Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

Yo con esto tengo contradicciones porque soy le primero que usa ciertas expresiones, y creo que en gran parte depende mucho del contexto, de a quien se lo digas y con que intención cambia mucho. Pero el tema es que lo que se critica, lo que hay que subvertir, es que ciertas expresiones vengan de un uso, un significado despectivo derivado de ciertos colectivos o sujetos que han sido siempre denostados, oprimidos, perseguidos o hasta criminalizados y que si, que ahora "sabemos" que no lo decimos (espero) con esas originarias intenciones de insulto, pero tienen un trasfondo lamentable. AL menos está bien que haya este debate... Pero cosas como "pegas como una niña"... "haz tal cosa, no me seas marica"... "eres un gitano"... se puede pensar que se dice con toda la inocencia del mundo, pero vienen de lo que vienen.

Por otro lado, estoy muy deacuerdo en que las cosas hay que intentar analizarlas con un contexto historico. Obviamente nos parecen mal muchas cosas desde nuestra perspectiva de primer mundo blanco occidental, que en su momento eran lógicas y habituales, desgraciadamente, cosas muy brutas, pero por suerte suerte se progresa y superan ciertas cosas. Se dejan atrás. Se pueden mirar, estudiar hechos y condenarlos, pero sabiendo como era la cosa. No creo que haya que borrar, eliminar ciertas cosas. Por ejemplo lo que decis de Dire Straits, me parece lamentable.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

+1
Aqui no se trata de prohibir , en todo caso de que evolucionemos como sociedad.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

prowler_bass escribió: 16 Oct 2018, 01:06 +1
Aqui no se trata de prohibir , en todo caso de que evolucionemos como sociedad.
Eso creo, no se trata de prohibir nada. Eso sacraliza lo prohibido. Ni de criminalizar a nadie, todos hemos utilizado palabras y expresiones inconvenientes en ciertos contextos. Pero sólo evolucionaremos como sociedad si, individualmente, tomamos conciencia activamente sobre aquello que hacemos, y también sobre lo que decimos, pensamos y sentimos...
Cuestionarse a si mismo es imprescindible para aprender algo, pero muy pocos son capaces de hacerlo.
Esto va de proteger a los vulnerables: mujeres, gays, niños, gitanos, personas con discapacidad, indigentes, negros, gordos, alcohólicos... Hay tantas expresiones que ridiculizan, hacen chiste y hacen de menos a tantos colectivos...Ni nos damos cuenta, está normalizado. Pero quien tiene alguien querido de cualquiera de estos colectivos se revuelve por dentro cuando escucha el chiste o el apelativo de los cojones.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

jode.... pues si q os poneis serios.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 16 Oct 2018, 10:55 jode.... pues si q os poneis serios.....
Es que somos gente mu seria......
¿O no?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 11:11
viejotorpeynovato escribió: 16 Oct 2018, 10:55 jode.... pues si q os poneis serios.....
Es que somos gente mu seria......
¿O no?


Siiiiiii :dance:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

Y que conste que pese a lo dicho antes, y a toda la intelectualización que pueda hacer sobre... soy el primero que dice ciertas burradas... el primero al que gusta el humor más barriobajero y faltoso :dedo: :dedo: . El tema que dentro de la seriedad que todo esto impone, tampoco estoy de acuerdo con la completa sacralización de ciertos temas y personalmente creo que hay que poder reirse de todo, pero entiendo que es complicado porque siempre va a haber quien se sienta ofendido. Pero es que si no, todo es proclive a causar una daño o una indignación y a tomar por culo. ¿Burocratizamos el sentido del humor? Es un tema muy complicado. Tal vez hay que pensar, tanto el ofensor como el ofendido, si el que habla lo dice con un trasfondo de verdad, de pensamiento propio... por ejemplo, no es lo mismo un chiste sobre gays viniendo de alguien de quien se saben sus inclinaciones digamos intolerantes, homofobas, racistas, etc, que de alguien que no lo es para nada, que se pueda saber... No es lo mismo hacer ciertos comentarios genericos sobre cosas, nuevamente SABIENDO que es coña, que la falta personal y directa a quien no se lo ha buscado (si eres un personaje publico y asi lo has querido, mala suerte :mrgreen: )...

Por ejemplo el otro día estaba viendo un monologo de un australiano, y me parto, pero es muy basto, y en algún momento pensaba ¿esta bien que me ría de esto?. Y no quiero pensar eso :mrgreen: Hace mucho comentario misógino, pero recalcando el "esto son chistes, lo que cuento para hacer reir, en este contexto de comedia en el que habéis venido a verme diciendo burradas, no es necesariamente lo que pienso", y seguro que crea too tipo de opiniones, y declarandome abiertamente feminista, y pensando todo lo que pienso y a favor de ciertos cambios (que ojo, tampoco se puede de golpe intentar derribar todo lo anterior, porque al final pasa lo que pasa, que hay ladrillos que se resiste... todo tiene que ser progresivo), pues el tio este me hace gracia y va a seguir haciendomela.

Pero por ejemplo, ahí hay mujeres riéndose de esos chistes. ¿Se las tiene que llamar locas? O cuando un minusvalido se rie de chistes de minusvalidos (Echenique o Raul Gay en la vida moderna), o un gordo o calco de chistes de gordos y calvos (yo) o..... O tiene cada "colectivo" la potestad de decidir lo que hace gracia o la patente de corso para ser los únicos que puedan (o no) reirse de ciertos comentarios?

Y en fin, yo que se. He perdido el hilo. Ahí os quedáis con este tochazo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Es verdad, el humor pasa por reírse de uno mismo... Y, en según qué contextos, puede funcionar y nadie ofenderse.
Creo que, en cambio, utilizamos "cartelitos" de forma corriente, que pueden joder bastante si no eres consciente de ello. A mí me parece que hay que dejar de normalizar cartelitos a personas como "zorra" "mongolito" "maricón" "quinqui" "guarra" "tortillera" "moraco" y un largo etcétera
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3032
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por albertus »

pero vamos a ver, aquí no se ha prohibido nada, según entiendo. el caso es:
1.-concursante se siente incómoda con una parte de una canción
2.-se pide permiso para cambiar la letra
3.-se deniega

para mí 1 y 3 son legítimos en sus posturas. la indecencia me parece que viene del punto 2.

hay mucha diferencia entre que alguien prohiba una canción (o parte) a que el autor deniege el permiso a que se altere su obra.

acabo de leerme un libro de poesía de Bukowski, si le quito cuando habla de follar, de viejos borrachos cagándose encima, de putas yonkis, de pollas flácidas... se me queda el libro en tres páginas. pues a lo mejor no es el mejor libro para presentar en un recital infantil de poesía, pero no voy a ponerme a cambiar textos. si tengo que ir, me llevo uno de Gloria Fuertes y santas pascuas.

dejo aquí un texto copiado de LA VANGUARDIA

"No lo decimos nosotros. El artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual deja muy claro el derecho de los artistas a que sus obras no sufran cambios si ellos no lo autorizan: el autor tiene derecho a “exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación”. Y a ello se ha acogido José María Cano, autor del tema en cuestión, Quédate en Madrid, para advertir a la organización que no les permite cambio alguno."

y si alguien quiere echarse las manos por cosas del pasado esto es un no parar:



"solo quiero matarla a punto de navaja mirándola una vez más...."



"las tetas de mi novia tienen cáncer de mama, por eso no quiero tocarlas..."

etc. etc.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

No bueno, el debate se ha salido bastante del tema inicial jaja. Lo de prohibir, es porque he leido mas atras que han prohibido en canada desde hace años un tema de los Dire Straits por decir no se que palabra. Eso me parece aberrante.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Zazo »

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

(os habéis imaginado a una vaca)



:dedo: :dedo:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Pakus, es que mariconez no es insultar a un homosexual, es definir un acto como ñoño.
Ya lo ha dicho un forero y lo dijo Ana Torroja.
Otra cosa es que la letra diga "me parece una cosa de mariconas"
Yo también estoy con el tema del lenguaje inclusivo, pero a veces a la gente se le va la pinza.
Ente signigfica "el que es" (el er del inglés) y de ahí que presidente, disidente, omnisciente.... No tengan femenino, ya que es un neutro, y la gente se empeña en decir Presidenta......
Y no hablemos de portavozas. Voz ya es femenino, no toquemos la balalaika.
Dentro de poco, para ser totalmente correctos, hablaremos de bajistos, periodistos, pianistos.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 16 Oct 2018, 12:24 pero vamos a ver, aquí no se ha prohibido nada, según entiendo. el caso es:
1.-concursante se siente incómoda con una parte de una canción
2.-se pide permiso para cambiar la letra
3.-se deniega

para mí 1 y 3 son legítimos en sus posturas. la indecencia me parece que viene del punto 2.

hay mucha diferencia entre que alguien prohiba una canción (o parte) a que el autor deniege el permiso a que se altere su obra.

acabo de leerme un libro de poesía de Bukowski, si le quito cuando habla de follar, de viejos borrachos cagándose encima, de putas yonkis, de pollas flácidas... se me queda el libro en tres páginas. pues a lo mejor no es el mejor libro para presentar en un recital infantil de poesía, pero no voy a ponerme a cambiar textos. si tengo que ir, me llevo uno de Gloria Fuertes y santas pascuas.

dejo aquí un texto copiado de LA VANGUARDIA

"No lo decimos nosotros. El artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual deja muy claro el derecho de los artistas a que sus obras no sufran cambios si ellos no lo autorizan: el autor tiene derecho a “exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación”. Y a ello se ha acogido José María Cano, autor del tema en cuestión, Quédate en Madrid, para advertir a la organización que no les permite cambio alguno."

y si alguien quiere echarse las manos por cosas del pasado esto es un no parar:



"solo quiero matarla a punto de navaja mirándola una vez más...."



"las tetas de mi novia tienen cáncer de mama, por eso no quiero tocarlas..."

etc. etc.
Bailaré sobre tu tumba, me gusta ser una zorra.....
La ley la puse en el primer post y nadie ha dicho ni mu. Bueno, Zazo ha dicho muuuuuuuu.
Y nadie ha dicho nada de los videos que he puesto de Becky G, donde se la ha censurado.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Zazo escribió: 16 Oct 2018, 12:28 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

(os habéis imaginado a una vaca)



:dedo: :dedo:
Yo me he imaginado un parámetro matemático. Mu, es muy habitual como parámetro......
Preciosa letra griega......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

A ver, es que por un lado está la cuestión sobre la comedia y el humor y por otro cómo el lenguaje condiciona cosas en nuestro día a día. Son discursos que llegan a tocarse pero que son esencialmente diferentes.

Por un lado el humor tiene un resorte que funciona de puta madre, que es ponerte un espejo deformado delante. Cuanto más te identificas con ciertas cosas, más te ríes. Cuantas más situaciones similares a un chiste has vivido, más gracia te hace. Es algo que cualquier monologuista medianamente inteligente te puede detallar.

En ese contexto, el lenguaje se exagera para dar dramatismo/hilaridad a las situaciones y la forma de exposición ayuda (habéis probado a ver el mismo monólogo del mismo artista en 2 shows diferentes en los que su estado de ánimo haya cambiado?? os habéis fijado como los tonos más altos ayudan a aumentar la sensación de tensión? Probad, a mi me fascina).

Pero esencialmente hablamos de un show, un espectáculo creado para un público determinado usando unos resortes determinados.

Como OT.

Analizad el público objetivo de OT, sus gustos, tendencias y realidades y veréis que esta polémica está DISEÑADA para tener el mayor de los impactos y lograr lo que ellos quieren: olas de simpatía/antipatía hacia un concursante. El eterno "que hablen de mi, mal o bien, pero que hablen".

Y por otro lado está la normalización de expresiones que son peyorativas en origen (no nos engañemos). Mariconez significaba lo mismo hace 2 décadas que ahora y tenía exactamente la misma intención peyorativa y homófoba... pero estaba normalizada (como normalizados estuvieron los malos tratos en el seno familiar, en el contexto educativo, en el militar, etc, que parecen ejemplos mucho más visibles). Esta normalización cambia con el tiempo porque, como se ha comentado, el tejido social ha cambiado, y muchísimo. Ahora los chavales de entre 15 y 25 tienen una probabilidad muy alta de ser o de conocer a quien sea homosexual, transexual o tener padres divorciados (yo no tenía NINGÚN amigo de padres divorciados ni conocí a nadie así hasta casi los 18).

En definitiva unos más que otros, pero somos unos pollasviejas intentando juzgar cosas que nos superan, como los viejunos que en los 80 miraban nuestros pelos largos sacudiendo la cabeza.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Si digo gilipollez en vez de mariconez, se pueden enfadar también los gilipollas......
Gilipollez es sinónimo de tontería (me disculpen los tontos) y se Aplica a acciones o hechos.
Algo parecido pasa con mariconez, que Significa ñoño ( me disculpen los ñoños.)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 12:57 Si digo gilipollez en vez de mariconez, se pueden enfadar también los gilipollas......
Gilipollez es sinónimo de tontería (me disculpen los tontos) y se Aplica a acciones o hechos.
Algo parecido pasa con mariconez, que Significa ñoño ( me disculpen los ñoños.)
Tu si que te la coges con papel de fumar
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Neteman escribió: 16 Oct 2018, 12:46 A ver, es que por un lado está la cuestión sobre la comedia y el humor y por otro cómo el lenguaje condiciona cosas en nuestro día a día. Son discursos que llegan a tocarse pero que son esencialmente diferentes.

Por un lado el humor tiene un resorte que funciona de puta madre, que es ponerte un espejo deformado delante. Cuanto más te identificas con ciertas cosas, más te ríes. Cuantas más situaciones similares a un chiste has vivido, más gracia te hace. Es algo que cualquier monologuista medianamente inteligente te puede detallar.

En ese contexto, el lenguaje se exagera para dar dramatismo/hilaridad a las situaciones y la forma de exposición ayuda (habéis probado a ver el mismo monólogo del mismo artista en 2 shows diferentes en los que su estado de ánimo haya cambiado?? os habéis fijado como los tonos más altos ayudan a aumentar la sensación de tensión? Probad, a mi me fascina).

Pero esencialmente hablamos de un show, un espectáculo creado para un público determinado usando unos resortes determinados.

Como OT.

Analizad el público objetivo de OT, sus gustos, tendencias y realidades y veréis que esta polémica está DISEÑADA para tener el mayor de los impactos y lograr lo que ellos quieren: olas de simpatía/antipatía hacia un concursante. El eterno "que hablen de mi, mal o bien, pero que hablen".

Y por otro lado está la normalización de expresiones que son peyorativas en origen (no nos engañemos). Mariconez significaba lo mismo hace 2 décadas que ahora y tenía exactamente la misma intención peyorativa y homófoba... pero estaba normalizada (como normalizados estuvieron los malos tratos en el seno familiar, en el contexto educativo, en el militar, etc, que parecen ejemplos mucho más visibles). Esta normalización cambia con el tiempo porque, como se ha comentado, el tejido social ha cambiado, y muchísimo. Ahora los chavales de entre 15 y 25 tienen una probabilidad muy alta de ser o de conocer a quien sea homosexual, transexual o tener padres divorciados (yo no tenía NINGÚN amigo de padres divorciados ni conocí a nadie así hasta casi los 18).

En definitiva unos más que otros, pero somos unos pollasviejas intentando juzgar cosas que nos superan, como los viejunos que en los 80 miraban nuestros pelos largos sacudiendo la cabeza.
Muy bien explicado!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 12:36 Pakus, es que mariconez no es insultar a un homosexual, es definir un acto como ñoño.
Ya lo ha dicho un forero y lo dijo Ana Torroja.
Otra cosa es que la letra diga "me parece una cosa de mariconas"
Yo también estoy con el tema del lenguaje inclusivo, pero a veces a la gente se le va la pinza.
Ente signigfica "el que es" (el er del inglés) y de ahí que presidente, disidente, omnisciente.... No tengan femenino, ya que es un neutro, y la gente se empeña en decir Presidenta......
Y no hablemos de portavozas. Voz ya es femenino, no toquemos la balalaika.
Dentro de poco, para ser totalmente correctos, hablaremos de bajistos, periodistos, pianistos.....

Es que no se trata de ser correctos, sino conscientes.
Mariconez, mariconada, mariconazo, maricón... Son antes y ahora peyorativos. Y dado el papel de los gays que han tenido hasta ahora no me extraña quien se levante contra los chistecitos y ese tipo de expresiones. Hay cosas que hay que vivirlas para saber cómo se sufren.
Por otra parte, el lenguaje tiene unas normas que nacen del uso. La terminación "ista" también es para ambos géneros pero se decidió incluir "modisto" y nadie se rasgó las vestiduras
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 12:57 Si digo gilipollez en vez de mariconez, se pueden enfadar también los gilipollas......
Gilipollez es sinónimo de tontería (me disculpen los tontos) y se Aplica a acciones o hechos.
Algo parecido pasa con mariconez, que Significa ñoño ( me disculpen los ñoños.)
El problema es seguir usando maricón como insulto o como palabra ofensiva y seguir usando sus derivados para describir cuestiones negativas. En este caso: algo extremadamente ñoño=mariconez.

Gilipollas es directamente un insulto que además no describe a una parte de la sociedad (más allá del votante de VOX), sino a las cualidades de determinados individuos sin relación entre si. Ahí lo llevas.

Lo llevo a otro campo, ya que mencionas a los tontos (otro insulto para el que, por tanto, no es de aplicación la regla). Sin embargo cuando existe una enfermedad (que no es una cualidad, es algo involuntario) llamada síndrome de Down, a cuyos integrantes se les ha llamado mongolo toda la vida de manera despectiva. Hoy intentamos esquivar esa expresión para los afectados por Down, pero sobre todo los chavales lo usan junto a todos sus derivados "mongo", "monguer"... para definir el estrato más bajo de su pirámide social. Ese uso, es discriminatorio y ofensivo para el colectivo Down por asimilación.

No es tan difícil de ver el patrón una vez se hace una primera reflexión sobre ciertas palabras (Mariconeces, mongolidades, coñazos, cojonudeces...).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

En serio, amigos, estamos llegando a unos niveles de hipersensibilidad que lo flipas...

Yo insisto en que este tipo de "debates" tienen mucho de artificial y poco fundamento real, son carne de indignaos twiteros, foros de Internet y redes sociales que lo amplifican y distorsionan todo, en la vida real la gente se preocupa por otras cosas.

Yo hace tiempo que me quité de las redes sociales, foros y similares (este foro, bajistas.org y talkbass es lo único que frecuento), no enciendo la tele y menos para ver el telediario, no leo periódicos de ningún tipo y menos si son en formato digital, trato de evitar cualquier discusión de tipo político (de hecho, he desarrollado una aversión brutal por todos los partidos políticos, sean del signo que sean y por primera vez en mi vida me encuentro más cerca del anarquismo / pasotismo radical que de otra cosa) y si no fuera por el mamonaco del Sugata ni me hubiera enterado de la movida esta de los gilipollas de Operación Triunfo. ¡Anda y que les follen!

Hala, ya me quedé gusto. Salud y birras para todos. :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

pakus escribió: 16 Oct 2018, 13:07
SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 12:36 Pakus, es que mariconez no es insultar a un homosexual, es definir un acto como ñoño.
Ya lo ha dicho un forero y lo dijo Ana Torroja.
Otra cosa es que la letra diga "me parece una cosa de mariconas"
Yo también estoy con el tema del lenguaje inclusivo, pero a veces a la gente se le va la pinza.
Ente signigfica "el que es" (el er del inglés) y de ahí que presidente, disidente, omnisciente.... No tengan femenino, ya que es un neutro, y la gente se empeña en decir Presidenta......
Y no hablemos de portavozas. Voz ya es femenino, no toquemos la balalaika.
Dentro de poco, para ser totalmente correctos, hablaremos de bajistos, periodistos, pianistos.....

Es que no se trata de ser correctos, sino conscientes.
Mariconez, mariconada, mariconazo, maricón... Son antes y ahora peyorativos. Y dado el papel de los gays que han tenido hasta ahora no me extraña quien se levante contra los chistecitos y ese tipo de expresiones. Hay cosas que hay que vivirlas para saber cómo se sufren.
Por otra parte, el lenguaje tiene unas normas que nacen del uso. La terminación "ista" también es para ambos géneros pero se decidió incluir "modisto" y nadie se rasgó las vestiduras



A mí si me jodió. Yo no digo alpinisto. Surfisto o anticrista.
También me jodió cuando se permitió quitar el acento en sólo. Soy muy ortonazi.
pakus escribió: 16 Oct 2018, 12:59
SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 12:57 Si digo gilipollez en vez de mariconez, se pueden enfadar también los gilipollas......
Gilipollez es sinónimo de tontería (me disculpen los tontos) y se Aplica a acciones o hechos.
Algo parecido pasa con mariconez, que Significa ñoño ( me disculpen los ñoños.)
Tu si que te la coges con papel de fumar
Buen argumento....
Ah, no!!!! Que no has argumentado nada......

Nete, tachar a la gente que vota a Vox de gilipollas, también es despreciarlos.
Pero, a parte de eso, gilipollas es un insulto, gilipollez una descripción.
Si digo que la tortilla de patatas sin cebollas es una gilipollez, no insulto a la gente que, equivocadamente, la hace así, sino a la tortilla en cuestión.

Machismo es una palabra despectiva para los que son de género macho, si nos ponemos puntillosos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Sigo sin leer sobre la censura de Becky G.
A todos estos que se las Dan de feministas, he puesto dos videos para clamar al cielo de machismo y ni mu
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

SUGATA, déjate de sugatadas
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Sugatadas????
Buen argumento.
Jaque Mate.
Me has ganado.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

Un día de estos me paso por el estanco y me compro un librillo de OCB sólo para probar cómo es lo de cogérsela con papel de fumar pero de verdad, en físico, que tengo curiosidad. A ver si es para tanto o es todo una exageración publicitaria.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

dwtzs escribió: 16 Oct 2018, 14:25 Un día de estos me paso por el estanco y me compro un librillo de OCB sólo para probar cómo es lo de cogérsela con papel de fumar pero de verdad, en físico, que tengo curiosidad. A ver si es para tanto o es todo una exageración publicitaria.

Un saludo.
Tendrás que pegar varios papeles, como yo. Si no, no cabe :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

dwtzs escribió: 16 Oct 2018, 14:25 Un día de estos me paso por el estanco y me compro un librillo de OCB sólo para probar cómo es lo de cogérsela con papel de fumar pero de verdad, en físico, que tengo curiosidad. A ver si es para tanto o es todo una exageración publicitaria.

Un saludo.
Yo los compro al peso, sino, no hay tu tía.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3906
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

Pues yo he probado a cogérmela y aún me sobra papel para hacerme un buen troncho :nose: y eso que con el barrigón no me la veo y he tenido que andar tanteando ....putasociedadmachistaengreidadepensamientofálico :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2189
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

"mongólico" es el ejemplo más claro de que a todos estos argumentos hay que darles una vuelta. No es tan sencillo.
Cuándo y porqué se convierte "mongólico" en ofensivo?
Ojo, no confundir, no digo que no lo sea.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

pepenavarro escribió: 16 Oct 2018, 15:00 "mongólico" es el ejemplo más claro de que a todos estos argumentos hay que darles una vuelta. No es tan sencillo.
Cuándo y porqué se convierte "mongólico" en ofensivo?
Ojo, no confundir, no digo que no lo sea.
Ya lo he dicho yo (leeme cabron (perdón a los machos cabrios)).
No me lees y me pongo triste.....
Eso es Sugata fobia!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

SUGATA escribió: 16 Oct 2018, 14:04
Nete, tachar a la gente que vota a Vox de gilipollas, también es despreciarlos.
Pero, a parte de eso, gilipollas es un insulto, gilipollez una descripción.
Si digo que la tortilla de patatas sin cebollas es una gilipollez, no insulto a la gente que, equivocadamente, la hace así, sino a la tortilla en cuestión.

Machismo es una palabra despectiva para los que son de género macho, si nos ponemos puntillosos.
Sugi, tachar a los de Vox de gilipollas es despectivo y perfectamente lícito en mi intención, que es la de insultar usando un insulto.
Si usas maricón, con la intención de insultar, estas usando algo que es la descripción de un colectivo y usándolo de arma para insultar, ofendiendo, de paso, a todo el que pertenece al colectivo.

En realidad, no puedes insultar a una tortilla e indirectamente insultas al que hace la tortilla porque como dijo Forrest Gump... "gilipollas es el que hace gilipolleces".

Ah, y machismo no nos define a todos, sólo a los que ejercen el machismo (aunque algunos tengamos aún machismos heredados muy complicados de evitar).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

pepenavarro escribió: 16 Oct 2018, 15:00 "mongólico" es el ejemplo más claro de que a todos estos argumentos hay que darles una vuelta. No es tan sencillo.
Cuándo y porqué se convierte "mongólico" en ofensivo?
Ojo, no confundir, no digo que no lo sea.
El mongolismo es lo que ahora conocemos como síndrome de down.
Si tienes un familiar con este síndrome se te revolverán las tripas cuando oigas decir a un nota "mira, qué mongolo jua jua jua"
¿susceptibilidad?
como al músico que le dicen que no le pueden pagar pero que así le sirve de promo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Machismo fuera de la RAE, como hacéis con todo, es un acto de un animal macho.
No debería ser malo. Nosotros le damos las connotaciones, al igual que mariconez (no admitida por la RAE)
Si digo que ser de VOX es una gilipollez, ¿no insulto a nadie?
Aquí he dicho mil veces que la púa es de punkis y marikitas..... Y nadie se me ha quejado.
Y si se quejan, ya te cuento donde les mando.
También hay que entender lo que es la época y la ironía.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

pakus escribió: 16 Oct 2018, 15:16
pepenavarro escribió: 16 Oct 2018, 15:00 "mongólico" es el ejemplo más claro de que a todos estos argumentos hay que darles una vuelta. No es tan sencillo.
Cuándo y porqué se convierte "mongólico" en ofensivo?
Ojo, no confundir, no digo que no lo sea.
El mongolismo es lo que ahora conocemos como síndrome de down.
Si tienes un familiar con este síndrome se te revolverán las tripas cuando oigas decir a un nota "mira, qué mongolo jua jua jua"
¿susceptibilidad?
como al músico que le dicen que no le pueden pagar pero que así le sirve de promo
En serio leéis todo lo que se escribe????
Ese tema ya lo expliqué....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3906
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

Pues yo opino que con mariconez en el sentido ñoño no estás insultando a ninguna persona por sus gustos sexuales. Porque para empezar la palabra marica y sus derivados no definen al colectivo homosexual. Es una palabra despectiva hacía ese colectivo (si la usas contra ellos), pero si no la usas contra ellos (porque tiene otros significados en otros contextos como es el caso de la letra de marras), no es un insulto homófobo. Asi que sí.... estamos rizando el rizo (aparte de toda la polémica seguramente ''dirigida'' por lo que habéis dicho y demás.

Y por último respeto que una persona quiera o no quiera cantar una letra, es su decisión y sus motivos, sean lógicos o no.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Participaría más, pero si me despisto pierdo la cuenta
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio
Índice-medio




Fuera bromas, entiendo lo del lenguaje etc etc. Es cierto q algunos casos son sangrantes, pero en muchos otros me parece más relevante, como han dicho otros, si hay voluntad de ofender o no. Y siguiendo esa corriente buenista y de corrección se pierde el norte. Por ejemplo, lo de las famosas portavoz de estoy convencido de q fue una metedura de pata, pero en este país se tira mucho del "si la errare, mantenella, no enmendalla" y en lugar de reconocerlo (hablar todos los días en público supone q tarde o temprano meterás la pata, es comprensible) se intentó justificar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6041
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

os podéis poner como queráis, lo primero, como al fin ha dicho sugata, el otrografinazi (afición que compartimos), mariconez no existe, simplemente quieren decir mariconada pero es que eso no rima con "papel"... Sí, panda de hijos de puta, me habéis hecho buscar la maldita letra...
Maricón y todos sus derivados son usos del lenguaje de tipo peyorativo hacia el colectivo homosexual, al cual se le atribuyen de forma prejuciosa (que no esterotipada) una serie de cualidades "contrarías a la hombría", como por ejemplo, ser ñoños. Si solo quieres decir ser ñoño, di ñoñez (que tampoco existe). Si dices mariconez, quieres decir ñoñez porque los maricas son ñoños, con lo cual estás contribuyendo a que esa seríe de prejuicios sigan alimentando el imaginario de los maricas (que no el de los homosexuales, espero que se entienda mi intención).
Albertus, no creo que la intención de nadie sea cambiar una letra para ganar pasta con esa modificación. Simplemente cambiando mariconez por ñoñez, como se hace miles de veces a la hora de versionear. También es totalemnte lícito que el creador no esté de acuerdo, pero no veo que sea una aberración, más quie nada porque sería simplemente una actualización de un término que no cambia el significado siquiera.
Volvemos al contexto, el contexto lo es todo. Yo puedo hacer chistes de judios con mis colegas porque todos sabemos cuál es el contexto. Comparar La mataré de Loquillo con el Las tetas de tu novia de Siniestro (o casi cualquier otra canción de siniestro Total) es equivocar los contextos ya que los significados de cada obra son bien distintos...

Y Cerio, sí, yo también flipo con la importancia que le dais a cosas que como bien decís no la tienen... al final siempre hay una acción y una reacción, y al final ese tipo de intervenciones siempre como reacción al mismo tipo de comentarios indican que sí importa y escuece, no sé por qué... si como algunos queréis insinuar, no son cosas propias de vuestro tiempo, pues allá para el que así lo crea, pero son cosas que nos atañen a todos, pueden superarnos o podemos aceptarlas y convivir, luchar contra ellas, apoyarlas... es fácil, pero si siempre te muestras enfrente, estás contra el cambio, y al final eres tan tiquismiquis como los tiquismiquis que criticas. No quiero personalizar en Cerio, pero sí en ciertas ideas que él y otros exponen en la misma línea
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3906
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

Lo de móngolico es una cosa curiosa porque la palabra no nace como una descalificación hacia el sindrome de down, para nada. Si no que nace como un apelativo mas bien descriptivo, los médicos de la antigüedad asocian la morfologia con la raza mongoloide. Es a posteriori cuando se utiliza para insultar a las personas libres de este mal, que se convierte en un insulro, y despues de que el señor down encontrará una definición más técnica. A fin de cuentas los que mas sufren de ese insulto serán los habitantes de Mongolia
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 732
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Pues no creo que Sugata se la coja con papel de fumar, creo que quien busca tres pies al gato es el que ve en que por decir mariconez se pueda tomar como que los homosexuales son ñoños cuando a mi entender se está hablando de ser un ñoño independientemente del sexo. Antes alguien ha dicho que si tienes un familiar con síndrome de down lo normal es que te ofendas cuando alguien llama mongolo a alguien, bueno, tengo un primo que lo tiene y no me ofende porque si alguien me llama mongolo no pienso en que me está diciendo que tengo síndrome de down y si yo se lo llamo a alguien lo mismo. De la misma manera que si le digo a alguien, qué hijo puta eres, no le estoy diciendo que su madre se vende sexualmente por dinero. Si alguien entiende mal algo que a mi juicio está clara la intención y el significado que se quiere dar, el error es del que entiende otra cosa. En cualquier caso, y poniéndonos exquisitos tal y como dice el post, según la RAE uno de los significados de la palabra "marica" (que en mi opinión está más cerca de mariconez que el término maricón) no tiene nada que ver con ser homosexual o heterosexual (pto 2):

"1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.
2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.
3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.
4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo)."
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ostia, q buena la de urraca!!!! Lo mejor de todo el hilo!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6041
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

SHAKTALE escribió: 16 Oct 2018, 17:02 Pues no creo que Sugata se la coja con papel de fumar, creo que quien busca tres pies al gato es el que ve en que por decir mariconez se pueda tomar como que los homosexuales son ñoños cuando a mi entender se está hablando de ser un ñoño independientemente del sexo. Antes alguien ha dicho que si tienes un familiar con síndrome de down lo normal es que te ofendas cuando alguien llama mongolo a alguien, bueno, tengo un primo que lo tiene y no me ofende porque si alguien me llama mongolo no pienso en que me está diciendo que tengo síndrome de down y si yo se lo llamo a alguien lo mismo. De la misma manera que si le digo a alguien, qué hijo puta eres, no le estoy diciendo que su madre se vende sexualmente por dinero. Si alguien entiende mal algo que a mi juicio está clara la intención y el significado que se quiere dar, el error es del que entiende otra cosa. En cualquier caso, y poniéndonos exquisitos tal y como dice el post, según la RAE uno de los significados de la palabra "marica" (que en mi opinión está más cerca de mariconez que el término maricón) no tiene nada que ver con ser homosexual o heterosexual (pto 2):

"1. adj. despect.afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.
2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.
3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.
4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo)."
adj. despect. malson.

creo que lo es bastante claro... :nose:
y no se trata de si uno se ofende o se ofende mi primo o si se ofende un colectivo (vuelvo a la importancia del contexto), en este caso concreto se trata de un término de uso despectivo y malsonante. Poneos como queráis, el uso o la costumbre no hacen las cosas buenas. El derecho de pernada era muy común hace unos cuantos siglos, o la esclavitud, o morirse a los 30... hoy no
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Q yo recuerde, así de memoria:

Hawaii Bombay son dos paraísos, q a veces yo, me monto en mi piso...

Focas, comen carne humana, focas, cuando tienen ganas...

No hay marcha en Nueva York, aunq lo jure Henry Ford....

Letras así sí q son un crimen. Menos mal q compensaban con alguna otra, como "Aire". Q si, q ya se q esa época blablabla y q al proceso creativo no debe ponerse límites etc etc pero leches, q un grupo histórico tenga material de ese nivel manda huevos. A mí me tocó padecer esa fiebre mecano pq todos mis hermanos y primos los escuchaban, y alguna q otra canción estaba bien, lo demás ....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 732
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Nunca he dicho que no sea despectivo, lo que digo es que una cosa es que despectivamente o vulgarmente o como queráis se trate de describir un comportamiento como ñoño y otra cosa es que alguien vea que con mariconez en ese contexto se pretende expresar que ser ñoño es de homosexuales.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 732
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Tampoco defiendo la costumbre, ni digo que porque se use mas esta mejor o peor, voy a la comprensión del texto que a mi juicio buscarle un significado homófobo a dicha palabra en ese texto es ser muy rebuscado y no captar correctamente lo que transmite la frase, y eso no es culpa del autor, y si la chica no es capaz o no quiere comprenderlo de la manera mas obvia pues por mi perfecto que no lo cante, como si se quiere ir del programa, es su vida y ahí no me meto, pero me parece que su comprensión del texto es muy rebuscada y parece que para ella es una palabra tabú se use como se use, y eso no lo comparto en absoluto.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

De todas formas el resumen debería ser que Mecano apesta y lo que debería estar condenado, social y juridicamente, es reproducir su """"música""" de cualquiera de las formas ahora existentes o futuras.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6041
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

SHAKTALE escribió: 16 Oct 2018, 17:45 Tampoco defiendo la costumbre, ni digo que porque se use mas esta mejor o peor, voy a la comprensión del texto que a mi juicio buscarle un significado homófobo a dicha palabra en ese texto es ser muy rebuscado y no captar correctamente lo que transmite la frase, y eso no es culpa del autor, y si la chica no es capaz o no quiere comprenderlo de la manera mas obvia pues por mi perfecto que no lo cante, como si se quiere ir del programa, es su vida y ahí no me meto, pero me parece que su comprensión del texto es muy rebuscada y parece que para ella es una palabra tabú se use como se use, y eso no lo comparto en absoluto.
entiendo que precisamente la chica del concurso ha entendido el significado real y por eso supongo que quería cambiar la palabra por otra que diga lo mismo sin ser un término despectivo. Supongo que si la canción tuviese un significado o trasfondo homófobo directamente se ubiese negado a cantarla... :nose:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6041
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

GTM escribió: 16 Oct 2018, 17:51 De todas formas el resumen debería ser que Mecano apesta y lo que debería estar condenado, social y juridicamente, es reproducir su """"música""" de cualquiera de las formas ahora existentes o futuras.
Ramen :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

GTM escribió: 16 Oct 2018, 17:51 De todas formas el resumen debería ser que Mecano apesta y lo que debería estar condenado, social y juridicamente, es reproducir su """"música""" de cualquiera de las formas ahora existentes o futuras.
joder, tampoco es eso, me parece a mi. a mi me llegaron a aburrir, y desde luego q adquirieron una dimensión para mí inmerecida, pero de ahí a decir q toooodo lo q hicieron fue basura...... de hecho, esa canción de la q habláis y q se negó a cantar la chiquilla esta, es de las más pasables.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2189
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

La respuesta que le iba a dar a Pakus sobre "mongólico" es exactamente una mezcla de lo que dicen Ank y Shaktale. De modo que me ahorro un cuarto de hora.

En cuanto a Mecago:
Y tu me dijistes que noooo.

Hay una excepción. Me lo paso de coña aporreando/plaseando Barco a Venus :bang:
Sabina no. :viking:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”