Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :!:

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
ph-acido
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2013, 18:47

AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :!:

Mensaje por ph-acido »

Hola a todos, tengo un problema que necesito resolver con urgencia! Tengo un bajo DOH (argentino, poco conocido pero cómodo) y le instalé unos mics activos EMG PJ (precission y jazz) que la descosen. Mi problema es que en el último mes, empezó a tirar ruido de interferencia cuando acercaba alguno de mis dedos a la pastilla precission superior (es decir, la que va cerca de la cuarta cuerda) sin motivo aparente. No me pasa con la inferior ni con la pastilla Jazz, pero pensé en cambiarle la batería por las dudas y ver si era eso. Bueno, no resolvió nada y ahora estoy en un aprieto serio: tengo que grabar dentro de 2 semanas y no puedo llevar el bajo en estas condiciones.
Pregunto porque me da cosa que me lo agarre un luthier y me haga cualquier cosa con tal de cobrarme un poco más, me gustaría ir y pedir que me haga X arreglo específico así puedo tener a mi bajo sanito para la grabación lo antes posible.
Estimo que el problema debe estar en el circuito, tema del cual no entiendo nada. Alguno tiene idea de qué puede ser?

AYUDA BAJISTAS WAN KENOBI, SON MI UNICA ESPERANZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!!!
Yo no tengo ni idea, pero parece que pudiera ser un cable que te haga masa.
Ahora vendrán los listos y dirán que estoy equivocado.
Por cierto. Pon unas fotitos de ese bajo, yo no lo conozco.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :

Mensaje por CustomBassJaen »

A ver, sin verlo ni "tocarlo" se me ocurren que pueden ser los potes, que haya alguno que esté mal, o en su defecto probaría a apantallar el bajo. ¿Tiene toma de tierra al puente?.


Alvaro.
Avatar de Usuario
ph-acido
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2013, 18:47

Re: AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :

Mensaje por ph-acido »

Bienvenido!!!!!
Yo no tengo ni idea, pero parece que pudiera ser un cable que te haga masa.
Ahora vendrán los listos y dirán que estoy equivocado.
Por cierto. Pon unas fotitos de ese bajo, yo no lo conozco.....
vi algunos topics que hablaban de "masa" pero no tengo idea de a qué se refieren, en cuanto a las fotos no tengo muchas, después subo mejor en otro topic. acá hay un video probando los mics recien estrenados, está muy distorsionado porque se grabó con una netbook así nomás. http://www.youtube.com/watch?v=9WngOC3hPRY


no sé mucho de la instalación que se le hizo, pero entonces tendría que revisar que tenga "a tierra" y los potes? es normal que me pase solo con el precission y solo con uno de los dos pickups precission?
Última edición por ph-acido el 12 Jun 2013, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :

Mensaje por SUGATA »

Me gusta mucho el bajo!!!!!!!
Es precioso, y sin distorsión creo que sonara de muerte.
Ahora dejo a los que saben que te expliquen.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :

Mensaje por CustomBassJaen »

la "toma de tierra" es lo que marcan la mayoría de los esquemas con este simbolo:

Imagen

Es lo que en inglés se denomina "ground".

Para que nos entendamos, debería salir un cable de la base del puente e ir a la base del potenciometro.

No es "normal" que ocurra sólo con una pastilla, por eso me inclino por un potenciometro o por la pastilla directamente, si puedes ábrele la tapa trasera y le echas unas fotillo que veamos el cableado.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Perkin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2013, 16:54

Re: AYUDA!! Suena Interferencia Cuando Toco La Pastilla!! :

Mensaje por Perkin »

Estoy de acuerdo con CustomBass. Mira,todos hemos apantallado y revisado los bajos y mi conclusión es que el tema de la masa es jodidillo.Antes no te lo hacía...pero en el mismo lugar ?? Has cambiado de sitio ?. Es por saber si tienes los enchufes con toma de tierra,(que es la masa de la instalación). Por otro lado lo mas económico sería darle este orden "a mi juicio"... 1º Apantallar que siempre viene bién.No siempre se toca en el mismo sitio y no siempre tenemos masa en las tocatas.Cuanto mas blindado mejor. 2º Revisar los potes y sus soldaduras y si se llega se sustituyen. 3º Si con todo y con eso sigue igual podría ser la pastilla ya que aunque dificil no hay un motivo concreto por el que no se pueda alterar.
De todas todas,coge el bajo en un ratillo y ve con el a una tienda de instrumentos.Pide que te dejen probarlo en un ampli de la tienda.Estas tiendas suelen estar requetebién montadas en temas de masa e instalación.Allí todo suena bién. Comprueba si allí te falla esa pastilla. :beer:
Última edición por Perkin el 05 Jul 2013, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Hay un sistema que para hacer la prueba de si es o no la "tierra" de la instalacion es buena, lo he visto usar en algunos casos desesperados a técnicos de sonido, es muy fácil y efectivo, pero es sólo para probar o casos muy desesperados y en periodos cortos.

La toma de tierra de un enchufe es la "chapa" central del enchufe:

Imagen

El procedimiento pasa por tapar completamente la chapa (incluyendo los laterales, que es donde realmente hace contacto) con cinta aislante y enchufarlo, de ese modo no tienes tierra y puedes discriminar de donde viene el sonido.

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”