Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

hombre en mi caso me he tenido ke refinar con los dedos ya ke soy un sarvajon y le metia bastante duro a las cuerdas, con la pua tampoco he tenido problema pero al usar puas de poco grosor unas 0,70mm tampoco le hago un atake muy sarvaje, de ser asi seguiria con los dedos.

goyo preguntale al actual bajista de metallica Robert Trujillo si el le mete mas fuerte con los dedos o con la pua jejeje


Imagen

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

hombre en mi caso me he tenido ke refinar con los dedos ya ke soy un sarvajon y le metia bastante duro a las cuerdas, con la pua tampoco he tenido problema pero al usar puas de poco grosor unas 0,70mm tampoco le hago un atake muy sarvaje, de ser asi seguiria con los dedos.

goyo preguntale al actual bajista de metallica Robert Trujillo si el le mete mas fuerte con los dedos o con la pua jejeje


Imagen

:beer:
Sí, ese tiene pinta de que mete buenos zurriagazos a las cuerdas, pese a tocar con los dedos. Claro, también depende de la dureza de las púas y del tamaño y grosor de los dedos. Normalmente los bajistas suelen tener unos dedacos como poyas (no es mi caso), y así no es extraño que le arreen duro también a las cuerdas.

PD. Por cierto,....anda que no es feo ni ná el tal Trujillo. ¡Es más feo que pegar a un padre!
Última edición por goyoferoz el 25 Mar 2013, 23:46, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

PD. Por cierto,....anda que no es feo ni ná el tal Trujillo. ¡Es más feo que pegar a un padre![/quote]

los bajistas somos feunos pero siempre nos llevamos a las mejores chicas, es un hecho por todo musico de prestigio conocido :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

PD. Por cierto,....anda que no es feo ni ná el tal Trujillo. ¡Es más feo que pegar a un padre!
los bajistas somos feunos pero siempre nos llevamos a las mejores chicas, es un hecho por todo musico de prestigio conocido :wink:[/quote]


¡Joder, que putada!....Si hubiera sabido eso en mi época me habría pasado al bajo antes. Ahora ya me pilla muy mayor para ligar itó.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por infierno »

que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.

Salud!
No y si.

No es lo mismo un cable XLR que un cable Jack, el cable jack suele recoger ruidos y tal, y con el cable XLR llega la señal bien limpia.

Por eso se pone la DI al principio y no en la mesa directamente.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

Sr Gregorio el terrible mas conocido como goyoferoz.
Yo no soy doctor. Soy el bajista mas torpe de la ciénaga, no tengo grupo ni na.
No me lleva la contraria.
Yo entendí la pregunta del Sr.Fernando el gaseoso, si para pasar de tocar con dedos
a púa habría que subir la altura.
Ya lo han dicho, el que es salvaje lo es con púa y sin ella.
Todo el mundo sabe que soy una marikona que toco muy suave.
Así que si algún día toco con púa, sede igual de delicada.

Besitos sin lengua a mis chicarrones duros que mamporrean las cuerdas.


Menos a Trujillo que es muy feo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.

Salud!
No y si.

No es lo mismo un cable XLR que un cable Jack, el cable jack suele recoger ruidos y tal, y con el cable XLR llega la señal bien limpia.

Por eso se pone la DI al principio y no en la mesa directamente.
Bueno si, en directo se aprovecha que balancea la señal, sobre todo si la mesa está lejos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

apuntado!!!
Gracias a toas!!!!
Si algún día doy un bolo me acordaré de vosotros!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

Sr Gregorio el terrible mas conocido como goyoferoz.
Yo no soy doctor. Soy el bajista mas torpe de la ciénaga, no tengo grupo ni na.
No me lleva la contraria.
Yo entendí la pregunta del Sr.Fernando el gaseoso, si para pasar de tocar con dedos
a púa habría que subir la altura.
Ya lo han dicho, el que es salvaje lo es con púa y sin ella.
Todo el mundo sabe que soy una marikona que toco muy suave.
Así que si algún día toco con púa, sede igual de delicada.

Besitos sin lengua a mis chicarrones duros que mamporrean las cuerdas.


Menos a Trujillo que es muy feo!!!!

Bueno, lo de 'el bajista más torpe de la ciénaga'... eso se lo dirás a todas. Estando yo de por medio ese título tiene dueño.

Lo de que no tienes grupo ni ná será porque tu quieres. Los buenos bajistas se los rifan los grupos; Quizá tengas una tendencia al onanismo musical (totalmente respetable, por cierto).

Y sobre si tocas o no de forma delicada....bueno, con púa sonarás probablemente igual de suave,.... ¡pero se te oira más!...Yo te recomiendo que pruebes. Probablemente.... te dará un subidón y te entrará asi como una mala hostia punky del copón y mandarás las escalas gin-tónicas al carajo :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

La púa me da alergia excepto cuando enseño a tocar la guitarra a la señora sugata....

Tu mismo dices que los buenos bajistas se los rifan....
Aqui estoy que no salgo en ningún sorteo, ese es mi nivel....

Y si, soy el bajista mas torpe de la ciénaga,. Ya que nunca aprenderé
a tocar bien me hicieron admin del foro para no desvirtuar este sagrado instrumento.
Así me tienen entretenido.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

La púa me da alergia excepto cuando enseño a tocar la guitarra a la señora sugata....

Tu mismo dices que los buenos bajistas se los rifan....
Aqui estoy que no salgo en ningún sorteo, ese es mi nivel....

Y si, soy el bajista mas torpe de la ciénaga,. Ya que nunca aprenderé
a tocar bien me hicieron admin del foro para no desvirtuar este sagrado instrumento.
Así me tienen entretenido.
jejeje tu por lo menos puedes llamarte bajista, yo tengo dos bajos pero bajista no soy.....y de serlo seria el peor bajista der mundo, pero me lo paso bien tocando ito :wink:

vamos ke el mas torpe de todos soy yo y con diferencia ito.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

La púa me da alergia excepto cuando enseño a tocar la guitarra a la señora sugata....

Tu mismo dices que los buenos bajistas se los rifan....
Aqui estoy que no salgo en ningún sorteo, ese es mi nivel....

Y si, soy el bajista mas torpe de la ciénaga,. Ya que nunca aprenderé
a tocar bien me hicieron admin del foro para no desvirtuar este sagrado instrumento.
Así me tienen entretenido.
¡Calla canalla!...seguro que eres un figura.

Lo que pasa fijo es que no encuentras guitarjiros ni drummasters a tu mismo nivel y prefieres seguir practicando escalas multitónicas en tu casa, antes ue mezclarte con el populacho rockeril.

Si quieres un día quedamos y hacemos un 'duelo de bajos' a ver quien de los dos toca peor....Te gano con la gorra.

Así, además, me enseñas tus míticos Stag low cost (en bajos no te puedo decir, pero en guitarras son en mi opinión una de las mejores marcas en relación calidad/precio). Yo, a cambio, te dejo toquetear mi Peavey Fury blanquito (con golpedor blanco itó), y te regalo alguna de mis púas de reciclaje para que te inicies en el Pick Proud (prometo no chivarme en el foro)

PD."Gregorio el Terrible"....mmmmmm...¡me gusta!... Suena a iracundo Papa medieval.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

La púa me da alergia excepto cuando enseño a tocar la guitarra a la señora sugata....

Tu mismo dices que los buenos bajistas se los rifan....
Aqui estoy que no salgo en ningún sorteo, ese es mi nivel....

Y si, soy el bajista mas torpe de la ciénaga,. Ya que nunca aprenderé
a tocar bien me hicieron admin del foro para no desvirtuar este sagrado instrumento.
Así me tienen entretenido.
jejeje tu por lo menos puedes llamarte bajista, yo tengo dos bajos pero bajista no soy.....y de serlo seria el peor bajista der mundo, pero me lo paso bien tocando ito :wink:

vamos ke el mas torpe de todos soy yo y con diferencia ito.
¡Tu también Fer!

Aquí hay mucho listillo que se quiere adjudicar un título que sólo a mi me pertenece. ('El peor guitarrista de la hisitoria' se ha pasado al bajo)

Propongo a los administradores BOLudos que organicen un concurso de subir vídeos cover tocando un determinado tema con premios, tanto al mejor como al peor. Si para el premio al Peor Bajista de la Ciénaga el factor edad es tenido en cuenta, yo con mis 53 tacos me llevo el galardón de calle. Admito apuestas.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

A ver si alguien me resuelve esta duda que efectivamente igual es un poco tonta:

Tengo una fuente de alimentación para los pedales de 200 mA y 2 pedales que consumen 100 mA cada uno. Ahora incorporaré otro pedal, sabeis si el consumo en mA es cuando están todos los pedales conectados? me llegará con esa fuente para alimentar los 3 pedales si no los conecto a la vez? :nose:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Bajofeliz »

A ver si alguien me resuelve esta duda que efectivamente igual es un poco tonta:

Tengo una fuente de alimentación para los pedales de 200 mA y 2 pedales que consumen 100 mA cada uno. Ahora incorporaré otro pedal, sabeis si el consumo en mA es cuando están todos los pedales conectados? me llegará con esa fuente para alimentar los 3 pedales si no los conecto a la vez? :nose:
Se tiene que sumar los mA de cada pedal y si te da más que los que ofrece el transformador pues mejor no probarlo :mrgreen:

Yo creo que lo tienes un poco justito... Yo con eso me fio poco

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

A ver si alguien me resuelve esta duda que efectivamente igual es un poco tonta:

Tengo una fuente de alimentación para los pedales de 200 mA y 2 pedales que consumen 100 mA cada uno. Ahora incorporaré otro pedal, sabeis si el consumo en mA es cuando están todos los pedales conectados? me llegará con esa fuente para alimentar los 3 pedales si no los conecto a la vez? :nose:
Se tiene que sumar los mA de cada pedal y si te da más que los que ofrece el transformador pues mejor no probarlo :mrgreen:

Yo creo que lo tienes un poco justito... Yo con eso me fio poco

:beer:
Eso ya está claro, pero la pregunta es si el consumo en mA es con los pedales "encendidos", porque si solo conecto uno que consume 100 mA no se si me quedan otros 100 mA libres... (de todas formas ya lo probaré cuando tenga el pedal que me falta)...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Bajofeliz »

A ver si alguien me resuelve esta duda que efectivamente igual es un poco tonta:

Tengo una fuente de alimentación para los pedales de 200 mA y 2 pedales que consumen 100 mA cada uno. Ahora incorporaré otro pedal, sabeis si el consumo en mA es cuando están todos los pedales conectados? me llegará con esa fuente para alimentar los 3 pedales si no los conecto a la vez? :nose:
Se tiene que sumar los mA de cada pedal y si te da más que los que ofrece el transformador pues mejor no probarlo :mrgreen:

Yo creo que lo tienes un poco justito... Yo con eso me fio poco

:beer:
Eso ya está claro, pero la pregunta es si el consumo en mA es con los pedales "encendidos", porque si solo conecto uno que consume 100 mA no se si me quedan otros 100 mA libres... (de todas formas ya lo probaré cuando tenga el pedal que me falta)...

Apps vale no te había pillado bine del todo :mrgreen:
Si si osea claro es cierto! La suma se hace con los pedales encendidos... Para ir apurado tendrías que tener encendidos los 3 pedales... SE me había pasado eso :wall:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Tampoco me explico demasiado bien... a veces leo lo que pongo y no lo entiendo ni yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Jebass »

Tampoco me explico demasiado bien... a veces leo lo que pongo y no lo entiendo ni yo :mrgreen:
Me pasa a diario a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a lo que preguntas, creo que los pedales continúan consumiendo una pequeña carga aunque estén apagados, pero te debería servir para dos pedales a la vez porque los mA que consumen no son siempre continuos, son los picos que llegan a consumir, si no me equivoco.... aunque personalmente no me fiaría e intentaría ir sobrado de nuestros amigos los amperios :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

membri si te hace falta el alimentador te lo envio en un plis :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Que va, si aquí tengo dos o tres mas... con todos los cachibaches que tengo en casa podría montar una tienda...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

Que va, si aquí tengo dos o tres mas... con todos los cachibaches que tengo en casa podría montar una tienda...
8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SUGATA »

Goyo, esa quedada, cuando quieras!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

Goyo, esa quedada, cuando quieras!!!!!
¡Eso está hecho! Te envío un privado
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

Ahí va mi pregunta, dicha desde la más absoluta ignorancia:

¿Se pueden conectar 'en serie' dos amplis?

El tema es que yo tengo dos combos de 100 wat cada uno, con los que voy sobrádisimo, para tocar 'en casa', pero nos ha salido un conciertillo dentro en unas semanas y como nunca he tocado en público estoy pez.

De momento,... ¿con 100 watt es suficiente para tocar en un local pequeño sin mesa ni etapa de potencia ni hostias de esas?

¿Puedo conectar en serie los dos amplis para tener así 200 watts?

¿Si se pueden conectar entre sí,.... cómo se hace?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Bajofeliz »

Goyo, esa quedada, cuando quieras!!!!!
¡Eso está hecho! Te envío un privado

Que envidia perruna me dáis :mrgreen:

Membri aver cuando facemos algo :rofl:
Última edición por Bajofeliz el 27 Mar 2013, 00:14, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Ahí va mi pregunta, dicha desde la más absoluta ignorancia:

¿Se pueden conectar 'en serie' dos amplis?

El tema es que yo tengo dos combos de 100 wat cada uno, con los que voy sobrádisimo, para tocar 'en casa', pero nos ha salido un conciertillo dentro en unas semanas y como nunca he tocado en público estoy pez.

De momento,... ¿con 100 watt es suficiente para tocar en un local pequeño sin mesa ni etapa de potencia ni hostias de esas?

¿Puedo conectar en serie los dos amplis para tener así 200 watts?

¿Si se pueden conectar entre sí,.... cómo se hace?
Que combos son?
Dependerá de la impedancia mínima a la que trabaje el cabezal del combo... de todas formas para aumentar la potencia se tendrían que conectar en paralelo...
Goyo, esa quedada, cuando quieras!!!!!
¡Eso está hecho! Te envío un privado

Que envidia perruna me dáis :mrgreen:

Membri aver cuando facemos algo :rofl:
Pues para este verano podríamos hacer la quedada barcelonesa 2.0... ya abriré un hilo...
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por sainz18 »

pregunta! estoy tocando con un ampli crate bx100 a 100 watts noventero, este ampli trae un "shape" con un boton para activarlo y un volumen para regularlo, pero tengo años preguntándome , eso que rayos es? es una especie de efecto? lo activo y me da un sonido mas moderno, pero no le encuentro otra utilidad, :nose: es una especie de compresor de los 90's? actualmente no eh visto ampli que lo traiga, en lo unico que lo eh visto es en el hartke bass attack, pero recapitulando, el "shape" de mi ampli que rayos es? un saludo :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lastmonkey »

pregunta! estoy tocando con un ampli crate bx100 a 100 watts noventero, este ampli trae un "shape" con un boton para activarlo y un volumen para regularlo, pero tengo años preguntándome , eso que rayos es? es una especie de efecto? lo activo y me da un sonido mas moderno, pero no le encuentro otra utilidad, :nose: es una especie de compresor de los 90's? actualmente no eh visto ampli que lo traiga, en lo unico que lo eh visto es en el hartke bass attack, pero recapitulando, el "shape" de mi ampli que rayos es? un saludo :beer:
Pues imagino que será un eq, que cuando lo activas, actúa sobre una frecuencia predeterminada, lo mucho o poco que le des al pote.... Pero a ver si alguien lo puede confirmar
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Casi seguro que es lo que te dice Lastmonkey, un perfil de eq determinado, que seguramente recorta medios...
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Kmacho »

No sé si poner mis dudas por aquí, pero ahí pone algo de tontos y preguntas y yo no quiero ser tonto... :P

1. Quiero vinilizar el bajo (me da pena decaparlo, etc...) y me llevan en algunos sitios 20 €/h. ¿Conocéis algún sitio en el que me vinilicen (si esa palabra existe) el bajo en plan bien?. Yo ando por Granada y tampoco es que haya muchas opciones conocidas... La cuestión es cambiarle la imagen al bajo.

2. Se me ha roto un potenciómetro del Viola Bass y el otro día me compré uno en una tienda y el agujero es demasiado pequeño y no entra. Volví a la tienda y me dijeron que de esos no hay, que me busque la vida por internet. ¿Conocéis algún sitio on line?. Me he puesto en contacto con Epiphone, porque además me he cargado los tornillos del puente (que no es fijo) y tampoco los venden en ferreterías (todas me han dicho que va a ser difícil) y tengo el bajo hecho una pena ahora mismo. Pobretico.

3. A quién se le pueda ocurrir algo: Estoy organizando la sonorización de un concierto que vamos a tener en un sitio abierto de 400m cuadrados (20 metros por 20 metros) y no tengo muy claro cuánta potencia nos haría falta (voy a tener que alquilar equipo porque creo que no tengo para tanto) y estoy pensando cuánto pedir. Creo que con una mesa de 14 canales (para batería, teclado y voces principalmente, porque las cuerdas van bien servidas con amplis de entre 150 y 200W) y un par de bafles de 500W serían suficiente. ¿Sugerencias?.

¡¡Muchas gracias anticipadas por las respuestas!!.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Para "vinilizar" pregunta a Álvaro de CustomguitarJaen que creo que alguno ha hecho...

Para el potenciometro compralo en ebay que te costará cuatro duros, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Guitar-mini-pote ... 505wt_1078

Del tema sonorizar ni flowers...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

Ahí va mi pregunta, dicha desde la más absoluta ignorancia:

¿Se pueden conectar 'en serie' dos amplis?

El tema es que yo tengo dos combos de 100 wat cada uno, con los que voy sobrádisimo, para tocar 'en casa', pero nos ha salido un conciertillo dentro en unas semanas y como nunca he tocado en público estoy pez.

De momento,... ¿con 100 watt es suficiente para tocar en un local pequeño sin mesa ni etapa de potencia ni hostias de esas?

¿Puedo conectar en serie los dos amplis para tener así 200 watts?

¿Si se pueden conectar entre sí,.... cómo se hace?
Que combos son?
Dependerá de la impedancia mínima a la que trabaje el cabezal del combo... de todas formas para aumentar la potencia se tendrían que conectar en paralelo...

Pues uno de los combos es un Carvin por bass 100 (100 wats salida speaker 8 ohm y tres salidas Line send, return y phones),y el otro ampli es un Behringer BXL 900 ultrabas (90 wats.no tiene ningún tipo de salida n figura la impedancia).

Para conectarlos en paralelo….¿Hace falta una ‘caja’ que ‘bifurca’ la señal procedente del bajo? ..de ser así ¿Cómo se llama ese accesorio?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

No, lo que dices no es posible... :mrgreen:

En paralelo significa que los 2 altavoces salen del mismo cabezal, de esa forma la resistencia del conjunto pasa a ser de 4 ohms en vez de 8 ohms que sería por separado y obtienes mas potencia...

En resumen, según lo que dices podrias hacer un cable que conectara el altavoz del behringer (el cono vaya... ) a la salida del cabezal del carvin, de esa manera conectas los altavoces en paralelo y se supone que tendrás mas potencia (unos 150W creo a ojo), lo que no se es si notarás mucho cambio la verdad...

Supongo que el trasero del carvin es así no?:

Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por goyoferoz »

No, lo que dices no es posible... :mrgreen:

En paralelo significa que los 2 altavoces salen del mismo cabezal, de esa forma la resistencia del conjunto pasa a ser de 4 ohms en vez de 8 ohms que sería por separado y obtienes mas potencia...

En resumen, según lo que dices podrias hacer un cable que conectara el altavoz del behringer (el cono vaya... ) a la salida del cabezal del carvin, de esa manera conectas los altavoces en paralelo y se supone que tendrás mas potencia (unos 150W creo a ojo), lo que no se es si notarás mucho cambio la verdad...

Supongo que el trasero del carvin es así no?:

Imagen
Muchas gracias Membri por la información.

Mi Carvin no tine tantas salidas. Line/send es una única salida y sólo tiene una salida de speaker a la que se conecta el cable de su cono. No tiene la salida extender speaker y en cambio sí que tiene una de cascos. Y el Behringuer no tiene 'cable' ni salida del cabezal al speaker (la conexión debe ir por dentro del mueble).

Por lo que cuentas creo que no podré conectarlos como yo creía. Ingenuamente pensaba que a lo mejor la salida de línea del Carvín se podría conectar a alguna entrada del Behringuer, pero no es así. el Behringuer sólo tiene la entrada de Jack para el instrumento instrumento (que obviamente no vale para una señal ya amplificad) y una entrada auxiliar para un cd o similar, que trampoco creo que valga.

Lo dicho,...gracias.
Última edición por goyoferoz el 27 Mar 2013, 17:54, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Pues si no tiene salida para otro speaker a parte del que lleva es casi seguro que no puede trabajar a 4 ohm y por tanto no puedes conectar otra pantalla...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Jebass »

Sainz, lo del Hartke bass attack trabaja como un realce de la frecuencia que seleccionas con el potenciómetro. Las frecuencias seleccionables van desde los 90Hz hasta 1Khz.
Supongo que en tu ampli funcionará igual, pero no lo sé seguro. :beer:
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Kmacho »

Para "vinilizar" pregunta a Álvaro de CustomguitarJaen que creo que alguno ha hecho...

Para el potenciometro compralo en ebay que te costará cuatro duros, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Guitar-mini-pote ... 505wt_1078

Del tema sonorizar ni flowers...
Cenquiu berimach! :beer:
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Lobhombre »

¿Para que sirve esa cinta o goma que ponen algunos bajistas en la parte más alta del mástil?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por Jebass »

¿Para que sirve esa cinta o goma que ponen algunos bajistas en la parte más alta del mástil?
Para mutear las cuerdas al aire.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por amana »

¿Para que sirve esa cinta o goma que ponen algunos bajistas en la parte más alta del mástil?
Para mutear las cuerdas al aire.
Exacto. Suele ser útil en slap para que no te suenen las cuerdas que no estás tocando. Yo estoy buscando uno como este:
http://www.gruvgear.com/fretwraps
Imagen

Fijáos que para anunciarlo usan un Jerzy Drozd
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

madre mia ke de cuerdas :shock:

eso si el bajo tiene una pintaza brutal :wink:

ale otra cosa ke me apunto, poco a poco va uno aprendiendo cosillas 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por SkL »

¿Para que sirve esa cinta o goma que ponen algunos bajistas en la parte más alta del mástil?
Para mutear las cuerdas al aire.
Exacto. Suele ser útil en slap para que no te suenen las cuerdas que no estás tocando. Yo estoy buscando uno como este:
http://www.gruvgear.com/fretwraps
Imagen

Fijáos que para anunciarlo usan un Jerzy Drozd

a mi me llamo mas la atencion esto...

Enlace

Enlace
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por amana »

a mi me llamo mas la atencion esto...

Enlace
Enlace
Muy impresionante. Soy yo sólo el que piensa que el guitarra no está a la altura? :twisted:
Última edición por amana el 06 Abr 2013, 22:07, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por fer »

a mi me llamo mas la atencion esto...

Enlace
Enlace
Muy impresionante. Soy yo sólo el que piensa que el guitarra no está a la altura? :twisted:
un guitarra nunca esta a la altura :twisted: :twisted: :twisted: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por sarenas »

Buenas! Refloto el hilo para preguntar... a efectos de sonido, qué diferencia hay entre un Horn y un Tweeter?? Yo sólo sé que si pongo en Google Horny Blonde, se me levanta el teewer... :shock:
Algún forero generoso que me ilumine??
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por membri »

Creo que se diferencian solo en la forma pero a nivel funcional son lo mismo...

Sabe usté ingles?:

http://www.talkbass.com/threads/tweeter-vs-horn.747037/
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por sarenas »

Sabe usté ingles?
IF!! :dance:

Mira que lo he buscado por talkbass, pero no encontré nada. Gracias Membri!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No Hay Preguntas Tontas Sino Tontos Ke No Preguntan Itó

Mensaje por contrabajo »

Si un asunto bajinal no está hablado en Talkbass... se acaba el mundo 8)
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”