Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las Eternas Dudas...

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Las Eternas Dudas...

Mensaje por Jebass »

Buenas, compañeros, quería plantear una duda sobre que amplificación montar.
Hasta verano no creo que compre nada, pero nunca se sabe, y quería ir aclarando ideas.

Ahora mismo no tengo ningún proyecto fijo, ni estilo determinado, me gusta tocar temas de jazz y blues, pero también me gusta bastante el punk, rock clásico o metal; por lo que me gustaría poder tocar tanto obras de blues brothers, marcus miller, ac/dc, megadeth, descendents... lo que se dice de todos los estilos :mrgreen:
En cuanto a la práctica, busco tener un equipo que me sirva para ir a una jam session y poder poner ese bajo con graves definidos y redondos, o hacer un concierto con un grupo de punk que estamos montado en una sala de tamaño mediano, con un sonido agresivo y cortante.
De manera rápida... busco un ampli versátil y potente.
He oído de todo, Hartke, que lo recomienda mucho Gonzo, he tocado con un Peavey bass combo 300 que no me desagrada, Gallien Krueger de la serie mb... algo que no pase de los 300 y pico o por ahí de segunda mano.

Y combo o cabezal y pantalla, me es indiferente, lo que si prefiero son conos 10 o 12, aunque no descarto si me gusta mucho un 15.
Espero vuestras opiniones, con los amplis que os fué mejor y peor... toda opinión será bien recibida.... A ver que se os ocurre en ese rango de precios :beer:
Saludos boleros :dance:
Última edición por Jebass el 24 Ene 2013, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por fer »

pues yo te recomendaria cabezal y pantalla, en cuanto a marcas un hartke como el ke yo tengo no te saldria muy caro de segunda mano y vale para todo,ademas de ser duraderos el mio va ya camino de los 16 takos, 2 de su primer dueño y 14 en mi poder, solo se me averio una vez y no fue nada grave, algun gallien krueguer tampoco estaria mal pero estos ultimos no se como van de precio.

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por membri »

Pues justamente, si quieres algo versatil mira esto:

http://bajistasonline.es/forum/vendo-ca ... 12631.html

Es el que usaba en mi antiguo local de ensayo por horas y una vez te acostumbras a los controles sacas el sonido que quieras, y con potencia de sobra...

Y Hartke tampoco es mala opción...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por Jebass »

Gracias a los dos... :beer:
en cuanto al yamaha que me propones la verdad supongo que se venderá antes de que compre ampli... pero bueno, lo tendré en cuenta...
A ver si se anima a dar más gente referencias sobre más marcas, que en esto de los amplis ando muy verde... :oops:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por Jebass »

Editado para aclarar el texto y quitar cosas que sobraban, que ayer tenía mucho sueño y no sabía ni escribir :mrgreen:
Espero más opiniones :rodri:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por Bulcatoros »

Pues justamente, si quieres algo versatil mira esto:

http://bajistasonline.es/forum/vendo-ca ... 12631.html

Es el que usaba en mi antiguo local de ensayo por horas y una vez te acostumbras a los controles sacas el sonido que quieras, y con potencia de sobra...

Y Hartke tampoco es mala opción...
Yo tocaba con un yamaha como ese también en un local por horas, y la verdad es que ni me gustaba mucho el sonido ni creo que sacase potencia de sobra... pero igual era cosa del local, vete tú a saber.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por ankbass »

Si puedes ahorrar, pillaría uno de segunda mano de estos:
Imagen

Markbass

Solo 20Kg, 300W sin pantalla adicional. Si vas a moverte y no tienes un sitio fijo donde tocar creo que es una opción cojonuda. Eso sí, tienes que ahorrar bastante.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por Jebass »

Para eso aún me queda... quizás un cabezal markbass de segunda mano si que podría ser el elegido..
Ahora pienso tras llevar una hora tocando con el Ampeg (que hacía más de 3 meses que no tocaba con él en casa) si realmente los conos 10" darán graves y pegada suficiente? Estuve jugando con la ecualización del Ampeg (monta un cono 15, y cabezal B2r, para quien no supiera el modelo que uso...) y le he sacado un sonido rockero que me encanta... y bueno, versátil no, pero en blues rock, punk y metal, se defiende sin problemas...
El problema que tiene (aparte de no ser mío, aunque me lo prestan indefinidamente) es que los 200 watts van justitos... Y no sé si algo estilo ese markbass que propones sacará más volumen...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por llavino »

Acabo de estrenar esta pantalla: IRRESISTIBLE y me ha sorprendido de lo bien que va, caña no le falta, pegada tampoco y no suena bola, mira despacio la caracteristicas como el SPL, el peso y los watios y verás que es una opcion interesantisima, con un cabezal usado como los que te han recomendado tienes para que no te tape nadie en el ensayo y para bolos en locales pequeños sin PA. digamos que por un desembolso razonable tienes un equipo de gran altura y potencia.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Las Eternas Dudas...

Mensaje por Jebass »

Gracias por la recomendación, llavino, la verdad es que probé el cono 15 de esa serie y me gustó mucho, esta pantalla era una de las opciones...
También estoy mirando la opción previo y etapa de potencia... no la veo mal... :|
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”