Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

Pues eso, quiero comprarme uno ya un poco mejor que el que tengo.. QUE NO ES DIFÍCIL :mrgreen:

He visto un Ibañez y un yamaha en negros por el mismo precio... claroooooo del sonido no tengo ni idea... El Fender de momento tendrá que esperar..



BAJO IBANEZ GSR180-BK



BAJO YAMAHA RBX170-BL


Pues de las dos marcas cuál me recomendáis??? O no me recomendáis ninguno??

Hombre si van a sonar igual que el mio que compré un pack de iniciación no me gasto los dinerosssssssss :cool:
y voy ahorrando para FENDER..

He aquí la fotooooo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


:love2:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si sabes bien que quieres un Fender (¿qué tipo?), yo ahorraba y esperaba, a no ser que tu bajo esté tan mal construido que cueste físicamente tocarlo, o que se corte el sonido, o algo así.

(qué fácil es dar consejos y qué difícil seguirlos... :oops: :oops: :oops: )
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por GravityBass »

no kieres un yamaha rbx 774 gris avion ??? :wink:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por OttO »

Hombre yo estoy muy contento con el Ibanez que tengo ( eso si me costo casi 600 lereles ), hablan tambien muy bien de los Yamaha, tambien dependerá el modelo como en todo. Yo probaría antes de nada. Mira a ver demos en Youtube y esas cosas.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

Salud!

Si sabes bien que quieres un Fender (¿qué tipo?), yo ahorraba y esperaba, a no ser que tu bajo esté tan mal construido que cueste físicamente tocarlo, o que se corte el sonido, o algo así.

(qué fácil es dar consejos y qué difícil seguirlos... :oops: :oops: :oops: )
jejeje gracias.. noooooooooo a mi bajo no le pasan esas cosas.. pero claro el sonido pues esooooooo pack de iniciación que me compré hace 3 años y no es bueno y ya que voy tocando y me voy aficionando cada día más pues quiero cambiar.... pero buenoooo....yo creo que sipppppppp lo mejor será esperar al Fender al año que viene que ya tocaré más y mejor..


Como dice mi profe: no desesperes, que todos hemos tenido bajos malos al principio.

Pero a mi la impaciencia me puederrrrrrrrrrrrr :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

no kieres un yamaha rbx 774 gris avion ??? :wink:

jajajaja nooooooo negro o negro y blancoooo jejejeje
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

Hombre yo estoy muy contento con el Ibanez que tengo ( eso si me costo casi 600 lereles ), hablan tambien muy bien de los Yamaha, tambien dependerá el modelo como en todo. Yo probaría antes de nada. Mira a ver demos en Youtube y esas cosas.
Pues sipppp miraré videos y esas cosas

de todas formas pa gastarme 600 lereles pues ya me espero y me compro mi FENDER soñadooooooooo jejejeje
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por GravityBass »

Segun lo q tengas pensado tocar ... me refiero a estilo de musica y eso te vendria mejor uno u otro creo yo en mi humilde opinion . No he podido probar esos modelos pero , por experiencia propia me piye el yamaha por q haciamos en principio rock y heavy .... luego me piye el ibanez qse puede sacar mas agudos, mas lata como kien dice para hacer un stilo mas deathcore.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pero ¿qué tipo de Fender quieres? ¿Un Precision, un Jazz, un Mustang, alguno PJ?

Porque, si tienes picores, hay Squier de lo mááááááááááás potables y seguro que te puedes pillar uno enseguida, bajan de los 300 leres.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Jebass »

Salud!

Pero ¿qué tipo de Fender quieres? ¿Un Precision, un Jazz, un Mustang, alguno PJ?

Porque, si tienes picores, hay Squier de lo mááááááááááás potables y seguro que te puedes pillar uno enseguida, bajan de los 300 leres.
+1000
Yo creo que antes de gastarte la pasta en ese Yamaha o el Ibanez que propones, por el precio sale mejor un Squier Classic Vibe o un Vintage Modified, precision o jazz, dependiendo del estilo que busques... :roll:
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

Salud!

Pero ¿qué tipo de Fender quieres? ¿Un Precision, un Jazz, un Mustang, alguno PJ?

Porque, si tienes picores, hay Squier de lo mááááááááááás potables y seguro que te puedes pillar uno enseguida, bajan de los 300 leres.

Pos haberrrrrrrrrrr... a mi me va el Rock y quiero un bajo pues esoooooooooo que pete el rock and roll, metal.. en fin, este estiloooooo


Ese Fender que decis por menos de 300 lereles valdría? Suena biennnnn? Hombre no estaría mal de momento
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Jebass »

A mi me encanta Squier por su calidad precio; nunca he podido probar nada similar en esos precios...
Ahora bien, yo entre el precio que andas buscaría algo de esto, pero en segunda mano, que te puedes ahorar una pasta...
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... cision.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm
http://www.thomann.de/es/fender_sq_chri ... ass_ow.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... iv_3sb.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s_sp_3.htm
Ahí hay un activo, precision clásicos, jazz basses también clásicos, PJ...
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

Por diorrrrrrrrrrrrrrrrr me he enamorado del blanco y negro precisión :love2: :love2:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Kraken »

Salud!

Forera gaseada, asunto resuelto. :beer: :beer: :beer: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

Salud!

Forera gaseada, asunto resuelto. :beer: :beer: :beer: :mrgreen:
:bass:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Lastmonkey »

Salud!

Forera gaseada, asunto resuelto. :beer: :beer: :beer: :mrgreen:
Ese era el objetivo no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por membri »

Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por loizaga »

Seguro que el ibanez(que no Ibáñez) :P y el yamaha se comen al fender de mil nosecuantoseuros...pero hay una cosa que se llama marquitis y otra que se llama gas,que cuando se unen y te infectan ,no conoces ni a tú madre,y sólo se cura gastandote las perras :mrgreen:



Pd: los fender y sus clones para alimentar las estufas.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Kraken »

Salud!

:evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Bajofeliz »

Hablando de Squier... Mañana compararé mi Squier de 2007 con un kawai FBII de los 80... Aver que pasa :mrgreen:

:beer:


PD: si es cómodo de tocar y no tienes problemas con tu bajo de inicio¿? Para que pillarse otro? Yo únicamente me compré el segundo bajo para convertir en frettless al otro. Yo me esperarñía más tiempo hasta comprar el segundo bajo. Será entonces cuando realmente conozcas los distintos sonidos (ojo que tampoco sé si los conoces o no) de los idstintos bajos y estés más puesta en el tema. Y por lo tanto sabrás mejor el tipo de bajo que te conviene.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por xaranzaina »

Hablando de Squier... Mañana compararé mi Squier de 2007 con un kawai FBII de los 80... Aver que pasa :mrgreen:

:beer:


PD: si es cómodo de tocar y no tienes problemas con tu bajo de inicio¿? Para que pillarse otro? Yo únicamente me compré el segundo bajo para convertir en frettless al otro. Yo me esperarñía más tiempo hasta comprar el segundo bajo. Será entonces cuando realmente conozcas los distintos sonidos (ojo que tampoco sé si los conoces o no) de los idstintos bajos y estés más puesta en el tema. Y por lo tanto sabrás mejor el tipo de bajo que te conviene.

No se si te gustaran sus multiples sonidos,pero no son comparables,juegan en ligas muy distintas :beer:
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por asturcelta »

Si quieres ir a por un Fender, el gastarte dinero ahora en otros bajo es una tontería...siempre querrás pillarte lo que quieres pillarte..Espérate! ese es mi consejo. Aguanta!! y pégate el gran gustazo de tu vida...quédate con el bajo que tienes ahora como 2º, y ahorra para pillarte tu sueño. Con tranquilidad y sabiendo bien lo que quieres. Lee, pide consejo, estudia sonidos,ves a probarlos y no guíate de tu instinto...pero no maltgastes la pasta...te arrepentirás.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Lastmonkey »

Yo solo digo que he visto esto en Borg

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=36005

Un sr800 precioso por 390 euros puesto en casa. Con bartolinis y demás. Por si interesa por aquí...

Salud!!
Avatar de Usuario
Yoli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2012, 16:30
Ubicación: San Sebastián ( Pero una es de Madrid)

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Yoli »

[ot user="Lastmonkey" post="243506"]Yo solo digo que he visto esto en Borg

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=36005

Un sr800 precioso por 390 euros puesto en casa. Con bartolinis y demás. Por si interesa por aquí...


Salud!![/ot]

bajofeliz y asturcelta.. pues sí, tenéis razón.. seguiré vuestro consejo y en unos meses caerá el Fender.....

:ole: :ole:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por estebanfunk »

tanto ibanez como yamaha a mi no me gustaron nada tenia un rbx 270 y lo vendi..son muy flojos..tienes q irte a mas de 500€ pa q suenen algo..por un poco mas te cojes un fender..mira bien por q en fender los tienes japoneses ,mexicanos etc..el mejor made in USA...tambien es mas caro..nunca te cojas un squier...son una mierda clabada en un mastil...antes q yamaha o ibanez prueba te un cort...(o otra marca un gl..etc) si no ahora un poco y te dejas d rollos..lo mejor es q probar alguno..ojo el precision no esta mal pero el mastil es mas ancho..a mi me gusta mas el jazz bass q tiene 34pulgadas y es mas comodo.. :bass:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: :shock:

Los bajos Squier son de la ostia itó, yo tengo un Squier precision con mástil de jaz y pasti de jazz en el puente y es un cañonazo de bajo... Tienen muy buena relación claidad precio y se acercan bastante a lo que es un fender. Recuerdo que la primera vez que ensaye con el mio dije "esto suena a fender"

Los bajos más caros no tienen porque ser los mejores, muchas veces cogiendo un bajo normalito y cambiándole las pastis se puede conseguir cosas muy decentes y potables.

Yo con mi Squier voy a tener para un tiempo...


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por SUGATA »

Ibañez hacía unos bajos mortadelo de cagalse!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por estebanfunk »

:shock: :shock:

Los bajos Squier son de la ostia itó, yo tengo un Squier precision con mástil de jaz y pasti de jazz en el puente y es un cañonazo de bajo... Tienen muy buena relación claidad precio y se acercan bastante a lo que es un fender. Recuerdo que la primera vez que ensaye con el mio dije "esto suena a fender"

Los bajos más caros no tienen porque ser los mejores, muchas veces cogiendo un bajo normalito y cambiándole las pastis se puede conseguir cosas muy decentes y potables.

Yo con mi Squier voy a tener para un tiempo...


:beer:
no dudo q el tuyo suene genial..yo lo q digo es q los q probe un par alrededor de los 300€ o 400€..y no me gustaron nada..(cambiandole las pastillas claro q te suena mejor,pues estas modificando una de las partes mas importantes)..por algo mas te pillas un jazz bass mexicano como el q probe una vez y no esta nada mal...estoy cntigo en q el precio no es lo q cuenta,yo tengo un cort gb 34 de 300 lereles y aun no encontre uno q lo mejorara inferior a 500 o 600€..consigo una gama de sonidos de la ostia..tambien un cort b5 q tenia era la caña pastillas bartolini mk1..incluso ensayaba cn un cort action q cuesta unos 180€ y era mejor q el yamaha rbx 270 q tenia y costaba mas..el tema es:primero ver q es lo q tocamos (estilo) y para q lo queremos,luego cuanto podemos gastarnos y probar y probar bajos..es la mejor manera de encontrar ese sonido,comodidad y tacto q buscamos.. :bang:
Última edición por estebanfunk el 29 Nov 2012, 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Segundo Bajo: Un Ibañez O Un Yamaha

Mensaje por towerbass »

no dudo q el tuyo suene genial..yo lo q digo es q los q probe un par alrededor de los 300€ o 400€..y no me gustaron nada..(cambiandole las pastillas claro q te suena mejor,pues estas modificando una de las partes mas importantes)..por algo mas te pillas un jazz bass mexicano como el q probe una vez y no esta nada mal...
No he probado nunca un Fender MIM que me gustara, bueno, una Stratocaster, es el único Fender MIM que me ha hecho gracia, por el resto creo que los Squier están a la altura de los MIM y pienso como bajo feliz, los precision, hasta los Affinity cuando he probado alguno siempre he pensado que sonaba a Fender, cosa que no me ha pasado con algunos Fender, eso sí, los Jazz Bass me han parecido muy malos, al igual que todos los que he probado de Fender, que no han sido pocos.

Realmente no he probado nunca un Fender sin modificar que me gustara :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”