Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Ruido En Pastillas

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

Bueno, expongo un problema que me esta complicando la vida.

Tengo en casa el Fender Dimension IV de amigo feel para hacerle probarlo y hacerle unos retoques...

la verdad es que tenia muchos problemas, no graves pero si muchos, y hay ido saliendo, pero el que me queda es un quebradero de cabeza, porque no encuentro nada en la web ni nada repasando el cableado...


resulta que el bajo es activo, y cuando pones los agudos a tope, y no toco nada el bajo y acerco la mano a las pastilla se oye un ruido que aumenta a medida que la acerco llegando al máximo al tocarla, reitero, que es sin tocar cuerdas ni puente ni nada, si toco algo metálico ya no hay ruido.

cuando llego a mis manos el ruido era constante pero se soluciono apantallando la electrónica y las pastillas, ya no hace interferencia si acercas la mano por detrás de las pastillas ni por la tapa de la electrónica.

yo creo que es dos instrumentos en uno, este es un bajo - theremin :mrgreen: (para los que no sepan lo que es un theremin: Enlace)

cabe destacar que lo mismo que sucede con las pastillas sucede si acercas las manos a los cables de las pastillas dentro de la cavidad de la electrónica.


el bajo tiene una configuración p+j pero casualmente la j es una noiseless :oops:

bien, la verdad es que me resulta muy raro, no se si sera algún problema de que el previo (es el mismo de los jazz bass deluxe) este "retroaliementando" las pastillas o algo así.


el problema es similar a este:
Enlace

salvo porque el bajo no tiene ruido tocando el puente o las cuerdas, solo las pastillas


a ver si a alguien se le ocurre algo...




algo asi podria ser una solucion?

Imagen


edito si es la solución no es posible, a las pastillas no se le ven los imanes desde abajo...
Última edición por SkL el 04 Sep 2013, 17:29, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por markinson »

Eso de conectar los polos a tierra, es mano se santo para el tema de los ruiditos...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

Eso de conectar los polos a tierra, es mano se santo para el tema de los ruiditos...
si pero la putada es que estas pastillas si bien se desmontan, la J tiene un imán por debajo y no cambia si se pone a masa, y la j no se ven los polos desde abajo...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

Las electronicas activas de Fender son una caca :mrgreen: , seguramente si pruebas sin el previo de por medio meta mucho menos ruido, supongo que el bajo estará apantallado, verdad?.

Lo de unir los polos sólo sirve en las humbucker, en las single coil no suele tener efecto "apreciable". :|


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

si, lo apantalle yo y todo llevado a la misma tierra, es que acercabas las manos a 5cm de bajo y comenzaba el ruido, ahora el problema es lo que no puedo apantallar, la parte superior de las pastillas :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por markinson »

Siempre podrías poner cubrepastillas cerrados, de esos que no se ven los polos y así, si lo puedes apantallar.

De todas formas, antes de hacer nada y con todo montado, puedes ponerle un cable pegado a los polos de la pastilla con cinta aislante y conectarlo al puente mismamente para probar si funciona o no.

Yo tuve el mismo problema con mi precision. Parte de abajo de las pastillas tienen dos imanes pegados con "mastik" o algo así, pero cuando le tire el cable a la parte de arriba, se le pasaban todas las tonterias.

Al final como no podía poner los polos de los imanes a tierra de forma decente/elegante. Pues le metí algunos cables soldados desde los distintos puntos que deben ir a tierra a la plancha de cobre del apantallado. Todos al mismo punto. Esto tiene su nombre pero ahora no me acuerdo. Creo que la mayoría de fender y squier montan un tornillo que cumple esta función (el mio no). La cosa mejoró bastante.

La solución definitiva estuvo en la última mudanza. En la casa que estoy ahora, ninguno de los bajos hace absolutamente ningún ruido. Que cosas...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

pues en Badajoz y en Chiclana hace ruido, lo mandaremos mas lejos a ver si se le pasan las tonterías, jajaja


creo que Alvaro tiene razón el previo deja mucho que desear, acordamos con feel probar que pasa quitandolo y veremos....


lo que nadie me entiende es que no hace falta tocar las pastillas, con ir acercando la mano ya hace ruido :shock:
Última edición por SkL el 04 Sep 2013, 21:14, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

La parte de la toma de tierra de la casa pensé que ya la teníamos clara :mrgreen: :mrgreen: Las tomas de tierra de los edificios/locales en mal estado es lo que más ruido mete.


Alvaro.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por markinson »

pues en Badajoz y en Chiclana hace ruido, lo mandaremos las lejos a ver si se le pasan las tonterías, jajaja
Pues en los caños no :dedo:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

bueno, siguiendo el consejo de CBJ ( :mrgreen: ), y con el consentimiento de Feelsway ( :twisted: ) el previo ya esta fuera, y por supuesto, ya no hay ruidos molestos, ruidos que VUELVO a aclarar que no eran de masa, era un zumbido que generaban las pastillas al aproximar la mano


el tema es que ahora tengo que devolverle algo mas que una caja con un previo malo y un bajo sin electrónica, y tengo 5 agujeros que tapar :oops:


había pensado en un clásico, vol-vol-tono, con el agregado de switchs, uno que ponga ambas pastillas en serie/paralelo (vamos, como cualquier bajo que haya estado al alcance de mi mano :mrgreen:) y otro switch que ponga la pastilla Precisión en serie/paralelo, y así tener tres opciones, digamos así, la normal de un PJ, un poco mas de pegada estando las dos en serie, o un poco mas Tranqui con la pastilla P en paralelo (digamos, quitando pegada y llevándola para el lado de una J, aunque se que se quedaría a mitad de camino)


el tema es que por unas pruebas que he hecho creo que la opción de pastilla P en paralelo no se lleva bien con el serie/paralelo de ambas pastillas, creo que hay un error en los diagramas que encontré, así que lo pensare desde cero.


Resumiendo, mientras pienso si es posible la configuración anterior, que opciones se les ocurre para un bajo PJ con 3 potes y dos switch?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por sainz18 »

un switch de series-paralelo y un killswitch :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

Pon un switch serie/paralelo y un switch de 3 posiciones para la seleccion de las pastillas.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por Bulcatoros »

Para poner la pastilla P en serie/paralelo no haría falta que el cableado de cada bobina fuese independiente?

Quiero decir, de una pastilla P convencional salen dos cables, tendrían que salir cuatro (dos por cada bobina), no?
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por feelsways »

No opino porque no sé mucho del tema, pero gracias a todos por colaborar con este hilo.
Graciasssssssss :ole:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

Para poner la pastilla P en serie/paralelo no haría falta que el cableado de cada bobina fuese independiente?

Quiero decir, de una pastilla P convencional salen dos cables, tendrían que salir cuatro (dos por cada bobina), no?

las P son dos bobinas puestas en serie, si cortas el cable que las une, ya tienes los dos cables por bobina :)
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por Bulcatoros »

las P son dos bobinas puestas en serie, si cortas el cable que las une, ya tienes los dos cables por bobina :)
Me descubro ante su lógica.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Problema Con Ruido En Pastillas

Mensaje por SkL »

jajaja, no, es que lo de poner una pastilla P en serie/paralelo no es ningún invento, de hecho encontré por ahi los diagramas de un precisión del 62 (creo) que traía esta opción con un push pull de fabrica, y creo que hay una Dimarzio que vienen con los 4 cables
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”