Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por vadeef »

Hola, compañeros. Lo primero de todo, no sé si esta sección es estrictamente, la más conveniente para esta pregunta. Si no es así, os ruego que me disculpéis y, si es posible, que sea movido a donde corresponda.

Tengo una etapa de potencia antigua que me regalaron hace años y puede que haya llegado el momento de usarla. Sin embargo, sus entradas traseras (donde tendría que enganchar el PC, sin ir más lejos), presentan este aspecto:

Imagen

¿Qué son, XLR de 5 pines? Es que no sé si me cuadran por el tamaño, tenéis la regla del metro en la parte de arriba de la foto...

En fin, cualquier luz que sea arrojadoa sobre este asunto será muy bienvenida.

GRACIAS!! :beer: :beer: :beer:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Invitado

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por Invitado »

tiene todo el aspecto de ser midi. 5 pines es midi, pero está un poco borrosa la foto.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por contrabajo »

Yo tuve un cacharro viejuno cuya entrada era una especie de conector DIN de cuatro pines, parecido a un MIDI, pero no igual.

A lo mejor con un conector MIDI por un lado y cable pelado por el otro, un polímetro y toqueteando identificas qué papel tiene cada conductor
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por CustomBassJaen »

Seguramente sea un diseño propio del fabricante, tiene toda la pinta de un DIN ó miniDIN.


Alvaro.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por vadeef »

Muchas gracias, chicos, por vuestras aportaciones.

Lo que tengo que hacer es unir el PC (salida jack) con esta amplificador. ¿Qué me recomendais?

A) Desbarato una de esas conexiones hembra y empalmo un cable; o

B) Compro un cable midi-midi (midi-jack no he encontrado) y lo desbarato por uno de los extremos y empalmo una clavija de jack.

Igual no se puede hacer nada de lo que digo, pero en mi troglodita mente son las ideas que se me ocurren.

Gracias de nuevo, señores!! :ole: :ole: :ole:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por Lastmonkey »

Pregunta: Por qué tienes que unir eso con el PC, cuál es el objetivo? Qué crees que vas a conseguir con eso?

Lo digo porque sólo se me ocurre que sea para midi, pero midi y jack no se me ocurre para qué narices puedes usarlo...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Personalmente, antes de nada, intentaría contactar con el fabricante, a ver que te dice ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Personalmente, antes de nada, intentaría contactar con el fabricante, a ver que te dice ;)
... Si es que existe todavía.... :mrgreen:

Lo del MIDI: supongo que es una etapa de potencia normal, así que no el MIDI no tiene nada que ver aquí (a menos que sea una etapa con control remoto por MIDI, no se si existen).
Lo más probable es que el fabricante utilizase un conector no estándar para las entradas o salidas de señal, se hizo mucho en los 70/80 (bueno, se sigue haciendo ahora, especialmente un fabricante de cacharritos que tiene una manzanita... pero es otro asunto). En este caso el conector es similar a un DIN como el del MIDI.

¿Por qué no sacas más fotos del panel completo, y del trasero, para hacernos una idea?
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por fernanbajo »

a ver si te vale este enlace para identificarlo

http://www.polderbits.com/es/ConectarFuentes.htm

aunque si lo que quieres es poder usarlos podrias abrir la etapa para identificar cuantos cables lleva cada conector, si son 2 o 3 por cada conector solo tendrias que identificar cuales son los activos y cual la masa e intentar ponerle un conector jack ( pero yo tampoco se mucho de esto)
Última edición por fernanbajo el 24 Oct 2013, 09:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por Lastmonkey »

O igual si nos dices marca y modelo podemos ayudar mejor
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por ferchux »

Hola, a mi me parce una conexion DIN, esta actualmente obsoleta xdd
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
prowler_bass

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por prowler_bass »

Es un conector DIn de 5 puntas.
Era muy habitual en los años 70 en todo tipo de equipos de mísica , mezcladores, pletinas de casette,etc.

El patillaje creo que es diferente en sonido a cuando se usa en MIDI y otras cosas.
Aqui tienes el de sonido.(No sé si la imagen muestrala hembra o el macho).

conector DIN
Imagen
Última edición por prowler_bass el 24 Oct 2013, 16:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: ¿Alguien Sabe Qué Tipo De Conexión Es Este?

Mensaje por vadeef »

Hola, chicos.

Lo primero de todo muchísimas gracias a todos por vuestras informaciones, que me han sido de gran ayuda. En segundo término, os pido disculpas por la tardanza en contestar (asuntos médicos familiares me impiden ser dueño de mi tiempo últimamente).

Gracias a vuestras aportaciones pude intentar conectar el PC a la etapa. Lamentablemente, ésta no funciona (si te descuidas, igual está hasta caducada!! :razz: :razz: ). Me la regalaron en un colegio en el que trabajé hace unos años porque la iban a tirar despues de tenerla catorce siglos en un almacén olvidada, así que tampoco se ha perdido gran cosa.

La razón por la que tenía que echar mano de ella es porque la mesa autoamplificada Behringer PMX2000, que es donde conecto el PC, la batería eletrónica, el sintetizador y el TonePort, se ha averiado. En su día sirvió para ensayar en local como equipo de voces conectada a dos pantallas Behringer Eurolive B1520, pero todo ello ya lleva bastantes años sirviendo de equipo de sonido en mi mini-estudio casero. Por tanto, la mesa, después de 8 años, tiene muchas horas de funcionamiento pero a unas exigencias de potencia mínimas, no se le ha dado tralla.

Mi amigo el electrónico no le encuentra nada y dice no sentirse cualificado para ello; un par de electrónicos profesionales que hay en Soria tampoco quieren meterse a repararla porque según ellos la casa Behringer no facilita las piezas en caso de que den con la avería. Por otra parte, el servicio ténico oficial está en Sevilla, con lo que los gastos de envío más la mano de obra mínima por hacerte el presupuesto ya nos estamos poniendo en unas cantidades considerables sin ni siquiera saber si tiene arreglo o si merece la pena.

Por tanto, estaba agotando las vías posibles antes de lanzarme a comprar otra mesa autoamplificada, que es lo que me hace juego. He mirado por el rastrillo del foro y no he encontrado ninguna en venta, y en segundamano y milanuncios... Para estar usadas, la mayoría tienen un precio que no estoy dispuesto a pagar; luego las hay muy baratas pero que no tienen de nada, e incluso hay alguna igual que la que se me acaba de estropear a mí .

Me he mirado ésta, nueva, y es probable que me la pida:

http://www.thomann.de/es/the_tmix_pm_800.htm

Sí, ya me imagino que no es ninguna ambrosía, pero me sobra en cuanto a prestaciones, y si a la vuelta de 6, 8 ó 10 años va a petar y va a costar más el arreglo que otra nueva... mejor haberme gastado 180 euros que 300. Nuestro técnico de sonido, que también lleva media vida vendiendo equipos de audio, me ha dicho abiertamente que para asegurarme un aparato con un SAT detrás que te responda me tengo que meter en unas cifras de gasto muy por encima de los presupuestos que manejo. Vamos, que no por pillarme una Yamaha o una Peavey de 400 ó 500€ tengo garantías de que vaya a cascarse menos ni de que alguien me la arregle, llegado el caso. Tiene pinta de que las hagan todas en la misma fábrica de china que la Behringer, porque se parecen todas entre sí como gotas de agua.


En fin... Que muchísimas gracias a todos, una y mil veces más, y que sigo siendo oídos.

Da gusto con vosotros, chicos. EN SERIO.


:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”