Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos

Tienes una B3 o un MS-60B

B3
29
76%
MS-60B
7
18%
Los dos
2
5%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por SkL »

pues como creo que es el articulo que mas se repite en el foro ya :mrgreen: creo que se merece un club, de lo que ya tenemos en claro que es bueno este cacharro :mrgreen:


como las fotos serian medio repetitivas podríamos ir poniendo info util para el que ya la tiene, videitos y esas cosas!!!


Imagen


Y ampliamos el club para los MS60B

Imagen



y dos mas....

Imagen
Última edición por SkL el 24 May 2014, 23:26, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3

Mensaje por towerbass »

:m:

Esperando la mía que estoy , por cierto, por si alguien está gaseado, en alfasoni el envío de este cacharrito es gratuito y vale lo mismo que en thomann, y si luego metes algo más en el pedido sigue siendo gratuito, yo he hecho el ciclista y por probar he pillado dos pedales behringer, el DC9 y el PH9, espero no arrepentirme pero a ambos los ponen como una pasada, como imitaciones muy fieles a los MXR que imitan y total, a 21 € el pedal :mrgreen:

Lo único que puede llegar a preocuparme un poco es el máximo de 3 cosas que usar, pero bueno, ya lo iré trasteando :P
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

Te pillas luego un MS60B y a juir. :mrgreen:

Por cierto, hay gente que pone un afinador antes del B3, porque una de sus limitaciones es que no mutea el sonido al activar el afinador.

¡Me apunto al club! Genial máquina. Yo la tengo con el pedal de expresión, que le compré a contrabajo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3

Mensaje por towerbass »

Por cierto, hay gente que pone un afinador antes del B3, porque una de sus limitaciones es que no mutea el sonido al activar el afinador.
¿Y no se puede poner un banco sin volumen de salida para cuando afinas?
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Club Zoom B3

Mensaje por Dieg0nline »

Por cierto, hay gente que pone un afinador antes del B3, porque una de sus limitaciones es que no mutea el sonido al activar el afinador..
Si lo mutea, solo hay que mantener apretado un poco más el pulsador al activar el afinador. Pulsando un segundo activa el afinador, pulsando un par de segundos activa el afinador y mutea ;)
(esto suele funcionar en la mayoría de las pedaleras).


Apuntadme al club Zoom B3 :dance:
Última edición por Dieg0nline el 23 Dic 2013, 13:30, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, coño, guay. :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3

Mensaje por SkL »

Salud!

Ah, coño, guay. :beer:

Es que esta pequeñina nunca deja de sorprender....


:mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo acabo de comprar un MS60B para una sobrina y le estoy dando antes un tiento. :ninja: :ninja: :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

:b: :ninja: :ninja: :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3

Mensaje por SkL »

a que esta bueno combinarlos...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Club Zoom B3

Mensaje por Zazo »

:b: :b:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3

Mensaje por towerbass »

Y Papa Noel se ha adelantado...

Imagen

Llevo toda la tarde trasteando y tiene muchas cosas eso, y casi todas con su puntito de gracia, me han gustado hasta los Fuzz que no he soportado en mi vida ninguno y si, con 3 bancos de efectos aún me sobra uno :mrgreen:

PD: Los pedalitos behringer son cojonudos también! :ole:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Club Zoom B3

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3

Mensaje por esposoman »

Los usuarios de la MS60B .. ¿podemos pedir la admisión temporal en el club? :oops:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3

Mensaje por SkL »

Los usuarios de la MS60B .. ¿podemos pedir la admisión temporal en el club? :oops:
ya esta solucionao :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3

Mensaje por SkL »

Los usuarios de la MS60B .. ¿podemos pedir la admisión temporal en el club? :oops:
una pregunta, con este también se puede utilizar el Edit & Share, no?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3 Y MS60B

Mensaje por towerbass »

Dejo constancia aquí también de mi review:
Bueno, ayer recibí sobre las 5 de la tarde la B3 y estuve como 5 horas cacharreando con ella, primero con mi AxTech de 15 vatios y luego con unos cascos de estudio de Thomann.

Imagen

Tiene muchas cosas, muchos parámetros, es difícil con tan pocas horas decir lo buena o mala que puede llegar a ser, aunque desde luego, la primera impresión es buenísima, debe ser el 5º o 6º procesador que tengo y casi aseguraría que es el mejor con bastante diferencia sobre el 2º, que es un BASS POD, aunque también es cierto que es una filosofía diferente a todo lo que he probado hasta ahora.

Lo primero que hice fue, entre los preamps y los amplificadores que lleva elegir los que más me gustaran, el tema de los preamp, bueno, menos gracia de lo que esperaba me han hecho, me han gustado más las emulaciones de los amplificadores, directamente porque tienen muchos más parámetros para ajustar, al final tras ajustarlos todos iguales e ir probando uno a uno me quedo con el Hartke HA3500 y el Fender bassman como mejores sonidos (independientemente de lo acertado o no de su emulación, desde luego el HA3500 tiene un rollete similar), aún así, los sonidos cambian un mundo cuando le metes la emulación de la pantalla, creo al final los he dejado el HA3500 con una Agilar de 8x10" y el Bassman con una SWR de 4x10"

Bueno, lo anterior me llevó como unas dos horas hasta que lo vi más o menos claro, de momento por lo menos y luego el siguiente paso, las distorsiones, que decir de las distorsiones, que son jodidísimas de ajustar bien, como ya esperaba y como suele ser habitual en los procesadores, pero salen, como en todos los procesadores, si, ya se que la gente echa pestes en general, pero siempre he pensado que es porque no pierden suficiente tiempo, ya que aún no he probado ni un procesador al que no le haya sacado un overdrive que me gustara.

Al lío, primero avisar que no me gustan las distorsiones bestias, así que mi objetivo ha sido más que buscar un overdrive, buscar algo que le de un poco de garra y gruñido al sonido y jugando mucho con el Gain y el Balance entre el sonido limpio y el saturado (lo que habitualmente se conoce como Blend, no se porque lo han traducido) y los premiados han sido el Proco RAT (creo que está a un 10% de ganancia y a un 15% de balance) con el Bassman y una distorsión que pone MetalNOSEQUE (14% de ganancia y creo que a un 20% de balance) con el HA3500

PUNTO NEGATIVO DEL B3: Ninguna distorsión de todas las que tiene respeta correctamente la diferencia entre frecuencias graves y agudas, al igual que muchas distorsiones del mercado, razón principal por la que cambié el EBS Multidrive por el EBS Metaldrive, al final siempre suenan mucho más distorsionadas las notas agudas que las graves.

Tras las distorsiones, las siguientes búsqueda eran un Phaser y un Chorus, que son los dos efectos que tengo en mi pedalboard y a los únicos que les suelo ver algo de gracia, los elegidos han sido el 4-Phaser (de los phaser me ha parecido el menos artificial, los demás son demasiado marcianos para mi) y el Chorus, poco que decir, es un chorus. Tampoco son sonidos que me hagan perder el sueño, los utilizo en muy contadas ocasiones y cualquier cosa que suene bien me sirve.

Una vez terminada mi búsqueda, tocaba trastear todos los bancos preprogramados que habían, en su mayoría inservibles, pero me he topado con una decena muy divertidos para frikear, a lo que acto seguido, he clonado el canal del HA3500 (con el phaser y el metalnoseque) y he cambiado la distorsion por un Bass Muff, le he bajado efecto al phaser, he cascado el Muff al 50% de Gain y Balance y a tocar Pulling Teeth :mrgreen: (La verda es que me ha quedado cojonudo ese sonido, lástima que no vaya a utilizarlo para nada más)

En resumen, muy buen cacharrito, no esperaba menos después de las críticas que ha recibido y me ha gustado mucho la filosofía de pedales individuales que tiene, creo que es un camino a seguir a partir de ahora en todos los procesadores de efectos, la verdad que la gente de Samson ha acertado muy bien esta vez :ole:

PD: Se me olvidaba, a parte de lo que ya he escogido, he encontrado muy interesantes los efectos Exciter y el Ensemble, pero hasta que no los trastee un poco más, no puedo opinar correctamente.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por SkL »

lo nombre en otro post pero lo pongo aqui tambien por si no lo conocen

The Effecturator 2000 is a free Windows utility that lets you make global changes to your G3v2/G3X, G5 And B3 patch groups in five easy steps.

1. Export a patch group out of Edit&Share.
2. Load the exported file into the Effecturator 2000.
3. Specify and process changes.
4. Save the processed file with a new name.
5. Import the new file into Edit&Share.


Imagen

Descarga
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Basssico

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Basssico »

Este año parece que Santa Claus ha repartido unas cuantas B3 :bass: Aquí ha dejado otra, de modo que solicito ingreso en el club.
Aun no he podido enredarla. Los múltiples juguetes aparecidos, todos muy bien embalados en bolsitas con miles de piezas a montar, han ocupado todo mi tiempo hasta ahora.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pillé el MS-60B para una sobrina y, de momento, tendré que buscar otro regalo para la sobrina… :ninja: :ninja: :ninja:

Mi actual pedalera All-Zoom.

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Basssico

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Basssico »

Bueno, ya tengo la foto del pack completo de Santa Claus. Zoom B3+ funda semirrígida+ instrumento bajinal, susceptible de ser tuneado

No hablo mas de el aquí, que me sacan una amarilla por Off topiquear :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Kraken »

Salud!

Amarilla para Basssico por no offtopiquear. :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por contrabajo »

Salud!

Amarilla para Basssico por no offtopiquear. :dedo:
¿Ves? Aquí uno no sabe a qué atenerse, le cascan una amarilla cuando menos se lo esperan :mrgreen:

Kraken, vaya pedazoom pedalera.... </chiste_facil>
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Zazo »

Salud!

Amarilla para Basssico por no offtopiquear. :dedo:
¿Ves? Aquí uno no sabe a qué atenerse, le cascan una amarilla cuando menos se lo esperan :mrgreen:

Kraken, vaya pedazoom pedalera.... </chiste_facil>
:shock: :shock:
Se merece otra....
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Kraken »

Salud!

Amarilla para contrabajo por chistes contra la humanidad.

:shit: :shit: :shit:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por contrabajo »

Salud!

Amarilla para contrabajo por chistes contra la humanidad.

:shit: :shit: :shit:
Amargados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Anda, y se me ha caído otra amarilla al suelo! ¡Ya está manchada, no puedo devolverla al sobre! ¿A quién se la pongo? A… a… ¡Hola, Zazo! :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Zazo »

:nose: :nose:

Hay que cerrar este hilo, o poner tarjetas a Kraken como si no costasen, por robar el regalo de su sobrina!!!
Última edición por Zazo el 27 Dic 2013, 11:56, editado 2 veces en total.
Levántate y toca
Basssico

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Basssico »

:nose: :nose:

Hay que cerrar este hilo, o poner tarjetas a Kraken como si no costasen, por robar el regalo de su sobrina!!!
+1
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por towerbass »

Aclararme una cosa que no termino de tener clara, todo el mundo dice que la MS-60B y la B3 son lo mismo pero en formatos diferentes, ahora pregunto yo, una de las grandes ventajas de la B3, por lo menos una de las que yo le veo, es la filosofía que tiene respecto a la activación y desactivación de los bancos, en cada uno puedes activar o desactivar cada uno de los 3 emuladores que tiene.

¿Como se utilizan los 4 emuladores que puede tener en cadena la MS-60B en un banco?, supongo que estarán siempre activados todos los que escojas, pero como no he tenido ninguna, yo pregunto, que es gratis :wink:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por SkL »

Aclararme una cosa que no termino de tener clara, todo el mundo dice que la MS-60B y la B3 son lo mismo pero en formatos diferentes, ahora pregunto yo, una de las grandes ventajas de la B3, por lo menos una de las que yo le veo, es la filosofía que tiene respecto a la activación y desactivación de los bancos, en cada uno puedes activar o desactivar cada uno de los 3 emuladores que tiene.

¿Como se utilizan los 4 emuladores que puede tener en cadena la MS-60B en un banco?, supongo que estarán siempre activados todos los que escojas, pero como no he tenido ninguna, yo pregunto, que es gratis :wink:

buena pregunta
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por membri »

No creo que se pueda...
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por esposoman »

Aclararme una cosa que no termino de tener clara, todo el mundo dice que la MS-60B y la B3 son lo mismo pero en formatos diferentes, ahora pregunto yo, una de las grandes ventajas de la B3, por lo menos una de las que yo le veo, es la filosofía que tiene respecto a la activación y desactivación de los bancos, en cada uno puedes activar o desactivar cada uno de los 3 emuladores que tiene.

¿Como se utilizan los 4 emuladores que puede tener en cadena la MS-60B en un banco?, supongo que estarán siempre activados todos los que escojas, pero como no he tenido ninguna, yo pregunto, que es gratis :wink:
Parrafada al canto :

Como dije cuando abrí mi tema, allá por Octubre.. es un procesador pensado para los que no nos complicamos la vida y apenas cambiamos de sonido durante una canción, pero hay diversas maneras de activar/desactivar, aunque tiene algunas limitaciones. Yo defino a la MS60-B como la hermana pequeña de la B3.

En mi caso : la mayor parte del tiempo uso un preset con un compresor, y en un momento determinado le añado chorus y reverb. ¿Cómo lo hago?

Solución 1:

La cadena es la siguiente : Compresor/line selector/chorus/reverb.

En el "line selector" está la clave . Este "efecto" lo que hace es puentear lo que viene detrás. Si lo pisas la señal va a los siguientes efectos, si lo vuleves a pisar la señal va directa al jack de salida. Dejas el preset abierto y haces que el interruptor controle el "line selector"

Quien dice chorus y reverb, dice distorsión ,etc...

Solución 2:

Crear dos presets idénticos , uno con el compresor, el chorus y reverb y el otro sólo con el compresor. Pones la pedalera en modo preset y cada vez que pises el interruptor, se activa un preset u otro.

Solución 3:

Supngamos que tienes una emulación de ampli , un autowha y un delay y sólo quires activar /desactivar el autowha . Tienes que dejar el preset "abierto" y hacer "scroll" hasta que te salga el autowha en pantalla. Cada vez que pises el interruptor se activará o desactivará. El resto de efectos no se ven alterados. Ésta es la opción más fácil cuando sólo quieres activar/desactivar un efecto de la cadena. PAra cambios más complejos, considero que lo mejor es las otras dos opciones.

La MS60B tiene sus pros y sus contras. Yo buscaba un pedal pequeño que sonase bien para bolos pequeños o de poco compromiso. Me encantan los efectos y las posibilidades que permiten si se usan con buen gusto, pero una vez que estoy tocando no soy muy de pisar pedales, cambiar presets, etc... ME gusta tener un tono de base (que puede ser tranquilamente el bajo a pelo o a través de un overdrive) y luego añadir algún efecto puntual. Si uno es muy ciclista en directo, tal vez la B3 o la Boss ME50B le sea más práctica.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por towerbass »

¿Entonces en la MS-60B no puedes simplemente desactivar todo, que no mande nada, simplemente que salga la señal limpia?
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por esposoman »

¿Entonces en la MS-60B no puedes simplemente desactivar todo, que no mande nada, simplemente que salga la señal limpia?
Hay tres maneras:

1º: colocar el "Line Selector" el primero de la cadena : Por ejemplo, tienes un preset con compresor, chorus y delay. Colocal el "line selector" el primero de la cadena y cuando lo pisas, puentea los otros tres efectos.

2º: El afinador de la pedalera puede funcionar en "mute" o en "bypass". El problema es que el afinador tarda un poco en activarse. Yo lo uso en modo "mute".

3ª (la más cutre de todas) : crear un preset sin ningún efecto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí puedes. Con el dedo puedes pulsar un botón para ir pasando por los 4 efectos y desactivarlos todos.

Pero eso sí, no lo haces con el pie, como en el B3. Desde luego, el MS no está diseñado para cambiar de efectos en medio de una canción, ni para cacharrear en casa con comodidad, sino más bien para montar un set de efectos para un bolo, o para cada una de las canciones.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por esposoman »

B3. Desde luego, el MS no está diseñado para cambiar de efectos en medio de una canción, ni para cacharrear en casa con comodidad, sino más bien para montar un set de efectos para un bolo, o para cada una de las canciones.
Tal como he dicho , es un pedal para peña como yo, que no se complica la vida.
Última edición por esposoman el 23 Ene 2014, 13:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por towerbass »

Tal como he dicho , es un pedal para peña como yo, que no se complica la vida.
Será en directo, porque hacer los bancos en la MS-60B parece bastante más rebuscado que en la B3 :mrgreen:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por esposoman »

Sí puedes. Con el dedo puedes pulsar un botón para ir pasando por los 4 efectos y desactivarlos todos
Hay una cosa que es obvia, pero estamos pasando por alto.

El tener la posibilidad de usar 4 efectos a la vez, no implica es tener que utilizarlos todos para programar un preset.

Cuando quiero un poco de overdrive, tengo un preset sólo con una emulación del Bass Driver y una Noise Gate.

Cuando toco con el grupo de versiones, a veces utilizo una emulación de la MXR Bass DI+ en modo limpio, sin ningún efecto más.

El otro día , estaba tocando con unos colegas y uno de los temas que empezamos a tocar pedía un octavador a gritos... (Jungle Love, de Morris Day and The Time) , en cuestión de un minuto armé un preset con un octavador que activaba y desactivaba a voluntad.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por esposoman »

Tal como he dicho , es un pedal para peña como yo, que no se complica la vida.
Será en directo, porque hacer los bancos en la MS-60B parece bastante más rebuscado que en la B3 :mrgreen:
Cuando aprendes, te lleva dos minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=Qx8qA2vVkHc
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por membri »

La cosa es que si quieres en un tema empezar con distor, seguir limpio y luego flanger tienes que tener un preset detrás de otro para ir pasando de uno en uno supongo...
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por esposoman »

La cosa es que si quieres en un tema empezar con distor, seguir limpio y luego flanger tienes que tener un preset detrás de otro para ir pasando de uno en uno supongo...
En efecto (nunca mejor dicho :mrgreen: )
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por SkL »

Tal como he dicho , es un pedal para peña como yo, que no se complica la vida.
Será en directo, porque hacer los bancos en la MS-60B parece bastante más rebuscado que en la B3 :mrgreen:
Cuando aprendes, te lleva dos minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=Qx8qA2vVkHc
no podes usar el ZOOM edit & share como con la B3?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, puedes editar con Edit & Share.

membri, en ese caso, el MS no es para ti.

Además, tú sabes a por cuál vas. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por membri »

Ya he ido, ya... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por SkL »

Ya he ido, ya... :mrgreen:
jo, no le das tiempo a uno a que se acostumbre a tu avatar ya lo tendrás que cambiar de nuevo :|
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Zazo »

Me quiero hacer un regalo por mi cumpleaños y creo que va a ser una B3, lo único que tengo dudas con algunos efectos, os cuento lo que más me interesa del pedal, 1º looper que aun que sea de 40 segundos, creo que no necesito más, 2º efectos de modulación, no tengo dinero suficiente como para tener todos los pedales individuales que me gustaría.
Donde me entran más dudas es si tiene octavador (me gusta el micro pog) y si es decente, sobre todo con la octava superior, muchas veces vamos sin guitarra y algún tema se queda un poco vacío… todo lo demás (chorus, delay, etc.) creo que me convence para el uso que le puedo a dar.
Si creéis que hay otra opción por más o menos el mismo precio que se ajuste más a mis necesidades, también agradezco la recomendación.
Muchas gracias.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por towerbass »

Tiene varios octavadores, en algunos puedes hasta configurar la nota que te hace, ahora, para octavador guapo el Fishman Fission Bass, que pasada de juguetito, eso sí, se va de precio, pero algún día tendré uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Club Zoom B3 Y MS-60B

Mensaje por Zazo »

Tiene varios octavadores, en algunos puedes hasta configurar la nota que te hace, ahora, para octavador guapo el Fishman Fission Bass, que pasada de juguetito, eso sí, se va de precio, pero algún día tendré uno :mrgreen:

Eso tiene que ser... :babass: :babass: :babass:
Pero volviendo a la tierra, muchas gracias, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que hay varias posibilidades y ajustables, espero que alguno tenga buena respuesta con las notas graves
Levántate y toca
Cerrado

Volver a “CLUBS”