Me he descargado este pdf:

Y vienen escalas básicas para empezar.
Me he encontrado con que están escritas de esta manera:

A qué corresponden las letras? Pone también "starting note in major keys", a qué se refiere?
Gracias y un saludo!

Entonces el orden para tocar es siempre desde la 4ª cuerda y empezando de izquierda a derecha en el esquema de la escala?Las letras son las notas en inglés.
A - La, B - Si, C - Do, etc.
Ab es La bemol

Exactamente, esa escala es D, F, G, Ab, A, C, D, la pentatónica de Do menor con una nota de paso que es Ab (me tiro a la piscina, yo de conocimientos musicales cortito)Entonces el orden para tocar es siempre desde la 4ª cuerda y empezando de izquierda a derecha en el esquema de la escala?Las letras son las notas en inglés.
A - La, B - Si, C - Do, etc.
Ab es La bemol

Pues otra cosa que aprendo.más que nota de paso, es la nota característica de esa escala (escala de blues, no confundir con la pentatónica menor, que no lleva esa 4ª aumentada, 5ª dim, tritono o como se le quiera llamar)

no se si te va a entenderNo sé si os está entendiendo. Intento aportar algo:
Las notas de esa escala son las de la pentatónica menor de Re (D en inglés), a la que se añade el La bemol (Ab en inglés) como seña de identidad de que estás tocando un blues. Con esta pequeña escala puedes moverte en los tres acordes de un típico blues menor en Re, y tiene las mismas notas que su RELATIVA MAYOR (pentátonica de blues en Fa mayor).
Tienes que aprender a "hablar" con esas notas, haciéndo especial hincapié al acompañar en las notas del acorde:
Tónica: Re (D), Tercera: Fa (F), Quinta: La (A), Séptima menor: Do (C)
El juego quinta disminuída-quinta en la pentatónica menor de blues da mucho juego en sentido ascendente (La bemol-La, o en yankee Ab-A), y es un recurso que podrás utilizarlo con frecuencia, dando un rollo "bluesy" a tus líneas de bajo.
Las tres notas que dan un toque más bluesero son: la tercera menor (en este caso Fa), la quinta disminuída (en este caso La bemol) y la séptima menor (en este caso Do)
Acostúmbrate a la notación americana A, B, C, D... que te la vas a encontrar mucho más que la típica do re mi fa....

vengaA lo mejor esta tarde me cuelgo un blues......
Fijate, me ha picado.

Va a ser que mañana, hoy han venido unos ex alumnos y me he liado.vengaA lo mejor esta tarde me cuelgo un blues......
Fijate, me ha picado.

es cifrado americano:Hola por la carretera!
Me he descargado este pdf:
Y vienen escalas básicas para empezar.
Me he encontrado con que están escritas de esta manera:
A qué corresponden las letras? Pone también "starting note in major keys", a qué se refiere?
Gracias y un saludo!
...
...