Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Pon aquí los videos o canales de emisión por internet.
Cerrado
Invitado

Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Invitado »

Ultimamente me estoy forzando a practicar con los ojos cerrados, pues despues me es muy positivo ya que puedo seguir las partituras o disfrutar más cuando toco con gente o en público a no depender de tener que estar mirando el mastil.
Ahí va una samba fusion con los ojos cerraos :)

http://youtu.be/vZ6jk9ifRDo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por contrabajo »

Yo, depende del instrumento. Al tocar el contra tiendo a cerrar los ojos, con rl bajo suelo mirar el mastil (no se para qué, la verdad )

Por cierto , me encanta el TRB :love:
Última edición por contrabajo el 17 May 2013, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por SUGATA »

Stagg fretless sin marcas!!!!
No miro na.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por ankbass »

La verdad es que es un ejercicio muy útil también para los que cantan o hacen coros. Yo con el T-40 no tengo problemas, pero al cambiar de bajo me pierdo muchas veces si no miro al corear... :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Tuba_moe »

Yo hago viajes astrales al bajo... No es un ejercicio es una costumbre
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por SUGATA »

Yo hago viajes astrales al bajo... No es un ejercicio es una costumbre
Te lo ha mirado eso un psicólogo????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Invitado »

Yo, depende del instrumento. Al tocar el contra tiendo a cerrar los ojos, con rl bajo suelo mirar el mastil (no se para qué, la verdad )

Por cierto , me encanta el TRB :love:
A mi también me tiene loco!!!! :)
Con el trb y el mtd se me acabo el gas.................... No hay ningún smile de pinocho???

Y el tema no os mola???? a mi me tiene loco, disfruto como un enano tocandolo :love:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por contrabajo »

Y el tema no os mola???? a mi me tiene loco, disfruto como un enano tocandolo :love:
Me encanta el estilo, la verdad. Yo estoy empezando a estudiar un poco el libro de C. del Puerto/S. Vergara y el libro/CD de O. Stagnaro, pero me cuesta mucho el tumbao, no acabo de entrar en el groove... maldita educación/cultura europea... :mad:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por membri »

Que bien tocas joio!!!

Yo últimamente procuro tocar sin mirar el mástil también, por si en algún bolo voy ciego y no veo donde toco básicamente... :twisted:
Avatar de Usuario
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2013, 18:24
Ubicación: Vigo

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por davidgsanpablo »

Yo voi a tener que ir practicandolo, porque menudas posturas tengo que hacer para leer las letras y/o cantar y mirar el mastil mientras toco xD
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Tuba_moe »

Yo hago viajes astrales al bajo... No es un ejercicio es una costumbre
Te lo ha mirado eso un psicólogo????
No me dejan entrar en la consulta de hace tiempo, dicen que corrompo el ambiente!!!
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por arsasevilla »

Mi aspiración es tocar así algún día con los ojos abiertos.
Avatar de Usuario
harlam
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2011, 06:58
Ubicación: Amsterdam

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por harlam »

Yo con la escusa de mirar el mástil no tendré que mirar al público... en mi futuro segundo bolo :razz:


1qv : La interpretación cojonuda :beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por fer »

lo intentare poner en practica :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Trooper666 »

Alguna vez me he tumbado en la cama con el bajo encima y los auriculares puestos con algún ritmo de batería a traves de la Zoom b2.1u.
Me gusta bacer estructuras mentales y plasmarlas...

Saludos.
Invitado

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias a los que me valorais y animais, he tenido muchas dificultades a la hora de que me apoyasen con el bajo, me han dado por saco en la orquesta dejandome un pufo del copón por pagar y dandome esos animos me ayudais de verdad. :____)

Otra cosa que estoy poniendo mucho en practica es usar el pulgar derecho para tapar las cuerdas graves en el momento en el que toco las agudas, tiene un nombre la técnica pero no me acuerdo de cual es, pero se consigue muchisima limpieza.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por danibass »

floating thumb no es, no?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Invitado »

Yo lo leí como moveable anchor technique y lo aprendí de un video de Adam Nitti, concretamente este http://www.youtube.com/watch?v=hDzRqeS0ruQ , pero despues despues descubrí que también se le llama así, floating thumb.

El tema es que es algo que no era muy consciente hasta que con la orquesta me puse abajo del escenario para ayudar al técnico con el sonido que quería, con un equipo de mas de 20000 wattios derrepente descubres el gran error que tienes, y la suciedad que desprende el no tener en cuenta eso. Desde aquel momento lo tengo muy en cuenta y tanto con la izquierda como con la derecha procuro buscar maneras de limpiar el sonido, a no ser que este tocando metal, en ciertas ocasiones merece la pena buscar cierto sonido que solo puedes conseguir ignorando este tipo de técnicas.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por Yhousel »

Yo lo leí como moveable anchor technique y lo aprendí de un video de Adam Nitti, concretamente este http://www.youtube.com/watch?v=hDzRqeS0ruQ , pero despues despues descubrí que también se le llama así, floating thumb.

El tema es que es algo que no era muy consciente hasta que con la orquesta me puse abajo del escenario para ayudar al técnico con el sonido que quería, con un equipo de mas de 20000 wattios derrepente descubres el gran error que tienes, y la suciedad que desprende el no tener en cuenta eso. Desde aquel momento lo tengo muy en cuenta y tanto con la izquierda como con la derecha procuro buscar maneras de limpiar el sonido, a no ser que este tocando metal, en ciertas ocasiones merece la pena buscar cierto sonido que solo puedes conseguir ignorando este tipo de técnicas.
:ole: :ole:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tocando Con Los Ojos Cerrados.

Mensaje por fer »

Muchas gracias a los que me valorais y animais, he tenido muchas dificultades a la hora de que me apoyasen con el bajo, me han dado por saco en la orquesta dejandome un pufo del copón por pagar y dandome esos animos me ayudais de verdad. :____)

Otra cosa que estoy poniendo mucho en practica es usar el pulgar derecho para tapar las cuerdas graves en el momento en el que toco las agudas, tiene un nombre la técnica pero no me acuerdo de cual es, pero se consigue muchisima limpieza.
da gusto ver a un bajista tocar con todas esas tecnicas ke los cenutrios como yo solo podemos admirar y ensalzar.

pasa de lo ke te digan si tu ves ke mejoras en tu tecnica bajinal ke mas da lo ke piensen, la cosa es ke te sientas realizado como musico :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “Canales de vídeos”