Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review De La Pantalla Gallien Krueger MBE 212

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Review De La Pantalla Gallien Krueger MBE 212

Mensaje por javi_bassist »

Bueno, pues varios foreros me preguntaron si podía hacer una review de la pantalla. No creo que haya probado suficientes pantallas para comparar, pero haré lo que pueda

Imagen

Es la antigua, no el modelo nuevo que creo que va a salir. Estas son sus caracteristícas:
-Conos de neodimio
-4ohm (la mia, pero no creo que cambie mucho la de 8ohm)
-600W
-100db
-52HZ-18kHZ
-Twitter (no es ajustable, pero puedes desconectarlo con un botón en la parte de atrás
-Conexión jack y Speakon
-16kg
-2x12

Las características técnicas me parecen espectaculares para lo que cuesta. Antes de comprármela barajé otras opciones por ese precio, pero no encontre nada comparable. Está bien construida, pero leyendo he visto que algunas traen algún tornillo suelto, pero nada que no se pueda arreglar. Sin embargo, parece que la reja metálica es un poco mas grande de lo que debería y abajo hace un poco de curva. Por destacar otro fallo, el asa en la parte de arriba es un poco molesto para poner el cabezal (el mío es grande y no hay problema) pero si que se nota. Debería tener unas asas laterales para poder ser transportado más fácilmente que con el asa superior. A pesar de esto, pesa tan solo 16kg, que es un alivio para muchas espaldas. También debido a su peso vibra un poco, pero eso se arregla con una moqueta (o con un cabezal pesado como el mío xD). Como nota general diría que esta bien construído.

Respecto al sonido, he de decir que estoy encantado. Soy un enamorado de los 4x10 (y el aire que mueven) pero he de decir que esta pantalla me tiene enamorado también. Yo solía usar un combo con configuración 2x10 y me gustaba mucho. El cambio ha sido que, ahora tengo casi los mismos medios y agudos que una 2x10 pero con el añadido de unos mejores graves. Se notan mucho, unos graves bien definidos que para nada hacen bola. Eso sí, yo toco con bajos de 4 cuerdas, pero un amigo me dejó el otro día uno de 5, y seguía aguantando los graves. Si habéis leído la review de mi cabezal, vereis que uso un line6. Esta pantalla saca un gran sonido de cualquier modo del line6. En mi grupo toco con púa, sonidos métalicos y un poco distorsionados, y saca ese sonido perfectamente. También (aunque ya en mi casa) pruebo a sacarle solo sonidos limpios, y me saca sonidos muy limpios (no como una markbass, pero muy limpios también). Como nota general, esta pantalla saca graves por un tubo, pero sin olvidar los medios y los agudos (muy buen twitter).

En resumen, esta es de las pantallas más versatiles que he probado (que no han sido tampoco muchas, pero las suficientes para decidirme por esta) y por ese precio, es una gran pantalla. Desde luego, ahora mismo no la cambiaba por nada. Le pondría de nota un 9. Desde luego, sacará el sonido de tu cabezal coloreándolo lo mínimo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Review De La Pantalla Gallien Krueger MBE 212

Mensaje por Rodriguko »

Jodel!
Me vienes de maravilla por que yo estaba pensando en pillarme una para casa y si algún día sale algo en un garito pequeño y mire esta pantalla pero no encontré muchas referencias en español :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Review De La Pantalla Gallien Krueger MBE 212

Mensaje por Sr Morse »

Yo la tengo y suscribo todo lo que dice javi-basist.
La pega de esta caja es la costrucción. Lo de la rejilla no es que sea grande, sino que la chapa es muy mala y hace comba. Respecto a el asa, yo pongo el ampli tumbado, así que no me da ese problema, si lo pongo de pié por espacio, mi cabezal va también en vertical, asi que....
La caja en si dicen que es un poco chunguera, que se mueve o se puede descojonar con el tiempo. La verdad es que no tiene pinta de muy resistente (comparada con otras que he tenido se la ve un tanto frágil), pero decir que yo con ella ningún problema hasta ahora (la tengo hace poco por eso).
Yo la recomendaría para comprarla, por ése precio. Si no importa gastar 250 pavos más creo que hay otras opciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Re: Review De La Pantalla Gallien Krueger MBE 212

Mensaje por javi_bassist »

Yo la tengo y suscribo todo lo que dice javi-basist.
La pega de esta caja es la costrucción. Lo de la rejilla no es que sea grande, sino que la chapa es muy mala y hace comba. Respecto a el asa, yo pongo el ampli tumbado, así que no me da ese problema, si lo pongo de pié por espacio, mi cabezal va también en vertical, asi que....
La caja en si dicen que es un poco chunguera, que se mueve o se puede descojonar con el tiempo. La verdad es que no tiene pinta de muy resistente (comparada con otras que he tenido se la ve un tanto frágil), pero decir que yo con ella ningún problema hasta ahora (la tengo hace poco por eso).
Yo la recomendaría para comprarla, por ése precio. Si no importa gastar 250 pavos más creo que hay otras opciones.
Un saludo.
Yo creo que no parece muy resistente porque esta hecha para ser ligera. En mi local tenemos un ampeg 1x15 que pesa como un muerto.
Por 250 euros mas siempre hay opciones, eso es cierto. Lo mejor de la pantalla es la calidad-precio, al fin y al cabo por 250 euros no hay muchas mas opciones. Pero si que tienes razon, no parece tan robusta como otras pantallas, pero por el momento yo estoy encantado
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Review De La Pantalla Gallien Krueger MBE 212

Mensaje por Sr Morse »

Lo mejor de la pantalla es la calidad-precio, al fin y al cabo por 250 euros no hay muchas mas opciones.
Yo me quedé con las ganas de probar la NEO, que valía esos 250 pavos más, pero no sé si mi oreja se daría cuenta entre una y otra.
En cualquier caso, yo la pillé en thoman y la rebaja que tenía ésa pantalla era de más del 50%. Miré en varias tiendas españolas y lo máximo que podían hacer era dejarmela a 350 pavos, así que es una pedazo de compra a favor del Sr. Alemán.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”