Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dudas Con Pantalla Para Hartke LH 500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
jonjonjon
Me enrollé con mi luthier

Dudas Con Pantalla Para Hartke LH 500

Mensaje por jonjonjon »

Hola a todo el mundo,
tengo un problema que ya me esta volviendo loco y necesitaria que alguien me echase una mano por favor
hace poco me compre un ampli HARTKE LH 500.. un ampli sencillisimo con mucha potencia y un tono muy neutro sin demasiada complicacion.. segun el manual de instrucciones este ampli da 500 w a 4 ohms
cuando compre esto ya tenia una pantalla Marshall de bajo MBC 115 que da 300w y soporta hasta 600w... funciona a 4 ohms

me encuentro que cuando he enchufado el ampli al bafle, suena distorsionado como si el bafle fuera a reventar y no da un sonido ni pasable ni decente..

alguien podria orientarme en lo que pasa... no se si he hecho algo mal.. no tengo ni puta idea de electronica basica..

echarme una mano si podeis

muchas gracias de antemano!
javascript:emoticon(':bass:');
jon :bass:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Dudas Con Pantalla Para Hartke LH 500

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!!!
A mi me sacas de 15w y me pierdo. Ahora vendrán los listos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Hola a todo el mundo,
tengo un problema que ya me esta volviendo loco y necesitaria que alguien me echase una mano por favor
hace poco me compre un ampli HARTKE LH 500.. un ampli sencillisimo con mucha potencia y un tono muy neutro sin demasiada complicacion.. segun el manual de instrucciones este ampli da 500 w a 4 ohms
cuando compre esto ya tenia una pantalla Marshall de bajo MBC 115 que da 300w y soporta hasta 600w... funciona a 4 ohms

me encuentro que cuando he enchufado el ampli al bafle, suena distorsionado como si el bafle fuera a reventar y no da un sonido ni pasable ni decente..

alguien podria orientarme en lo que pasa... no se si he hecho algo mal.. no tengo ni puta idea de electronica basica..

echarme una mano si podeis

muchas gracias de antemano!
javascript:emoticon(':bass:');
jon :bass:

Tu pantalla es de 300 watios y le estás metiendo 500 w de potencia. Lo de que admite 600 w supongo que serán de pico pero no de funcionamiento continuo.

El altavoz suena distorisonado como si el bafle fuera a reventar porque efectivametne está a punto de reventar. Si aún no te lo has cargado procura no tocar muy fuerte con él.

Tendrás que comprarte otra pantalla con un mínimo de 500 w aunque si la compras de unos 600 w mejor. Ahora mismo no recuerdo ninguna pantalla de 15” que admita 500 w así que si quieres una sola pantalla de 4 Ohmnios tendrás que comprar una 2x12 o una 4x10. Otra opción es comprar una pantalla de 8 Ohm con lo que el amplificador dará 350 w de potencia y con una pantalla de 400 w será suficiente (sí hay 1x15 y 2x10 que admitan esta potencia) y con el tiempo añadirle una segunda pantalla para que el cabezal rinda a tope

Por cierto, acabo de ver que en el manual de tu amplificado pone “WARNING: Because of the high power levels and low frequency content of the signal generated by the Model LH500, use only appropriately rated speaker cabinets (at least 600 watts at 4 ohms)”

Así que a 4 ohm ni siquiera una pantalla de 500wes suficiente sino que necesariamente ha de ser de 600 w como mínimo
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

+1 a miscat

De todas formas debéis tocar a un volumen muy bestia para llegar a utilizar 300w de verdad y que un 15" sufra, aunque también es cierto que las pantallas de la serie MBC tienen fama de no ser demasiado eficientes.

Saludos.
jonjonjon

Mensaje por jonjonjon »

Hola de nuevo,
Lo primero gracias por contestar y mil perdones por no ausentarme tanto tiempo

+10 a miscat porque ha predicho lo que ya ha ocurrido..la pantalla marshall ha reventado..se le ha quemado la bobina...
En este momento mi.intención es.montar en la misma caja marshall un cono.con suficiente potencia.y calidad aceptable

¿Me podríais dar algún consejo.sobre conos y.sobre cual seria es más adecuado para un.Hartke lh 500?

Para terminar desaconsejo totalmente toda la serie MB de Marshall..

Gracias de nuevo!
:nose:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Hola de nuevo,
Lo primero gracias por contestar y mil perdones por no ausentarme tanto tiempo

+10 a miscat porque ha predicho lo que ya ha ocurrido..la pantalla marshall ha reventado..se le ha quemado la bobina...
En este momento mi.intención es.montar en la misma caja marshall un cono.con suficiente potencia.y calidad aceptable

¿Me podríais dar algún consejo.sobre conos y.sobre cual seria es más adecuado para un.Hartke lh 500?

Para terminar desaconsejo totalmente toda la serie MB de Marshall..

Gracias de nuevo!
:nose:
No hacía falta tener demasiadas dotes de clarividencia para hacer esa predicción.

Lo de poner un altavoz que aguante 600 watios a 4 ohm a la caja del MB no lo veo demasiado claro, sobre todo porque un altavoz de esas características no va a ser barato.
Yo me plantearía antes arreglar la pantalla con un altavoz de 300 w a 8 ohm que los hay bastante baratos y añadir a tu equipo otra pantalla a 8 ohm.
Otra opción es comprar una 4x10 a 4 Ohm que aguante 600 w y pasar de la pantalla rota.

Por lo que se ve os gusta tocar fuerte. Aunque le pongas un solo altavoz de 15” y 600 w a la pantalla MB puede que sigas notando que necesitas más volumen. Éste depende no solo de los watios sino también del número y tamaño de los altavoces. Normalmente con un altavoz de 15 debería ser suficiente pero visto que ya se ha roto uno, si quieres usar una sola pantalla es posible que te convenga más una 4x10.

Por cierto, quizás deberías pasarte por el apartado de presentacioens y contarnos algo de ti. Es una sana costumbre de este foro hacerlo antes de empezar a postear sobre todo si se tiene intención de seguir por aquí con regularidad.
jonjonjon

Mensaje por jonjonjon »

Hola miscat,
Veo que lo me pasa es un lugar comun, estas acertando todas... Gracias por tu aclaraciones

Por cierto, antes de nada, me he presentado en el apartado "bienvenidos a la Cienaga" Te adjunto enlace:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

Como te decía, he pensado en cambiar el altavoz averiado por uno nuevo.... He hablado con un buen tecnico de mi zona, y me recomienda ponerle un altavoz de 8 ohm a 400w para "capar" un poco la potencia del ampli y que de unos 350w... En concreto me va a poner un altavoz Beyma con un rango 30 hz a 2 kHz.
El tema de tocar fuerte, no es tanto eso, que gustarme tambien me gusta, pero sobre todo me gusta tener un buen equilibrio entre grave y medios... Me gusta el toque percusivo combinado con el peso grave...creo que tienes raZon y que con el tiempo deberia complementar el trasto con un 4x10

Para terminar, a pesar de su precio asequible, quiero recomendar el Hartke lh 500...es un ampli sencillisimo, con poca versatilidad en cuanto a EQ pero respeta mucho el sonido de mi precision sin colorear demasiado.. Y eso me encanta...

Cuando tenga la pantalla sonando de nuevo sigo dando noticias!

Agur!!!
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Gran elección lo de poner un cono a 8Ohm, así con el tiempo cuando necesites más puedes añadir otra pantalla y a correr con potencia de sobra... :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”