Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

SI AL CIERRE DE WEBS

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
mariona
Me enrollé con mi luthier

Re: SI AL CIERRE DE WEBS

Mensaje por mariona »

Lo que falla somos nosotros. La insolidaridad que puedes ver mismamente en el trabajo asusta.Somos unos pusilanimes, y lo peor, despues nos quejamos
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Está claro Albert, que tienes toda la razón del mundo. Pero al español le duele más que le toques el ocio y la diversión que el bolsillo.
Imaginate estar parado y encima te cierran seriesyonkis ¿que haces entonces? ¿buscar trabajo? quita, quita :mrgreen:

Esto es la triste realidad tronco. Es lo que nos toca vivir.
Quizá por eso últimamente me siento más canadiense que español :mrgreen: (y que conste que cuando digo español también incluyo catalán, no vayan a pensar en cosas raras :mrgreen: )

A veces te dan ganas de pasarte al lado oscuro...
:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Lo que quiero decir, es que como muchos socios de la SGAE denuncian, no puede ser que muchas vacas sagradas se hinchen a pasta sin hacer nada, vease V.Manuel "el comunista", y eso no lo digo yo. A qui el tema, es que la SGAE es un dinosaurio avido de ingresar la mayor cantidad de pasta posible, invirtiendo luego en lo que les venga en gana (sino mirad las denuncias). Para ello necesitas buques insignia (Sanz, Bosé.....). Si es que no lo digo yo, lo dicen los interesados.
Y si yo escribo un libro, que me paguen por los ejemplares que vendo, que no me den un porcentaje anual de beneficios que eso es lo que precisamente busca el canon, engordarlo, o creeis que son tontos.
Pero si hemos quedado en que la cultura tiene que ser gratis y que el músico viva del directo, la recaudación por discos será cero, ¿no? Aunque no sé por qué nunca nadie opina que los directos también son cultura y también deberían ser gratis. A ver si va a ser que lo que es inalienablemente gratis es lo descargable, no la cultura, y que los que defienden eso son unos simples singermornings...

PD: Disfruto pensando que Teddy y Ramoncin tienen una caldera reservada solo para ellos en el infierno. Y los que han aprobado el canon digital.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Lo que falla somos nosotros. La insolidaridad que puedes ver mismamente en el trabajo asusta.Somos unos pusilanimes, y lo peor, despues nos quejamos
Da por culo cuando ves que hay gente que sí vale la pena y otros que sólo valen para asfaltar carreteras (como asfalto quiero decir).
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Lo que dice Albert de que ahy otras cosas es parte de la clave. EDIT: en la anterior intervención

Cerrarán paginas web por contener links de descarga ilegales, pero no cerrarán las webs que prometen premios, o que directamente te regalan un ipad, a esos no les meterán mano. A mí me deben 3 iphones y 2 ipads por ser el visitante 1000000 :roll:

Este rollo de la ley es por intereses, y a nadie le gusta que le toquen los suyos.

Mi novia es funcionaria, así que ya no está en la Seguridad Social, sino que el estado le paga una privada. De puta madre no¿?. En un futuro, si nos casamos yo tambien podré acceder, o en su defecto nuestros hijos.

Pues ahora el govierno de cataluña los quiere devolver a la S.S.

¿Y ahora qué? ¿Me unto de hipocresia y digo que no puede ser, que es un derecho? Me tengo que joder y seguir diciendo, como he dicho siempre, que esto de pagarles la clínica privada es injusto. Y si lo quitan pues lo tendré que asumir y hasta aplaudir.

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Se debería distinguir entre los que se están forrando y los que aspiran vivir de esto.
+10000
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Mi mujer es funcionaria y está en la S.S. y no pasa nada.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Mirar lo que me ha escrito el amigo, por cierto, falseando su dirección de correo:
Estimad@s soci@s y amig@s,

Parece inevitable que desde vuestra Sociedad de Autores y Editores hoy, 22 de diciembre, y a la vista del rechazo en la Comisión de Economía a las propuestas que la Ministra de Cultura sometió en el día de ayer a votación, compartamos con todos vosotros un análisis objetivo y orientador de la situación provocada.

En primer lugar, os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor, o lo que es lo mismo, el respeto a que solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los rendimientos económicos que estas generen.

Es decir, no nos debe coger por sorpresa que, una vez más, haya que luchar por nuestros derechos y, desde luego, no será esta la última ni la más dura de las batallas. Pero, como hombres y mujeres de la cultura, la respuesta ha de ser meditada, diseñada y, sobre todo, inteligente y ponderada. Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.

Si has leído hasta aquí, es que entiendes el desafío y estás dispuesto a salir del cómodo anonimato o del silencio de los corderos. Piensa y plantea, comprométete con el resto de compañeros y compañeras, pide explicaciones serenas y respetuosas, pero firmes y argumentadas, de porqué nos quieren privar de unos derechos que están siendo reconocidos en la mayoría de paises de nuestro entorno, convirtiendo a España y a los españoles en una anomalía inexplicable. Escribe a políticos y medios de comunicación, manifiéstate en las redes sociales, comparte con amig@s y colegas esta frustación de sentirnos ciudadanos de segunda, privados de los mismos derechos que disfrutan los trabajadores manuales o los profesionales liberales, esto es, del derecho a vivir simplemente de tu trabajo y a que se respeten tus derechos de autor, que es el salario de los creadores.

Hoy toca pensar; mañana, preguntar; pasado, ya veremos.
Eduardo Bautista García
Compositor y músico desde 1962
Edits: Para poner en quote el texto, que queda más majo todavía xD
Última edición por albertbe el 22 Dic 2010, 17:53, editado 2 veces en total.
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Mi mujer es funcionaria y está en la S.S. y no pasa nada.
Bueno, igual he generalizado demasiado, mi padre es bonbero y no puede optar a una privada :ninja:

Je je Albert, te codeas con las más altas esferas :mrgreen:
Última edición por Makea-TGN el 22 Dic 2010, 18:05, editado 1 vez en total.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Albert + tropecientoscuarentamill

El caso es despistar al populacho, del panorama nacional, ESPAÑA=PARO, familias desquiciadas por no hacer frente a sus deudas, niños sin juguetes esta navidad, y que digo, alomejor sin turrón, cuando nos lo meten como algo normal para TODOS, estas cosas se transforman en dolor para personas, parientes, hermanos, realmente me da pena, tener que tragarme esta basura dia tras dia.

Y un repelus aplastante a los que estando ahi, con la responsabilidad de todo esto, no quieran verlo, seamos humildes, seamos lo que somos, y hagamos lo mismo que hemos echo con esto, con el problema de la CRISIS.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Albert + tropecientoscuarentamill

El caso es despistar al populacho, del panorama nacional, ESPAÑA=PARO, familias desquiciadas por no hacer frente a sus deudas, niños sin juguetes esta navidad, y que digo, alomejor sin turrón, cuando nos lo meten como algo normal para TODOS, estas cosas se transforman en dolor para personas, parientes, hermanos, realmente me da pena, tener que tragarme esta basura dia tras dia.

Y un repelus aplastante a los que estando ahi, con la responsabilidad de todo esto, no quieran verlo, seamos humildes, seamos lo que somos, y hagamos lo mismo que hemos echo con esto, con el problema de la CRISIS.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo entiendo el punto de vista que está transmitiendo Kraken.

Es muy fácil verlo cuando, como ya dijo, comparamos un músico con un escritor.

¿Los libros deberían ser gratis?

Claro que no, porque la cultura se frenaría si la gente no tuviera ese incentivo para dedicarse a ello(que no es poco trabajo). Otro asunto son los precios infladísimos que hasta ahora tienen los ebooks...

Y yo de verdad creo que la gente compraría los discos si bajasen de precio. A mí me gusta comprarme algunas películas que me han gustado mucho, aunque suelo esperar a que estén baratinas...y eso que ya las tengo descargadas (y en calidad dvd si quieres) desde hace tiempo.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Lo digo abiertamente y me la suda el cinismo de algunos.

Veo peliculas online, descargo discografias y miles de historias. Y tan feliz. El que diga lo contrario que me enseñe su disco duro. Libros sigo comprando porque me gusta el papel...
El sistema ha cambiado y si quieren seguir ganando dinero con esto, que se reinventen.
El problema lo tiene la industria no los verdaderos artistas... o cree alguien a estas alturas que una discografica es realmente necesaria?

Tengo amigos con trabajos editados en discograficas grandes (grandes a nivel nacional... vamos, una mierda) que cobran 40 cent. de cada cd vendido cuando lo venden a 16 € en una tienda. Pago un canon a una sociedad privada apoyada por el gobierno por comprar cualquier aparato que sea capaz de almacenar datos, por organizar un concierto, por tocar una versión...

Gaseado dice refiriendose al dinero "la cultura se frenaría si la gente no tuviera ese incentivo para dedicarse a ello".... No podría estar más en desacuerdo.
Imagen
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Yo entiendo el punto de vista que está transmitiendo Kraken.

Es muy fácil verlo cuando, como ya dijo, comparamos un músico con un escritor.

¿Los libros deberían ser gratis?

Claro que no, porque la cultura se frenaría si la gente no tuviera ese incentivo para dedicarse a ello(que no es poco trabajo). Otro asunto son los precios infladísimos que hasta ahora tienen los ebooks...

Y yo de verdad creo que la gente compraría los discos si bajasen de precio. A mí me gusta comprarme algunas películas que me han gustado mucho, aunque suelo esperar a que estén baratinas...y eso que ya las tengo descargadas (y en calidad dvd si quieres) desde hace tiempo.
A mi tambien me gusta tener discos, pelis y libros originales, me encanta, si fuesen mas baratos, hace poco estaba en Eroski, y me pille dos originales, a 1€ cada uno "Leyendas del soul" aretha, etta........, en el cesto donde nadie quiere, mezclados con el chikilicuatre :shock: :shock: increible
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Krux, te dedicarías 3 años a escribir un libro 8 horas al día para ganar palmaditas en la espalda? :roll:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Tengo amigos con trabajos editados en discograficas grandes (grandes a nivel nacional... vamos, una mierda) que cobran 40 cent. de cada cd vendido cuando lo venden a 16 € en una tienda. Pago un canon a una sociedad privada apoyada por el gobierno por comprar cualquier aparato que sea capaz de almacenar datos, por organizar un concierto, por tocar una versión...

.
a mi no me importaria que pillar ese porcentaje, o ninguno si todos los gastos que conlleva un disco los sufraga la compañia, y yo a hacer bolos, si hago numeros de lo que nos ha costado twisted times puesto en la calle desde que entramos en estudio, sin contar otras cosas lo mismo me da el telele, claro, con tanto gasto, ya no queda pasta pa afrontar una girilla de mierda en la cual si pinchas un par de veces, te toca poner pasta de tu bolsillo, mi casa no esta pa eso, demasiado curro me cuesta pagar todos los meses el local de ensayo, y a mi no me cobra la sgae por organizarlos, a mi me cobran los dueños de salas, y como ya comente por ahi, despues no se declaran los conciertos, pobrecico el de la sala que le van a cobrar, total, al parecer lo mejor es tocar en casa.

en cuanto al dichoso canon, ese que si no nos dicen que pagamos, ni lo notamos, ha sido un error garrafal, es la escusa perfecta, como ya pago el canon..................ea ya esta, por ese motivo si que estoy en contra del canon, pero que estoy seguro de que la mayoria de cds virgenes que se compran son para grabar musica o peliculas bajadas de la red tambien
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

desde que descubrí dix y pelis 24 para vídeo y sportify y jango para musica no he vuelto a descargar nada
#Nomastributos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Krux, te dedicarías 3 años a escribir un libro 8 horas al día para ganar palmaditas en la espalda? :roll:

Buena pregunta...no digo nada m'as
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

¿Nadie ha ticado versiones con su banda? Que levante el dedo anular el que haya pedido permiso al dueño y le haya pagado su parte :party:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

¿Nadie ha ticado versiones con su banda? Que levante el dedo anular el que haya pedido permiso al dueño y le haya pagado su parte :party:
A mi en un concierto me aparecio un tio de la SGAE y se nos informó que cobraría por cada versión que tocásemos. Se nos pidió colaboración y que le dijesemos los nombres de los temas y autor.El dinero lo pago el que organizaba el festival.
a mi no me importaria que pillar ese porcentaje, o ninguno si todos los gastos que conlleva un disco los sufraga la compañia, y yo a hacer bolos, si hago numeros de lo que nos ha costado twisted times puesto en la calle desde que entramos en estudio, sin contar otras cosas lo mismo me da el telele, claro, con tanto gasto, ya no queda pasta pa afrontar una girilla de mierda en la cual si pinchas un par de veces, te toca poner pasta de tu bolsillo, mi casa no esta pa eso, demasiado curro me cuesta pagar todos los meses el local de ensayo, y a mi no me cobra la sgae por organizarlos, a mi me cobran los dueños de salas, y como ya comente por ahi, despues no se declaran los conciertos, pobrecico el de la sala que le van a cobrar, total, al parecer lo mejor es tocar en casa.

en cuanto al dichoso canon, ese que si no nos dicen que pagamos, ni lo notamos, ha sido un error garrafal, es la escusa perfecta, como ya pago el canon..................ea ya esta, por ese motivo si que estoy en contra del canon, pero que estoy seguro de que la mayoria de cds virgenes que se compran son para grabar musica o peliculas bajadas de la red tambien
A los de la discografica esa les pagan la pegada y edición de cartelería, un descuento en la cadena de hoteles NH y 40 cent. por cd vendido. Nada más. Ni grabación de disco ni hostias.
Alla cada uno! Yo prefiero la promoción y distribución via inet.
Sobre el precio de las salas... pues nunca te vuelvas promotor. La SGAE cobra por cada entrada vendida en ticketmaster. En caso de que prefieras hacer distribución clásica, se pasarán por la sala y tendrás que abonar un porcentaje de lo que vendas. Sea o NO sea el grupo de la SGAE. En caso de que no quieras, tendrás que hacer un comunicado con todos los miembros de la banda firmado negando que no tienen relación con ningún tipo de sociedad de autores.
Esto paso con bandas grandes como Entombed o korpiklaani.

He ensayado durante horas, pagado clases de teoría y técnica a 15 € hora (cuando yo tardaba 3 horas en ganarlas en mi trabajo) y tocado en locales lejos de mi casa por unas cervezas. Imagino que aquí todo el que graba algo es con intención de forrarse... yo pensaba que iba por la música.
Sobre escribir, nunca he editado... Un amigo sí. Y no gana nada porque no vende, porque no es famoso ni demasiado bueno (en mi opinión). Trabaja, como cualquier otro y al igual que hago yo con el bajo, sacrifica horas de su tiempo libre para escribir y poder editar otro libro.

Y no hablemos de los clasicos anónimos de la literatura.... que me parece que en su época pocos millones se embolsaron.
Imagen
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Pero lo que está claro es que nadie que no fuera rico podría dedidarse solamente a escribir, por lo que publicar, se publicarían bastantes menos libros.

Y es que tampoco se está hablando (o al menos tendríamos que diferenciar, como ya se ha dicho) si hay que forrarse o no, pero alguien sin ningún incentivo económico(porque si alguien no vende libros, ya me dirás de dónde le llegan los ingresos) se dedicará menos a su actividad que alguien que lo tenga, hablando en general claro.

La cosa es, se comprarían libros digitales a un precio aceptable si también fuera muy fácil descargar ese archivo gratis? :ninja:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

He ensayado durante horas, pagado clases de teoría y técnica a 15 € hora (cuando yo tardaba 3 horas en ganarlas en mi trabajo) y tocado en locales lejos de mi casa por unas cervezas. Imagino que aquí todo el que graba algo es con intención de forrarse... yo pensaba que iba por la música.
Sobre escribir, nunca he editado... Un amigo sí. Y no gana nada porque no vende, porque no es famoso ni demasiado bueno (en mi opinión). Trabaja, como cualquier otro y al igual que hago yo con el bajo, sacrifica horas de su tiempo libre para escribir y poder editar otro libro.

Y no hablemos de los clasicos anónimos de la literatura.... que me parece que en su época pocos millones se embolsaron.
Eso mismo iba a exponer yo. ¿Todo el que se dedica a algún tipo de arte lo hace para lucrarse?
es obvio que a muchos nos gustaría vivir de nuestra música. De convertir nuestro hobby en nuestro medio de vida.
Como muchos de vosotros (y la mayoría más), llevo 3 años pagando locales de ensayo, gastándome dinero en instrumentos, ahora también en clases, en algún libro que otro... ahora estoy empezando a gastarmelo en organizar un poco de merchandising, en viajes y en alquiler de salar si se tercia.
Se de antemano que no voy a ver un duro por estas inversiones y no obstante, lo hago con todas las ganas e ilusiones del mundo.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

+1000000

Toda la razon Krux y Gambri!! :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Yo creo que este tema, es segun del punto de vista que lo mires, y de lo que busques en la musica, si lo tienes como un hobby, si te llega algo bienvenido sea, que no, pues sigues disfrutando igual de bien (y si gastandote la pasta, como en cualquier otro hobby, deporte y demás), en cambio si lo ves como algo profesional, pues ya cambian las tornas, dedicas un tiempo y un esfuerzo que quieres que sea remunerado económicamente, lo cual te hace atar tus obras para que nadie te las quite, pues pierdes beneficios.
Yo personalmente tengo la música como un hobby, y pienso que componer pensando en el rendimiento € no debe ser weno :beer: :beer:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

componer pensando en el €, hacerlo de verdad.... solo te lleva a ser como mucho buen arreglista. conozco productores profesionales. saben de musica 200 veces mas que yo. tienen un oido, una tecnica y un lenguaje musical que ya quisiera yo.... y no lo susan nunca.

al final su trabajo se basa en darle al publico lo que quiere. son unos maquinas aismilando el sonido de moda y plasmandolo en sus discos, que suenan todos exactamente igual.

se tocan la discografia entera de dream theater sin inmutarse, pero promocionan grupos clonicos de andy y lucas....

ese es el futuro de un profesional de la musica?

gracias, prefiero seguir haciendo lo que me da la gana con mi bajo y sacando la pasta de otro lao. estoy orgulloso de mi producto artistico aunq en el mercado no valga una mierda.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:love: Gonzo te amo!!!! :love:

pero... en el caso que llegara a suceder ¿por cuanto te venderías? :|
gonzo

Mensaje por gonzo »

por necesidad obviamente.

ha habido algun momento de apuro economico en el que he pensado seriamente en el mundo orquestil. pero mientras mi familia y yo podamos comer de otra cosa seguire manteniendo virgen mi relacion con la musica, bastante mierda le he tirado ya encima a otras facetas personales.

si al final la cosa me va mal, que no seria tan raro en estos tiempos, pues prostituir mis habilidades bajinales sera como currar de lo que hago ahora. relacinado con algo que me gusta peor no desde la perspectiva qu emas m egustaria. y no pasa na. la vida sigue y el valor del sacrificio, principio tan poco fashion en los mundos bohemios, seguira haciendo rentable las horas que le dedique. lo que no creo es que entonces siguiera muy implicado en el mundo de los grupos, la experimentacion, los bajos y amplis raros etc etc pero habria que verlo in situ

Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Esa imagen de los Simpson la tengo siempre en la cabeza :beer: .

Me refería a si la cosa sigue para arriba y una discográfica potente os promete por ejemplo 3 discos y algunas giras si moderais algo vuestro sonido y que todo os lo supervisen los productores de turno y tal. No tengo claro qué es negociable y qué no.
gonzo

Mensaje por gonzo »

pues negociable es todo en el sentido estricto, es decir... que me ofreces a cambio?

porque si me pides eso, es decir, que convierta mi musica en un producto comercial del que tu vas a sacar rendimiento, me estas pidiendo que lo convierta en un trabajo, y para eso tienes que ofrecerme unas condiciones laborales, y como no lo van a hacer en la puta vida.... pues no creo que se de el caso.

la anterior discografica ya nos dijo algo de meternos en la movida thrashera mas basica y en español... y mira nuestro siguiente disco por donde va.....
gambrinus88
Contactar:

Bajo mi punto de vista desde el desconocimiento, creo que la relación con una discográfica es como tu novia.
Si te acepta tal y como eres, way. Si no, a no ser que tu hagas lo que sea por ella y aceptes cambiar, a chuparla.

Un ejemplo destacable sería Dover. Los 2 primeros discos fueron rockeros y bastante apañaos. Nunca me engancharon demasiado, pero si que estaban chulos. La cosa es que el 3er disco no vendió lo suficiente y la discográfica tomó las riendas del grupo y su estilo y a la mierda Dover con el 4º y 5º disco.

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Sinceramente no sé lo que haría, todo me parece legítimo y respetable. Es como tú dices se convertiría en un trabajo ni más ni menos, que te permitiría muchas otras cosas.
Lo he comentado porque hablar de este tema es muy fácil y caer en falsos romanticismos también.

Gambri: hay formas y formas. A mi Dover me ha parecido un producto prefabricado y una mierda como un piano desde el principio.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

+10000000
Rick 4003 Fireglo
gambrinus88
Contactar:

Gambri: hay formas y formas. A mi Dover me ha parecido un producto prefabricado y una mierda como un piano desde el principio.
¿De que tipo de pianos hablamos? :dedo: :dedo: :dedo:

No se, ya te digo que estoy hablando desde mi ignorancia al respecto de ese campo y que eso es lo que entiendo ahora.
Quizás dentro de unos años cae la breva y nos contacta una discográfica y tal y entiendo la cosa de otro modo.

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

En cuanto a eso estoy igual de virgen que tú :P
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

En cuanto a eso estoy igual de virgen que tú :P
Lo siento, es inevitable, te lo has buscado, lo has puesto a huevo:

TU VIRGEN NO TIENES NI EL CULO :dedo:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:oops:

Sabes que no me gusta que airees nuestros secertos :love2:
Última edición por navan el 23 Dic 2010, 15:49, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Veeeeenga, otra vez por partes :mrgreen:
Ticado pocas veces :mrgreen: Ahora en serio, nosotros hemos tocado pocas versiones, pero SIEMPRE hemos pedido permiso, si no al grupo, a la discográfica. Y hablo de grupos rollo Supergrass, Bowie, etc... En cuanto a la pasta, depende de ellos, lo normal es que al ver que se trata de un grupillo de mierda te digan que "pos vale" porque les haces promoción, y punting. De pagar (y sobretodo, cobrar) se encarga la SGAE o su homónima para éstos casos de discográficas gigantes.

Así que :dedo:
Aquí estoy semi-de_acuerdo con goomer. Grabar un disco cuesta un pastizal, ya no sólo por dinero, si no por esfuerzo y tiempo, pero eso de que las discográficas pagan los discos... desde hace unos cuantos años es parte de la ciencia-ficción más hard :mrgreen: Sí, si eres Bisbal y compañía, seguro que te lo pagan, pero os aseguro que hasta a esos niveles se gastan lo mínimo, y racanean a los estudios hasta el último céntimo!

Claro que te dejas un dineral siempre, pero se supone que te llena tocar, y viajar, etc, si no, no estaría en el ajo, desde luego :mrgreen: Es como si fuera una obligación en la que pierdes pasta como un canelón :mrgreen: Como mucho un hobby caro :loly: Lo de las salas que COBRAN por tocar es lo último, panda de cabrones, cuando ellos bien que van a hacer la entrada. En esos sitios lo normal es negociar que si la entrada es floja (que por eso quieren cobrar, para cubrirse las espaldas si no viene ni el tato a verte) ok, se paga X entre el grupo y la sala, pero que si la entrada supera el X%, los beneficios se reparten entre el grupo y la sala, y el que acepte tocar pagando bajo cualquier circunstancia, se está equivocando de sala y fomentando esto, y les dedico un :dedo: para que reflexionen :mrgreen:
Aquí ya no estoy de acuerdo, a mí me dió por el culo pagar el canon y lo noté, vaya si lo noté. En cuanto al uso de los CDs vírgenes en mi caso han sido minoría siempre, ganando por goleada copias de seguridad de fotos, música (pero mía), cosas de trabajo, personales, programas, etc, pero entiendo que mucha gente no lo hace así; lo cual NO justifica que todos tengamos que pagar, justos por pecadores, siempre se hace así y no funciona. Pero claro, es la salida fácil, si no hay que usar neuronas.
A los de la discografica esa les pagan la pegada y edición de cartelería, un descuento en la cadena de hoteles NH y 40 cent. por cd vendido. Nada más. Ni grabación de disco ni hostias.
De verdad, el que piense que las discográficas pagan algo hoy en día, a no ser que seas Julito Iglesias, el Bisbal y toda la pesca, es que no se ha puesto a mirarlo desde hace mucho tiempo. Hoy en día, y hablo por grupos de primer nivel en el panorama nacional (en guirilandia lo desconozco totalmente), graban los discos como tú y como yo, lo único que ellos recuperan mucho más porque tienen acceso a tocar en lugares donde sólo unos pocos pueden, y demás. De las promos que les hacen, se cuenta hasta el último céntimo está estudiado hasta lo que se preveé ganar con cada cartel puesto.

La situación más habitual en el músico profesional es tener medio año currando como un cabrón (concierto a diario o cada dos días), y el resto del año a verlas pasar. Con lo que ganan ese medio año, aguantan a duras penas ese otro medio año. Y hablamos de músicos de primera talla, profesionales de los que grupos se pelean por tenerlos. Así que imagina.

Y eso antes era similar, porque cuando la época de las vacas sagradas, la millonada se la quedaba la discográfica y lo que invertía lo hacía con los artistas X, Y y Z, y los demás..... Cuando empezaba a flojear el asunto, en vez de invertir en buscar soluciones lo que hacían era recortar a los de abajo (¿os suena?). Cuando la situación se ha hecho insostenible es cuando patalean pero siguen sin hacer nada, ¿qué han hecho para arreglar el asunto? ... quejarse, creo
Sinceramente, hay gente que sí. Pero dejando eso de lado, sé por donde vas, y si la sociedad fuera de otra manera quizá me pasaría no 8, si no el doble. Eso de no poder dedicarte a lo que te apasiona es una lacra de la sociedad "moderna". El que se plantee dejar un hobby porque no saca pasta de él normalmente es porque no puede permitírselo, o porque no es realmente un hobby si no un capricho temporal.
Eso mismo iba a exponer yo. ¿Todo el que se dedica a algún tipo de arte lo hace para lucrarse?
es obvio que a muchos nos gustaría vivir de nuestra música. De convertir nuestro hobby en nuestro medio de vida.
Como muchos de vosotros (y la mayoría más), llevo 3 años pagando locales de ensayo, gastándome dinero en instrumentos, ahora también en clases, en algún libro que otro... ahora estoy empezando a gastarmelo en organizar un poco de merchandising, en viajes y en alquiler de salar si se tercia.
Se de antemano que no voy a ver un duro por estas inversiones y no obstante, lo hago con todas las ganas e ilusiones del mundo.
Joder, yo llevo desde finales de los 90 y siempre perdiendo pasta por todos los laos :mrgreen: Pero eso no quiere decir que debiera ser así, ni que la piratería se lo esté cargando todo, ya estaba bastante mal y esto ha sido la puntilla, nada más. Repito, el que pretenda ganar pasta de la música se está equivocando, como mínimo, de país :mrgreen: Si te apetece tocar, te lo has de plantear como al que le gusta esquiar, te dejas una pasta pero te lo pasas de puta madre :mrgreen: Si te lo puedes permitir, bien, si no, a Möno :mrgreen: LOL

Y que conste que yo me doy con un canto en los dientes que todos los conciertos que hacemos podemos recuperar gastos. No ganamos un chavo, pero perdemos lo mínimo, y soy consciente de que somos unos privilegiados. Eso sí, a cambio tocamos bastante menos, porque a no ser que sea un conciertazo que nos convenga tocar sí o sí.........
componer pensando en el €, hacerlo de verdad.... solo te lleva a ser como mucho buen arreglista. conozco productores profesionales. saben de musica 200 veces mas que yo. tienen un oido, una tecnica y un lenguaje musical que ya quisiera yo.... y no lo susan nunca.

al final su trabajo se basa en darle al publico lo que quiere. son unos maquinas aismilando el sonido de moda y plasmandolo en sus discos, que suenan todos exactamente igual.

gracias, prefiero seguir haciendo lo que me da la gana con mi bajo y sacando la pasta de otro lao. estoy orgulloso de mi producto artistico aunq en el mercado no valga una mierda.
+1 gonzo, si disfrutas tocando, disfrutas aunque sea en el salón de tu casa. Si te mola salir a tocar por ahí, lo disfrutas aunque te cueste pasta. El problema es cuando te duele dejarte esa pasta, pero eso es otra historia... Músicos, llamémoslos "vendidos" por decir algo... uf, conozco a un buen puñao, y gente ultra-rastrera capaz de cualquier cosa por "estar ahí", también, y la verdad, tó pa ellos :mrgreen:
Me refería a si la cosa sigue para arriba y una discográfica potente os promete por ejemplo 3 discos y algunas giras si moderais algo vuestro sonido y que todo os lo supervisen los productores de turno y tal. No tengo claro qué es negociable y qué no.
Todo depende del nivel al que te muevas (es decir, la pasta que muevas), esa es la fuerza que tiene el grupo en las negociaciones. Según lo que tenga en mente el AR de turno, propone A o B, y si es de discográfica grande suelen ofrecer bastante poco. A cambio has de vender tu alma y tu culo :mrgreen:

Yo he visto grupos cojonudos que al caer en sus redes han tenido que cambiar de registros y sonar al resto de mierda y te quedas :shock: Hablas con ellos y ves sus caras de :oops: o incluso alguno me ha intentado convencer de que "estaban experimentando cosas nuevas", manda huevos :mrgreen: Como si me tuvieran que vender la moto.

Hace poco encontré (es lo que tiene las mudanzas) cosas del grupo y entre ellas tenía una copia del contrato con cierta discográfica que nos ofrecía cierta chorrada de poca monta, si lo encuentro (que lo tenía en formato word) lo cuelgo para que flipéis. Os aseguro que lo tienen todo muy estudiado para exprimir al personal a su beneficio en cualquier situación :mrgreen:

Y me estoy releyendo ahora y parezco un listillo, pero es quen o puedo resumir en cuatro líneas algo que podría tardar meses en explicar! Sólo soy un pringao que ha tenido la "suerte" de verlas de muchos colores (que no de todos).

EDIT: Algún quote estaba mal :mrgreen:
Última edición por albertbe el 24 Dic 2010, 10:52, editado 1 vez en total.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Me entendiste bien, Albert(los demás, ni uno :mrgreen: ).

No defiendo que el arte se haga por dinero ni que no haya gente dispuesta a seguir escribiendo/pintando/componiendo gratis o incluso pagando...pero habrá gente que no podrá permitírselo o que directamente si no le aporta beneficio se dedicará a otra cosa...

Y si ya es jodido poder vivir de la música, que si haces conciertos algo sacas, imaginaros de los libros si todo el mundo los descarga y no paga...que por lectura de libros aún no he visto a nadie pagar entrada :roll:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
gonzo

Mensaje por gonzo »

a mi no me pareces un pringao albert, a mi me pareces uno de los tios que conozco mejor gestiona su relacion con la musica desde mi punto de vista

si practicaras algo en casa con un bajo de verdad ya seria tu fan nº 1 :dedo:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Bueno, lo digo porque no quiero parecer un listillo :oops: que a veces escrito en foro las cosas suenan raro....

Y tio, que haga meses que no toco el bajo no quiere decir que no me lo mire con morriña :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Tranquilo, en absoluto lo pareces :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Tranquilo, en absoluto lo pareces :mrgreen:
¿Ves? :mrgreen: Esto suena irónico! :dedo:

Es broma, ¿eh? :beer:

Por cierto, Gaseated, mejor no tocar el tema libros, que es aún peor que el mundillo musical, sólo que más oscuro y jodido :mrgreen:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LO NIÑOS!!? :wall: :mrgreen:
Última edición por Gaseado el 24 Dic 2010, 10:46, editado 2 veces en total.
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

¿cómo?

Imagen
Última edición por navan el 24 Dic 2010, 11:27, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿cómo?

Imagen
Jajajajaja robador de ancho de banda!!!! maligno!! jajaja

Me parto con los de la frikipedia!!!! :loly: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Si ya es joidido vivir, ni te digo vivir de la música, :shock: :shock:, en estos tiempos
Última edición por jechus el 24 Dic 2010, 11:09, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

alguno os habéis planteado cuanto cuesta pintar un cuadro ???????

estamos hablando de mucho dinero y sabéis pa que ????

para estar almacenados en el ático de casa.

la música al final siempre llega al publico o un libro si es bueno pero un cuadro ?? como no lo ponga de cortina en casa .jeje

este se lo regale a un amigo que es mas rojo que el copón ¡¡
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero este lo tengo en casa muerto de asco

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pd: estas fotos no son de los cuadros teminados se ve que no les hiza fotos al final por que no las encuentro :nose:
#Nomastributos
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Coñe, pos tienes buena mano, macho.

La pintura, otro arte ninguneado por especuladores :mrgreen: Vamos de mal en peor: música, literatura, pintura....... :rofl:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Menos mal que a los de la danza nos sale el dinero por las orejas, sino, no se donde íbamos a llegar :oops:

Agaziol, el segundo mejor que el primero, eres un artísta :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Aga, pon más cosas tuyas! :dance:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”