Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto?

Mensaje por Invitado »

Este post es sin ánimo de ofender, se trata de una opinión u observación.
Ayer hablaba con un amigo músico de la falta de gente en las salas y coincidiamos (aparte de la crisis, que tampoco deberia porque influir) un poco en cuanto a la multitud de grupos que tocan crudo, por decirlo de alguna manera, sin voces, sin arreglos y sin ambientes. De la cantidad de gente que se lanza a montar el grupo y casi ni le preocupa hacer canciones, sino lanzarse al escenario y bolear, sin ofrecer algo realmente trabajado y estudiado y con ello pretende llenar las salas. Le decia que pareciendome música mucho más horrorosa llegaba a disfrutar más viendo a alguna orquesta que a grupos más cercanos a lo que me va.
Hace algún tiempo que llevo pensando en lo primitiva que es todavía la música moderna, lo poco que se ha explorado y lo poco dispuesto que se está a explorar en la actualidad. No se ha intentado llevar a cabo, por ejemplo una técnica compositiva contrapuntistica aplicada a lo moderno, por ejemplo (lo más parecido, esto XDD http://www.youtube.com/watch?v=L4v8hOCeWfs y suena un poco a batiburrillo XD) Las ganas que hay de hacer más de lo mismo, voy a ver conciertos en mi zona y pocas veces me encuentro con algo que me sorprenda, pero si lo hace nunca es por la instrumentación ni por los arreglos ni por las voces, sino por el esqueleto, y pudiendo ser presentado de manera original, se presenta crudo, el bateria, el guitarra, el bajo el teclista u otro guitarra y el cantante y ya está. No se si me explico, haber grupos más elaborados los hay, pero parece no ser muy común está aspiración.

Muchos de vosotros ya sabeis que mi busqueda de la innovación en cuanto a escucha se refiere me lleva a recomendar grupos de lo más rarete y que en ocasiones pueden resultar inaccesibles sino has papado una buena cantidad de avant garde, por eso voy a poner como ejemplo algo realmente comercial y no tan rarete como normalmente pongo.
Ayeron:
Publica los discos bajo la etiqueta de opera rock, y se rodea de tropecientos cantantes para llevarlo a cabo. Pero bajo esta etiqueta y bajo la apariencia de ser otro grupo más de metal, hay bajo mi vista unos trabajazos, canciones bien arregladas de principio a final, bien pensadas y melodias originales y emotivas. Claro, todo esto bajo mi gusto.
Pongo el disco del 2008 (01011001) porque es realmente música poco compleja en cuanto a interpretación se refiere, el anterior (human equation) tiene pasajes más progresivos y preferia este como ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=8zj8ihXM ... 90CF392F61

No se, poniendo un ejemplo totalmente distinto hablare de la cocina, en el caso de la cocina las salsas serían como los arreglos de la música, no?. Aqui en Galicia un gran porcentaje de la gastronomia atutoctona consiste en cocer sin más y palante y se le suma en ocasiones el "a la gallega" que es un "arreglo" recurrente similar a las segundas voces basadas en terceras. A la gente le gusta así, lo se, simplemente quería ensalzar lo importantes que son, para mi, los arreglos.
Phobia

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por Phobia »

Supongo que puedo entender que a los músico os preocupen estas cosas :ninja:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por membri »

Esto es como todo, va a gustos, hay gente a la que le gustan cosas mas sencillas (como a mí por ejemplo) y a otros mas elaboradas. Siguiendo tu ejemplo culinario, habrá a quien le guste un bistec con una salsa elaboradísima y vino del copón, y a otros nos gusta un entrecot a la brasa con un buen tintorro y poco hecho si puede ser. En el caso de la salsa elaborada la carne menos buena no se aprecia tanto, en cambio a la brasa la carne tiene que ser buena de verdad o no vale nada... No se si entendéis la metáfora...

De todas maneras los ejemplos que has puesto me gustan mucho...
Invitado

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por Invitado »

fail
Última edición por Invitado el 17 Jun 2012, 14:48, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por Invitado »

Siguiendo tu ejemplo culinario, habrá a quien le guste un bistec con una salsa elaboradísima y vino del copón, y a otros nos gusta un entrecot a la brasa con un buen tintorro y poco hecho si puede ser. En el caso de la salsa elaborada la carne menos buena no se aprecia tanto, en cambio a la brasa la carne tiene que ser buena de verdad o no vale nada... No se si entendéis la metáfora...
Completamente de acuerdo.
Hablo, de todas maneras, más bien de variedad que de calidad.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por membri »

Efectivamente, comer cada día entrecot por muy bueno que sea también acaba cansando...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por fer »

la cosa es ke tienes razon pues hoy en dia la peña se lanza al escenario en cuanto puede mas por ilusion o por desconocimiento, pero tambien hay ke decir ke para gustos colores, hay grupos ke son superperfeccionistas pero ke tocan sin alma, grupos ke son bastante basicos y tocan con mucho corazon y al contrario en ambos casos.

la cosa es ke cuando uno va a ver un concierto se espera ver algo de una calidad minima y muchas veces no sucede eso, sea por composiciones por sonido o por otros motivos.

en mi grupo por ejemplo estamos esperando a ke todo sea como debe a pesar de llevar ya un año ensayando juntos y todos son musicos con experiencia hemos dado solo un par de bolos y por compromiso en plan fiestas privadas y entre amigos, puesto ke nos gustaria hacer un concierto de calidad, por no hablar del hecho de ke no tenemos cantante.

pero estoy de acuerdo en lo basico contigo y tambien entiendo la otra postura gente joven ke tiene ilusion y kiere dar bolos porke la sangre aprieta jejeje. pero por desgracia algo se pone de actualidad y hoy en dia se copia todo lo ke funciona y eso es lo ke esta acabando con la musica o al menos con la esencia, todo esto lo digo por apreciacion propia pero supongo ke hay kien piense distinto.para mi la musica debe tener alma y ser tocada en las mejores condiciones tecnicas posibles pero eso hoy en dia abunda poco. dicho esto ke viva el rock&roll!!!!!!! :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por SUGATA »

Efectivamente, comer cada día entrecot por muy bueno que sea también acaba cansando...
Eso es mentira, yo me tire varios meses asi y no me cansé.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por infierno »

Yo de momento solo voy a decir un dato...

http://www.youtube.com/watch?v=A2-hJtJrXxc

Russian Circles, post metal instrumental. (No se si esto es crudo para lo que dices 1vayquedice :nose: ), montaje super sencillo, un trio sin voz (Solo hubo música no dijeron nada al público), pues dieron un autentico bolazo y ante una Ritmo con 300 personas (Aforo de la sala) y mandando 50 personas a casa.

DIE APOKALYPTISCHEN REITER

http://www.youtube.com/watch?v=65DW4HiS ... re=related

Rollo su puta madre, montaje complicado, un bolo penoso para 30 personas...


Yo en todo lo que he visto, solo veo que llene gente que hace bolazos, de lo que sea, pero hace bolazos, creo que el problema de un grupo que no llena, no es lo que toque, si no como lo toca.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por infierno »

Por cierto, la entrada del primero era más cara que la del segundo...
Invitado

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por Invitado »

Yo de momento solo voy a decir un dato...

http://www.youtube.com/watch?v=A2-hJtJrXxc

Russian Circles, post metal instrumental. (No se si esto es crudo para lo que dices 1vayquedice :nose: ), montaje super sencillo, un trio sin voz (Solo hubo música no dijeron nada al público), pues dieron un autentico bolazo y ante una Ritmo con 300 personas (Aforo de la sala) y mandando 50 personas a casa.

DIE APOKALYPTISCHEN REITER

http://www.youtube.com/watch?v=65DW4HiS ... re=related

Rollo su puta madre, montaje complicado, un bolo penoso para 30 personas...

No, no
Yo en todo lo que he visto, solo veo que llene gente que hace bolazos, de lo que sea, pero hace bolazos, creo que el problema de un grupo que no llena, no es lo que toque, si no como lo toca.
No, yo no estoy criticando ningun estilo, mas bien critico la poca preocupacion de muchos grupos por tener un estilo.Tampoco critico el montaje sencillo. Hay muchisima musica cruda cojonuda. Evidentemente no me refiero a un grupo que llena la sala. Mas bien me refiero a los muchos que no la llenan y les da igual, no cambian nada e insisten sin plantearse ni si merece la peba lo que estan tocando.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por membri »

creo que el problema de un grupo que no llena, no es lo que toque, si no como lo toca.
+1000
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por hassassin666 »

No entiendo la cuestión.

¿A qué nos referimos? ¿A los arreglos en instrumentación o a curro por parte de un grupo? ¿Si van 4 pelagatos a tus conciertos tu música es basura?
No, yo no estoy criticando ningun estilo, mas bien critico la poca preocupacion de muchos grupos por tener un estilo.Tampoco critico el montaje sencillo. Hay muchisima musica cruda cojonuda. Evidentemente no me refiero a un grupo que llena la sala. Mas bien me refiero a los muchos que no la llenan y les da igual, no cambian nada e insisten sin plantearse ni si merece la peba lo que estan tocando.
Yo no lleno salas y me da igual. ¿Tengo que hacer música que guste a los demás o la que me guste a mí? Yo prefiero hacer música a my way. Si eso le gusta a otros, welcome.
¿Hacer música que me guste a mí implica "no evolución" por mi parte a la hora de componer? Ahora mismo acabo de componer ( y grabar) una canción en la que las líneas de bajo, guitarra y batería corren de mi cuenta. No veas las de posibilidades que me da eso y no solo hacer una línea de bajo y ya está.
¿Merece la pena lo que toco? Sí.
¿Cambiaría algo para que le gustara a la gente? Si ese cambio me gusta a mí porque entiendo que mejora la canción, ¿por qué no? Modificar una canción por el simple hecho de que guste a más gente, no.
¿Me preocupa tener un estilo? En absoluto. Hago lo que me gusta. Me preocupa más ser mejor músico

1qva, ¿por qué no me quieres? :love: :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por fer »

la musica esta hecha para tocarla con el corazon y disfrutarla cada uno a su manera, si bien es cierto ke hay peña ke no se lo curra lo suficiente pero supongo ke todo eso va implicado en el tiempo ke le dediken y lo ke kieran conseguir, ya sea satisfaccion personal o para el publico, a lo ke voy es ke yo nunca me he vendido en ese aspecto de hacer musica para los demas, pero si he intentado hacerlo lo mejor posible para ofrecer un buen concierto.pero creo ke en este tema hay muchas variables y muchas opiniones encontradas lo cual esta bien pues si todos pensaran igual seria un mundo muy aburrido, mi pensamiento es ke cada uno se lo pase lo mejor posible tocando su musica y si los demas lo disfrutan tambien mejor ke mejor. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por infierno »

¿Criticas la falta de preocupación por una preparación musical, falta de ensayo, organización, seriedad, saber detectar y corregir errores.... ?


Por que como sea así apoyo tu cruzada... :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por gonzo »

yo he visto a unexpect, que reune todo lo que podais comentar aqui, dar un conciertazo en una sala medio vacia.... y se lo curran de principio a fin, canciones arregladisimas, directo impecable, espectaculo cuasi circense... y no va ni cristo, pq no tienen un estribillo pegadizo cada 30 segs

a ver si llamamos por su nombre a las cosas... el 80% del publico es, a lo que la musica se refiere, subnormal profundo, pero pa salrvarlos dire que no es del todo culpa suya. a un niño de preescolar que cuentos le lees? cancion de hielo y fuego? no. algo simple y sencillo que una mente que aun esta iniciandose en ese formato de arte y comunicacion vaya asimilando poco a poco, y confomre uno va aprendiendo a leer y asimilar, a sintetizar y extraer conclusiones va leyendo cosas mas complejas... o se hace cani.

pues con la musica igual. de niño canciones de los lunnis, y despues..... despues? ... despues shakira por lo visto... porq en los lunnis acaba toda la educacion musical que reciben esos que miran desde abajo mientras estas montando y afinando tu instrumento.... asi que en el preciso instante que cuentes mas alla de 4 para seguir un compas.... los perdiste.

todo esto no es excusa para que subirse a un escenario a armar ruido por divertirte sin tener ni cohesion, ni tono ni nada... destrozarte los dedos aburriendo hasta a las ovejas.... o clonar a tu grupo favorito... sea patetico y ridiculo a parts iguales, y es trabajo de cualquier buen grupo evitarlo, pero en lo que al exito se refiere.... el post llena porq esta de moda, mañana llenara la proxima moda y mientras las shakiras llenaran siempre mientras la educacion del publico sea como la del cani del anuncio de linea directa
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por infierno »

Gonzo, no es excusa.


Estoy hablando de una sala de 300 personas en una ciudad de 6 millones y pico de personas.



Si no llenas, no le puedes echar la culpa a la educación musical del país (Que también) por que al final es una cosa que no depende de nosotros, hay que saber también como venderse y como moverse.

Ahora os voy a nombrar a una persona que os va a chocar, pero un ejemplo de como moverse y venderse en este país, Txus de Mago de Oz... :mrgreen:


Por que digáis de su música y imagen vale, pero Mago de Oz vive de Mago de Oz, no de dar clases y de ser músico de sesión, viven de su grupo, y es el único grupo de rock en este país que vive de su música.

Y no es que se vendieron al público, si os fijáis todos los discos en el fondo son lo mismo, la esencia no varia nada, solo que el líder se supo mover, y toda la gente con la que hablo de esto le alaba por esto, "Ojalá yo supiese venderme como este hombre", a mi me molaría que la música de No Minor Band saliese en los 40, Rock and Gol, M 80, coño es mi música y si se vende pues mejor, y que me llamen vendido los cuatro muertos de hambre, pero viviría de mi música.

Esto es otra cosa de que los grupos tenemos que olvidar, las idioteces de "Viva el underground, muerte a lo comercial".



También veo que es cuestión de echarle cojones, por ejemplo Dregen de los Backyard Babies, es un músico que una de dos, o esta en la carretera o esta en el estudio, y claro que vive de la música, se comió montón de mierda para poder hacer lo que hizo, pero oye, con dos cojones el tío.


La verdad, es que para los 40 años que llevamos sin ser un país con una tiranía super cerrada, pues no vamos mal, pero aun nos queda mucho camino y abrir más la mente.
Invitado

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por Invitado »


1qva, ¿por qué no me quieres? :love: :mrgreen:
marikona :dedo:

Critico basicamente la falta de compromiso a la hora de subirse al escenario. Basicamente es eso lo que más me quema cuando voy a ver conciertos ultimamente. Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera.
Para mi me parece preocuparse el arreglar de alguna manera tu música o crear algo o simplemente tocar con cojones pero pensando que tocas para alguien a quien tienes que decirle algo, esta claro que tu música tiene que gustarte a ti pero hay que pensar cuando vas a tocar para un publico en hacer algo en tener un mínimo de chicha, simplemente es un compromiso. Tocar para divertirte ya puedes tocar en tu casa, no tienes porque ir buscando todo garito en el que te acepten para quemar el público. Llamemosle seriedad o lo que se quiera, para mi es simplemente responsabilidad y compromiso y buscar hacer algo y no tocar porque cuando vas a un concierto de alguien que te gusta te entran ganas de estar arriba y el resto te da igual.
Seguramente esto no sea el caso de la gente que se mete en un foro a postear acerca de su instrumento, eso creo que ya implica un mínimo de preocupación acerca del tema.

Y aparte, si también comentaba acerca de la variedad....

En cuanto a lo que ha dicho gonzo eso ya es entrar en camisas de once varas, pero para mi el público y la música actual es decadente en españa por la cultura, no tengo la menor duda. En Alemania o en Rusia vas por la calle te cruzas con alguien y le pides que lea una partitura y seguramente sea capaz, aquí te recorres todos los escenarios y dificilmente encontrarás a alguien que sepa leer. En cuanto a gusto se refiere, si vemos la evolución de la música occidental siempre es igual, primero estaba la monodia, a los que se adentraban en la polifonia se les tachaba de hacer cosas sin sentido que no gustaban a la gente. Cuando los oidos ya se habian educado porque los músicos más preparados encontraban un amplio abanico de posibilicades que no podian dejar escapar, entonces probaban con las disonancias que volvian a ser tachadas por que la gente todavia no tenia el oido educado. Y así constantemente, tanto Bach como mozart fueron mucho más apreciados muertos que vivos, cuando la gente ya habia conseguido educar sus oidos para entender su música. Ahora mismo muchos musicologos critican a prokofiev por ejemplo por su uso de la armonía cargada de disonancias http://www.youtube.com/watch?v=zL6WmGX9anI . Para que exista la variedad primero hace falta educar el oido, pero para mi lo más importante es lo primero, ser minimamente comprometido.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Punk Pop Rock Funk Sin Más, Como Me Diferencio Del Resto

Mensaje por KRUX »

Últimamente sólo escucho Cult of Luna, Isis o Russian Circles.

Los viste en directo Infierno??? :shock: :shock: Así me quedo viendo que tú nombras a un grupo de ese palo...

EDITO: y dice Gonzo "a ver si llamamos por su nombre a las cosas... el 80% del publico es, a lo que la musica se refiere, subnormal profundo"

Prefiero escuchar un grupo de sludge machacando un Mi desafinado pero que lo hace con ganas.... a los Unexpect o cualquier grupo de esos que dedican meses a pulir un tema. Y venga arreglos.. y venga instrumentos... y venga fusión.
Buscar hacer algo innovador, diferente y super arreglado a veces es un error.... Hay grupos que se pasan de vueltas. Cada día más.
Última edición por KRUX el 18 Jun 2012, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”