Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Zoom B3 como preampli

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Zoom B3 como preampli

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya comenté aquí tiempo ha que con el B3 como preampli, y por primera vez en mi vida bajinal (no demasiado extensa), no notaba nada en falta al grabar el bajo. Cuando he grabado directo, a través de algún otro previo o incluso a través del TC, siempre había cambios entre el sonido oído y el grabado, normalmente percibido como pérdida de agudos. Con el B3 directo por USB, suena exactamente como lo oyes. Parece una chorrada, pero siempre pensaba que tenía que estar grabando mal, o que grabar bajos es especialmente jodido, o a saber. Con el B3, suena cojonudo y punting.

Viene a que acabo de ver esto en TalkBass, por si a alguno le interesa. Por desgracia, está en pichinglish, pero no tiene desperdicio si tienes este cacharro.

http://www.talkbass.com/forum/f36/zoom- ... mp-936505/
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por arsasevilla »

No conocía esa pedalera, y la verdad es que pinta muy bien.

¿Que tal son las emulaciones de amplificadores? ¿y los efectos son de calidad o se nota mucho la diferencia con efectos analógicos?
Última edición por arsasevilla el 28 Oct 2013, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3 como preampli

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mira el link. El tipo dice que son las mejores emulaciones de amplis que ha escuchado.

Respecto a lo de los efectos… pues a ver. Yo he tenido el Boss BF3 y suena mejor que su emulación, o por lo menos a mí me gusta algo más, pero la B3 cuesta un poco más que solo el BF3 y ofrece infinitamente más. Seguro que los overdrives se nota más el "digitalismo".

Si tienes pasta para ello y te gustan los líos (tener muchos pedales da muchos líos, lo digo por experiencia, y es letal para el gas), vete a por los pedales analógicos. Si tu presupuesto es limitado o no quieres arruinarte con pedales y prefieres sencillez y portabilidad, pues pedalera digital, esta o cualquiera otra. Suenan todas MUY bien.

Yo lo cierto es que ahora la uso junto a un ToneHammer porque la uso sobre todo para modulaciones (flangers, filtros, chorus) y delays, pero justo hoy empiezo a tocar sin ampli, directo a mesa, así que me empollaré el link para empezar a usarla de preampli. Si va bien, es probable que retire el ToneHammer porque ambos tienen DI y llevar solo el B3 simplifica bastante y, sobre todo, reduce sensiblemente el espacio necesario. Pero eso está por ver, que el ToneHammer suena muy bien, y además liberas uno de los efectos. Aunque la verdad es que todavía no he echado en falta usar más efectos simultáneos. Por lo que veo, mucha gente lo combina con uno de los nuevos MS60B de Zoom (creo que se llama así), o incluso engancha dos B3.

Yo la uso con un pedal de expresión que pillé en el foro, aunque todavía no le he sacado más jugo que usarlo de pedal de volumen o para marcianear con los filtros (talk, wah, etc.). Que tampoco es poco.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por jorgearroba »

Yo tambien estoy encantado con la B3.

En este post se habló tambien y está el enlace con un post de presets para el B3.

Yo me compré tambien el MS-60B para tener los fijos (previo y compresor) en ese pedal y dejar la b3 para jugar con los efectos (big muff, chorus) y sacar el resultado final directo por DI.

Para el directo proponen o pillarte un monitor autoamplificado que te haga de ampli o etapa+monitor, y te juntas con un equipo cañon con el sonido que necesites.

Contentisimo vamos :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por arsasevilla »

Puto GAS...

Gracias por la información. :beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por arsasevilla »

Una cosa más: ¿puedes poner simplemente 3 efectos para combinarlos con los efectos analógicos que ya tengo sin poner ninguna emulación de amplificador, por ejemplo un chorus, un octavador y un auto-wah?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3 como preampli

Mensaje por Kraken »

Salud!

Claro. Tú tienes 3 slots idénticos, en cada uno puedes poner todos los efectos (solo uno, claro, pero a elegir entre todos, no hay nada preasignado en plan "en el slot 1 solo pueden ir emulaciones de ampli y cabinet, en el 2 modulaciones y en el 3 lo que sea). De hecho, puedes poner el mismo efecto en los tres slots si quieres, cada uno con parámetros distintos, o tres simulaciones de amplis.

Eso sí, a veces, con algunas combinaciones, te dice que no da más y te anula un efecto. A mí no me ha pasado, supongo que será cuando usas tres delays seguidos, o cualquier cosa que use RAM.

Por cierto, el compresor Opto me encanta.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por jorgearroba »

Si, lo de quedarse sin recursos normalmente eso suele pasar cuando pones tres simulaciones de amp... pero tres a la vez!!!! y la maquina se queda sin recursos.

En uso normal, y de momento, a mi no me ha pasado nunca.

Saludos.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por arsasevilla »

Ostia, pues estoy pensando seriamente pillarme una.

¡¡¡PUTOS GASEADORES!!!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por SkL »

yo la tengo y tiene alguna carencia, pero creo que son de las cosas que te capan para que vayas a por otra mas cara :wink:


lo de usarla como pre con un monitor autoamplificado o etapa mas una caja me parece un puntazo, solo creo que habria que agregarle un pedal de volumen se hecha mucho en falta.

otra ventaja es que si estas dispuesto a meterle mano a su interior hay muchas mods, ya que es una pedalera que tiene muchas funciones pero le faltan botones. es my facil sacar a una caja con varios footswith el navegar por bancos, la parte de la caja de ritmos algunos controles para el looper y alguna cosita mas. lo que no veo manera de "mejorar" es ampliar el tiempo del loop, pero con 40 seg se puede jugar bastante, y otra cosa que estaria genial seria poder cargar mas ritmos de bateria poder programarlos para los que la usamos para casa



otra ventaja... con el ZOOM edit&share puedes editar los bancos desde el ordenador que se hace mas comodo.


esta pedalera es una maquina, yo me pase a esta de la korg ax3000 por el tamaño y por evitar interfaces, estaba dispuesto a perder cosas pero solo he ganado, la calidad de los efectos es muy superior, son mas utilizables
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por SkL »

Ostia, pues estoy pensando seriamente pillarme una.

¡¡¡PUTOS GASEADORES!!!

te diria que es IMPOSIBLE que te arrepintieras.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Zoom B3 como preampli

Mensaje por SUGATA »

Biciclistasonline........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por jorgearroba »

Os pongo el enlace con los mods que comenta SkL.

http://ashbass.com/AshBassGuitar/Zoom/

Son para el G3 pero es lo mismo.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por SkL »

yo me pregunto cuando saldra la B5 :babass:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3 como preampli

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué carrera armamentística…

Sí, tiene alguna cosa de interfaz muy molesta, como el control de batería, que no puedes manejarla con los pies. Si supiera usar un soldador, haría YA el mod de control de batería con caja externa y, ya puestos, el de patches.

Pero no es así. :cry:

Por cierto, lo de disponer de ritmos onboard es MUY ÚTIL.

Tiene dos carencias, una para mí grave y la otra más un deseo que otra cosa: la grave es que no tiene entrada para un mp3 externo. El deseo, que tuviera entrada de micro. Como dije, me encanta como tarjeta de sonido, para grabar bajo todavía no he oído nada más fiel en mi homestudio, y no me importaría nada usarla como tarjeta de sonido general. Pero no es posible. Estaría bien que hubiera dispuesto de esa capacidad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3 como preampli

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, el B9 es LA HOSTIA. Lo tuve (lo tiene ahora otro forero) y requiere dedicarle bastante tiempo a manejarlo bien, pero es una impresión de aparato. Solo se echa (MUCHO) en falta la batería integrada.

Lo digo por el que espera al B5… :P

Lo bueno del B3 es que lo metes en cualquier parte y es mucho más fácil de manejar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por SkL »

no, yo no la espero para mi, yo migre a esta por el tamaño, seria una tonteria volver a una grande.

lo que planeo es que el día que decida perder la garantía construir una base como las que vienen para ampliar las notebooks, es decir, un pedalboard con control de volumen y esos controles extras, con un hueco para la B3, es decir, usarla así, o colocarla ahi y tener los "extras"

para lo de la entrada de auriculares pensé en hacer una mini mezcladora (B3+una entrada auxiliar)


para mi la B3 es como un jazz bass o un precision, la veo y me invita a hacer inventos :oops:

por lo de usarla como tarjeta supongo que si conectas cualquier cosa a la entrada podrás grabarlo no?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por jorgearroba »

En principio las especificaciones de Zoom son que permite entrada y salida estereo:
■ Quantization bit-rate: 16-bit
■ Sampling frequency: 44.1 kHz
■ Number of input channels: 2 (stereo L/R)
■ Number of output channels: 2 (stereo L/R)

No he probado a enchufar una entrada estereo a la B3 y verificar que graba los dos canales.

Pero vamos que cuando llegue a casa lo pruebo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3 como preampli

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, puedes grabar lo que sea, pero echo en falta la entrada XLR.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por Invitado »

En principio las especificaciones de Zoom son que permite entrada y salida estereo:
■ Quantization bit-rate: 16-bit
■ Sampling frequency: 44.1 kHz
■ Number of input channels: 2 (stereo L/R)
■ Number of output channels: 2 (stereo L/R)

No he probado a enchufar una entrada estereo a la B3 y verificar que graba los dos canales.

Pero vamos que cuando llegue a casa lo pruebo.
Hola jorgearroba, esas especificaciones que citas son para el bus USB. Es decir, envía en estéreo al ordenador y recibe en estéreo desde el ordenador. En modo normal (enchufando el bajo), admite entrada solo en mono y salida en mono o estéreo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por towerbass »

Mira el Chirro, la tiene hace dos dias y ya va dando clases :mrgreen:
Invitado

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por Invitado »

Mira el Chirro, la tiene hace dos dias y ya va dando clases :mrgreen:
:rofl: :rofl: Tienes razón.

Un abrazote Sergio.
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por Dario_hartkeman »

Pregunta, se podría usar como tarjeta de onido para grabar y tal via mac? porque estoy pensando en pillarme una y si pudiera usarla de tarqueta de sonido, me cago encima xD
:oops:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8837
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B3 Como Preampli

Mensaje por contrabajo »

Pregunta, se podría usar como tarjeta de onido para grabar y tal via mac? porque estoy pensando en pillarme una y si pudiera usarla de tarqueta de sonido, me cago encima xD
:oops:
¿Con un Mac te refieres? Afirmativo, funciona estupendamente.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”