Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
rahab_90
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2013, 02:21

Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por rahab_90 »

Buenos tardes amigos y compañeros bajistas necesito que me ayuden, veran mi problema es que a mi amplificador cada vez que toco se le prende una luz roja y un amigo me dijo que evite eso, la verdad no se como hacerle, el toca con el bajo y mi amplificador y a el no le pasa eso de la luz, necesito que me orienten, que es lo que estoy haciendo mal?, el amplificador es un Beta 3, la vdd la marca la desconozco, la eh buscado en internet y no encuentro nada de ella
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por Kraken »

Salud!

Con la poca información que das…

Si solo pasa al tocar, y a él no le pasa y a ti sí, es posible que sea una luz que indica que estas saturando la entrada. Que a él no le pase puede ser porque tú lo aporrees más fuerte, nada más.

Si es eso, no pasa nada, nada se va a estropear, simplemente saturará y distorsionará un poco el sonido. Mira a ver si tienes un control GAIN y bájalo un poco. Lo ideal es que la luz roja no se encienda nunca, o solo al hacer mucho el cafre. De ese modo te aseguras que el sonido sea limpio.

Otra posibilidad es que sea la luz de un posible compresor incorporado. Sin fotos o el modelo, a saber. Si es así, la luz se enciende cuando el compresor se activa, y eso solo sucede cuando le das muy fuerte y superas el volumen de umbral. En este caso, no tiene NADA de malo que se encienda, simplemente indica que le estás dando fuerte y que el compresor está actuando para reducir un poco el volumen cuando le das mucha caña.

No se me ocurre otra.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mira a ver si la luz está al lado del control GAIN (o INPUT LEVEL, o algo así), o al lado de un control que se llame COMPRESSOR, o COMP, o LIMITER.

O súbete una foto y salimos de dudas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
rahab_90
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2013, 02:21

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por rahab_90 »

vale ahora en la semana subo una foto y un video, aun asi muchas gracias, ya teniendo la foto sera mas la informacion :D
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y… ¿has mirado lo que he puesto? ¿Puede ser el control Gain?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por franxo »

¿Puede ser este ampli: http://www.svguitars.com/products/Beta- ... s-Amp.html ? Es que la luz roja parece que se active cuando se enchufa el compresor.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hombre, la verdad es que estaría bien que dijera si ha mirado lo que le dije al principio. :roll:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Con Mi Amplificador Por Favor!

Mensaje por contrabajo »

Ya le habéis respondido, adiós muy buenas :roll:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”