Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Wacken Open Air 2010

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Re: Wacken Open Air 2010

Mensaje por gambrinus88 »

No te digo nada al respecto de Carey ya que no lo he escuchado. Algún tema de Tool y poco más.
Pero no estoy de acuerdo con Portony.
En fin, lo dicho, supongo que todo es cuestión de gustos y bueno... tu eres baterista y seguro que sabes cuando un pega bien y no. Yo solo toco el bajo :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

vosotros metal bien hecho de verdad poquito eh?

hablais de baterias y nadie menciona a sean reinert, o al flipao ese de annihilator, ni al de meshuggah... vamos a tios que controlen de verdad de ritmo y dinamica, marco minemann... en fin... musicos

ah! y lopez en los discos anteriores de opeth, y el tio de blotted science, que cuando estaba en behold the arctopus la peña pensaba que era una bateria secuenciada...

a mi es que lo del bombo en el pecho me la suda, montas un trigger y a juir, pero que sepa lo que tiene que hacer y cuando y como tiene que hacerlo... eso ya es mas dificil
Última edición por gonzo el 18 Ene 2010, 20:50, editado 1 vez en total.
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

creo que olvidais a raymond herrera, ex-bateria de fear factory....un tio con una claqueta en el cerebro jejejeje
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje

Mensaje por sad_ra »

Gonzo yo creo que tool es un metal muy elavorado puede que a ti no te guste, pero no me puedes negar que las metricas y recursos que usan no se metal bueno, por lo que veo tu prefieres los baterias de metal "extremo" a los que yo personalmente no admiro, no me llenan.

Otra cosa que acabo de recordar de mi epoca de clases de bateria y por lo cual admiro mas a tool que a por ejemplo slayer y es que tocar a tempos lentos como todos sabemos es relativamente mas dificil que tocar a tempos rapidos, la rapidez se gana con el tiempo, pero tocar a una velocidad de 60 bpm no es algo que se haga con tanta facilidad y con la bateria es una puta lucha constante el no acerlerarse cuando vas a esos tempos ya que el cuerpo suele pedirte caña burra :twisted: OJO con esto no quiero decir que esta peña no tnga merito, claro que lo tiene son unos bateristas cojonudos, pero ya te digo, no me convencen, es como joey jordison o mike portnoy son espectaculares hasta que les pillas el punto al como lo hacen y por que, una vez lo entiendes pues bueno molan si, pero ya no es lo mismo.a

Otro bateria de metal que me parece cojonudo es David Silveria, por lo mismo de antes, tempos rapidos como no tan rapidos, pero siempre con un groove y un control de las acentuaciones y recursos bestiales, pero no es espectacula...a ver si os enccuentro algunos videos.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
gambrinus88
Contactar:

Silveria es el de Korn ¿cierto?
Esa batería fue una la responsable de que me fijase tanto en las bases rítmicas del metal.
Ese tío mola lo suyo :mrgreen:
Aquí en España tenemos a Dani Perez que no es moco de pavo ¿eh? Y Bumper, el batera de los ÑU, que este tiene incluso más feeling que el otro.
No son comparables al nivel de algunos de los mencionados, pero si que son buenos los compis ¿eh? :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo

Mensaje por gonzo »

el bateria de tool si me mola, me recuerda mucho a la epoca lopez de opeth (lopeth?)

en españa tenemos al señor alfred berenjena que s emerienda a la mitad de por aqui

y sad, no me puedes meter a sean reinert por ejemplo en el saco de bateria lineal de extremo, no es lord marco

tb podemos hablr de baterias de verdad y mencionar a akira jimbo o a dennis chambers, tanto metal tanto metal...

por cierto, marco minneman se hizo conocido en el metal con necrophagist, pero su ultimo trabajo que yo le haya escuchado es con adam nitti, asi que extremo extremo....

no es que apueste por lo lineal, pero creo que es el extremo el genero del metal que esta avanzando y revolucionando el apartado musical constantemente. si no quieres una sobredosis de quintas en 4x4 es a donde tienes que ir
gambrinus88
Contactar:

Tio gonzo, el Alfred Berenjena este tiene fotos en las que se parece al Tienda Recomendada un montón :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me mola Alesis Roland, es un puto metrónomo, el hijoputa, y se adapta perfectamente a todos los grupos en los que está.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Gonzo, solamente evaluo de lo poco que he visto sobre los baterias que me has puesto.

Sobre el nacional el difunto Alberto madrid y su actual sustituto manuel reyes, me parecen unas bestias pardas, les pierde el tema de ir con claquetas, que es el unico punto en el que creo que fallan.

Luego tambien tenemos a el bateria de Demiurgo David, que me parece realmente bueno, pero hay que pararse a escucharlo me parece un bateria muy idoneo para un grupo con una carga musical como lleva demiurgo, los recomiendo encarecidamente, Descargaros los discos del myspace que son gratis y escucharlos con tranquilidad, para mi son unas perlazas de la hostia.

Otro que tambien me parece bastante interesante es Javier Cordovilla de Hora zulu, de nuevo un bateria con un directo muy potente.

Tanto Cordovilla como David son bateria que van con baterias a pelo, algo que yo sinceramente valoro muchisimo, una cosa es llevar el lanzador para reforzar el campo de agudos por que las guitarras y el bajo se te comen y otra cosa es que tu sonido de bombo directamente sea ese, otra cosa que creo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar a baterias es su directo, como me dice dario siempre "en estudio cualquiera con un minimo suena bien, solo hay que repetir hasta que salga"
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

gonzo

Mensaje por gonzo »

tocar en estudio es chorrocientas mil veces mas dificil que tocar en directo

otra cosa es que te sobre el dinero, el tiempo y la tecnologia para que parezca lo contrario, o los sustitutos :roll:
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

tocar en estudio es chorrocientas mil veces mas dificil que tocar en directo

otra cosa es que te sobre el dinero, el tiempo y la tecnologia para que parezca lo contrario, o los sustitutos :roll:

Solo he grabado una vez en "estudio" y fue a primera toma por cancion, pero lo que yo tocaba y lo que toca esta gente supongo que no tiene nada que ver XD
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Invitado

Mensaje por Invitado »

Leñe, tanto mike terrana tanto portnoy. Donde se ponga un Gene Krupa o un Buddy Rich que se quité te to lo demás cagonlahostiá! :mrgreen:

PD: Leñe, mi segundo mensaje y ya vi a meter la gamba XD
Última edición por Invitado el 20 Ene 2010, 07:54, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Chanon, bienvenido al foro (aún no he visto tu primer mensaje, o ahora no lo recuerdo. Edito: ya lo he encontrado. Hala, dos bienvenidas para ti) y enhorabuena por lanzarte a la batalla de forma tan insensata, valerosa y temeraria. Si hubiera medallas te ponía una ahora mismo. ¡Con dos cojones, sí señor! Aquí hay madera de forero. 8) 8) 8)

De todos los que decís me suena Portnoy por el coñazo que da la gente con los insoportables Dream Theatre y Buddy Rich porque tengo un libro suyo de fundamentos de caja, y porque lo vi una vez tocando con Animal, de los Teleñecos. :mrgreen: (lo busco... http://www.youtube.com/watch?v=eDU-ZyBQRnQ)

Güercoum!!!
Última edición por Kraken el 20 Ene 2010, 09:06, editado 2 veces en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jaja, gracias doblemente. Ya toca subir foto del bajo, ampli cuando lo recoja de aqui a unos días y una prueba de sonido, ya que estamos pos to completo xD

Saludos!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

De todos esos nombres, sólo he reconocido a Dennis Chambers :mrgreen:

Y digo yo: ¿qué problema hay porque un batería toque con claqueta? :?
:beer:
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista

Mensaje por Basilisco »

Yo lo que se, es que la gente esta obsesionada con etiquetar la musica, que si noseque-metal con influencias de noseque, blabla, es musica y ya esta cada grupo cada disco incluso cada cancion es diferente.

Creo que mas de uno se sorprenderia si escuchara sin prejuicios. Evidentemente esto es imposible todos tenemos prejuicios. Pero lo que si es verdad que siempre hay ke dar una oportunidad, darle una escucha a todo lo que se te presente.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Hombre, yo escucho grupos y digo: Esto es metal, pero poca distinción más hago :mrgreen:

Si tuviera que hacer caso a las clasificaciones que nos han puesto por ahí...... De rock, a indie, a pop-rock, a metal, a grunge, a garaje, a psicodelia, bla bla bla, cada uno dice una cosa :mrgreen:
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista

Mensaje por Basilisco »

Hombre, yo escucho grupos y digo: Esto es metal, pero poca distinción más hago :mrgreen:

Si tuviera que hacer caso a las clasificaciones que nos han puesto por ahí...... De rock, a indie, a pop-rock, a metal, a grunge, a garaje, a psicodelia, bla bla bla, cada uno dice una cosa :mrgreen:
Y hay quien clasifica aun mas y mas al final es indie-rock-pop-metal-garage-....
gambrinus88
Contactar:

Cierto es que las clasificaciones son un coñazo y que todo es música y tal, pero es que por ejemplo, el tipo de metal que hacen, por ejemplo, Linkin Park (que no me gustan nada) a lo que hace... yo que se, Megadeth, se parecen como un huevo a una castaña.
Que si, que se vuelve coñazo eso de tener más estilos que perros descalzos y que es una gilipollez que dos grupos que suenan prácticamente igual se clasifiquen en estilos distintos por temática de letras o porque en vez de hacer guturales canta con falsetes.
Pero el orden y clasificación de las cosas es necesaria y entre estas cosas, la música y sus vertienes y variables, pero como todo, sin llegar al extremo de lo absurdo.

Yo escucho de todo. Intento abarcar el máximo abanico de músicas porque me gusta saber de que hablo cuando digo: esto no me gusta y ojo que jamás me escuchará nadie decir "este grupo o estilo es una mierda". Te lo podré criticar y argumentar el porque no me gusta, pero jamás haré una degradación tan contundente.
Última edición por gambrinus88 el 22 Ene 2010, 10:31, editado 1 vez en total.

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo siempre lo clasificaba todo con Clásica, Rock, Pop, Metal, Jazz, Electrónica y poco más. Ahora he metido otra clasificación mental, Indie, porque la clasificacion Pop es demasiado amplia y me permite distinguir un cierto estilo relativamente definido. Y desde que toco el bajo tengo alguna subcategoría más de Pop, como Funk-Soul.

Killem no suena como Metallica, pero a mi me sobra con decir que ambos hacen Metal.
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Salud!

Yo siempre lo clasificaba todo con Clásica, Rock, Pop, Metal, Jazz, Electrónica y poco más. Ahora he metido otra clasificación mental, Indie, porque la clasificacion Pop es demasiado amplia y me permite distinguir un cierto estilo relativamente definido. Y desde que toco el bajo tengo alguna subcategoría más de Pop, como Funk-Soul.

Killem no suena como Metallica, pero a mi me sobra con decir que ambos hacen Metal.

+1 Krak
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

gonzo

Mensaje por gonzo »

joe, killem no suena como metallica... te daria un beso itó, debes ser el primero que dice eso

yo tb me quedaria simplemente con "metal", por cierto, y hablando de killem, voy al post del grupo a hacer un anuncio en primer lugar en este foro en exclusiva :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

te daria un beso itó
Desde que se dice que Kraken es mujer, no veas qué éxito tiene :mrgreen:

A ver esa exclusiva, a veeeeeeeeeeel 8) 8) 8)
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

que metal ni que ostias...se dice "jevi" y punto 8)
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”