Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Previo John East Marcus Retro

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Previo John East Marcus Retro

Mensaje por chemaperez »

Tengo un Fender Marcus Miller Japones y estoy pensando en cambiar el previo del bajo (que se habla que es el punto flaco del Marcus) y se me ha cruzado esto...
Esta es su página:
http://www.east-uk.com/

Las opiniones que he podido leer dicen que es una pasada, pero quería preguntaros que opinais y si alguien lo ha probado. Si no este el modelo de fender normal, que se llama J Retro.
Aquí os pongo un vídeo promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=32j6CI5S0Oo

Gracias de antemano!
:beer:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por Tuba_moe »

Yo tuve el Jretro de luxe en un ksd y era la hostia el sonidazo jazz Bass vitaminado que le daba. Creo que al Marcus le iría al pelo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por contrabajo »

Tienen uno llamado Marcus Retro 01 :shock:
Parece que el previo que traen los Marcus no es muy popular :mrgreen:
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por chemaperez »

Yo tuve el Jretro de luxe en un ksd y era la hostia el sonidazo jazz Bass vitaminado que le daba. Creo que al Marcus le iría al pelo.
Pues como he dicho... flojea en este aspecto:
De primeras no tienes control de tono en pasivo, el activo colorea demasiado y en general es poco versatil

Llama mucho la atención un previo especificamente diseñado para el Marcus, parece un cartel grande y luminoso en el que pone: "el previo que siempre soñaste y nunca tuviste con tu Marcus Miller, hazte con el". :mrgreen:

Lo que no se es si merece la pena tanto desembolso, que este John East saLe caro!
Por eso pregunto que opinaís.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por contrabajo »

Mi JazzBass también viene con un previo sin tono pasivo :evil:

Se lo he puesto yo, con un pote en tándem con el pote de medios activo abajo y el tono pasivo arriba, pero ahora me está costando encontrar los botoncitos "stacked" que vayan bien.

Como me toque mucho las narices encontrar los "stacked knobs" adecuados, lo dejo todo en pasivo con 2 tonos y 2 volúmenes, a lo LesPaul :mad:
[ Por cierto, sale mejor comprar cosas al distribuidor de Allparts en UK que el español (Auvisa) :?: ]
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Contrabajo, ¿Que knobs no encuentras?, tengo unos cuantos y a lo mejor te sirve alguno de los que tengo, si quieres lo hablamos por privado.

Definitivamente el previo del Marcus es de lo peor :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por chemaperez »

Anoche me quede leyendo info hasta las mil...
En el foro vecino han hablado de esto bastante (No tanto del Retro Marcus 01 sino de un previo adecuado para el Marcus Miller y su electronica en general):

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... s&start=25

Hay opiniones de gente que sabe mucho; es de lectura obligada para cualquier poseedor de un Marcus.
A modo resumen lo que se cuenta es:

- Tal y como pensaba si has de cambiar algo en el bajo, que sea el previo que tiene varios defectos comentados en ese hilo en profundidad. Por ejemplo, lo que mas me está afectando es que el previo no es true bypass y le está chupando la vida a las pastillas en modo pasivo que es como suelo tocar.

- Las pastillas que lleva el bajo son bastante decentes (jazz del 75), hay opiniones de todos los tipos... gente que dice que con un cambio mejora el bajo y gente que dice que las ha cambiado y ha vuelto a poner las de stock. De modo que será cuestión de gustos.

-El Marcus Retro tiene una paleta de sonidos muy muy amplia pero esto lo hace bastante complejo, es decir, para sacar todos los sonidos que ofrece le tienes que hechar horas. Si quieres algo sencillito no es la mejor opción.

- Otros previos que se han tenido en cuenta para cambiar han sido: "BARTOLINI NTBT- 918", "Sadowsky con VTC"

- Al parecer si le cambias el previo el bajo se vuelve una machine de mucho cuidado...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por Malospelos »

Los J Retro necesitan unas horas para sacarle sonidos, auqnue suenan bien casi todos, es un poco complejo, pero cuando lo conoces bien (y no es deficial) flipas ... nada comparado con un Sadowsky en el manejo.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por Rodriguko »

Yo no creo que sea "tan " malo el previo que trae, con una obra no muy cara lo haces true bypass y le añades un pote de tono, así lo tengo yo, le cambie las pastillas por unas Seymour duncan antiquity II y si que mejoro, mas profundidad y mas punch, tenia alguna nota un poco muerta y se soluciono con el cambio de pastillas.

Yo el bajo siempre lo toco en pasivo pero si necesito en algún momento mas graves o agudos uso el previo a modo de booster, no necesito mas, de todas formas no me gustan los bajos activos con muchos botones por que es un lio y nunca me decido con ningún sonido jejeje.
Saludos! :beer: :beer: :beer:

PD: tenerlo firmado y tocado por el maestro le añade un 0.3 % de sustain :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por contrabajo »

Yo el bajo siempre lo toco en pasivo pero si necesito en algún momento mas graves o agudos uso el previo a modo de booster, no necesito mas, de todas formas no me gustan los bajos activos con muchos botones por que es un lio y nunca me decido con ningún sonido jejeje.
Me pasa exactamente lo mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por Rodriguko »

pues tío sólo tienes que hacerté con un pote de dos alturas de 250 y 500 k, en el número dos o 3 de la revista bajos & bajistas hay un tutorial del Marcus, igual te ayuda cono del bypass
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por chemaperez »

Pues que me he animado y el otro día fui a todobajos... y no me volví de vació...
:mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No he tenido mucho tiempo de probarlo como se merece pero asi de entrada os dire que nada más enchufarlo dije... "Anda que activo más chulo tiene!" y al mirar los controles me di cuenta de que lo tenia en pasivo...

Una salida con muchisima chicha (Se nota mucho al pasar del previo de stock que no es true bypass), una versatilidad pasmosa, tiene un control de tono que siempre me hizo falta en el previo original y un ecualizador para activo cojonudo.
Tiene controles para aplicar booster según las frecuencias graves, medios y agudos que está más que interesante (No veas como suenan los armónicos al meterle caña a los medios :love2: )

Resalto también que fue muy fácil de instalar.

En definitiva, este bicho ha superado mis espectativas (sin aun conocerlo mucho)... A ver si lo pruebo un poco más y os sigo comentando
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por Malospelos »

Hay gente que en verano se pilla un flotador nuevo y otros un previo ... estupendo Chema, que lo disfrutes, los John East son la caña ... Tanto para previos tipo JB como los previos tipo MM :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Previo John East Marcus Retro

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo tuve instalado en un Jazz y suena estupendo, sí señor. Al final, eso sí, me vicié con el sonido pasivo del Jazz.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”