...y con bigote.Infi, cuéntale ahora a miki lo del gordo sudoroso haciendo un fender jazzbass pre-cbs por la tarde, después de comerse el bocata en una cadena de montaje
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Personalmente, si tuviera que gastarme 4000 euracos del ala en un bajo ni se me ocurriría comprarme un pre CBS. Antes me pillaba un Smith o un Pedulla de gama alta (por poner solo un par de ejemplos) sin dudarlo, eso sí que es sonidazo, comodidad y posibilidades de poder ajustarlo al milímetro.Es que algunos los pintais como si fueran una estafa... Vale que pagar 12000 por un jazzbass del 62 (por ejemplo) es mucho, pero si valiera 4000? No os pareceria un precio justo?
En mi opinión, la experiencia acumulada por los luthieres en la construcción de bajos durante los últimos 60 años tiene algo que decir cuando se habla de la calidad de los instrumentos nuevos vs vintage, sobre todo si tenemos en cuenta que unos fueron fabricados en una cadena d montaje, mientras que otros se han fabricado en los talleres de algunos de los más prestigiosos luthiers del mundo.
Esa es mi opinión, si hay quien opina que un pre CBS vale los 4.000, 10.000 o hasta los 30.000 que pueden llegar a pedir por ellos y está dispuesto a pagarlos, pues me parece fantástico.
Última edición por Cerio el 20 Ago 2013, 11:38, editado 1 vez en total.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Lo que está claro es que...si hablasemos de matematicas o de ciencia...encontrariamos una verdad absoluta...podriamos decir si los PreCBS son mejores...o son los peores bajos de la historia....peeero....no estamos hablando de eso...estamos hablando de musica...de sensaciones de cada uno con un tipo de bajo determinado...al final...eso cuenta mucho mas que cualquier otra cosa...sentirnos agusto con nuestro instrumento...sentir que podemos sacar de el aquel sonido con el que nos sentimos identificados....eso...y creo que no es otra cosa lo que nos puede hacer pagar o no por un instrumento en particular
Desgraciadamente...no he tenido oportunidad de probar a fondo uno de ellos para establecer una opinion clara y concisa sobre ellos...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
Desgraciadamente...no he tenido oportunidad de probar a fondo uno de ellos para establecer una opinion clara y concisa sobre ellos...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Álfon, has definido perfectamente el efecto del humo. Sinceramente, qué pensarías si alguien pagara gustosamente 4000 por un Stagg (Suga, no va por ti) porque es el sonido con el cual se identifica?...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
claro, en definitiva solo le tiene que gustar a uno, total nadie mas lo escuchaÁlfon, has definido perfectamente el efecto del humo. Sinceramente, qué pensarías si alguien pagara gustosamente 4000 por un Stagg (Suga, no va por ti) porque es el sonido con el cual se identifica?...lo que si estoy seguro..es que entiendo que te transporte a "algo mas"...y eso...que precio tiene?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Estas de broma?
Álfon, has definido perfectamente el efecto del humo. Sinceramente, qué pensarías si alguien pagara gustosamente 4000 por un Stagg (Suga, no va por ti) porque es el sonido con el cual se identifica?
Pero hablamos en serio o no?
claro, en definitiva solo le tiene que gustar a uno, total nadie mas lo escucha
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
- Contactar:
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
pues yo ya no así que mejor no me paso mas por este post,
cada uno que compre lo que quiera y que pague lo que quiera por ello, si se siente cómodo y tiene el sonido que le gusta y puede, que lo compre, ya sea un J&D o un fender del 60.
cada uno que compre lo que quiera y que pague lo que quiera por ello, si se siente cómodo y tiene el sonido que le gusta y puede, que lo compre, ya sea un J&D o un fender del 60.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Eso mismo es lo que me pasa por la cabeza cuando veo lo que piden por los Fenders viejunos.Estas de broma?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Si tengo 4000 me compro un bajo de luthier.
Accuracy o jcm........
Accuracy o jcm........
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.