Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Help!! Problema Con El Ampli

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Help!! Problema Con El Ampli

Mensaje por Dieg0nline »

Pues nada, después de estar funcionando estupendisimamente en el último bolo y volver al local sin incidentes hoy tiro a encenderlo para ensayar y ni de coña. No se ilumina ni un piloto, no le entra corriente (o eso parece que mis conocimientos en estas cosas misteriosas son nulos).
El caso es que me animo a intentar algo tan atrevido como cambiarle el fusible (hasta ahí llego), y aunque parece que esta intacto el que tiene le pongo otro, enciendo y puf, una pequeña chispa y seguimos igual.

Vamos que en un alarde de gallardía y destreza he quitado los 4 tornillos para desmontar el cabezal y no llevarme todo el trasto a ver donde me arreglan la cosa y me lo he traído para casa más que orgulloso de mi azaña.

Que si eso os pongo un par de afotos, lo único que se ve es polvo como para plantar algo, por lo demás parece estar todo en su sitio (pero claro con mi ojo critico no distinguiria el interior de un ampli del de una tostadora).. por si a alguno se le ocurre algo que pueda ser.

Imagen


Imagen
Última edición por Dieg0nline el 16 Oct 2013, 23:52, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Help!! Problema Con El Ampli

Mensaje por ferchux »

Mmm... exactamente no se que puede ser, pero creo que tiene pinta de ser algun tipo de transformador interno que se ha jodido. Hay algun condensador hinchado¿?
Última edición por ferchux el 17 Oct 2013, 09:29, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

¿El fusible que le has puesto es de las mismas características que el que tenía originalmente?.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Mensaje por Dieg0nline »

¿El fusible que le has puesto es de las mismas características que el que tenía originalmente?.


Alvaro.
Si era exactamente el mismo.

Mmm... exactamente no se que puede ser, pero creo que tiene pinta de ser algun tipo de transformador interno que se ha jodido. Hay algun condensador hinchado¿?
Luego lo miraré con mas detenimiento a ver, de todos modos lo llevaré a que le echen un vistazo que estas cosas superan mis habilidades :)

Gracias a los dos.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
prowler_bass

Re: Help!! Problema Con El Ampli

Mensaje por prowler_bass »

Si no huele a quemao lo más probable es que sea el puente rectificador de la fuente de alimentación o uno de lostransistores de salida.

Esos son un componente baratos , pero te aconsejo que no sigas poniendo fusibles porque si es lo que te digo puedes acabar quemando el transformador toroidal (esa cosas redondada y grande) y entonces te costaría bastante mas pasta , además de que es más difícil de conseguir.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Help!! Problema Con El Ampli

Mensaje por Dieg0nline »

Si no huele a quemao lo más probable es que sea el puente rectificador de la fuente de alimentación o uno de lostransistores de salida.

Esos son un componente baratos , pero te aconsejo que no sigas poniendo fusibles porque si es lo que te digo puedes acabar quemando el transformador toroidal (esa cosas redondada y grande) y entonces te costaría bastante mas pasta , además de que es más difícil de conseguir.
Me suena a chino eso que me has dicho pero me quedo con el consejo de no probar más fusibles :D
Directamente a buscar un experto en la materia.

mil gracias

PD
No, no huele a quemado.
Última edición por Dieg0nline el 17 Oct 2013, 12:55, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”