Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

MARTES Y TRECE

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: MARTES Y TRECE

Mensaje por infierno »

Kraken,te contradices y eres un hipocrita autentico

Yo creo una alma que irrumpio en la evolución darwiana,dada por un ser superior(llamalo Dios,Ala,Yaveh o espagueti volador,soy Agnostico),que elevo al hombre por encima de lo natural.No se si esto te resume tus preguntas.

Kraken,admites que el hombre esta por encima de los animales,claro que somos la cima de la creación,somos distintos a los animales.Ellos se adpatan a su entorno,nosotros adaptamos el entorno a nosotros.

Dime,¿tu has visto a un animal aprender a tocar de forma autodidacta un instrumento musical?¿tu has visto a un animal componer musica?¿tu has visto a un animal a escribir literatura?¿tu has visto a un animal crear una bomba?¿tu has visto a un animal correrse unos 300 km para quedar con unos colegas de un foro?¿tu has visto a un animal crear la medicina?¿tu has visto a un animal construir grandes monumentos?¿tu has visto a un animal enterrar a sus muertos?

Ellos han tenido el mismo tiempo o mas para hacerlo que nosotros ¿Por que no lo han hecho,kraken?

¿Por que les hemos dominado?,¿pero como es posible eso si segun tu somos iguales?

El hombre es distinto al animal,para bien o para mal,nos guste o no
Tenemos un conjunto de cosas(que yo y mas gente le llama Alma)que nos hace distintos a ellos

Kraken,espera que no evites mis preguntas,y que las contestes.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Mensaje por k »

Kraken, no seas marikona y contesta a mi sobrino Infi o te meteré en la pileta de la muelte donde
los siluros amputan tetas de novicia y de secretaria de direstó generá.

No me joas que sé donde vives.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL y más LOL :mrgreen:

Lo que ha quedado claríiiisimo, es que el que está más cerca de la verdad, es kramer :mrgreen:

A la pregunta: No :mrgreen:

A vuestra discusión, como aficionado a la astrofísica y sus hermanos pequeños debo deciros que el problema es que ambos le dais un significado a la palabra "alma" distinto :mrgreen:

Primero, hay que discernir entre Inteligencia y Conciencia, el alma depende para quién es una cosa u otra, habría que mirarlo en un diccionario primero :mrgreen:
:beer:
k

Mensaje por k »

El alma en un neztrú no es lo mismo que en un atornillated.....
La vida es mu puelca, mucho lío entre los mortales.
Se pierde mucho tiempo en los foros y el personal se descentra, luego quieren que su celebro les sake de los apuros
de la vida humana y social, los perros sobreviven y los siluros se ven obliglados a salir del agua para alimentarse.
La inteligencia de los extraterrestres si es que existen es superior a la de los humanos porque no entran a los foros,
no pierden tiempo en convencer a nadie de nada, ellos hala a su puto ritmo con sus naves, ni radares ni hostias, ellos
van follaos por las galaxias del univerzo y le toca los cojones pasar de 120, eso si es que tienen cojones, que lo mismo
no tienen.

Yo debo tener alma neztrú porque no sé donde se tensa..... :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOOOL :mrgreen: Es que este hombre tiene la solución de tó!!! :mrgreen:

Joer, k, lo que me he llegao a reir mamóng :mrgreen: yo estoy contigo, eso sí, a ver si ayudo a estos dos cepuntos a llegar a un entendimiento :mrgreen:
k

Mensaje por k »

Si egke les estoy dando la solución a sus putas vidas y no saben leerme joer.... :mrgreen:
Mira como el Xaran mentiende bien y no pregunta tanto.. :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Joer, ya te digo..... Y ahora hablando en serio, en el fondo kramer os está respondiendo todo el rato, aunque sea mu gracioso :mrgreen: y es vuestra Mente la que no os deja ver la respuesta :mrgreen:

Ojo que eso es más profundo de lo que parece
Invitado

Mensaje por Invitado »

El "alma", es una necesidad, tenga el nombre que tenga. Hay quien la reviste de una religiosidad , y hay quien, no creyendo en religiones, por la parte humana que todas llevan implícitas,( parte humana que es la que corrompe la idea original), llama a esa alma, LEY NATURAL y por ella rigen sus vidas, estas personas suelen ser buenas ,casi siempre.
Hay quien rizando el rizo,opina que , hasta el ateo tiene sus "creencias", porque sería absurdo negar públicamente la existencia de algo "que no existe", pero en fin, esto es complicado y la vida tiene miles de etapas, incluída la mía.
Lo importante es aceptar y no imponer, a nosotros, nuestros hijos nos dijeron cuando tenían diez u once años, que no creían en Dios, que creían en la ciencia,y jamás han sido aleccionados para que cambien de ídea.

Por cierto, me da igual martes o viernes trece, nunca sé en qué día vivo......
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

La definición en un diccionario, os pongo en negrita lo interesanting...... (es que estoy practicanding kramerenglishing) :mrgreen:

Alma:
Voz patrimonial del latín anima ‘aire, aliento’, ‘alma’, de la raíz indoeuropea and- ‘respirar’. A la misma familia etimológica latina pertenecen animal , animar , ánimo , exánime , inámine , magnánimo , pusilánime y unánime . Del mismo origen que ánima , como palabra patrimonial ha desarrollado gran número de acepciones y una fraseología muy extensa ya desde los mismos orígenes del idioma a partir de su significado básico ‘elemento inmaterial de los seres humanos y principio de su vida’.
nombre femenino

1 Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar: el alma no es una realidad sensible y, por tanto, no puede ser estudiada por la ciencia.

2 En determinadas creencias, parte espiritual e inmortal del ser humano separada del cuerpo tras la muerte de la persona: los monjes escribían en los siglos anteriores sólo por la salvación de su alma.

3 Sensibilidad afectiva: esos individuos no tienen alma.

4 Tendencia o inclinación que puede apreciarse en las manifestaciones de una persona o colectividad y que constituye la característica esencial que la representa: el director manifestó que las actrices japonesas habían logrado comprender el alma de Lorca; el diseñador de zapatos asegura que el alma italiana camina en sus creaciones; en el fondo del alma ibera hay un residuo indestructible de estoicismo.

5 Persona o cosa que da vida, fuerza y energía a algo: no puede negarse que el capitán es el alma de este equipo; el río, bravío y caudaloso, era el alma del pueblo; el motor es el alma del coche.

6 Persona, habitante: no se veía un alma en la calle; no era más que una localidad de 350 almas. NOTA: Se usa generalmente en singular en frases negativas y en plural precedido de un numeral o cuantitativo. alma de cántaro Persona ingenua, pasmada o insensible. alma de Dios Persona muy bondadosa y sencilla: mi vecina es un alma de Dios, siempre ayudando a los demás.

7 Interés, esfuerzo o voluntad que se pone en hacer las cosas: suele poner el alma en todo lo que hace.

8 Interior o parte más íntima de una persona, donde se hallan los pensamientos o sentimientos no expresados: en el fondo de su alma sabía que aquello no era cierto; a don Roberto, las palabras del panadero le llegan al alma; llevo su recuerdo en el alma; le dio un abrazo que le salió del alma.

9 Parte interior de ciertos objetos que les da mayor cuerpo, solidez o resistencia: alma del bastón.

10 Hueco interior de algunos objetos, en especial el cañón de un arma de fuego.

11 música: Cilindro pequeño de madera ubicado a presión en el interior de la caja de los instrumentos de arco, entre la espalda y el fondo, para aumentar la vibración y por tanto el sonido.

Alma en pena: Alma que está en el purgatorio. Alma que anda errante entre los vivos sin encontrar reposo definitivo: Persona que anda sola, triste y melancólica, sin saber qué hacer ni hacia dónde dirigir su vida: como lo que cuentan de esas almas en pena que se pasean de noche por los caminos que rodean los cementerios. desde que perdió el empleo es un alma en pena.
¡alma mía! o ¡mi alma! Exclamación con la que se expresa cariño: ¡ven aquí, alma mía, y dame un abrazo!; ¡mi alma, que alegría verte! caerse el alma a los pies Sufrir una decepción por no corresponderse la realidad con lo que se esperaba. clavarse en el alma Producir mucha pena o dolor: sus palabras de reproche se me clavaron en el alma.
Como alma que lleva el diablo: Con precipitación, rapidez y nerviosismo: al verme llegar salió como alma que lleva el diablo. NOTA: Se usa con verbos de movimiento como irse, marcharse o salir . con el alma o con toda mi ( o tu, su...) alma
De manera muy sentida: me consta que lo intentaste con toda tu alma; se lo agradecí con el alma; le pegó dos tortas con toda su alma; lloré con toda mi alma. del alma o de mi/tu... alma
Muy querido: hijo de mi alma; amigo del alma; ¡A buena hora vienes a darte cuenta de lo sensible que ella era, mi perrita del alma! en el alma Profunda y sinceramente: te agradezco en el alma la ayuda que me prestaste; lo siento en el alma; lo que nos dijo nos dolió en el alma. estar con el alma en vilo o tener el alma en vilo
Estar preocupado por algún peligro; temer que suceda alguna desgracia: cuando torea su hijo está con el alma en vilo. no poder con el alma Estar muy cansado: después de tanto trabajo estoy que no puedo con mi alma. partir el alma
Dar mucha pena: me parte el alma verla llorar así. → cura de almas; en cuerpo y alma. En singular se utiliza con los determinantes el, un , salvo que entre el determinante y el nombre haya otra palabra: el/un alma, la sencilla alma.
k

Mensaje por k »

Con las dos últimas intervenciones verás cuando entren los filósofos sarvajes Kraken e Infierno.... :roll:

Bien mi jefa, bien Albert 8)
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Se me olvidó decir (cepuntillos) que no confundáis la definición nº1 con la nº2, que es lo que estáis haciendo, malandrines :mrgreen:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo estoy defendiendo la 1º definición... :wink:

y me batire a duelo con kraken si la niega :twisted:

.. te aviso kraken,que hice mis cinco añitos de esgrima.. 8)
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Ahí estamos... Kraken cree que defiendes la 2ª, y él a la 1ª la debe llamar Conciencia, pero que nos despeje él las dudas.

Y guarda la espada que como k saque los siluros vas a ver :mrgreen:

EDIT: Y que conste que no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros dos :mrgreen:
Última edición por albertbe el 14 Oct 2009, 17:42, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo defiendo el Fedón no la Biblia...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

en un foro por ahí (no recuerdo cual) se discutieron punto por punto estas cosas y aparecierosn punto por punto esos argumentos.

Por no cansar:
- sobreestimamos al hombre mogollón.
- subestimamos a los animales

para explicar lo de la sobreestimación: el hombre es tonto y mucho menos inteligente de lo que parece. El azar nos ha dado manos para construir y cuerdas vocales para transmitir nuestras verdades y equivocaciones a los descendientes. Así nos hemos hecho la especie dominante en el mundo

para explicar lo de la subestimación de los animales comentaré un anterior texto de infierno:
- se ha visto a animales recorrer paises enteros para encontrar a su dueño o pasar el resto de su vida su tumba hasta morir.
- los animales no hablan, ni construyen instrumentos, ni pueden escribir. No tienen manos ni gargantas evolucionadas; pero con la ayuda de ordenadores se ha probado que sí transmiten ideas y conceptos sintéticos (creados a partir de otros preexistentes). De algún modo pueden "hablar". Sin contar con lo que pueden estar expresando delfines y otros cetáceos sin que, de momento, lo podamos comprender.
- los animales pueden expresar sentimientos como alegría, melancolía. Juegan, luchan, cortejan a su pareja; en ocasiones pelean entre clanes con resultados sangrientos y crueles.

no veo gran diferencia entre lols animales y los hombres, aunque es cierto que el coeficiente intelectual del hombre es superior. No obstante hay escalofriantes experimentos de monos educados como niños que mostraron un desarrollo mental asombroso y de niños criados entre animales que nunca consiguieron recuperar una vida "humana" (en el sentido intelectual del término).

Así que... si la inteligencia depende en gran medida del entorno cultural en el que te desarrollas... ¿no se sobreestima nuestra inteligencia?
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

El azar nos ha dado manos para construir y cuerdas vocales para transmitir nuestras verdades y equivocaciones a los descendientes.
¿Ahora creemos en el azar?

Vaya,que cosa mas cientifica... :roll:

Julito,muy bien dicho,pero se te escapa algo,siguen siendo experimentos DE HOMBRES A ANIMALES,osease,muestra la superioridad del hombre.

Cuando nos dejemos de comparar con los perros,nos dejaran de tratar como si fuesemos perros..
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Mensaje por k »

Hay perros listos que viven mejor que sus dueños inteligentes.
El perro no curra ni se preocupa de la hipoteca, le llevan novias y encima ve desnuda a la dueña
más veces que el dueño. :roll:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Por eso Kramer,mi idolo a imitar es Diogenes,el cinico... 8)
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Mensaje por k »

El gran Diógenes, guarro e inteligente.... 8)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Yo creo una alma que irrumpio en la evolución darwiana,dada por un ser superior(llamalo Dios,Ala,Yaveh o espagueti volador,soy Agnostico),que elevo al hombre por encima de lo natural.No se si esto te resume tus preguntas.
Ajá. Resume mis preguntas. Pero no me has dicho si el alma es inmortal. ¿Nos van a juzgar, Infierno? ¿Nos vamos a reencarnar? ¿Ese Dios se cabrea si no hacemos lo que él quiere que hagamos? ¿Nos va a condenar al fuego si somos malos?

Por cierto... ¿no te da... repelús una cosmogonía que de repente, en un punto arbitrario, mete ese deux ex machina externo y ajeno a todo? ¿No te genera una desconfianza innata e instintiva?
Kraken,admites que el hombre esta por encima de los animales,claro que somos la cima de la creación,somos distintos a los animales.Ellos se adpatan a su entorno,nosotros adaptamos el entorno a nosotros.
¿Ein?
No considero que seamos la única cima de la creación. He explicado en dos o tres posts que todos los seres vivos existentes en este momento son la cima de la creación, y he explicado por qué. ¿HAs entendido mi argumentación, aunque no estés de acuerdo con ella?
Respecto a que estamos "por encima de los animales", depende de cómo te lo tomes. Lo que es evidente es que nuestra ventaja, la inteligencia, nos da *poder* sobre una gran mayoría de ellos. Si quieres decir que somos mejores que ellos... Bueno, depende. Nuestra inteligencia también nos ha convertido en seres crueles, vengativos, mentirosos, falsos y miserables hasta decir basta. ¿Somos "mejores" que un fiel perro? Pues es debatible. A no ser que en tu cosmogonía exista el convenientísimo Adversario bajo cuya alfombra metemos toda nuestra mierda.
Respecto a lo del entorno, no sé qué decir, a mí me parece evidente: los pájaros modifican su entorno creando nidos. Y los castores con sus diques. Y los monos creándose refugios. Y muchos insectos construyendo colmenas, avisperos, etc. Lo que pasa es que nosotros disponemos de herramientas infinitamente más avanzadas que ellos en forma de manos prensiles y cerebros hiperdesarrollados. Cada uno dentro de sus posibilidades y necesidades, los animales modifican su entorno. ¿No lo ves? ¿No estás de acuerdo? No te dejes nada sin responder, como pides al final.
Dime,¿tu has visto a un animal aprender a tocar de forma autodidacta un instrumento musical?¿tu has visto a un animal componer musica?
Ejem, es que los animales no humanos no han desarrollado esas cosas. Claro que no lo he visto. Nosotros somos más inteligentes y sí hemos desarrollado esos elementos. Dime, infierno, ¿alguna vez has visto a un humano comunicando la posición de un campo de flores bailando? Dime, ¿alguna vez has visto a un humano cambiar de color para ocultarse? ¿O correr con sus pies desnudos a 115 km/h? Pues... pues no, claro.
Ellos han tenido el mismo tiempo o mas para hacerlo que nosotros ¿Por que no lo han hecho,kraken?
Porque no han desarrollado la inteligencia necesaria para alcanzar ese nivel cultural, evidentemente. Y no lo han alcanzado porque no lo necesitaban, porque la presión del entorno o el azar evolutivo los ha llevado por otros derroteros. Nuestro derrotero nos ha dotado de una inteligencia muy interesante que nos otorga una ventaja prácticamente definitiva sobre muchos seres vivos. ¿Eso significa que ellos estén menos evolucionados? En absoluto. ¿Que somos "mejores"? Eso es relativo y debatible. ¿Que tenemos un alma? Si es lo que te gusta creer...
Es sencillo, quita a los humanos. ¿Por qué no tienen alas todos los animales? Son de lo más útiles. ¿Por qué no cambian todos de color para camuflarse? Es de lo más útil. ¿Por qué no tienen todos veneno, o corren como el guepardo, o tienen la vista del águila? Por cada uno ha seguido tu derrotero.

Infierno, admiro tu determinación para defender tus ideas, pero cada vez me decepcionan más tus argumentaciones. Escribes cosas indignas de tu evidente inteligencia.
¿Por que les hemos dominado?,¿pero como es posible eso si segun tu somos iguales?
Infierno, vete a hablar con algún sobrino de 2 años que igual le engañas. ¿Quién ha dicho que somos *iguales*? He dicho que somos todos la cima de la evolución, y lo he explicado. ¿Has entendido mi argumentación, aunque no la compartas? No me gustan esas mentiras descaradas en una discusión, son propias de politicastros y periodistas. No me insultes. Los hemos dominado (a la mayoría, cuidado, no a todos) porque nuestra adaptación ha desequilibrado la balanza. La nuestra se ha convertido en una ventaja geométrica. Interesante y peligrosa.
Kraken,espera que no evites mis preguntas,y que las contestes.
No he evitado ni una sola. Tú has evitado mis comentarios sobre la cretinez, con perdón, de que cuando todos creamos en dios seremos muy buenos y no habrá ni abortos ni guerras ni depredaciones. No te dejes nada por responder, Infierno, como tú pides. Responde a todo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Mensaje por k »

El día que enseñe yo 4 cosas a los siluros os vais a cagá itó.....
:twisted:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
No nos insultes, Infierno. ¿Pretendes que alguien se crea que el azar es acientífico? ¿Que el azar no influye en el devenir de los seres vivos?

Pero... pero... ¿pero tú te crees las cosas que escribes? ¿De verdad? ¿O las pones por poner?
k

Mensaje por k »

Yo me creo lo que escribo sí.
Lo de las hadas putas y los pantanos mágicos seguro que existen.
El hombre no va a ser tan poco inteligente como para comprarse cosas que salen de sitios normales.

Esta es la razón de la existencia del universo humano itó.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:shock: Jodo chicos, que pechá de lee joer .... como le dais .... y que envidia me dais de tener tiempo para esta maravillosa discusión, sin lugar a dudas, me junto con Kraken. Además su Rick tiene dos "armas" :mrgreen: y el mismo tiene alma (la entrego y se rindió) de Thumb ...

Aún asi, las demás opiniones tienen puntos interesantes y muy buenos, pero la cabra simepre tira pa el monte 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
k

Mensaje por k »

Los siluros esos grandes desconocidos......

Son los perros de río. 8)

Nosenteráis.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Ajá. Resume mis preguntas. Pero no me has dicho si el alma es inmortal. ¿Nos van a juzgar, Infierno? ¿Nos vamos a reencarnar? ¿Ese Dios se cabrea si no hacemos lo que él quiere que hagamos? ¿Nos va a condenar al fuego si somos malos?

Por cierto... ¿no te da... repelús una cosmogonía que de repente, en un punto arbitrario, mete ese deux ex machina externo y ajeno a todo? ¿No te genera una desconfianza innata e instintiva?
Kraken,¿tu me has leido acaso?

He dicho que soy Agnostico y que defiendo el Fedón,con eso te tenia que valer,¿has leido el Fedón acaso?

No soy religioso,es mas me parece una "droga" por decirlo de una manera.Pero claro tu prejuicios,te hacen juntar el concepto del alma y religión,una persona sin prejuicios es de lo mas inteligente.

Kraken,¿tu no decias que el hombre no era lo mas del universo? ¿que mas da que haya un ser superior a nosotros?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Ein?
No considero que seamos la única cima de la creación. He explicado en dos o tres posts que todos los seres vivos existentes en este momento son la cima de la creación, y he explicado por qué. ¿HAs entendido mi argumentación, aunque no estés de acuerdo con ella?
Respecto a que estamos "por encima de los animales", depende de cómo te lo tomes. Lo que es evidente es que nuestra ventaja, la inteligencia, nos da *poder* sobre una gran mayoría de ellos. Si quieres decir que somos mejores que ellos... Bueno, depende. Nuestra inteligencia también nos ha convertido en seres crueles, vengativos, mentirosos, falsos y miserables hasta decir basta. ¿Somos "mejores" que un fiel perro? Pues es debatible. A no ser que en tu cosmogonía exista el convenientísimo Adversario bajo cuya alfombra metemos toda nuestra mierda.
Respecto a lo del entorno, no sé qué decir, a mí me parece evidente: los pájaros modifican su entorno creando nidos. Y los castores con sus diques. Y los monos creándose refugios. Y muchos insectos construyendo colmenas, avisperos, etc. Lo que pasa es que nosotros disponemos de herramientas infinitamente más avanzadas que ellos en forma de manos prensiles y cerebros hiperdesarrollados. Cada uno dentro de sus posibilidades y necesidades, los animales modifican su entorno. ¿No lo ves? ¿No estás de acuerdo? No te dejes nada sin responder, como pides al final.
Kraken,no todo el hombre es malo,el amor que te veia por tus hijas lo demuestra :wink: y no solo eso,hay miles de hombres buenos por miles de hombres malos

Sobre el entorno,hay un avance por ambición,nosotros tanbiem haciamos cabañas en bosques,hasta viviamos en cuevas,hasta que dijimos que queriamos algo mas,y fuimos talladon roca y cortando arbol... ahora tenemos rascacielos.Los animales no avanzan,no tienen ambición
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Infi, a estudiar ya hombre ...

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Ejem, es que los animales no humanos no han desarrollado esas cosas. Claro que no lo he visto. Nosotros somos más inteligentes y sí hemos desarrollado esos elementos. Dime, infierno, ¿alguna vez has visto a un humano comunicando la posición de un campo de flores bailando? Dime, ¿alguna vez has visto a un humano cambiar de color para ocultarse? ¿O correr con sus pies desnudos a 115 km/h? Pues... pues no, claro.
defender tus ideas, pero cada vez me decepcionan más tus argumentaciones. Escribes cosas indignas de tu evidente inteligencia.
¿Si he visto a un hombre señalando una zona geografica?Si,con dedo y con mapa
¿si he visto a un hombre camuflandose en el entorno para evitar al depredador?,ropa de camuflaje se llama¿no?
¿a mas de 115 km? a pies desnudos no,ni falta que hace,hay coches

Contestame como te dicho y has hecho parcialmente.

¿Los animales tienen escritura?¿los animales se preguntan de donde vienen?¿los animales han observado los astros?¿los animales tienen amores platonicos?¿los animales saben conceptos como libertad,justicia y igualdad?

¿por que nosotros las tenemos y ellos no?¿por que ellos se adptan a la ley de la jungla y nosotros no?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
He dicho que soy Agnostico y que defiendo el Fedón,con eso te tenia que valer,¿has leido el Fedón acaso?
No soy religioso,es mas me parece una "droga" por decirlo de una manera.Pero claro tu prejuicios,te hacen juntar el concepto del alma y religión,una persona sin prejuicios es de lo mas inteligente.
Kraken,¿tu no decias que el hombre no era lo mas del universo? ¿que mas da que haya un ser superior a nosotros?
Primero, un agnóstico que opina que ha venido una deidad superior a dotar de alma exclusivamente al hombre... En fin, tú mismo con tu mecanismo.

Segundo, yo no tengo el menor problema en que haya seres muy superiores a nosotros. Sobrenaturales. Divinos. Todopoderosos. Omniscentes. Omnisilúricos, incluso. Pero quiero pruebas para creer en ellos, por no hablar de rendirles pleitesía. Nada de lo que hace el hombre precisa de la existencia de un alma que nos diferencie de los demás animales y que no casa con ninguna teoría científica conocida. Pero allá cada uno con su fe, of course. De mi lado tengo la evidencia científica amontonada y la tendencia imparable a ahuyentar viejas sombras y espantajos con nuevos conocimientos. De tu lado tienes la fe en algo indemostrable. Ok, vale. Perdón, tienes otra cosa a tu favor, algo que me produce no poca desazón: el empecinamiento de la humanidad en aferrarse a la idea religiosa. Es un rasgo, cuanto menos, curioso, y también notable. En el pasado fue una desgracia para la humanidad, ahora, por fortuna, ya no nos afecta de forma significativa, por lo menos en España. Pero es un rasgo notable. ¿Puede ser una adaptación evolutiva? Ni zorra idea.
k

Mensaje por k »

Lo mehón del universo es un bajo sarvaje con cejilla de colusna de siluro del Cimca.

Ya lo decían los Inhumanos: qué difícil es hacer el amor en un Cimca 1000.......
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Contestame como te dicho y has hecho parcialmente. ¿Los animales tienen escritura?¿los animales se preguntan de donde vienen?¿los animales han observado los astros?¿los animales tienen amores platonicos?¿los animales saben conceptos como libertad,justicia y igualdad?
¿por que nosotros las tenemos y ellos no?¿por que ellos se adptan a la ley de la jungla y nosotros no?
Jajaja. ¿Que te he respondido parcialmente? Ya te he dicho que nosotros disponemos de una inteligencia superior a (probablemente) cualquier otra cosa en el planeta. Con eso respondo a la escrtitura, a la música, a la escultura, a los mapas, a los edificios, a los coches, a todo lo que te apetezca.

Y algunos animales no humanos han desarrollado el pensamiento abstracto, pero lo de los conceptos de justicia y demás me los metes en lo anterior. ¿Es necesario responder a cada cosa de estas que nuestra inteligencia nos permite desarrollar conceptos, técnicas y culturas que no están al alcance de los seres que carecen de ella?

Nada, tienes una necesidad irresistible de creerte cualitativamente superior, vosotros mismos. Y solo digo que todo eso es innecesario. La inteligencia de la que disponemos por capricho evolutivo nos permite desarrolalr creaciones desconocidas hasta ahora. Como rasgos negativos y horrendos que no presenta ningún otro ser vivo conocido.

Eso de la adaptación a la ley de la jungla... en fin, es de lo más debatible.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Porque no han desarrollado la inteligencia necesaria para alcanzar ese nivel cultural, evidentemente. Y no lo han alcanzado porque no lo necesitaban, porque la presión del entorno o el azar evolutivo los ha llevado por otros derroteros. Nuestro derrotero nos ha dotado de una inteligencia muy interesante que nos otorga una ventaja prácticamente definitiva sobre muchos seres vivos. ¿Eso significa que ellos estén menos evolucionados? En absoluto. ¿Que somos "mejores"? Eso es relativo y debatible. ¿Que tenemos un alma? Si es lo que te gusta creer...
Es sencillo, quita a los humanos. ¿Por qué no tienen alas todos los animales? Son de lo más útiles. ¿Por qué no cambian todos de color para camuflarse? Es de lo más útil. ¿Por qué no tienen todos veneno, o corren como el guepardo, o tienen la vista del águila? Por cada uno ha seguido tu derrotero.

Infierno, admiro tu determinación para defender tus ideas, pero cada vez me decepcionan más tus argumentaciones. Escribes cosas indignas de tu evidente inteligencia.
Infierno, vete a hablar con algún sobrino de 2 años que igual le engañas. ¿Quién ha dicho que somos *iguales*? He dicho que somos todos la cima de la evolución, y lo he explicado. ¿Has entendido mi argumentación, aunque no la compartas? No me gustan esas mentiras descaradas en una discusión, son propias de politicastros y periodistas. No me insultes. Los hemos dominado (a la mayoría, cuidado, no a todos) porque nuestra adaptación ha desequilibrado la balanza. La nuestra se ha convertido en una ventaja geométrica. Interesante y peligrosa.
Kraken,tu mismo dices que hay un estado de conciencia y inteligencia.Las especies que comentas,tienen algo en comun,hay muchos especies que tienen alas,muchas que tienen venenos,etc etc,pero inteligencia y ese estado de conciencia solamente una
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Mensaje por k »

Cepuntos, humanos sin alma, que solo pensáis en follar y en comer como los siluros.
Oh Padre celestial del sondo fluviá, oh Siluro que quiere disí el uro del Sil (otro río sarvajón),
Como decía, oh siluro, gran siluro, tienes que roel los cojones de estos infi-eles, dicen que no existes,
osan tocar bajos desafinados como sus putas conciencias, castígales oh señor de las ciénagas oscuras.

Kraken inca tus rodillas en tierra, Infi doblega tu lomo ante mí..........., el gran siluro sarvaje.

Marikonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss

Y el día que menos esperaban, kramer salió de las aguas y se elevó ante sus ojos diciendo:
Tomad y comed todos de esto, esto es lo mehón...........
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Infi, sigo esperando respuestas que te has dejado convenientemente atrás.

¿Los seres con ideas trascendentes ni abortan ni matan ni se aprovechan de sus semejantes ni guerrean? ¿El azar es acientífico? ¿Solo los hombres modifican su entorno?

Ah, y cosas que se me ocurren: ¿cómo afecta la experimentación genética a tu alma? ¿Algún otro animal puede recibir la visita de XXX para recibir su alma, o es exclusiva humana? ¿Puede haber humanos desalmados? ¿De dónde vienen esas almas? ¿Adónde van? ¿De qué nos dotan?

¿El alma es lo que nos permite crear música divina? ¿Qué dice entonces del alma el que podamos modificar nuestra capacidad compositora mediante el consumo de indignas y fisiquérrimas sustancias? ¿El alma es lo que nos da la personalidad? ¿Qué dice del alma pues el que una lesión cerebral, el consumo de alcohol o la ingesta de pildoritas mágicas la modifique por completo? En resumiendo: según tú, ¿de qué nos dota el alma que no esté presente en mi visión de una mente creada exclusivamente por el organismo físico?

¿Los monos tienen alma?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Kraken,tu mismo dices que hay un estado de conciencia y inteligencia.Las especies que comentas,tienen algo en comun,hay muchos especies que tienen alas,muchas que tienen venenos,etc etc,pero inteligencia y ese estado de conciencia solamente una
Infi, cuidadín con lo que dices. Muchos mamíferos superiores tienen conciencia de sí mismos. Y todos los animales con sistema nervioso central presentan inteligencia en distintos grados.
k

Mensaje por k »

Los mono de gibraltá españó tienen almax pa los días que les jode el estómago.
Cepuntos, que no macéis ni puto caso.
Un siluro machos os empale en vuestros sueños.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Esto me lleva demasiado tiempo. Dejo a Infi la última palabra. :wink:

Infierno, sé fuerte y elévate. ¡Y APRUEBA EL CARNÉ, POR LAS BARBAS DE GEBURAH! 8)
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

No he evitado ni una sola. Tú has evitado mis comentarios sobre la cretinez, con perdón, de que cuando todos creamos en dios seremos muy buenos y no habrá ni abortos ni guerras ni depredaciones. No te dejes nada por responder, Infierno, como tú pides. Responde a todo.
Yo es que asi no puedo... eres como la Iglesia de la edad media
Leete el Fedón,y luego me dices si hablan de dios

Kraken,a la mierda dios,lo que a mi me importa es que no seamos simplemente materia,segun tu razonamiento,un chaval con sindrome de down es inferior a ti,ya que esta por debajo de la cima de la creación(Nazismo),segun mi razonamiento !!NO!!,por que tiene una parte que es igual a la tuya y mas importante que la biologica que es el Alma

¿te enteras ya?

Cuanto daño a hecho a la sociedad Nietzsche!!

si con Sócrates ya se termina la filosofia
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

k

Mensaje por k »

Que lo sepas kraken, que si no lees el puto Fedón esres un gran cepunto.

pero qué listo el puto kraken con lo del GEBURAH....
Me hace repasá to las cosas itó.
qué joputa
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
segun tu razonamiento,un chaval con sindrome de down es inferior a ti,ya que esta por debajo de la cima de la creación(Nazismo),segun mi razonamiento !!NO!!,por que tiene una parte que es igual a la tuya y mas importante que la biologica que es el Alma
Las mentiras exigen respuesta. No mientas. Si he dicho mil veces que las cucarachas son la cima de la evolución JUNTO a nosotros, y los fresnos y los bonobos, ¿cómo voy a decir que alguien con síndrome de down no comparte la cima de la evolución?

Tus argumentaciones son cada vez más chirriantes porque cada vez recurres más a la mentira evidente. Recondúcete.

¿No eras tú el que SÍ decía que el hombre es la exclusiva cima de la evolución? Aplícate tu mensaje y me cuentas.

Y de deidades pega-almas has hablado tú, el siluro no ha sido, tú verás en los jardines en los que te metes.

Me callo mientras no mientas. Recuerda que no hablas con niños de dos años.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Salud!
No nos insultes, Infierno. ¿Pretendes que alguien se crea que el azar es acientífico? ¿Que el azar no influye en el devenir de los seres vivos?

Pero... pero... ¿pero tú te crees las cosas que escribes? ¿De verdad? ¿O las pones por poner?

Una ley de la ciencia es que todo efecto tiene una causa,¿O llueve por el azar?¿O se mueve el mundo por el azar?

si el azar fuera cientifico no existiria la ciencia

Agnostico = Cree que puede o no puede exisitir Dios y que no tiene posibilidades de saber de el racionalmente.Yo no se si existe Dios(por eso no soy religioso),pero se que hay un ser superior,pero no se nada de el.

Ateo = No existe Dios.Esta es tu postura
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Mensaje por k »

No macen caso ninguno. :cry:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Una ley de la ciencia es que todo efecto tiene una causa,¿O llueve por el azar?¿O se mueve el mundo por el azar?
Ten cuidado con las cosas que dices fuera de foros (en sentido amplio) protegidos como este, tu ignorancia está a la altura de tu osadía. Es un consejo de amigo.
Última edición por Kraken el 14 Oct 2009, 23:52, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Las mentiras exigen respuesta. No mientas. Si he dicho mil veces que las cucarachas son la cima de la evolución JUNTO a nosotros, y los fresnos y los bonobos, ¿cómo voy a decir que alguien con síndrome de down no comparte la cima de la evolución?

Tus argumentaciones son cada vez más chirriantes porque cada vez recurres más a la mentira evidente. Recondúcete.

¿No eras tú el que SÍ decía que el hombre es la exclusiva cima de la evolución? Aplícate tu mensaje y me cuentas.

Y de deidades pega-almas has hablado tú, el siluro no ha sido, tú verás en los jardines en los que te metes.

Me callo mientras no mientas. Recuerda que no hablas con niños de dos años.
¿Que yo miento?

Aclarate tu.Tu has dicho que el Hombre en su evolución,esta en su cumbre¿si o no? ¿o no has dicho esto?

Pues un tio de sindrome de down esta inferior a el,ya que no es igual que el primero.Pero segun mi razonamiento,da igual que tenga sindrome de down,pues por sus almas son iguales,y el cuerpo deja de importar.

Aun estoy esperando a que me contestes Kraken.

¿Por que el hombre en vez de limitarse a sobrevivir como el animal ha ido mas alla que el animal?

¿Por que el puto hombre tuvo que mirar a los astros y preguntarse de donde viene,y el animal sigue a su puta bola?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Salud!
Ten cuidado con las cosas que dices fuera de foros (en sentido amplio) protegidos como este, tu ignorancia está a la altura de tu osadía. Es un consejo de amigo.
Va ser verdad,que estamos volviendo del Logos al Mito...

Nunca he creido en la ciencia cuantica,Kraken.. :wink:

A menos que os refirais al azar epistemologico ese
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Y ya que me sacas el tema de la ignorancia con el del azar.

Lo que llamamos casualidad no es más que ignorancia de las leyes físicas.

By Gottfied W. Leibnitz
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Mensaje por k »

Me voy a cagá en to lo que se menea joér, ¿que es eso de epistomológiko ni cojones?....

Akí nosentiende ná. Como me ponga yo a hablar de las protuberancias mentales de las ondas
supratreneicas del ser humano os voy a callar a los dos con Sócrates ni con el perro filósofo
del pantano negro.

Aviso itó. :x
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Perdón por la intromisión .... Infi, no digo que no atiendas y no leas y no pienses ... no, no es eso ... pero las ideas y más sobre este tipo, se necesitan madurar .... hay cosas que solo el tiempo y la experiencia ofecen y es la visión de Kraken .... tu realidad y tu visión no son comparables a las de Kraken, mias o las de cualquiera y con esto no quiero decir que sean mejores ni peores ..... pero antes de contestar y disertar y perderse y contradecirse, mejor madurar las cosas .... nadas más .... podeis seguir ....

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”