Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Equipo Liviano Para Transportar???

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

hola! estoy por cambiar el equipo, por algo mas transportable, ya que mi ampli es muy poco practico, me cuesta trasladarlo a cualquier parte y ademas estoy buscando un sonido mas nítido.
tengo en mente

Gallien Krueger MB200

Hartke 210XL

todavia no los probé juntos, pero si alguien los probó o tiene alguna sugerencia les agradeceria

(voy a priorizar el peso pero no sacrificando la calidad de sonido)
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por pakus »

Es una ecuación difícil.
Un equipo de amplificacion de bajo que sea ligero y suene bien vale pasta.
Las pantallas de neodimio son claramente más ligeras pero suenan a "otro rollo"
Y el la pantalla la que decide más la calidad y la portabilidad.
La ibanez promethean da 250 watios y pesa 9 kgs.
Hay una yamaha que pesa poquísimo pero da sólo 100 watios
¿que necesidades de potencia tienes, marian?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por membri »

Curiosamente yo he pasado a lo contrario, tenía un cabezal markbass SA450 que pesaba 3 Kg y la promethean de 10 Kg, se podía transportar todo en un viaje sin mucho esfuerzo. Pero aunque el sonido estaba muy bien y la potencia no se quedaba corta, pues efectivamente era otro royo...

De todas formas con una 2x10 es otro nivel yo creo...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por SUGATA »

Tu tienes nivelado Marian!!!!!!
Que te lleve el equipo un pipa!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

el que tengo actualmente es el fender BXR 100
con 200 voy de sobra, porque en locales grandes lo mando por linea

parece que el ibanez promethean aqui no se consigue :? (seguiré buscando)
y cualquier cosa que sea markbass en argentina tiene precios MUY altos :cry:


EDITO: es posible que pueda comprar en thomann :ninja:
podria gastar hasta 700 € mas o menos


pregunta: como hacen con la garantía???
Última edición por marianbass el 13 May 2013, 00:58, editado 1 vez en total.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por chemaperez »

Has mirado este combo?
http://www.thomann.de/es/markbass_cmd_j ... _combo.htm

Tiene un poco menos de potencia de la que dices pero seguro que suena bastante bien.
No encuentro en thomann el combo Markbass que llevaba un 12 '' pero si lo encuentras en alguna tienda... no era muy caro y yo he visto un monton de garitos de jazz (y de no tan jazz) que van sobrados con ese pequeñin.

http://www.markbass.it/product_detail.php?id=41

mmmm! Mirando por ahí... Estoy apunto de tragarme mis palabras, quiza sea bastante más caro de lo que pensaba :tired:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Grajam »

Sobre esa potencia que necesitas hay mucho material,lo ideal siempre
es intentar probarlo,no se como esta la cosa al otro lado del chaco pero
intentaria probar.Tambien pienso que un buen ampli siempre es una buena
inversion teniendo en cuenta que lo puedes tener durante mucho tiempo.
Lo de comprarlo en Thomman miratelo bien,no sea que cuando te llegue
te metan una buena puya por el tema de la importacion.
Supongo que por proximidad estaran mejor de precio los cacharros fabricados
en el continente que los fabricados en Europa,aunque quien sabe, la ultima
vez que estuve en Mejico costaba mas un Fender mex en mex que aqui,esto
no hay quien lo entienda.
En fin, dificil papeleta.
Por cierto los Peavey de Neo son ligeros y estan bien de precio.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

gracias! por supuesto antes de comprar nada voy a probarlo aqui en algun lugar, sino no podria comprarlo.
la aduana me cobra el 50% del importe total con envio incluido :x (en realidad las importaciones estan limitadas aqui en argentina, quieren reactivar la industria nacional, que me parece bueno pero tiene sus contras, como por ejemplo que un equipo markbass aqui no se pueda conseguir por menos de 1800€)
pero ya tengo todo eso en cuenta antes de comprar. e igual me estaria ahorrando mucho dinero
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por amana »

Si tienes ocasión, prueba una de estas pantallas.
Imagen

No son tan baratas (unos 700€), pero en cambio siendo de neodimio no suenan a ese "otro rollo". Suenan igual que las otras (o mejor) pero con menos peso (y un pelín menos de potencia). Yo tengo la SL112 (250W, neodimio y 11Kg) y una GS112 (300W, tradicional cerámicos de 19Kg) y suenan prácticamente igual. La GS un poquito más grave y la SL un poco más definida.

Por lo que he escuchado de tus videos, creo que el sonido te va a encantar. En USA la puedes conseguir más barata, y ahora hay alguna tienda allí que hace envíos a todo el mundo. :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por llavino »

Yo estoy muy intrigado por saber como suena este aparato TC_combo Las espeficicaciones estan muy bien y TC electronics hace productos de primera linea. Supongo que no ha tenido más exito más por mania que por cuestiones reales (Me refiero a los talibanes anti digital). y recuerda, no hay un pescado muy grande que pese poco...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Lastmonkey »

Imagino que como todo producto de TC, será la caña. Por algo tienen los mejores procesadores de efectos que existen (las mejores reverbs de estudio y post producción, digitales, son suyas, y están en cualquier estudio de pasta).
Pero efectivamente, la gente está contra lo digital. Pero es que hay cada cosa digital... Lo digital bueno, como lo que hace TC, cuesta PASTA. Eso es así. Productos baratos, si comparas analógico y digital, siempre sonará mejor y más cálido el analógico...
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

les cuento que esta semana voy a salir con mi bajo a recorrer tiendas y probar todo lo que tengan. espero encontrar variedad porque como esta la cosa ni los importadores tienen nada, o les queda muy poco y no pueden seguir trayendo
me gustan todas las opciones pero no puedo comprarlas sin probarlas primero
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por LOCKY »

Yo he tenido tres cabezales digitales y te cuento un poco mis impresiones con cada uno


Ibanez Promethean: Para tocar cosas tranquilas no estaba bien. Bastante neutro pero cuando se toca fuerte y se utiliza una pulsacion de mano derecha contundente no vale. EL mismo cabezal hace "clip" y te corta la señal, haciendo un efecto muy raro en las notas. No me gusto la verdad mucho

Yamaha de 500 wat. De los primeros digitales....no estaba mal pero seguia sonandome muy digital. Demasiadas configuraciones......Tampoco me gusto


Ahora tengo un Ampeg Portaflex pF500. Este es el único que me ha dejado medianamen¡te contento. El aparato es sencillo y si lo convinas con una pantalla portaflex suena muy decente a un precio no demasiado caro y solo son 20 kg ( 3000 wat a 8 ohm) con posibilidad de enchufar otra pantalla y bajarloa 4 ohm dando 500 wat.Suena muy Ampeg. No es un Clasic valvular pero esta muy apañado. Te recomiendo que lo pruebes. Lo primero que me gusto es que cuando tiras de gain no ocurre como en otros digitales que el cabezal se queda como parado y no suena rockero...con el Portaflex el sonido se guarrea sonando mas clasicote



Ademas he probado Markbass littlel MarkII o como se diga. El cabezal no esta malo pero sigue sonandome raro. No me gustól. Las pantallas no me gustaron nada. SI buscas bajos gordos no son la solucion (para mi por lo menos). Y con una combinacion de 2x10 te vas a cerca de 20 kg como el ampeg que te comento.


un saludo
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por amana »

Hice en otro post un pequeño review de otros amplis livianos que complementa al de LOCKY:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 52&start=2
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por llavino »

Comentaba este modelo de TC electronic porque realmente me intriga y no he tenido ocasion de probarlo, pero sobre las caracteristicas son 250W en 16 Kg con todas las herramientas habituales integradas como afinador, tone print con chorus incluido, simulador de valvulas y salida balanceada pre-post con precio contenido muy alejado de otras marcas (398 €). y TC suele hace aparatos muy en condiciones.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Joe »

Imagen
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

seeee.... creo que markbass va ganando... siempre y cuando pueda pagarlo (con lo que vale acá en argentina casi me alcanza para un coche :roll:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por amana »

seeee.... creo que markbass va ganando... siempre y cuando pueda pagarlo (con lo que vale acá en argentina casi me alcanza para un coche :roll:
Para mi los amplis son el punto fuerte de MarkBass. Las pantallas no me gustan tanto. Solo suenan bien apagandoles el tweeter piezoeléctrico que llevan. Y claro, así van bien para el contra o para un bajo que suene "vintage", pero no para bajos nítidos. A mi particularmente no me gustan esos tweeter porque no me suenan los agudos naturales. Salen chillones y parece que están afinados a mala leche sólo para resaltar el clack de la cuerda contra el traste. No conozco a nadie que los use con el regulador a mas del 2 porque a partir de ahí molestan (quizá lo haga alguien cuyo bajo no de apenas agudos o que corte el tono en el bajo... ). Por esa razón también he visto a alguno que le ha cambiado el tweeter por uno de compresion que suenan más naturales. Lo malo es que hacer ese cambio bien no es simple porque los piezoeléctricos no necesitan filtro y los otros si.

Recomendación: Pruébalo bien antes, porque que yo me compre una pantalla MarkBass y fué un chasco, para lo que a mi me gusta, claro (que es un sonido natural y nítido). Para otros sonidos puede que vayan bien, por eso te recomiendo probar y hacerlo bastante. Yo probe la pantalla que tuve en la tienda a bajo volumen y muy cerca y allí me sonaba muy bien. De ahí diría que para grabar con un micro delante y sin petar el volumen pueden resultar muy bien. Lo malo fué que luego en directo sonaba diferente y no proyectaba el sonido (vamos, que el batería me oia fuerte y el público nada). Ah, y la abertura bass reflex trasera (no todas la llevan, pero sí es frecuente en las "light") hace que al mover la pantalla simplemente 20 cm para un lado te cambie el sonido, con lo que los directos son un poco complicados. Igualmente, si tocas en sitios grandes y lo usas de monitor, entonces te puede ir bien.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por LOCKY »

Opino muy parecido que Amana. LAs pantallas...... no me gustan. Yo la aprete bien en la tienda y me di rapidamente cuenta. A mi me gusta sacar un sonido de bajo gordo y la Markbass no aguantaba en graves.( probe una 2x10) por lo que la 1x12 ni me moleste

Lo que te digeron antes...pruebalas y no descartes el Ampeg portaflex que suena muy bien para lo que cuesta. Pruebalo si puedes


El Tc electronic que pones no esta mal para lo que vale pero no esperes maravillas ( calidad precio es buena eso si pero es otra liga)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por fer »

Si tienes ocasión, prueba una de estas pantallas.
Imagen

No son tan baratas (unos 700€), pero en cambio siendo de neodimio no suenan a ese "otro rollo". Suenan igual que las otras (o mejor) pero con menos peso (y un pelín menos de potencia). Yo tengo la SL112 (250W, neodimio y 11Kg) y una GS112 (300W, tradicional cerámicos de 19Kg) y suenan prácticamente igual. La GS un poquito más grave y la SL un poco más definida.

Por lo que he escuchado de tus videos, creo que el sonido te va a encantar. En USA la puedes conseguir más barata, y ahora hay alguna tienda allí que hace envíos a todo el mundo. :beer:

:babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

con todas estas opiniones refuerzo mi idea de probarlo por mi misma, es cuestion de gustos, igualmente ya me voy con la lista de sugerencias cuando salga a probar equipos. (esta semana estuvo complicada)
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Grajam »

seeee.... creo que markbass va ganando... siempre y cuando pueda pagarlo (con lo que vale acá en argentina casi me alcanza para un coche :roll:
Para mi los amplis son el punto fuerte de MarkBass. Las pantallas no me gustan tanto. Solo suenan bien apagandoles el tweeter piezoeléctrico que llevan. Y claro, así van bien para el contra o para un bajo que suene "vintage", pero no para bajos nítidos. A mi particularmente no me gustan esos tweeter porque no me suenan los agudos naturales. Salen chillones y parece que están afinados a mala leche sólo para resaltar el clack de la cuerda contra el traste. No conozco a nadie que los use con el regulador a mas del 2 porque a partir de ahí molestan (quizá lo haga alguien cuyo bajo no de apenas agudos o que corte el tono en el bajo... ). Por esa razón también he visto a alguno que le ha cambiado el tweeter por uno de compresion que suenan más naturales. Lo malo es que hacer ese cambio bien no es simple porque los piezoeléctricos no necesitan filtro y los otros si.

Recomendación: Pruébalo bien antes, porque que yo me compre una pantalla MarkBass y fué un chasco, para lo que a mi me gusta, claro (que es un sonido natural y nítido). Para otros sonidos puede que vayan bien, por eso te recomiendo probar y hacerlo bastante. Yo probe la pantalla que tuve en la tienda a bajo volumen y muy cerca y allí me sonaba muy bien. De ahí diría que para grabar con un micro delante y sin petar el volumen pueden resultar muy bien. Lo malo fué que luego en directo sonaba diferente y no proyectaba el sonido (vamos, que el batería me oia fuerte y el público nada). Ah, y la abertura bass reflex trasera (no todas la llevan, pero sí es frecuente en las "light") hace que al mover la pantalla simplemente 20 cm para un lado te cambie el sonido, con lo que los directos son un poco complicados. Igualmente, si tocas en sitios grandes y lo usas de monitor, entonces te puede ir bien.

No se si en pantallas más pequeñas hay algún modelo con twiter de compresión

mi 4x10 sí lo tiene,es regulable y está muy bién.Los piezoelectricos si son malillos

pero cambiarselo por otro mejor es facil y económico.

El problema del las pantallas Markbass,si se le puede llamar problema,más que de

graves es que dan un sonido menos profundo que otras,pero para eso cada uno

tiene que saber para que la quiere.

(Como siempre, no hay amplis malos,sino elecciones equivocadas).

:beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por amana »

Como siempre, no hay amplis malos,sino elecciones equivocadas.
ABSOLUTAMENTE!!! Gran frase Grajam!!! :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por LOCKY »

seeee.... creo que markbass va ganando... siempre y cuando pueda pagarlo (con lo que vale acá en argentina casi me alcanza para un coche :roll:
Para mi los amplis son el punto fuerte de MarkBass. Las pantallas no me gustan tanto. Solo suenan bien apagandoles el tweeter piezoeléctrico que llevan. Y claro, así van bien para el contra o para un bajo que suene "vintage", pero no para bajos nítidos. A mi particularmente no me gustan esos tweeter porque no me suenan los agudos naturales. Salen chillones y parece que están afinados a mala leche sólo para resaltar el clack de la cuerda contra el traste. No conozco a nadie que los use con el regulador a mas del 2 porque a partir de ahí molestan (quizá lo haga alguien cuyo bajo no de apenas agudos o que corte el tono en el bajo... ). Por esa razón también he visto a alguno que le ha cambiado el tweeter por uno de compresion que suenan más naturales. Lo malo es que hacer ese cambio bien no es simple porque los piezoeléctricos no necesitan filtro y los otros si.

Recomendación: Pruébalo bien antes, porque que yo me compre una pantalla MarkBass y fué un chasco, para lo que a mi me gusta, claro (que es un sonido natural y nítido). Para otros sonidos puede que vayan bien, por eso te recomiendo probar y hacerlo bastante. Yo probe la pantalla que tuve en la tienda a bajo volumen y muy cerca y allí me sonaba muy bien. De ahí diría que para grabar con un micro delante y sin petar el volumen pueden resultar muy bien. Lo malo fué que luego en directo sonaba diferente y no proyectaba el sonido (vamos, que el batería me oia fuerte y el público nada). Ah, y la abertura bass reflex trasera (no todas la llevan, pero sí es frecuente en las "light") hace que al mover la pantalla simplemente 20 cm para un lado te cambie el sonido, con lo que los directos son un poco complicados. Igualmente, si tocas en sitios grandes y lo usas de monitor, entonces te puede ir bien.

No se si en pantallas más pequeñas hay algún modelo con twiter de compresión

mi 4x10 sí lo tiene,es regulable y está muy bién.Los piezoelectricos si son malillos

pero cambiarselo por otro mejor es facil y económico.

El problema del las pantallas Markbass,si se le puede llamar problema,más que de

graves es que dan un sonido menos profundo que otras,pero para eso cada uno

tiene que saber para que la quiere.

(Como siempre, no hay amplis malos,sino elecciones equivocadas).

:beer:

Claro, las 4x10 de Markbass son otra historia, pero estamos hablando de equipos portables. Porque la 4x10 de ampeg o de EBS no veas como suenan pero ya no son equipo debajo del brazo.

Así que a probar se ha dicho
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por amana »

Acabo de encontrar este equipo que está hecho especialmente para transportarlo....













Imagen


aunque liviano no parece :oops:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por llavino »

Tambien puedes usar un par de pantallas como esta para no quedarte corta:

Imagen
JoanBaix

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por JoanBaix »

No hace mucho lo comenté en otro hilo pero no lo encuentro; ya sabéis que recientemente me compré el TC ELECTRONIC BG 250W. Lo tuve en casa 3 días. Lo envié de vuelta a Thoamnn y me compré el Gallien Krueger MB115-II éste; http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115_ii.htm

Como os comenté sólo son 200W, pero nada que ver con el TC ELECTRONIC. Y tal como dije, no me va el sonido demasiado moderno ni brillante y por eso me costó decidirme por el Gallien. Está claro que estaba equivocado porque estoy contentísimo con él, lo encuentro muy versátil y con un sonido más definido que el TC. Conclusión; la de casi sieempre; es cuestión de gustos.

Ah, y por cierto, apenas 17kgs, que ae agradece...
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lindos equipos, muy utiles para derribar paredes....... o edificios :mrgreen: :mrgreen:

ayer fui a probar equipos y no habia muchas opciones.. en concreto lo unico liviano era este

Imagen

realmente es muy liviano, me sorprendió en serio no se cuanto pesa pero parecia que no pasaba de los 2 o 3 kg cada parte
y tiene buena potencia pero vale muchisimo dinero y los graves no eran precismente una patada en el pecho... es bastante nitido pero la verdad no me convenció.......
tenian otro ampeg y un hartke que tampoco me convencieron y lo demas ya era del peso del ampli que ya tengo.
seguiré buscando....

me pica la duda sobre comprar en thomann, son confiables??? como hacen con la garntia?? si tengo un problema tengo que pagar yo el envio de vuelta???
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por amana »

me pica la duda sobre comprar en thomann, son confiables??? como hacen con la garntia?? si tengo un problema tengo que pagar yo el envio de vuelta???
Confiables sí que son. Rápidos no tanto porque envían por Correo.
La garantía en la mayoría de casos es internacional, así que no suele haber problema.
Las devoluciones, si no es un problema del equipo (vamos, que no te gusta) las pagas tú. Si es que el equipo está mal creo que la pagas tú inicialmente pero luego te lo abonan. Si hablas por teléfono la gente es bastante profesional y ayudan todo lo que pueden.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
JoanBaix

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por JoanBaix »

me pica la duda sobre comprar en thomann, son confiables??? como hacen con la garntia?? si tengo un problema tengo que pagar yo el envio de vuelta???
Confiables sí que son. Rápidos no tanto porque envían por Correo.
La garantía en la mayoría de casos es internacional, así que no suele haber problema.
Las devoluciones, si no es un problema del equipo (vamos, que no te gusta) las pagas tú. Si es que el equipo está mal creo que la pagas tú inicialmente pero luego te lo abonan. Si hablas por teléfono la gente es bastante profesional y ayudan todo lo que pueden.

Totalmente de acuerdo. Son muy profesionales y en mi caso rápidos (supongo que dependerá de la zona). Y aunque es cierto que te pagas la decolución, te envían unas etiquetas por e-mail, llamas a UPS y te lo recogen en casita.
Resumiendo; profesionales 100% (además no hace falta que el artículo tenga defecto, lo recibes,mlo pruebas, no te gusta, y tienes un mes para devolverlo.
JoanBaix

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por JoanBaix »

me pica la duda sobre comprar en thomann, son confiables??? como hacen con la garntia?? si tengo un problema tengo que pagar yo el envio de vuelta???
Confiables sí que son. Rápidos no tanto porque envían por Correo.
La garantía en la mayoría de casos es internacional, así que no suele haber problema.
Las devoluciones, si no es un problema del equipo (vamos, que no te gusta) las pagas tú. Si es que el equipo está mal creo que la pagas tú inicialmente pero luego te lo abonan. Si hablas por teléfono la gente es bastante profesional y ayudan todo lo que pueden.

Totalmente de acuerdo. Son muy profesionales y en mi caso rápidos (supongo que dependerá de la zona). Y aunque es cierto que te pagas la devolución, te envían unas etiquetas por e-mail, llamas a UPS y te lo recogen en casita.
Resumiendo; profesionales 100% (además no hace falta que el artículo tenga defecto, lo recibes, lo pruebas, no te gusta, y tienes un mes para devolverlo.
Última edición por JoanBaix el 03 Jun 2013, 16:40, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Invitado »

No sé si llego tarde pero mi equipo, que me lo pillé para que fuera liviano de transportar es:

-Gallien krueger MB-500

-Gallien Krueger 210MBE II

-Gallien Krueger 115MBE-II (en mi caso la pantalla de 15" me la he fabricado comprando suelto el cono de 15" de Gallien Krueger de 200Watts a 8 Ohm). Te vale el cono de 15" que se vende junto al mb-200.

También tienes este combo que tiene la posibilidad de conectar una pantalla auxiliar y cuyo amplificador tiene las mismas características que el mb-500.

-Gallien Krueger MB212-II

Espero haberte sido de ayuda.
Última edición por Invitado el 09 Jun 2013, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Malospelos »

Yo tengo un EBS Drome de 150w que le compre a Pakus, pesa 16 Kg y lo llevo en un carrito y el bajo en el hombro y voy y toco donde sea.

Imagen
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por llavino »

Con esto:
Imagen

y con esto:
Imagen

problema resuelto.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

gracias por toda la ayuda. al final encontré algo que se ajusta a lo que quiero y sobre todo a mi bolsillo.... haciendo cuentas tuve que reducir el presupuesto y eso ya eliminó la opcion de comprar en thomman.
salí a probar equipos y no encontré mucho la verdad... elegí un gallien kruegger mb212
Imagen
me gustó el sonido y pesa poco, no tiene el volumen que hubiera querido pero es suficiente para mí.
la semana que viene lo retiro :bass:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por chemaperez »

Que lo disfrutes! :dance:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por marianbass »

es debía la foto....... :oops:
Imagen
Última edición por marianbass el 09 Ene 2014, 00:12, editado 1 vez en total.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Equipo Liviano Para Transportar???

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”