de envio) pues como me sale mas caro porque el previo no lo voy a vender aunque pille el combo, con lo que he leido aqui me puede ser muy util.Salud!
Como dices, entre el Eden, que solo es previo, y las pantallas, necesitas una etapa de alguna clase.
Lo de si es más barato el combo... pues depende del combo, claro. Hay previos de miles de euros y combos de 200.
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WARWICK WCA 115
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- GravityBass
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Re: Amplificación Para El Directo.
Para el músico apenas ninguna, distinto es y no te vas a oír igual evidentemente.
Hombre, habrá menos reflexiones y por lo tanto te escucharas menos, pero te puedes oír igual de bien.
El mismo equipo, si, la misma EQ y volumen, no.
q clase de EQ recomiendas para lugares abiertos Infierno ??? hay algun pattron establecido , en esto de las EQ voy muerto.
Re: Amplificación Para El Directo.
Por eso la mejor combinación es un 1x15" + 4x10"... aunque no se que tal estará una 6x10"Yo no puedo con los 15", me falta definición por todas partes, siempre me pasa lo mismo, cuando me enchufo a un buen 15", los primeros minutos es ¡joder como mola!, a la media hora ya me hacen falta los 10", se me pierde el sonido en la mezcla y acabo subiéndome hasta hacer una pelota.
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- infierno
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Re: Amplificación Para El Directo.
Para el músico apenas ninguna, distinto es y no te vas a oír igual evidentemente.
Hombre, habrá menos reflexiones y por lo tanto te escucharas menos, pero te puedes oír igual de bien.
El mismo equipo, si, la misma EQ y volumen, no.
q clase de EQ recomiendas para lugares abiertos Infierno ??? hay algun pattron establecido , en esto de las EQ voy muerto.
¿Con que te refieres a lugares abiertos?
¿Salas o al aire libre?
- janfri_zaidia
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Re: Amplificación Para El Directo.
Mi ampli es de transistores y tiene salida de canon a mesa ¿es mejor microfonearlo? la verdad es que, a mi gusto, suena de lujo por linea pero no es lo mismo escuchar desde arriba que desde abajo
Re: Amplificación Para El Directo.
Si suena bien por linea a tu gusto pues no creo que haya que microfonearlo... digo yo...
Re: Amplificación Para El Directo.
COn el equipo que llevo yo no me he visto ni falto, ni corto en todos los bolos que he tenido. Ni al aire libre, ni en salas pequeñas.
La diferencia de ir o no ir bien en escenario es cuestion de tu empaste con el grupo.
Si, como he leido antes, te acercas a tu guitarra rítmico y no oyes ni la caja de la bateria, está claro que asi no va a haber quien se entienda.
Nosotros cuando vamos a un sitio nuevo a tocar vamos con todo, dos mesa boogies para las guitarras y mi svt-3 con la eden para el bajo. Rara es la vez que no hay que "tirar" los graves de los tres amplis respecto a ensayo, sobre todo los guitarras para que no se haga "bola" en el escenario.
y de monitores que se aclaren los guitarras las voces y el bateria, a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
La diferencia de ir o no ir bien en escenario es cuestion de tu empaste con el grupo.
Si, como he leido antes, te acercas a tu guitarra rítmico y no oyes ni la caja de la bateria, está claro que asi no va a haber quien se entienda.
Nosotros cuando vamos a un sitio nuevo a tocar vamos con todo, dos mesa boogies para las guitarras y mi svt-3 con la eden para el bajo. Rara es la vez que no hay que "tirar" los graves de los tres amplis respecto a ensayo, sobre todo los guitarras para que no se haga "bola" en el escenario.
y de monitores que se aclaren los guitarras las voces y el bateria, a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
- Bulcatoros
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Re: Amplificación Para El Directo.
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenarioa mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Bajisterinario en formación
Re: Amplificación Para El Directo.
Joe eso le pasa al trikitizo ....nosotros vamos a provar con un in ear inalámbrico....además el pobre sí le ponen micro de pinza se le acopla con el de los coros .....Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenarioa mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Vamos un puto cristo jajajajaja
Pd :que ganas de compartir tablas con vosotros
#Nomastributos
- infierno
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Re: Amplificación Para El Directo.
Como te han dicho...
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario
http://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_ ... a_band.htm
Esos "nunca" tan ligeros...
Re: Amplificación Para El Directo.
Joderr .....como tiras para arriba !!!que también los hay por 150
#Nomastributos
- infierno
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Re: Amplificación Para El Directo.
Siempre!
Todo paŽarriba!
Todo paŽarriba!
Re: Amplificación Para El Directo.
¿Qué recomendáis para tocar en un grupo con dos amplis de guitarra a 50W (uno de ellos a válvulas)?
Tanto de marcas como de potencia.
Sería para tocar tanto al aire libre como en un sitio cerrado.
PD: uno de los del grupo me ha dicho "Cómprate un ampli a transistores de 50W y luego lo conectamos a una pantalla", sin especificar ni de cuanto es la pantalla..Y no me fiaría yo mucho de que sonara (aunque tiene pinta que el grupo me va a dejar sonar lo justito).
Tanto de marcas como de potencia.
Sería para tocar tanto al aire libre como en un sitio cerrado.
PD: uno de los del grupo me ha dicho "Cómprate un ampli a transistores de 50W y luego lo conectamos a una pantalla", sin especificar ni de cuanto es la pantalla..Y no me fiaría yo mucho de que sonara (aunque tiene pinta que el grupo me va a dejar sonar lo justito).
Re: Amplificación Para El Directo.
Tú guitarra no sabe lo que dice... mínimo 300w té harán falta.. también depende que amplis.. hay de muu baratos de 500w pero no van ni cara al aire.. así que primero cuanto té quieres gastar?
- harrihausen
- Hijo de BOL
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Re: Amplificación Para El Directo.
Pues mínimo 250w o 300w si no iras corto.
La sensación de volumen entre marcas y modelos difiere mucho , así que prueba , pero yo no me miraría nada de menos de esa potencia y si puedes ya puesto con 4x10.
La sensación de volumen entre marcas y modelos difiere mucho , así que prueba , pero yo no me miraría nada de menos de esa potencia y si puedes ya puesto con 4x10.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Re: Amplificación Para El Directo.
El presupuesto anda sobre los 400-500 como mucho.
Ya se que andan bastante equivocados los guitarras, yo mismo les estaba llamando locos cuando me lo estaban diciendo. Se escudaban en "la teoría de los amplis de guitarra", pero yo ahora mismo en la sala de ensayo tengo un ampli de 45W que lo tengo que subir al tope y aún así se me oye prácticamente nada y que me andaran diciendo que "50W y lo conectamos a una pantalla grande" o cosas como "Alaaa, 100W, te vas a pasar" (en parte creo que es por el ego de uno de los guitarras, seguro que llego con una pantalla enorme de bajo y me echa del grupo )
Preguntaba sobre todo por ver que aconsejabais, por supuesto que los probaré en cuanto tenga tiempo (porque últimamente ando escaso).
Ya se que andan bastante equivocados los guitarras, yo mismo les estaba llamando locos cuando me lo estaban diciendo. Se escudaban en "la teoría de los amplis de guitarra", pero yo ahora mismo en la sala de ensayo tengo un ampli de 45W que lo tengo que subir al tope y aún así se me oye prácticamente nada y que me andaran diciendo que "50W y lo conectamos a una pantalla grande" o cosas como "Alaaa, 100W, te vas a pasar" (en parte creo que es por el ego de uno de los guitarras, seguro que llego con una pantalla enorme de bajo y me echa del grupo )
Preguntaba sobre todo por ver que aconsejabais, por supuesto que los probaré en cuanto tenga tiempo (porque últimamente ando escaso).
Re: Amplificación Para El Directo.
Roquer , yo te diria que pillases algo de 250w y pantalla de 2 x 10''
Y otra preguntilla , yo a los conciertos llevo Ashdown Electric Blue 180w que tiene un cono de 15' (combo) y le meto tambien a mayores una pantalla ASHDOWN ROOTMASTER MAG-210T 250W 2X10" , vamos que me imagino que me este danto los 180w (aunque claro con los 4 OHMS)
Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Y otra preguntilla , yo a los conciertos llevo Ashdown Electric Blue 180w que tiene un cono de 15' (combo) y le meto tambien a mayores una pantalla ASHDOWN ROOTMASTER MAG-210T 250W 2X10" , vamos que me imagino que me este danto los 180w (aunque claro con los 4 OHMS)
Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Re: Amplificación Para El Directo.
Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Eso depende de si la salida DI es pre o post.
Si es pre, se salta la sección de ecualización del previo, y al técnico le llega el sonido limpio del bajo.
Si es post, le envías al técnico la señal de tu bajo mas la ecualización del ampli.
La mayoría de los técnicos prefieren señal pre, porque tienen más margen para trabajar el sonido fuera. En general, desde mi punto de vista, es la mejor opción.
Re: Amplificación Para El Directo.
Ammmm, ok entendido , el mi o es POST , con lo cual le mando la ecualizacion , valeCon lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Eso depende de si la salida DI es pre o post.
Si es pre, se salta la sección de ecualización del previo, y al técnico le llega el sonido limpio del bajo.
Si es post, le envías al técnico la señal de tu bajo mas la ecualización del ampli.
La mayoría de los técnicos prefieren señal pre, porque tienen más margen para trabajar el sonido fuera. En general, desde mi punto de vista, es la mejor opción.
Gracias , me has resuelto una duda que siempre he tenido jejejej gracias!!
- romankroos
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- Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
- Ubicación: Castellon
Re: Amplificación Para El Directo.
La mejor opción es que te pongan un micro delante de la pantalla como hace con los guitarras ya está bien de que nos menosprecien por el simple hecho de ser bajistas yo desde luego en los bolos les digo que me pongan micro sino se la monto xD
- Juanitoramone
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 55
- Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
- Ubicación: Logroño
Re: Amplificación Para El Directo.
Siempre hay que llevar potencia de sobra. Los guitarristas son incapaces de bajar su volumen.
Re: Amplificación Para El Directo.
Doy fe!Juanitoramone escribió: ↑05 Mar 2017, 22:56 Siempre hay que llevar potencia de sobra. Los guitarristas son incapaces de bajar su volumen.
Re: Amplificación Para El Directo.
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Re: Amplificación Para El Directo.
Buenas!
Yo os puedo dar un poco mi opinión como Técnico de una sala y como "bajista".
Como bajista, he tocado con un HP-115, con un Fender (no recuerdo), con otro AMPEG que era más grande que yo (a ver si encuentro una foto) y con el MAG-300. NUNCA he tenido problemas de potencia ni de claridad y sólamente una vez tuve que pedir bajo por monitores. El problema siempre es con el guitarrista. No se que les pasa, que NUNCA se oyen lo suficiente (Claro, es lo que hay, con el complejo de inferioridad xD ), aunque claro, siempre tenemos que diferenciar si el bolo lo damos en una sala de conciertos o en un bar con 2 cajas para voces (que ahora a todo le llamamos sala de conciertos jaja).
La mejor vez que me he oído fue con el ampli que era más grande que yo, que fuera donde fuera del escenario, siempre me oía .. y el escenario era grandísimo... y se me ocurrió bajarme... y aquello era lo más parecido a un orgasmo bajinal.... no quería ni subir al escenario otra vez...
Como técnico, no puedo estar más de acuerdo con infi. En monitores siempre menos es más, y cuanto menos cosas metas, más cera puedes darle, sobre todo a los cantantes. Vuelvo a decir, que como técnico... con los bajistas no he tenido problemas (salvo con un tío, que le acabé muteando de la PA, porque tenía el ampli a tope y decía que no se bajaba el volumen, así que le dejé con su pedo a él solo y ya esta xD)
PD: a mi también un bateria me ha pedido la caja por monitores .... pa flipar
Yo os puedo dar un poco mi opinión como Técnico de una sala y como "bajista".
Como bajista, he tocado con un HP-115, con un Fender (no recuerdo), con otro AMPEG que era más grande que yo (a ver si encuentro una foto) y con el MAG-300. NUNCA he tenido problemas de potencia ni de claridad y sólamente una vez tuve que pedir bajo por monitores. El problema siempre es con el guitarrista. No se que les pasa, que NUNCA se oyen lo suficiente (Claro, es lo que hay, con el complejo de inferioridad xD ), aunque claro, siempre tenemos que diferenciar si el bolo lo damos en una sala de conciertos o en un bar con 2 cajas para voces (que ahora a todo le llamamos sala de conciertos jaja).
La mejor vez que me he oído fue con el ampli que era más grande que yo, que fuera donde fuera del escenario, siempre me oía .. y el escenario era grandísimo... y se me ocurrió bajarme... y aquello era lo más parecido a un orgasmo bajinal.... no quería ni subir al escenario otra vez...
Como técnico, no puedo estar más de acuerdo con infi. En monitores siempre menos es más, y cuanto menos cosas metas, más cera puedes darle, sobre todo a los cantantes. Vuelvo a decir, que como técnico... con los bajistas no he tenido problemas (salvo con un tío, que le acabé muteando de la PA, porque tenía el ampli a tope y decía que no se bajaba el volumen, así que le dejé con su pedo a él solo y ya esta xD)
PD: a mi también un bateria me ha pedido la caja por monitores .... pa flipar
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal