Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

A tenor de los últimos posts en los que hemos estado hablando directa o indirectamente de grupos de heavy, -cores surtidos, death,... me he planteado la pregunta. ¿Qué es el metal? Si hablamos de blues a todos se nos viene a la cabeza los 12 compases, si hablamos de disco las octavas y el charlie, si hablamos de reggae también hay características consensuadas. ¿Y si hablamos de metal? Pensándolo detenidamente yo no sabría definirlo muy bien... las etiquetas dentro de la categoría -que si cores, death, black,...- si pueden contener ciertos detalles clasificatorios pero globalmente ¿qué une todo esto?
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por CustomBassJaen »

¿qué une todo esto?
Principalmente los tios con pelo largo y guitarras con mucha distorsion :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

¿qué une todo esto?
Que mola y que hay que escucharlo a un buen volumen.

Es difícil de definir por que desde Sabbath y más allá de Obituary, por ejemplo, es considerado metal.

PD: Esto es dance
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por membri »

Cualquier estilo es difícil de delimitar, incluso en el blues hay veces que no puedes saber donde se convierte en rock...
Phobia

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Phobia »

Algo con lo que no puedo por mucho que lo intente (y lo he intentado, conste) salvo muy, muy escasas excepciones

Pero como entiendo que la pregunta no es "¿que es para tí el metal?" que conteste Gonzo si no está hasta el nabing de estas preguntas ya
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

Pero no se trata de cosasa precisas, definiciones exactas qeu, como dice Membri, ni en el blues pueden aceptarse. Pero sí que hay puntos de unión, cosas que re sepiten y elementos comunes. Y no tengo claros cuáles son en el metal esos elementos...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por SUGATA »

El metal es Gonzo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

en mi opinion el metal es musica dura con varios estilos y diversos tipos de metal como todos sabemos.

hay grupos mas heavis clasicos como pueden ser los maiden o hellowen, tambien esta el criticado nu metal antes amado por muchos ke como todos los estilos anteriormente citados tambien tienen sus grupos punteros.

dentro de todo esto hay grupos mas auntenticos y otros mas comerciales ke no perduran.

lo ke vengo a decir es ke lo bueno del metal es la diversidad hay gente a la ke le gustan muchos estilos dentro del metal y gente ke es mas clasica y se keda con su estilo.

lo malo es infravalorar cualkiera de ellos porke no nos guste todo tiene su arte y su sitio en el tiempo.

ahora lo ke no veo respetable es ke porke un grupo (y esto ya va para la musica en general) triunfe luego salgan 200 imitandolo eso es lo malo. la culpa de eso se las echo a las discograficas.

dicho esto larga vida al metal!!! :rodri:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Bananay »

en mi opinion el metal es musica dura con varios estilos y diversos tipos de metal como todos sabemos.

hay grupos mas heavis clasicos como pueden ser los maiden o hellowen, tambien esta el criticado nu metal antes amado por muchos ke como todos los estilos anteriormente citados tambien tienen sus grupos punteros.

dentro de todo esto hay grupos mas auntenticos y otros mas comerciales ke no perduran.

lo ke vengo a decir es ke lo bueno del metal es la diversidad hay gente a la ke le gustan muchos estilos dentro del metal y gente ke es mas clasica y se keda con su estilo.

lo malo es infravalorar cualkiera de ellos porke no nos guste todo tiene su arte y su sitio en el tiempo.

ahora lo ke no veo respetable es ke porke un grupo (y esto ya va para la musica en general) triunfe luego salgan 200 imitandolo eso es lo malo. la culpa de eso se las echo a las discograficas.

dicho esto larga vida al metal!!! :rodri:
Ahora que lo dices, porqué la gente critica al Nu? No he escuchado mucho, soy bastante más de escuchar thrash y tal...Pero tienen buenos grupos como KoRn y hay rolas bastante interesantes, como sus mezclas de ritmos con otros géneros y tal...Que alguien me responda(Gonzo xD)
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

Yo no lo critico, pero no me gusta. Me mola el Hip hop y el metal pero, ambos juntos, no.
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Bananay »

Yo no lo critico, pero no me gusta. Me mola el Hip hop y el metal pero, ambos juntos, no.
A mí me mola alguna, y otras no...Pero lo que no soporto es cuando ya es mega electrónico(como el último disco de KoRn, que ví hace poco) y ya es una puta mierda xD
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

ya ves a mi no me mola nada el ultimo de korn desde hace tiempo son mas cercanos al industrial ke a otra cosa, sobre todo desde ke se fue head,pero sus primeros discos me gustan mucho sobre el korn y el follow the lider son discazos para mi gusto!!!para mi eso era el numetal y no linkin park.....

pero donde se ponga un buen disco de pantera ke se kite lo demas oh yeah!!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Bananay »

ya ves a mi no me mola nada el ultimo de korn desde hace tiempo son mas cercanos al industrial ke a otra cosa, sobre todo desde ke se fue head,pero sus primeros discos me gustan mucho sobre el korn y el follow the lider son discazos para mi gusto!!!para mi eso era el numetal y no linkin park.....

pero donde se ponga un buen disco de pantera ke se kite lo demas oh yeah!!!! :beer:
Ahí le has dado, los primeros discos, en especial me gusta el del 1998-9 cuyo nombre no recuerdo que tiene buenos temazos, pero el último con el Skrillex ese y toda esa mierda, ya no se oyen ni guitarras ni bajos ni batería ni mierda, ahora solo es electrónico con el tipo cantando...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

es un grupo ke ha ido a menos pero en su epoca pegaron fuerte he ido a muchos conciertos pero el sonidazo ke tenian en el festimad cuando yo los vi (todavia estaban todos) presentando el take a look in the mirror es de los mejores ke he visto con decirte ke estuve guardando sitio como 4 horas (eso si viendo a tokio sex destruccion y a los pixies :D ) y sinceramente merecio la pena.

el primer disco fue en el 94 o 96 no lo recuerdo bien se llamaba korn, el segundo ke creo era el life is peachy y el follow the leader creo ke es el ke dices, despues sacaron el issues, take a look in the mirror y ya despues de eso ya se les fue la pinza en parte debido a la marcha del guitarrista head (ke decia haber visto la luz y descubrir a cristo :roll: ) para mi hasta el take a look son discos bastante buenos, despues ya no me gustaron.

otro buen grupo de esa epoca al ke tildaron de nu metal fueron deftones ke a mi me molan bastante pero les veo mas un aire a smashings en una version mas dura ke a nu metal, sobre todo a partir del white pony ,cierto es ke este seria un grupo ke marca su estilo en mi opinion pero ya te digo ke en esa epoca hasta a incubus les decian ke eran numetal.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Bananay »

es un grupo ke ha ido a menos pero en su epoca pegaron fuerte he ido a muchos conciertos pero el sonidazo ke tenian en el festimad cuando yo los vi (todavia estaban todos) presentando el take a look in the mirror es de los mejores ke he visto con decirte ke estuve guardando sitio como 4 horas (eso si viendo a tokio sex destruccion y a los pixies :D ) y sinceramente merecio la pena.

el primer disco fue en el 94 o 96 no lo recuerdo bien se llamaba korn, el segundo ke creo era el life is peachy y el follow the leader creo ke es el ke dices, despues sacaron el issues, take a look in the mirror y ya despues de eso ya se les fue la pinza en parte debido a la marcha del guitarrista head (ke decia haber visto la luz y descubrir a cristo :roll: ) para mi hasta el take a look son discos bastante buenos, despues ya no me gustaron.

otro buen grupo de esa epoca al ke tildaron de nu metal fueron deftones ke a mi me molan bastante pero les veo mas un aire a smashings en una version mas dura ke a nu metal, sobre todo a partir del white pony ,cierto es ke este seria un grupo ke marca su estilo en mi opinion pero ya te digo ke en esa epoca hasta a incubus les decian ke eran numetal.
Buah Busca "Bryan Head Welch Im second" en youtube, la historia de ese tipo tiene su tela

Ahora diré...creo que nos hemos desvirtuado del tema xD
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

Ahora diré...creo que nos hemos desvirtuado del tema xD[/quote]

pero un monton jajajjajaj

larga vida al metal sea del palo ke sea!!!! :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por xaranzaina »

Pal Joe...

Imagen

The Clash - Rock The Casbah

Posdating: Este tema no tiene nada que ver con el hilo Imagen

Abrazos,itó :cool:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

:band: :band: :band: :band:

Vaya temazo :cool: Mu grande el disco del 82. Tiene un sonido auténtico y viejuno
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Neteman »

Me desvío al offtopic para entrar ontopic más adelante:

KORN: Hasta el Issues, después basura y desde la marcha de Head es puta mierda (lo poco que he escuchado). Los discos Korn, Live is Peachy y Follow the Leader son clásicos modernos.

NUMETAL: su desprestigio vino por un exceso en la libertad de fusión que les llevó a meter en el mismo saco a Linkin Park con Slipknot o, en el plano nacional, a Coilbox con Kannon. La aceptación del llamado chandal metal hizo mucho daño y la mayor cantidad de fusiones hizo que la esencia (escuchar los discos de Korn mencionados para entender lo de "esencia") se perdiera. Mencionais por ejemplo a Deftones o a Incubus... y lo cierto es que los primeros tiraron al crossover y los segundos al pop desde un punto de partida que sólo era numetal muy al principio de sus carreras.

METAL: si que tiene el metal unas características comunes, desde las distorsiones y el uso del "hardware" hasta los recursos melódicos y técnicos (pentatónicas, palm mutes, blast beats...). Obviamente desde la raíz común y primigenia del METAL hasta los submundos subgenéricos que se manejan hoy día... pues hay mil millones de variaciones hasta el punto de que hoy no podría darse una definición que los englobase a todos, creo. Además el metal (como en el numetal o en los metalcores) ha sufrido múltiples mestizajes y fusiones, por lo que en muchos muchos casos la línea divisoria entre el metal "y otras cosas" se ha difuminado hasta ser indistinguible (la mayoría de los -cores no son metal!! provienen del hardcore y este del punk!!).

En fin, que esto sería muy largo de explicar (aún más largo, quiero decir :dedo: )
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

No hablemos de nu metal, Dios. La etiqueta se prodigó como la mierda. Cualquier cosa que no llevase melenas ni solos powermetaleros era nu
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

ManOwaR es el Metal.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

pantera y slayer son el metal jajjajaja!!!! :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por zepedro »

ponedlo en fullscreen... por aqui...
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
DoctorAgus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2011, 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por DoctorAgus »

ponedlo en fullscreen... por aqui...
Fin de la discusión
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por membri »

ponedlo en fullscreen... por aqui...
Por Vince!!! Que página mas buena!!!! :ole:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

Dios!! Es genial! Le voy a dedicar miles de horas :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

Yo lo usé hace años para descubrir algun grupo. Me quedé con Pagan Altar, Amebix y Anathema que no conociera ya.
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Adripokev »

ponedlo en fullscreen... por aqui...
+100000000000

Tan fácil como poner un link
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por gonzo »

puedes hablar del sonido.. y todo el mundo tendra la distorsion en la cabeza... pero hasta bisbal lleva distorsion

puedes hablar de la tecnica, la forma de componer... y entonces tendras que admitir cosas como el disco de aniversario de helloween

hay quien habla de la estetica, y to lo vaya de negro vale... abrazamos tokyo hotel?

el metal es el odio, la rabia, la frustracion, la violencia, el deseo de venganza conquista y sumision hechos musica....

todo eso que he puesto ahi arriba puede suscitar dudas en algun momento o alguna persona, pero pones a los putos cannibal corpse y nadie tiene ni la mas minima duda de que eso es metal

yo ya lo tengo muy claro, si no es extremo, no es metal
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por zepedro »

yo ya lo tengo muy claro, si no es extremo, no es metal
osea el capulling también es metal :bang:

a mi siempre me toco los guebings que se le pongan tantos nombres pa la misma cosa :nose:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Invitado

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Invitado »

metal: Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos (cationes).
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Bananay »

metal: Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos (cationes).
Al fin alguien da una respuesta correcta :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Adripokev »

Definición de Heavy Metal
Última edición por Adripokev el 03 Ago 2012, 15:48, editado 2 veces en total.
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por zepedro »

metal: Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos (cationes).
osea, un bajista ? :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

metal: Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos (cationes).
Entendido

Enlace

:dance: :dance: :dance: :dance:

Yo creo que estoy de acuerdo con el gonzo... la "mala leche", además, no consiste en guturales. Guturales tienen el 90% de los -core popis-adolescentes y ahí no ves ira sino Alejandro Sanz vestido de satánico... pop metalizado. Pero yo coincido en lo de la mala leche. Aunque no parezca un criterio mu racional...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

Creo que nunca me van a gustar Mastodo, y eso que lo he intentado un montón de veces...
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

Pos yo los tengo sacralizados. Se han ganao el pedestal
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por llavino »

Sin animo de polemica el metal es dificil de definir porque no es algo homogeneo, además no se puede meter en el mismo saco lo que se podria definir como el metal de hace años, que iba acompañado de unas tendencias sociales y una estetica, con las imagenes de ahora, caducas y trasnochadas, como algo que se fué y nunca volverá.
De vez en cuando algo luce debilmente pero siempre, siempre, esta sujeto a la comparacion, porque el metal es el lugar indicado para los instrumentistas iluminados que tienen que demostrar lo bien que saben tocar/cantar en eterna comparacion con grupos de hace decadas (los fans de los grupos clasicos del metal tienen una media de 45 años o más).
Un estilo que a pesar de servir de trampolin a otras tendencias no se puede definir claramente y que ha caido en una redundancia anacronica. Se podria definir como un estilo que se hace con guitarras distorsionadas con la tipica estructura de 3 estrofas/punteo/estrofa con intervenciones solistas puntuales y que sus interpretes casi todos usan pañuelos en la cabeza y gorras porque estan todos calvos.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por infierno »

Se podria definir como un estilo que se hace con guitarras distorsionadas con la tipica estructura de 3 estrofas/punteo/estrofa con intervenciones solistas puntuales y que sus interpretes casi todos usan pañuelos en la cabeza y gorras porque estan todos calvos.
Eso no es metal, eso es jebi paleto... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por gonzo »

Un estilo que a pesar de servir de trampolin a otras tendencias no se puede definir claramente y que ha caido en una redundancia anacronica.
estas hablando del real book?
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Joe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Un estilo que a pesar de servir de trampolin a otras tendencias no se puede definir claramente y que ha caido en una redundancia anacronica.
estas hablando del real book?
muy buena gonzo :rofl: :rofl: :rofl:

por cierto a mi me gusta mucho el grupo 36crazyfists pero nunca he podido encasillarlos por asi decirlo en un estilo de metal ya despues de la era del nu pase de aceptar por asi decirlo esas etiketas tan generalizadas pero tengo curiosidad por saber ke tipo de metal son los 36
aki dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=8DeKmZbzvV0
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por gonzo »

los conozco... mmm pos no se... algo asi como el cross over o el hardocre metal... a medio camino entre el metal y el hardcore mas bruto de la costa oeste, o menos bruto de la costa este o zona chicago/detroit

llegados a un punto ya no hay etiquetas lo que hay es un sonido mas o menos en comun entre ciertos grupos. si triunfa forma su propia escena, y si no... pos no

por ejemplo yo diria que los 36 beberian bastante en su dia de merauder o biohazard .... hubo una tendencia a este sonido en los principios del nu, pero no triunfo mucho, es como unos deftones embrutecios, habia un puñao de grupos de nivel medio que sonaban asi... pero se fue apagando el rollo con la llegada del metalcore super popi... por desgracia

ill niño te gustaran supongo, hed pe, snot, rollins band todo eso que menciono es cocompatible con esto.. y se pòdria llamar crossover, aunq ill ninño acabo muy nu comercialoide, pero empezo bien, de hecho aparecen en los relaionados. tb aparece chimaira, si, en su primera epoca se parecia un poco a esto, pero mas cañero http://youtu.be/HUwE_w7-cx0
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

de todos los mencionados hed pe me gustaban bastante en su epoca sobre todo sus 2 primeros discos,me recordaban a los ratm pero mas cipresshill por asi decirlo biohazard tambien eran de mi agrado, chimaira tambien pero ill niño solo el primero despues como bien dices se volvieron mas comerciales y ya pase de escucharlos a mi me molan los grupos ke tienen su propio rollo machine head me molo bastante tuvieron un primer disco acojonante y el segundo no estaba nada mal, despues con el nu se vendieron pero por suerte los ultimos discos parece ke han recobrado la cordura y el buen hacer de sus inicios aunke ese batera eskizofrenico del primer disco es insuperable.

siempre he sido mas de pantera, sepultura,slayer, tambien tuvo su hueco entre mis discos pero soy bastante abierto en cuanto a estilos siempre ke respeten su integridad opeth,fear factory, los primeros discos de slipknot tampoco me desagradaron,los primeros de korn o deftones tambien fueron buenos y tambien los dos primeros de soad, pero luego llego el rollete linkin park y se fue todo al carajo.ya todo el mundo hacia nu metal hasta a incubus se les llamaba nu :shock:

gracias por el aporte los 36 me parecen un grupo ke merece la pena escuchar y los ultimos discos son un poco mas duros por lo ke me agradan bastante mas ke por ejemplo el primero ke lo veo con un sonido mucho mas korniano.

ultimamente estoy escuchando tambien inflames y dando un repaso a los discos de down.

lamentablemente ya no se apuesta por la esencia del metal en discograficas esa rabia ke hubo antaño con grupos como los citados pantera y slayer, ahora se vende metal empaketado para kinceañeras y ese tipo de musica por asi decirlo nunca la escuchare porke no aportan nada de merecer bajo mi punto de vista.

saludos. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por gonzo »

el primer disco de machine head es EL disco de bateria para mi gusto

lo que hacen ahora no se... igual les sale un temazo a lo imperium que se pasan ocho minutos coleccionando riffs sin gracia uno detras de otro, y pa rematar te meten una guitarrita a lo iron maiden con un coro de niños wtf?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por fer »

el primer disco de machine head es EL disco de bateria para mi gusto

lo que hacen ahora no se... igual les sale un temazo a lo imperium que se pasan ocho minutos coleccionando riffs sin gracia uno detras de otro, y pa rematar te meten una guitarrita a lo iron maiden con un coro de niños wtf?
jejeje eso es verdad pero prefiero ke hagan discos asi ke cosas como el supercharger o el burning red

por desgracia para estos grupos no volveran a ser lo ke fueron ya ke parece ser ke han perdido la esencia o han tocado el techo con sus primeros discos.

y tienes razon imperium es un temazo!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por gambrinus88 »

Yo soy muy partidario del thrash y el death, pero de ahí a decir que si no es extremo no es metal...

Es como los "carrozas" que sueltan que solo Manowar son metal y, personalmente, a mi me parecen unas masas de ego musculadas untadas en aceite :dedo:

Me reitero, me declino por los grupos más sarvajones, pero no dejan de gustarme otros más suaves y melosos como pueden ser Motley Crue o semejantes del glam metal.

Mencionar al respecto del putnito del Nü metal que desde Disturbed, SOAD y los inicios de KoRn, poco más es digno de mención.

Y respecto al mapa... ¿desde cuando el Viking Metal viene del Black? :viking: :viking: :viking:

Un abrazo metaluzos sarvajones y, como habeis mencionado por ahí, PANTERA rule's :bang: :bang: :bang:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por Franky »

.

Y respecto al mapa... ¿desde cuando el Viking Metal viene del Black? :viking: :viking: :viking:
Supongo que por el tema Quorthon en Bathory, que pasó de un Black muy crudo a algo como más épico y con temática del norte.
http://www.youtube.com/watch?v=hDpc-831GPs
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: La Conciencia Ontológica Del Ser: ¿qué Es El Metal?

Mensaje por MartiniEWD »

Yo soy muy partidario del thrash y el death, pero de ahí a decir que si no es extremo no es metal...

Es como los "carrozas" que sueltan que solo Manowar son metal y, personalmente, a mi me parecen unas masas de ego musculadas untadas en aceite :dedo:

Me reitero, me declino por los grupos más sarvajones, pero no dejan de gustarme otros más suaves y melosos como pueden ser Motley Crue o semejantes del glam metal.

Mencionar al respecto del putnito del Nü metal que desde Disturbed, SOAD y los inicios de KoRn, poco más es digno de mención.

Y respecto al mapa... ¿desde cuando el Viking Metal viene del Black? :viking: :viking: :viking:

Un abrazo metaluzos sarvajones y, como habeis mencionado por ahí, PANTERA rule's :bang: :bang: :bang:

Hay una curiosidad sobre el Nü Metal: en un documental de Thrash Metal que vi hace tiempo explicaban que en una gira con Metallica, Anthrax creo y Death Angel, los angel tuvieron un accidente y les cubrió el puesto un grupo al que nadie conocia: Alice In Chains, en esa gira, murio el Metal en los 90. Tanto Heavy, como Thrash que estaba saturando la escena mundial con bandas por todos lados pasaron a segundo planto, surgiendo bandas grunge (y del derivado del grunge con el metal) el Nü Metal, o algo asi recuerdo.

Sobre lo que es metal, es como dijo el forero gonzo, ira, frustración, odio (o en casos como el Black ambiental o Doom) tristeza, melancolia, etc etc. El tema daria para largo.
Cerrado

Volver a “Music Turmix”