Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por contrabajo »

Buenas, no he encontrado ningún hilo sobre este tema, así que me animo a abrirlo.

La idea es hacer alguna "review" totalmente subjetiva de discos que nos han gustado y/o influenciado especialmente, por la razón que sea.

Rompo el hielo con...

Bright Size Life

En Grooveshark: http://grooveshark.com/album/Bright+Size+Life/244009

Imagen
*Pat Metheny (guitarra)
*Jaco Pastorius (bajo)
* Bob Moses (batería)
Año 1976. Pat tenía 21 años, Jaco 25.

¿Cómo llegué a este disco? Yo tocaba la guitarra, de los 14 a 16 me gustaban Metallica; a los 17-18, Deep Purple; a los 19-20, B.B.King y John Mayall; a partir de entonces, empecé a interesarme por el jazz y uno de los primeros guitarristas de jazz de los que tuve información fue Pat Metheny. Solía comprar la revista Guitar Player Magazine (en español) y en un ejemplar venía una transcripción del tema "Omaha Celebration". Empecé a estudiarlo y tratar de tocarlo con el disco (nunca pasé de los primeros compases, por cierto). Aparte del increíble toque de Metheny, me dejó bastante sorprendido el sonido del bajo, nunca había escuchado nada igual (yo venía del heavy > rock > blues, donde estos ritmos no son habituales, o al menos yo no los había escuchado nunca).

La verdad, escuchar un disco de un músico que lo grabó cuando tenía tu misma edad... es un poco para echarse a llorar.

Algún tiempo más tarde dejé la guitarra aparcada y estuve probando distintos instrumentos hasta que me quedé en el bajo y empecé a prestar más atención a lo que tocaban los bajistas. Llevaba bastante tiempo sin escuchar este disco y cuando lo puse de nuevo, escuchando sobre todo al bajista... :shock: :shock: :shock:

De vez en cuando hago una reescucha del disco. El propio Bob Moses decía que no le gustaba nada, que era un poco moña comparado con lo que tocaban en directo. No me puedo imaginar cómo serían en directo.
Para mí, es una obra maestra, Pat Metheny un hijoputa por ser tan bueno y Jaco, otro hijoputa por ser tan bueno también. Es una pena que no se le tratase en su día su enfermedad mental :cry:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por towerbass »

La idea es hacer alguna "review" totalmente subjetiva de discos que nos han gustado y/o influenciado especialmente, por la razón que sea.
Eso es imposible, no puedes ser subjetivo con algo así.

Yo tengo discos que me encantan porque sí, y tengo otros discos que me recuerdan mucho a ciertas etapas de mi vida.

Discos que me encantan:

Therion - Theli: recuerdo estar en el pub Manowar y empezar a sonar el To Megatherion e ir corriendo a la barra para preguntar que cojones era eso que sonaba tan bien.

Helloween - Keeper 1 y Keeper 2: me catapultaron al metal allá por el 88 - 89, junto con toda la oleada de grupos de Thrash metal de aquella época (Kreator, Nuclear Assault, Tankard, Anthrax...)

El Kings of Metal de Manowar y el Painkiller de Judas Priest, sin ser dos grupos que me apasionen, creo que son dos obras maestras del heavy metal, no les encuentro desperdicio del minuto 0 hasta el final del disco.

Luego discos y/o grupos que cada vez que los oigo me traen recuerdos de tiempos pasados:

Blind Guardian (sobre todo el Imaginations From The Other Side): mi época más salvaje, allá por los 19-20 años, cada vez que oigo algún tema de esa época de ellos por mi cabeza pasan cientos de imágenes de "Sexo, drogas y R'n'R", obviamente la mayoría de las imágenes no son muy nítidas :mrgreen:

Toda la hornada de grupos de Death metal Sueco que se llamaba por aquella época, "In flames, Dark Tranquility, At The Gates..." supusieron una revolución en mi forma de entender la música y tras 3 o 4 años con el bajo, sería por el 97, fue la primera vez que fui uno junto con el instrumento y a día de hoy sigue siendo la música que más me tira cuando intento componer algo.

Nightwish, no recuerdo los discos ya, debe ser entre el último en el que estuvo Tarja y el primero de Annette, a mi cabeza viene el Lineage 2, un juego on-line al que estuve bastante enganchado tras mi época universitaria, y Nightwish era lo que más escuchaba por aquella época.

Hay muchos más, pero seguramente estos son los más relevantes.
Última edición por towerbass el 23 Jul 2013, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por ankbass »

Pues el disco que más me ha influenciado es uno de los primeros cd's que tuve, y el que me hizo sentir una gran afición por el rock y por el bajo.
Es el directo "Nos vemos en los bares", de Celtas Cortos. Se grabó durante una actuación de 2 días del grupo en su ciudad natal, Pucela.
Imagen

Si no recuerdo mal, se grabó al reunirse de nuevo la banda en el 97, después de uno de los numerosos escarceos que tuvo el cantante. El disco cuenta con 25 temas, de los clásicos y de los que manejaba la banda en el momento. Hay unas cuantas colaboraciones, se grabó en video... Casi todos los temas del disco me encantan, y muchas versiones de este directo me gustan más que las de los álbumes originales. Todavía se me ponen los pelos de punta con muchas canciones de este disco, y sin duda es una parte importante de la banda sonora de mi vida. Hay muchos recuerdos que en mi cabeza suenan con canciones de los Celtas.

Como curiosidades, la formación entonces era más o menos "la de siempre" pero incorporaron al guitarra solista José Sendino (antes fue se técnico de sonido), con lo que los solos y las guitarras en general ganaron un huevo. Ha grabado algunos discos con ellos después de este directo, y actualmente sigue en la banda.

Uno de mis temas favoritos de este directo:
Lluvia en Soledad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por fer »

en mi aporte al hilo solo pondre los discos ke me sorprendieron en diferentes epocas de mi vida, las sensaciones y cosas ke vivi con ellos me los kedo para mi :mrgreen: , mas ke nada porke tengo a minifer en los brazos y me esta costando escribir esto un disparate.

Con pocos años escuche el ke todavia a dia de hoy sigue siendo mi album favorito de todos, los habra mejores pero para mi es este:

-Appetite for destruction
Imagen

lo pongo con su portada original ke luego cambiaron por la famosa cruz porke asi es el ke tenia mi hermana :wink:

-Ya con 12 años escuche este discazo, todo un clasico en mis tardes de basket con los colegas y ke me hizo profundizar mas en ese tipo de musica.

Imagen


Tras un par de años descubri a un famoso grupo de metal ke me impacto muchisimo cuando lo escuche en cinta de cassete, ciertamente este disco me hizo interesarme en el metal y empezar a plantearme tocar un instrumento.

Imagen

por culpa de este disco empece a tocar el bajo:

Imagen

es lo ke hay :mrgreen:

por ultimo pondre este discazo ke me dejo pasmado cuando lo escuche y me sigue dejando igual a dia de hoy....

Imagen


despues he profundizado mucho en grupos antiguos y nuevos, me he vuelto un enamorado de artistas como Howlin Wolf, Muddy Waters, Led zeppelin, the who y muchisimos mas artistas ke me han impacatado una de una manera bestial, pero para ser sincero, estos discos ke he puesto, aunke a alguno le puedan parecer pobres, fueron los ke me hicieron meterme mas en la musica hasta el dia de hoy y para ser honesto he de agradecer el haberlos escuchado, curiosa mi evolucion musical jejejje :mrgreen:
Última edición por fer el 23 Jul 2013, 17:49, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por membri »

Yo solo añado este:

Imagen

Porque fue el que hizo que me empezara a interesar la música y el primer cassete que me compré y escuché en mi walkman hasta el infinito en algún viaje de verano con la family (10 horicas de coche... )
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por SUGATA »

Contrabajo, tuviste una época en la que cambiaste mas de gustos musicales que membri de bajos :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por contrabajo »

Contrabajo, tuviste una época en la que cambiaste mas de gustos musicales que membri de bajos :mrgreen:
Pura apariencia, ya que siendo jevi no ligaba, probé con el hard-rockeo, como tampoco, pues con el blues, seguía sin comerme una rosca, pues dije, vamos a ver si con el jazz paso por intelectual y eso... :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por SUGATA »

Resulto??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por membri »

Contrabajo, tuviste una época en la que cambiaste mas de gustos musicales que membri de bajos :mrgreen:
:asco:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por contrabajo »

Resulto??????
Mmmm... no sé, por entonces conocí a mi santa, ella es música... lo mismo algo funcionó... se lo tendré que preguntar algún día :rofl:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por Grajam »

Seria dificil por que hay muchisimos LP que han sido y son la cana,

pero como coincidio con cuando me empezaba a interesar por la

musica y ademas eran actuales (cuando salia uno perdia el culo para

comprarmelo) ,son los primeros Lp,s de Iron Maiden....el Iron Maiden,

Killers,The number of the beast,The trooper...Segui escuchandolos pero

para mi gusto fueron decayendo poco a poco.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por jarrumet »

Imagen


Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por Malospelos »

El primer disco de mi vida y el que me hizo ver las estrellas fué Touchtone de Chick Corea

Imagen
Imagen

NOTA: he pasado este hilo y el de los directos de tu vida al foro MusicTurmix que creo es mas apropiado.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por guspa »

Pongo 2, un single y un lp, aunque es muy difícil, el primero un single, el primero que recuerdo haber comprado a raíz de que me reglaran un tocadiscos, Ant Music, de Adant and de Ants, y el LP, el Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, luego ha habido muchos mas, Outlandos d'Amour de Teh Police, London Calling, Highway to Hell, Back in Black, la lista seria interminable, teniendo en cuenta que en cada fase de mi mi vida me han gustado grupos muy diferentes, no he sido nada radical en mis gustos musicales, eso si, con algunas excepciones, la llamada musica melodica y el flamenco en cualquiera de sus variedades por ejemplo.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por OttO »

Imagen
Rick 4003 Fireglo
Invitado

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por Invitado »

Aunque hay tropecientos discos que me marcaron de alguna u otra forma está claro que estos dos:

Imagen
Imagen

fueron los que realmente me marcaron, puesto que me enseñaron a pensar en la música de una manera libre, y tras ellos todo lo que había escuchado antes me parecia limitado. También me dejo claro que lo mejor y lo peor va en la persona, ya que estos dos disquitos que a la mayoria de gente le parecen una bazofia sin sentido, para mi le da un repaso a practicamente todos los discos clásicos de la historia. Aunque, tras él abrió un abanico de artistas y discos para mi incluso mejores. Se que lo mio es fanatismo pero precisamente por eso lo pongo como ejemplo, puesto que la gente que me conoce musicalmente sabe que gran parte de mi yo musical proviene de ahí, hasta cumplo el mismo día que Patton XDD.
Avatar de Usuario
stardy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jun 2012, 12:23
Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por stardy »

Hay muchos, pero en mi caso destaco estos dos...

Ziggy Stardust. Gracias a mi hermano descubrí todo un mundo, Pink Floyd, Camel. Jethro Tull, Led Zeppelin, King Crimson, Supertramp, etc., pero me quedo con éste por su sonido "frescura" –de aquel entonces– y porque es Bowie :wink:

Imagen

Y este porque fue el culpable de que me diera por aventurarme a tocar el bajo. Después de ver el videoclip de "Primary". Un tiempo después comocí el primer disco de Violent Femmes (discazo) y me di cuenta de que sí, no me había equivocado en elegir el bajo.

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por contrabajo »

Otro, la gran paja musical, o también llamado ¿queréis II-V-I? ¡Tomad II-V-I!

John Coltrane: Giant Steps

Imagen

http://grooveshark.com/#!/s/Giant+Steps/28hiDA?src=5

A mucha gente no le gusta, no son más que chorros y cascadas de notas tocadas a toda pastilla, pero... en mi caso, cuando empecé a darle al saxo tenor y escuché esta canción, me quedé bastante impresionado.

La canción que da título al disco es bastante ingeniosa armónicamente: consiste en cadencias V-I y II-V-I, pero va modulando siguiendo un ciclo de terceras mayores, pasado por las tonalidades de B, Eb y G. Como curiosidad, B mayor en el saxo tenor es C# (=una tonalidad complicada, pero a Coltrane le da igual).

Para mi tocar esta canción es casi como un ejercicio de concentración y memoria. Por supuesto, soy incapaz de solear encima, bastante si no me pierdo haciendo tónicas y quintas :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 29 Jul 2013, 10:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por Malospelos »

... bastante si no me pierdo haciendo tónicas y quintas :mrgreen:
Y que lo digas ... uffff .... menudo temita :tired:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por ankbass »

Otro, la gran paja musical, o también llamado ¿queréis II-V-I? ¡Tomad II-V-I!

John Coltrane: Giant Steps

Imagen

http://grooveshark.com/#!/s/Giant+Steps/28hiDA?src=5

A mucha gente no le gusta, no son más que chorros y cascadas de notas tocadas a toda pastilla, pero... en mi caso, cuando empecé a darle al saxo tenor y escuché esta canción, me quedé bastante impresionado.

La canción que da título al disco es bastante ingeniosa armónicamente: consiste en cadencias V-I y II-V-I, pero va modulando siguiendo un ciclo de terceras mayores, pasado por las tonalidades de B, Eb y G. Como curiosidad, B mayor en el saxo tenor es C# (=una tonalidad complicada, pero a Coltrane le da igual).

Para mi tocar esta canción es casi como un ejercicio de concentración y memoria. Por supuesto, soy incapaz de solear encima, bastante si no me pierdo haciendo tónicas y quintas :mrgreen:
Me encanta Coltrane! disco recomendable 100%
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por arkallatas »

Yo soy de los veteranos...

El disco que cambió todo para siempre alla por el 75-76 D.C. fue este .

http://www.youtube.com/watch?v=mVPqyw2GuEE

teniendo en cuenta que oia coplas , camilos sextos , juan pardos y demas horrores fue una terapia de sock brutal.
luego oí este en la radio tambien por el 76

http://www.youtube.com/watch?v=4O-FHDeITMc

y me gaste en el mis 300 pelas de la epoca ... fue amor a primera vista y se acabó la copla y to lo demas de golpe .... mas tarde llegaron los sex pistols , stranglers , maiden ,motor head incluso Queen cuando todavia no hacian mierda comercial .... y me e quedao hecho un clasicón jajajajaja.
Última edición por arkallatas el 29 Jul 2013, 12:54, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por infierno »

Cuando la viva, os digo.... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por danibass »

Pues yo de Coltrane prefiero el Blue Train, me parece mejor disco, claro que el Giant Steps es un discazo.

Discos que han marcado un antes y un después para mi recuerdo varios:

Imagen

El grupo y el bajista que me hicieron pillar el instrumento con ganas y que me han llevado hasta donde estoy hoy, por lo que siempre habrá un huequito en mi corazón para ellos

Imagen

EL disco de rock según mi opinión. Me catapultó a los años 60s y 70s cuando tenía 14 años y de ahí no he salido todavía :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Hail To The Thief de Radiohead. Este grupo y disco me han hecho descubrir mucha música nueva muy buena, y darle oportunidad a grandes grupos actuales a los que no habría llegado sin su ayuda. Añado que Radiohead me parece el grupo más importante de la música rock de los últimos 20 años

Imagen

Time Out de Dave Brubeck. Me hizo interesarme por el mundo del Jazz a raíz de verlo tocar en un festival en 2010. Disco soberbio en mi opinión, y muy particular; muy diferente al jazz de esos años. Me encanta. Decir que me gusta MUCHO el sonido de Paul Desmond, no entiendo la cantidad de detractores que tiene su sonido
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por contrabajo »

Decir que me gusta MUCHO el sonido de Paul Desmond, no entiendo la cantidad de detractores que tiene su sonido
Hay un disco a dúo con Jim Hall precioso. Supo escaparse de la estela de Parker y Adderley. Tambien me encanta ese disco.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: El Hilo De Los Discos De Tu Vida

Mensaje por danibass »

De Paul con Jim Hall tengo Take Ten, pero no es a dúo. Tiene un sonido muy Stan Getz (también me encanta) aunque, por supuesto, el sonido de maestros como Coltrane, Parker, y sobretodo Dexter Gordon me encantan :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Cerrado

Volver a “Music Turmix”