Se Va El Foro A La Mierder?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"

Se va el foro a la mierder?

Me la suda, yo he venido a hablar de mi bajo
21
23%
Krameeeeeer!!!!!!
16
18%
Deberíamos colgar de los huevings a Garroff
5
5%
Analizando la situación en produndidad es posible determinar que, llegados a este punto, se ha perdido en cierta manera el espíritu original del foro. Por otro lado, más que una muestra de decadencia, se debería interpretar esta circunstancia como una pru
4
4%
Atpc to ya!
1
1%
Menos postear y más tocar el bajo, cohones!
44
48%

Votos totales: 91

viejotorpeynovato
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por viejotorpeynovato » 16 Sep 2018, 20:14

Grinder escribió:
16 Sep 2018, 17:08
viejotorpeynovato escribió:
16 Sep 2018, 16:38
Grinder escribió:
16 Sep 2018, 15:58
Bueno vale si.... pero entonces se va a hablar de mi bajo o qué :viking:
:rofl: :rofl:

Faltaria más..... Pero aquí lo q viene haciendo falta es ver un vídeo en el q se te vea a ti y al bajo en acción. Ya después si eso te ponemos a parir: q si una ejecución flojucha, q si eres un funcionario de la música , q te falta pasión, q si ese instrumento tiene poco punch, q no empasta con la mezcla ( q no sé lo q es pero lo diré igualmente), q tiene poco sustein, q las pastillas son de baratillo, por no hablar de la cejuela, q se nota q es de hueso, pero q no han matado al animal en noche de luna llena como se debería....
El tonto de nuestro cantante, porque está tontuna sólo se le ocurre a los mismos :roll: emite en directo todos los santos ensayos via instagram... no me preguntes cómo se hace eso, porque no tengo ni idea y ni loco pongo aquí la cuenta del sujeto, que yo la privacidad la valoro mucho y además que me encanta hurgarme la nariz y rascarme los huevos cuando me apetece y no quiero ser trending topic (se dise asin??)
Yo no uso de eso. Tú lo q no quieres es q se sepa q eres un paquete.
Soy el hombre paciente

Grinder

Mensaje por Grinder » 16 Sep 2018, 21:25

16 Sep 2018, 20:14
Grinder escribió:
16 Sep 2018, 17:08
16 Sep 2018, 16:38

:rofl: :rofl:

Faltaria más..... Pero aquí lo q viene haciendo falta es ver un vídeo en el q se te vea a ti y al bajo en acción. Ya después si eso te ponemos a parir: q si una ejecución flojucha, q si eres un funcionario de la música , q te falta pasión, q si ese instrumento tiene poco punch, q no empasta con la mezcla ( q no sé lo q es pero lo diré igualmente), q tiene poco sustein, q las pastillas son de baratillo, por no hablar de la cejuela, q se nota q es de hueso, pero q no han matado al animal en noche de luna llena como se debería....
El tonto de nuestro cantante, porque está tontuna sólo se le ocurre a los mismos :roll: emite en directo todos los santos ensayos via instagram... no me preguntes cómo se hace eso, porque no tengo ni idea y ni loco pongo aquí la cuenta del sujeto, que yo la privacidad la valoro mucho y además que me encanta hurgarme la nariz y rascarme los huevos cuando me apetece y no quiero ser trending topic (se dise asin??)
Yo no uso de eso. Tú lo q no quieres es q se sepa q eres un paquete.
Además de gordo y bajito que tambièn cuenta :nose:

viejotorpeynovato

Mensaje por viejotorpeynovato » 16 Sep 2018, 21:43

No, ese soy yo
Soy el hombre paciente

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass » 17 Sep 2018, 09:11

contrabajo escribió:
16 Sep 2018, 12:07
En su día administré contrabajo.org (un foro de contrabajistas). Llegó un momento en que había semanas enteras sin un solo post, cuando decidimos cerrarlo todo el mundo vio que era la opción natural y lógica.
Normal, estaría todos estudiando, y total, si te compras un contrabajo no pillas otro hasta que acabes de pagar la letra del primero :rofl:
contrabajo escribió:
16 Sep 2018, 12:07
Agradezco mucho que hayas reflotado el hilo, porque tenía pendiente mirar las estadísticas desde que actualizamos el foro y nunca pensé que en un sitio tan especializado como este un cambio de plantilla iba a suponer tal caída de usuarios. Me ha sorprendido (negativamente) :oops:
Una duda, cuando cambiaste la plantilla, se perdieron los login? o ha sido solo al cambiar el dominio? creo recordar que pasó algo de esto también...
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Thunderbird IV
Ibanez ATK300
Squier Precision
Ampeg BA115HP

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN

contrabajo
Jarlibenton itó...
Jarlibenton itó...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 17 Sep 2018, 09:17

ankbass escribió:
17 Sep 2018, 09:11
Una duda, cuando cambiaste la plantilla, se perdieron los login? o ha sido solo al cambiar el dominio? creo recordar que pasó algo de esto también...
No, a los de bajistas.org les pasó eso, pero aquí no, se mantuvieron las constraseñas, perfiles, rangos...
Con el cambio de dominio la caída ha sido mínima.

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio » 17 Sep 2018, 09:28

¿Y por qué crees que un simple cambio de plantilla en el foro puede ahuyentar a la gente? (Pregunto por curiosidad)

zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro » 17 Sep 2018, 09:38

Buenas, marikonas por aquí un viejuno que sigue ojeando de vez en cuando el foforo, ciertamente un poco más que antes del cambio, usando el Tapatalk, que es más cómodo y te da notificaciones Un abrazo pa toos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/

contrabajo
Jarlibenton itó...
Jarlibenton itó...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 17 Sep 2018, 10:25

Cerio escribió:
17 Sep 2018, 09:28
¿Y por qué crees que un simple cambio de plantilla en el foro puede ahuyentar a la gente? (Pregunto por curiosidad)
En webs generalistas pasa siempre, es un hecho demostrado estadísitacamente. Cuando en un sitio grande se acomete un rediseño, una de las primeras decisiones que se toma es cuánto abandono se va a tolerar y a partir de qué porcentaje de pérdida de usuarios se revertiría el cambio.
A los usuarios les cuesta mucho cambiar: opciones que están en otro sitio, pérdida de familiaridad, gente que piensa que se ha equivocado de web... Os sorprenderíais de saber lo borrica que llega a ser mucha gente. Este grupo de gente que sistemanticamente rechaza el cambio puede ser lo suficientemente significativo como para suponer un descalabro en una web comercial.

Hay una anécdota que se comenta en el mundillo este, respecto a la web de Milanuncios. Como sabéis, tiene un aspecto bastante cutre (ahora lo han pulido un poquito). Es totalmente intencionado. Esta gente podría pagar de sobra a buenos diseñadores, pero en su día se dieron cuenta de que si cambiaban el aspecto de la web, perdían usuarios (estas cosas se estudian y analizan: tests A/B, encuestas a usuarios,...)
La gente asociaba un aspecto tirando a cutre con que iban a encontrar productos más baratos.

Volviendo a nuestro querido BOL, lo que me sorprende es que, siendo un sitio tan especializado y con unas opciones tan típicas y comunes (escribir mensaje, contestar, citar, y poco más), haya habido esta caída de usuarios.
O a mucha gente el tema oscuro que había le parecía algo imprescindible para visitar el foro, o simplemente fue el remate de algo que ya venía de atrás.

viejotorpeynovato

Mensaje por viejotorpeynovato » 17 Sep 2018, 10:47

<r><QUOTE author="contrabajo" post_id="391398" time="1537172704" user_id="1981"><s>
contrabajo escribió:
17 Sep 2018, 10:25
</s>
<QUOTE author="Cerio" post_id="391396" time="1537169326" user_id="2895"><s>
Cerio escribió:
</s>
<e>
</e></QUOTE>

En webs generalistas pasa siempre, es un hecho demostrado estadísitacamente. Cuando en un sitio grande se acomete un rediseño, una de las primeras decisiones que se toma es cuánto abandono se va a tolerar y a partir de qué porcentaje de pérdida de usuarios se revertiría el cambio.<br/>
A los usuarios les cuesta mucho cambiar: opciones que están en otro sitio, pérdida de familiaridad, gente que piensa que se ha equivocado de web... Os sorprenderíais de saber lo borrica que llega a ser mucha gente. Este grupo de gente que sistemanticamente rechaza el cambio puede ser lo suficientemente significativo como para suponer un descalabro en una web comercial.<br/>
<br/>
Hay una anécdota que se comenta en el mundillo este, respecto a la web de Milanuncios. Como sabéis, tiene un aspecto bastante cutre (ahora lo han pulido un poquito). Es totalmente intencionado. Esta gente podría pagar de sobra a buenos diseñadores, pero en su día se dieron cuenta de que si cambiaban el aspecto de la web, perdían usuarios (estas cosas se estudian y analizan: tests A/B, encuestas a usuarios,...)<br/>
La gente asociaba un aspecto tirando a cutre con que iban a encontrar productos más baratos. <br/>
<br/>
Volviendo a nuestro querido BOL, lo que me sorprende es que, siendo un sitio tan especializado y con unas opciones tan típicas y comunes (escribir mensaje, contestar, citar, y poco más), haya habido esta caída de usuarios. <br/>
O a mucha gente el tema oscuro que había le parecía algo imprescindible para visitar el foro, o simplemente fue el remate de algo que ya venía de atrás.
<e>
</e></QUOTE>

Está claro q eres tú el q controla de esto, así q a callar...<br/>
<br/>
<br/>
<br/>
Bueno no, no me callo, yo no sé hacer eso.<br/>
<br/>
+ Febrero 2016: casi 120.000 visitas!!!! y a partir caida libre -----> Agosto 2016 +/- 70.000 visitas. Eso no tiene que ver con el cambio de formato.<br/>
<br/>
+ Por otro lado en Enero 2018 casi se recuperaron los niveles de Abril de 2017</r> y después nueva caída.

No dudo que el cambio que señalas habrá tenido consecuencias, pero casi me parece una anécdota comparado con los demás factores q están haciendo menguar la actividad de esta nuestra comunidad.

He estado buceando otra vez en hilos antiguos, y mira tú por dónde me he encontrado a rafaslapbass. En su momento, cd empecé a maltratar el bajo vi varios videos de el, y recuerdo q tú en tus recomendaciones me sugeriste evitarlo.

Lo q he visto en ese hilo es q le dais cera, no sé si merecida o no, ahí no entro. A ver si eso va a tener q ver un poco también (¿los viejunos daban mucha caña?).... Q no lo creo, yo creo q simplemente la llegada de otras redes está acabando con los foros, y unos resistirán un poco más y otros menos, pero caen por su propio peso.
Soy el hombre paciente

viejotorpeynovato

Mensaje por viejotorpeynovato » 17 Sep 2018, 10:49

:wall: No sé qué se me da peor tocar el bajo o editar mensajes...
Soy el hombre paciente

contrabajo
Jarlibenton itó...
Jarlibenton itó...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 17 Sep 2018, 10:52

17 Sep 2018, 10:49
:wall: No sé qué se me da peor tocar el bajo o editar mensajes...
No sé qué has hecho para que salga todo ese chorraco de HTML por ahí.... :lol: :beer:

viejotorpeynovato

Mensaje por viejotorpeynovato » 17 Sep 2018, 10:55

jajjajajajjajajaja, hago jazz informático!!!!

guardé el borrador del mensaje, y al volver a editar ha salido eso....
Soy el hombre paciente

contrabajo
Jarlibenton itó...
Jarlibenton itó...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 17 Sep 2018, 11:01

17 Sep 2018, 10:55
jajjajajajjajajaja, hago jazz informático!!!!
guardé el borrador del mensaje, y al volver a editar ha salido eso....
Mierda. Otra cosa que no funciona. Algún día de estos intentaré arreglarlo. Luego nos extrañamos de que Facebook triunfe, por otra parte. El formato "foro" no es muy amigable, todo hay que decirlo.

viejotorpeynovato

Mensaje por viejotorpeynovato » 17 Sep 2018, 11:04

q no leñe, q seguro q es culpa mía. Q ostias vas a arreglar.

Por cierto, estoy revisando la sección "tu grupo/tus proyectos" y en hilos antiquísimos habia chavales de 19 años! eso ya pasó a la historia imagino.
No sé si un crio de esa edad hoy sabe lo q es un foro....
Soy el hombre paciente

Migueltxo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Migueltxo » 17 Sep 2018, 11:41

contrabajo escribió:
17 Sep 2018, 10:25
Cerio escribió:
En webs generalistas pasa siempre, es un hecho demostrado estadísitacamente...
Esta mañana en la cama pensaba justamente en eso. Lo he vivido en otros foros.
A mi también me molaba más el antiguo formato. Ya lo dije en su día. Es como cuando eres cliente de un Pub clásico, bien de madera, con tus rincones, tu ambiente, tu luz tenue, tus asientos.. y te lo "modernizan" y lo ponen todo blanco, incómodo, con luz LED.

Por ejemplo Soyuz está siempre enredando con la plantilla de Hispasonic y Guitarrista. Cuando mueve algún botón que uso habitualmente, igual no entro ya en meses. :lol: Una pena lo que han caído esos foros, que son un negocio, por cierto. Ahí hay gente que cobra. Unas lujosas oficinas, estudio para los vídeos, un staff como para que hubiese mil mensajes diarios por foro, gente dedicada a los contenidos de las revistas de portada... Ni el compra-venta les funciona ya.

En mi empresa desde los jefazos a las chicas de limpieza me recriminan no tener Whatsapp... :nose:
Facebook nunca me ha gustado un pelo.
Odio que me cambien las cosas de sitio... Gracias por llamarme borrico. :rofl: :rofl: :rofl:

contrabajo escribió:
17 Sep 2018, 11:01
El formato "foro" no es muy amigable, todo hay que decirlo.
Para mi, al contrario. ¿Que se puede consultar en un Facebook, que lo que se escribe se pierde al poco rato?
Eso es solo para Whatsaperos y frikis... :dedo:
17 Sep 2018, 10:47
Lo q he visto en ese hilo es q le dais cera, no sé si merecida o no, ahí no entro. A ver si eso va a tener q ver un poco también...
Para mi también. En todos los foros se va "echando" a gente consciente o incoscientemente por tontadas, afinidades o desafinidades.
En los Facebook, todavía más y más rápido, pero por el momento se nota menos por su forma de funcionar.
O montas de la noche a la mañana otro Facebook, o una docena y ya... :mrgreen:
Última edición por Migueltxo el 18 Sep 2018, 12:39, editado 1 vez en total.
人沒事就好。
ඔබ වහන්ස දෙසනා කරන දෙ හරියටම හරි ඔබ වහන්සෙට බුදු සරණයි

contrabajo
Jarlibenton itó...
Jarlibenton itó...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 17 Sep 2018, 12:02

Migueltxo escribió:
17 Sep 2018, 11:41
Odio que me cambien las cosas de sitio... Gracias por llamarme borrico. :rofl: :rofl: :rofl:
Perdón. La prepotencia típica de un informático :oops:

Me tienen muy quemado los usuarios :wink: :beer:

Migueltxo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Migueltxo » 17 Sep 2018, 12:07

Oye, que si uno es borrico, es borrico y ya... :wink: :beer:

Puedes ponérmelo en vez de "Me enrollé con mi luthier". :rofl:
人沒事就好。
ඔබ වහන්ස දෙසනා කරන දෙ හරියටම හරි ඔබ වහන්සෙට බුදු සරණයි

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio » 17 Sep 2018, 12:40

Gracias por la aclaración, contrabajo, muy interesante lo que comentas, yo de todas formas creo que la caída de usuarios, como decís, se debe más al formato foro en sí mismo, que, como las news en su día, tiende a desaparecer.

zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro » 17 Sep 2018, 12:43

O no saludar a un viejuno que os saluda, por ejemplo, no sé...
Cerio escribió:Gracias por la aclaración, contrabajo, muy interesante lo que comentas, yo de todas formas creo que la caída de usuarios, como decís, se debe más al formato foro en sí mismo, que, como las news en su día, tiende a desaparecer.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/

fervili

Mensaje por fervili » 17 Sep 2018, 12:47

zepedro escribió:
17 Sep 2018, 12:43
O no saludar a un viejuno que os saluda, por ejemplo, no sé...
Que por esto no quede, por favor.
Se le saluda

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Off Topiquea]”