Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Una Cosa Que No Comprendo Del Gas
Re: Una Cosa Que No Comprendo Del Gas
No me habeis entendido nada.....solo he comentado lo que a mi me interesa...no lo que debeis poner o no poner en el foro...que saltais a la minima...y también como algo que no comprendo...creo que lo importante de todo esto es tocar....no entiendo como con eso no disfrutais....solo es eso....con la maravillosa sensación que es tocar con gente y que suene algo que mola...no sé por qué lodejais en segundo plano.....solo es eso.....no lo concibo....solamente
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Aquí ya no puedo ayudarte, Alfon. 

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

Dije que nos gusta acaparar hace unos "posts"? Pues acabo de comprar una EBS Classic Line 410, hala con dos cojones, y eso que tengo la misma pero en 2x12.
Total, se quedará una de ellas con el cabezal, la otra dirá bye bye.
De lo que si creo que es un problema son los bajos, porque no consigo bajar de cuatro. Podría poner cualquier motivo, pero es que son "mi tesoro" y dentro de que todos son similares (P o PJ) todos tienen su personalidad y timbre particular, y me gustan.
Al final, decían algunos compis, que compras por probar sonidos, formas, etc, y creo que es del todo cierto. He probado bajos diferentes de los que tenía curiosidad: Thunderbird, Jack Cassady, BCRich Eagle, OPL Stingray, un Precision Aerodyne y alguna otra cosa por ahí suelta, y al final todos y cada uno han salido de casa. GAS o encontrar "la horma de tu zapato"?
@Ankbass: También informático por aquí, pero desde hace como diez años completamente desconectado de las novedades, reviews, y toda esa hostia. Igual que tú si me preguntan si un PC es mejor que otro no tengo ni pajolera.
Saludos!

De lo que si creo que es un problema son los bajos, porque no consigo bajar de cuatro. Podría poner cualquier motivo, pero es que son "mi tesoro" y dentro de que todos son similares (P o PJ) todos tienen su personalidad y timbre particular, y me gustan.
Al final, decían algunos compis, que compras por probar sonidos, formas, etc, y creo que es del todo cierto. He probado bajos diferentes de los que tenía curiosidad: Thunderbird, Jack Cassady, BCRich Eagle, OPL Stingray, un Precision Aerodyne y alguna otra cosa por ahí suelta, y al final todos y cada uno han salido de casa. GAS o encontrar "la horma de tu zapato"?
@Ankbass: También informático por aquí, pero desde hace como diez años completamente desconectado de las novedades, reviews, y toda esa hostia. Igual que tú si me preguntan si un PC es mejor que otro no tengo ni pajolera.
Saludos!
Última edición por kikegg el 08 Mar 2016, 11:29, editado 1 vez en total.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Creo que es más inocuo que alguien se compre X bajos, o X de lo que sea, que decir a nadie lo que tiene que comprar, hacer o pensar.
Al menos a mí, que ya tengo una edad, me repatean los paternalismos , papapitufismos y
adoctrinamientos, cada individuo tiene que poder decidir cada cosa que quiere hacer en
la vida, incluso equivocarse está bien, forma parte del aprendizaje.
Como en todo, 1 persona=1 forma de ver las cosas.
Al menos a mí, que ya tengo una edad, me repatean los paternalismos , papapitufismos y
adoctrinamientos, cada individuo tiene que poder decidir cada cosa que quiere hacer en
la vida, incluso equivocarse está bien, forma parte del aprendizaje.
Como en todo, 1 persona=1 forma de ver las cosas.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Aquí nadie sabe los bajos que tengo yo.... 

Donde se ha dicho tal cosa?no entiendo como con eso no disfrutais....solo es eso....con la maravillosa sensación que es tocar con gente y que suene algo que mola...no sé por qué lodejais en segundo plano.....solo es eso.....no lo concibo....solamente
A mi me infla las pelotas lo de que el GAS sustituye al tocar o al estudiar, por lo menos en mi caso no es así, y creo que en el de la mayoría tampoco...
tienes un cinco cuerdas y lo tocas con púa, y has vendido un thunderbird y un T-40, por lo tanto:Aquí nadie sabe los bajos que tengo yo....
ERES UNA MARIKONA REVENÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
creo que todos disfrutamos tocando, pero si cada vez que nos ponemos a preacticar o sacamos un tema lo campartimos sería altamente insustancial. Yo al menos no me compro tres bajos a la hora, contrabajo casi casi...No me habeis entendido nada.....solo he comentado lo que a mi me interesa...no lo que debeis poner o no poner en el foro...que saltais a la minima...y también como algo que no comprendo...creo que lo importante de todo esto es tocar....no entiendo como con eso no disfrutais....solo es eso....con la maravillosa sensación que es tocar con gente y que suene algo que mola...no sé por qué lodejais en segundo plano.....solo es eso.....no lo concibo....solamente

Y luego cada uno escribe de lo que sabe. Yo de técnica no tengo ni idea, y procuro no opinar, aunque sí que lea. Lo que pasa es que en el foro la mayoría solo sabemos de catalogos de bajos, y aún así mira las gilipolleces que se dicen, como para hablar de técnica. Pero creo que todos apreciamos que los expertos aportéis en las secciones de técnica y subáis impros y videos para dejarnos con la boca abierta.

No entender que otra gente tenga preferencias diferentes a las tuyas es ser un poquito talibán... desde el cariño y el amor. Tu eres un treki y te gusta el splash, te respecto y te entiendo pero no comparto tus gustos. Bueno lo de la tortilla no lo respeto... pero no quiero reabrir heridas...

Peavey T-40
Yo no he dicho eso.....lo que he dicho es que la gente postea más en unas zonas que en otras del foro...atendiendo a según lo que se hable...es asi o no?Donde se ha dicho tal cosa?no entiendo como con eso no disfrutais....solo es eso....con la maravillosa sensación que es tocar con gente y que suene algo que mola...no sé por qué lodejais en segundo plano.....solo es eso.....no lo concibo....solamente
A mi me infla las pelotas lo de que el GAS sustituye al tocar o al estudiar, por lo menos en mi caso no es así, y creo que en el de la mayoría tampoco...
PD: Marikona

Entonces respeta que sea un poco talibán....creo que todos disfrutamos tocando, pero si cada vez que nos ponemos a preacticar o sacamos un tema lo campartimos sería altamente insustancial. Yo al menos no me compro tres bajos a la hora, contrabajo casi casi...No me habeis entendido nada.....solo he comentado lo que a mi me interesa...no lo que debeis poner o no poner en el foro...que saltais a la minima...y también como algo que no comprendo...creo que lo importante de todo esto es tocar....no entiendo como con eso no disfrutais....solo es eso....con la maravillosa sensación que es tocar con gente y que suene algo que mola...no sé por qué lodejais en segundo plano.....solo es eso.....no lo concibo....solamente![]()
Y luego cada uno escribe de lo que sabe. Yo de técnica no tengo ni idea, y procuro no opinar, aunque sí que lea. Lo que pasa es que en el foro la mayoría solo sabemos de catalogos de bajos, y aún así mira las gilipolleces que se dicen, como para hablar de técnica. Pero creo que todos apreciamos que los expertos aportéis en las secciones de técnica y subáis impros y videos para dejarnos con la boca abierta.![]()
No entender que otra gente tenga preferencias diferentes a las tuyas es ser un poquito talibán... desde el cariño y el amor. Tu eres un treki y te gusta el splash, te respecto y te entiendo pero no comparto tus gustos. Bueno lo de la tortilla no lo respeto... pero no quiero reabrir heridas...

No hablemos de "cebolla" que me tocan la......moral

Aquí nadie sabe los bajos que tengo yo....

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Que no puedo andar, leñe!... 

- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Habrá un foro más democrático en toda la internel? No. En éste hasta se le da voz a un detractor de la cebolla.
En algo tiene razón el treki: cuando menos tocas, escasez de bolos..., estar sin grupo... es cuándo más aprieta el gas. La falta de proyectos y actividad a mí me frustran de cojones y mi escape es el ponerme a mirar bajos y el trapicheos de cacharros. Éso tengo que reconocerlo. Cuando hay bolos lo último que me interesa es pensar si mi bajo es mejorable, o si otro es más comodo o si orange drop.

En algo tiene razón el treki: cuando menos tocas, escasez de bolos..., estar sin grupo... es cuándo más aprieta el gas. La falta de proyectos y actividad a mí me frustran de cojones y mi escape es el ponerme a mirar bajos y el trapicheos de cacharros. Éso tengo que reconocerlo. Cuando hay bolos lo último que me interesa es pensar si mi bajo es mejorable, o si otro es más comodo o si orange drop.
Sabina no. 

en mi caso, cuando hay poco curro he llegado al GAS del noGAS, o sea, 8 horas delante de un ordenador con banda ancha, se te acaba el interné y acabas entrando en eBay sistemáticamente a buscar cosas que te interesan y obviamente no necesitas, pero acabas a punto de comprar cosas que no era lo que buscabas pero no sabes porque acabas queriendo... y sigues sin necesitarlas...Habrá un foro más democrático en toda la internel? No. En éste hasta se le da voz a un detractor de la cebolla.![]()
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Vamos a ver, en este foro hay como tres grandes categorías:
alfa) Bajistas que se ganan la vida tocando el bajo, enseñando, etc.
beta) Músicos no profesionales (en el sentido de que estudian, tocan mucho, etc) pero la música no es su medio de vida (aunque probablemente sea la actividad más importante en la vida).
omega) Aficionados que no somos ni una cosa ni otra pero que nos gusta la cacharrería (bajos, amplis, pedales)... como igualmente nos podría gustar la jardinería, o el coleccionismo de sellos, etc.
El grupo omega somos mayoritario, y, como no nos ganamos la vida ni pretendemos ser betas ni mucha menos alfa, pues nos tiramos todo el día mirando cacharritos, algunos comprando, vendiendo y cambiando, etc. Es una afición como cualquier otra, en la que, casualmente, el objeto central de la afición, para otras personas es una herramienta de trabajo.
Todos tenemos claro todo el rollo del indio y la flecha, que para hacerlo bien hay que estudiar más, etc... pero a lo mejor es que los omegas nos gusta simplemente ser unos aficionados/coleccionistas y nos entretiene esto.
En mi caso particular, y por alusiones: me divierte y me entretiene mirar bajos, comprar, vender, etc. Desde que dejé de fumar, los ratos tontos que antes dedicaba a echar un pitillo, ahora los dedico a echar un vistazo a los tablones. No dejo de tocar por estar mirando anuncios, ni me supone un problema económico porque procuro siempre estar a la par entre lo que entra y lo que sale.
Dicho esto, tengo en venta/cambio un maravilloso bajo artesanal singlecut que suena solo, pásense por compraventa
beta) Músicos no profesionales (en el sentido de que estudian, tocan mucho, etc) pero la música no es su medio de vida (aunque probablemente sea la actividad más importante en la vida).
omega) Aficionados que no somos ni una cosa ni otra pero que nos gusta la cacharrería (bajos, amplis, pedales)... como igualmente nos podría gustar la jardinería, o el coleccionismo de sellos, etc.
El grupo omega somos mayoritario, y, como no nos ganamos la vida ni pretendemos ser betas ni mucha menos alfa, pues nos tiramos todo el día mirando cacharritos, algunos comprando, vendiendo y cambiando, etc. Es una afición como cualquier otra, en la que, casualmente, el objeto central de la afición, para otras personas es una herramienta de trabajo.
Todos tenemos claro todo el rollo del indio y la flecha, que para hacerlo bien hay que estudiar más, etc... pero a lo mejor es que los omegas nos gusta simplemente ser unos aficionados/coleccionistas y nos entretiene esto.
En mi caso particular, y por alusiones: me divierte y me entretiene mirar bajos, comprar, vender, etc. Desde que dejé de fumar, los ratos tontos que antes dedicaba a echar un pitillo, ahora los dedico a echar un vistazo a los tablones. No dejo de tocar por estar mirando anuncios, ni me supone un problema económico porque procuro siempre estar a la par entre lo que entra y lo que sale.
Dicho esto, tengo en venta/cambio un maravilloso bajo artesanal singlecut que suena solo, pásense por compraventa

AMÉN! Por qué cojones se acaba la internes!?! Y si te metes en TalkBass, ya es peor que evilBay!!en mi caso, cuando hay poco curro he llegado al GAS del noGAS, o sea, 8 horas delante de un ordenador con banda ancha, se te acaba el interné y acabas entrando en eBay sistemáticamente a buscar cosas que te interesan y obviamente no necesitas, pero acabas a punto de comprar cosas que no era lo que buscabas pero no sabes porque acabas queriendo... y sigues sin necesitarlas...Habrá un foro más democrático en toda la internel? No. En éste hasta se le da voz a un detractor de la cebolla.![]()
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
Los problemas que pueda tener relacionados con la música están en la red.. o la mayoría de veces los soluciono con la gente que toco, veo muy complicado hablar de música por aquí.. por lo general preguntas algo y te sale alguno con alguna parrafada súper técnica que té deja con mas dudas.. por eso.. libros y wikipedia..o estar muy activo con la teoría y saber todo como se llama.. veo mas sencillo tener a un profesor cara a cara que te explique las dudas.
Esto es mas como un recreo.. donde puedes hablar con gente de el instrumento que te gusta.. yo en mi ciudad conozco solo a 2 o 3 bajistas que les gusta hablar de cacharros pero nada mas.. así que donde mejor hablar de bajos que aquí??
Hay gente por aquí que no suelta ni mosca y tiene mas gas y arsenal que muchos de nosotros, también conozco a gente que vive de la música y aguanta mucho mas las cosas o ni cambia nada o tienen joyas y ni las sacan de casa.. supongo que ven esto de otra forma.. una herramienta por ejemplo.. a mi desde luego no me gustaría vivir de la música por que seguramente no me gustaría lo que hago.. para eso ya me dedico a la frita que me tiene frito.
Esto es mas como un recreo.. donde puedes hablar con gente de el instrumento que te gusta.. yo en mi ciudad conozco solo a 2 o 3 bajistas que les gusta hablar de cacharros pero nada mas.. así que donde mejor hablar de bajos que aquí??
Hay gente por aquí que no suelta ni mosca y tiene mas gas y arsenal que muchos de nosotros, también conozco a gente que vive de la música y aguanta mucho mas las cosas o ni cambia nada o tienen joyas y ni las sacan de casa.. supongo que ven esto de otra forma.. una herramienta por ejemplo.. a mi desde luego no me gustaría vivir de la música por que seguramente no me gustaría lo que hago.. para eso ya me dedico a la frita que me tiene frito.
Yo soy del "Equipo Omega"
- pepenavarro
Yo coqueteé con los betas una temporada (excepto lo de estudiar
) pero ahora tengo curro y ya me doy cuenta de que soy muy omega, del grupo 3.
Y el foro tampoco me quita demasiado tiempo de tocar, suelo escribir desde mi trono de porcelana, apretando asín :

Y el foro tampoco me quita demasiado tiempo de tocar, suelo escribir desde mi trono de porcelana, apretando asín :

Sabina no. 

Aquí otro Omega boy
bastante bien categorizado y bastante de acuerdo. creo que los que estamos en el primer grupo, malvivimos lo suficiente justillo como para no tener dinero para invertir en cacharrería de forma compulsiva, y creo que tampoco lo vemos necesario. cuando encuentras un instrumento con el que estás cómodo tocando no sueles necesitar más. aparte, conocer bien un instrumento implica sacarle mejor sus posibilidades en cuanto a sonido y a estar cómodo con él. yo he llegado al límite de bajos,tanto por espacio como por posible rendimiento que les pueda sacar a nivel profesional y emocional. el que alguien decida invertir su dinero en lo que le dé la gana, pues creo que no es discutible, aunque reconozco que ver instrumentos guardados en fundas me da pena. pero yo también soy coleccionista de algunas cosas y también comprendo ese sentimiento.Vamos a ver, en este foro hay como tres grandes categorías:
también solemos tener menos cuidado con ellos, porque los vemos más como herramientas que como otra cosa. los míos se han caído, los raspo con las paredes, les doy golpes o se los dan, (todo de forma accidental) y eso también les da su personalidad y su historia. es uno de los motivos por los que no entiendo el "relic", es como comprar una historia falsa para presumir de algo que no es verdad (exceptuando los modelos relic que imitan el cacharo de alguien famoso, tipo el bajo de Jaco o la guitarra de SRV).
si las marcas tuvieran que vivir de los músicos profesionales, se arruinarían, yo creo, jejejee
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Como siempre, lo has clavado. Los profesionales, por lo general, estáis a salvo de marquitis y tanta tontería.si las marcas tuvieran que vivir de los músicos profesionales, se arruinarían, yo creo, jejejee
Sin duda un tema delicado, pertenezco al grupo de más lejos que los Omega, buscando comparaciones, es como si no me pudiese gustar un vino caro porque no soy sommelier y no me sé el nombre del que recoge las cagarrutas para abonar las viñas. Es como decir que no se puede ser capaz de disfrutar escuchando musica si no se tienen 5 años de conservatorio.
La cuestion de rentabilizar las cosas es tambien muy personal, de hecho si lo comparamos con la alimentación, posiblemente comiendo una papilla con todos los nutrientes estariamos perfectamente alimentados pero a todos nos gusta el pata negra.
Buscando otra anañogia es como plantear que el sexo es lo mismo de forma rutinaria que con la persona soñada
El error desde mi punto de vista es mitigar el deseo con planteamientos racionales que se alejen del caracter humano.
La cuestion de rentabilizar las cosas es tambien muy personal, de hecho si lo comparamos con la alimentación, posiblemente comiendo una papilla con todos los nutrientes estariamos perfectamente alimentados pero a todos nos gusta el pata negra.
Buscando otra anañogia es como plantear que el sexo es lo mismo de forma rutinaria que con la persona soñada
El error desde mi punto de vista es mitigar el deseo con planteamientos racionales que se alejen del caracter humano.
A mi el jamón la verda que... pssse. Puedo comerlo pero sin alegreía excesiva.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo una cosa que no comprendo es la falta de tolerancia a las opiniones del resto.
Está muy bien eso de hablar de técnica, hablar de teoría, etc. Pero como han dicho, la inmensa mayoría de este foro no somos músicos (ni lo pretendiéramos). También entiendo que los que sois profesionales tengáis los instrumentos como una herramienta. Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas preferencias, ni las mismas inquietudes.
Yo soy técnico de sonido, aunque ahora estoy metido en la industria de los videojuegos. Seguramente, en este mismo foro, haya alguien que siempre está queriendo mejorar su equipo para jugar. Si es en consola, buscando mandos, teles, equipos de sonido, cascos, lo que sea. En PC, tarjetas gráficas, procesadores, ram, lo que sea. Y siempre va a seguir buscándolo porque para lo que le gusta, que es jugar, le gusta ir un paso más allá, que es jugar con todo a su gusto. O alguien que tiene 300 juegos de consola, de los cuales la mitad prácticamente ni los ha encendido.
Y habrá otro que será informático y no entenderá por qué si a Fulanito le funciona el ordenador de forma estable, se pone a actualizar todos los drivers. Y el otro que es fabricante de muebles no entiende por qué la gente va a IKEA a cambiar la mesa de madera de 70 años que le dejó el casero. Y el otro... y el otro...
Eso no significa que no disfrutemos tocando música. Sería absurdo plantear eso. Pero es verdad que hablar de técnica y teoría, cuando además (perdona que te diga) la teoría musical es jodida cuando no la dominas, es más pesado que hablar de amplificadores y bajos, más aún cuando NO somos músicos, y nos resulta MUY complicado, en general, justificarnos tener el equipazo que gastáis algunos profesionales. Con lo cual compramos y vendemos cosas, y así satisfacemos nuestras ganas de tocar cosas nuevas, de tener otros sonidos, y en definitiva, aprendemos qué es lo que nos gusta.
Una pregunta para los pros: sólo habéis tenido un instrumento? Desde que sois profesionales no habéis cambiado? Cómo sabéis qué es lo que os gusta o necesitáis para desarrollar vuestro trabajo? Imagino que probando. Se considera GAS si eres pro? O como es una herramienta no se considera GAS?
Y por último, para aligerar un poco este tostón: Tened claro que sea lo que sea a lo que os dedicáis, para el resto NO es lo más importante del mundo. O sea que no os toméis como algo personal que una cosa que os encanta y que hacéis durante 50 o 60 horas a la semana le de igual a la mayoría de la gente, y haya quien haga lo vuestro como un hobbie. Es lo normal. Disfruta mientras lo hagas, y deja que los demás lo disfruten a su manera, que bastante chunga está la cosa como para encima tener que ir por ahí intentando no ofender a los profesionales de cada sector.

Está muy bien eso de hablar de técnica, hablar de teoría, etc. Pero como han dicho, la inmensa mayoría de este foro no somos músicos (ni lo pretendiéramos). También entiendo que los que sois profesionales tengáis los instrumentos como una herramienta. Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas preferencias, ni las mismas inquietudes.
Yo soy técnico de sonido, aunque ahora estoy metido en la industria de los videojuegos. Seguramente, en este mismo foro, haya alguien que siempre está queriendo mejorar su equipo para jugar. Si es en consola, buscando mandos, teles, equipos de sonido, cascos, lo que sea. En PC, tarjetas gráficas, procesadores, ram, lo que sea. Y siempre va a seguir buscándolo porque para lo que le gusta, que es jugar, le gusta ir un paso más allá, que es jugar con todo a su gusto. O alguien que tiene 300 juegos de consola, de los cuales la mitad prácticamente ni los ha encendido.
Y habrá otro que será informático y no entenderá por qué si a Fulanito le funciona el ordenador de forma estable, se pone a actualizar todos los drivers. Y el otro que es fabricante de muebles no entiende por qué la gente va a IKEA a cambiar la mesa de madera de 70 años que le dejó el casero. Y el otro... y el otro...
Eso no significa que no disfrutemos tocando música. Sería absurdo plantear eso. Pero es verdad que hablar de técnica y teoría, cuando además (perdona que te diga) la teoría musical es jodida cuando no la dominas, es más pesado que hablar de amplificadores y bajos, más aún cuando NO somos músicos, y nos resulta MUY complicado, en general, justificarnos tener el equipazo que gastáis algunos profesionales. Con lo cual compramos y vendemos cosas, y así satisfacemos nuestras ganas de tocar cosas nuevas, de tener otros sonidos, y en definitiva, aprendemos qué es lo que nos gusta.
Una pregunta para los pros: sólo habéis tenido un instrumento? Desde que sois profesionales no habéis cambiado? Cómo sabéis qué es lo que os gusta o necesitáis para desarrollar vuestro trabajo? Imagino que probando. Se considera GAS si eres pro? O como es una herramienta no se considera GAS?
Y por último, para aligerar un poco este tostón: Tened claro que sea lo que sea a lo que os dedicáis, para el resto NO es lo más importante del mundo. O sea que no os toméis como algo personal que una cosa que os encanta y que hacéis durante 50 o 60 horas a la semana le de igual a la mayoría de la gente, y haya quien haga lo vuestro como un hobbie. Es lo normal. Disfruta mientras lo hagas, y deja que los demás lo disfruten a su manera, que bastante chunga está la cosa como para encima tener que ir por ahí intentando no ofender a los profesionales de cada sector.

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Yo no soy de ninguno de esos tres grupos.
Yo soy del comando G.
Gilipollas con bajos y sin tiempo pá tocarlos.

Yo soy del comando G.
Gilipollas con bajos y sin tiempo pá tocarlos.

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- pepenavarro
Conclusión :
Vaya par de informáticos tenemos en el foro...

Vaya par de informáticos tenemos en el foro...

Sabina no. 

Es buenísimo este hilo...aquí otro omega
A mi sí me parece que hay algo de tara en esto del cacharreo, especialmente cuando por la noche tienes el dedo flojo y te ves en unas aventuras que te quitan la vida
También me encanta lo de que esto es como el recreo, aquí podemos hablar de lo que no podemos ni con los del grupo (ya pasan de nosotros
)
Me encantaría ser un híbrido beta-omega pero ya soy mayor y no me quedan grandes expectativas de tocar la hostia
aprovecho para presentaros mi nuevo amorcito (gracias marcbolan)
Lo acabo de recibir en el curro, y me he metido en el archivo para verlo
20160309_091731 by pajarillopillo, en Flickr
A mi sí me parece que hay algo de tara en esto del cacharreo, especialmente cuando por la noche tienes el dedo flojo y te ves en unas aventuras que te quitan la vida

También me encanta lo de que esto es como el recreo, aquí podemos hablar de lo que no podemos ni con los del grupo (ya pasan de nosotros

Me encantaría ser un híbrido beta-omega pero ya soy mayor y no me quedan grandes expectativas de tocar la hostia

aprovecho para presentaros mi nuevo amorcito (gracias marcbolan)
Lo acabo de recibir en el curro, y me he metido en el archivo para verlo

Última edición por pakus el 09 Mar 2016, 09:56, editado 2 veces en total.
- Alceo
- Tónica, quinta y con el bombo
- Contactar:
Pues hay claros ejemplos de lo contrarioComo siempre, lo has clavado. Los profesionales, por lo general, estáis a salvo de marquitis y tanta tontería.si las marcas tuvieran que vivir de los músicos profesionales, se arruinarían, yo creo, jejejee
¿Has visto a Lemmy con algo distinto a un Rick?
¿Y a Jef Berlin con amplis que no sean Markbass...?
¿Has visto a Ritchie Blackmore con algo (eléctrico, no acústico) que no sea una Stratocaster? ¿Y a Yngwie Malmsteen?
¿Y has visto a Angus Young con algo diferente a una SG?
¿O a Michael Schenker con una cosa que no sea una Flying V (sí usa dos marcas, Gibson y otra que no recuerdo, pero de ahí no sale)?
La mayoría de veces que miro a los grandes, les asocio sólo con uno o dos modelos (o marcas)
Dicho esto, el gusanillo de el GAS lo entiendo como una forma de decirnos a nosotros mismos "ya que curro como un cabrón para ganarme el sueldo, quiero darme la satisfacción de gastarme parte de él en algo que me gusta, aunque no lo necesite".
Y es que el GAS nos ataca en cualquier hobby. cuando estaba más metido en el slot, me compraba un coche al mes, y eso que me contenía...
Cuando me enganché con la Xbox (sólo a un juego, el Forza), no dejaba de mirar accesorios que me hiciesen más disfrutable el juego mandos, volantes, cascos...
Llevo con el bajo poco más de dos meses y no hago mas que mirar amplis y pedales. Afortunadamente me paro y me digo: "Espérate. Aprende primero a tocar el bajo y luego ya será hora de mejorar el equipo." Aún así, tengo apalabrado un pedal EQ que tengo que pasar a recoger en canto saque una tarde.
Pero tengo que reconocer que, al menos, me entretiene un montón mirar las páginas de segunda mano a la caza de chollos que, al final, nunca compro... A eso se le puede llamar vicio ¿no?
Última edición por Alceo el 09 Mar 2016, 11:12, editado 5 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Alceo, comparar a esas "leyendas" con la gente currante es una barbaridad, esos están ganando dinero, algunos muchos, de las marcas que ellos promocionan, no es aplicable a este caso.
- Alceo
- Contactar:
Coñe! ya era hora, o no es el mismo que te chivé? En cualquier caso, a disfrutar de ese pedazo de bichoLo acabo de recibir en el curro, y me he metido en el archivo para verlo![]()
20160309_091731 by pajarillopillo, en Flickr

Peavey T-40
Efectivamente, además muchas veces va asociado a la imagen que quieras dar y/o a la marca que te paga. Aún así, anda que no me pone malo ver conciertos de estrellitas que parece que llevan una tienda en el trailer, y tienen que cambiar de guitarra a cada tema para que veas toda la colección otoño-invierno...Alceo, comparar a esas "leyendas" con la gente currante es una barbaridad, esos están ganando dinero, algunos muchos, de las marcas que ellos promocionan, no es aplicable a este caso.
A todo esto, acabo de caer en que tengo 5 bajos... y toco los 5... soy un promiscuo de cuidao!

Peavey T-40
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Creo que la marquitis va más enfocada a lo típico de "Sadowsky, Maruszczyk y Lakland bien, el resto nada". Aplicable a eso o a quien dice Fender y Gibson. O cualquier otro estilo.
Lo mismo para amplis.
Cuando un pro lleva todo el equipo de una marca generalmente es porque le pagan por llevarlo. Cuando un omega o un beta como podemos ser la mayoría lleva todo el equipo con la misma marca... pues se ha dejado un buen dinero, y posiblemente no pueda darse cuenta de que cada marca tiene sus puntos fuertes.
Lo mismo para amplis.
Cuando un pro lleva todo el equipo de una marca generalmente es porque le pagan por llevarlo. Cuando un omega o un beta como podemos ser la mayoría lleva todo el equipo con la misma marca... pues se ha dejado un buen dinero, y posiblemente no pueda darse cuenta de que cada marca tiene sus puntos fuertes.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Lo que hay es mucha gilipollez humana, tanta de marquitis como de antimarquitis. Ni esos que dicen "fender es lo más, tu bajo sin marca es caca", ni esos que van de "sueno igual con mi equipo beringher que con tu aguilar". Es el fenómeno popularmente conocido como cuñadismoCreo que la marquitis va más enfocada a lo típico de "Sadowsky, Maruszczyk y Lakland bien, el resto nada". Aplicable a eso o a quien dice Fender y Gibson. O cualquier otro estilo.
Lo mismo para amplis.

Peavey T-40
Que va! aquella vez la cagué
Coñe! ya era hora, o no es el mismo que te chivé? En cualquier caso, a disfrutar de ese pedazo de bicho
2016-01-13_10-13-06 by pajarillopillo, en Flickr
Luego me devolvió la pasta, todo bien
- Salander7
Yo soy un poco cuñado de las guitarras acústicas... 

- feelsways
- A veces hago síncopas
El gas es ganas de probar cosas, si tienes dinero pues pruebas,que no tienes dinero pues se va quitando el gas.
De todas formas, el gas va por rachas, siempre hablando de dinero, je je.
De todas formas, el gas va por rachas, siempre hablando de dinero, je je.
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Anda ya! Esa te la guardo infierno, que me dijiste que me avisarías jajajatienes un cinco cuerdas y lo tocas con púa, y has vendido un thunderbird y un T-40, por lo tanto:Aquí nadie sabe los bajos que tengo yo....
ERES UNA MARIKONA REVENÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Es el bajo, junto a un BTB1005 que tuve, que más me arrepiento de haber soltado.
A ver, voy a dar mi opinión porque la verdad me he cansado una chispa después de 6 páginas. (Lo de las katanas me ha perdido

He de decir que defiendo ambas posturas, porque he estado en las dos, la verdad. Estuve cambiando de bajo casi tanto como de calzoncillos, porque buscaba sonidos, no tenía ni idea y era un mundo totalmente nuevo para mi que me hizo meterme de lleno en el sin control.
Hay un GAS controlado que va en relación a las necesidades del músico o el estado emocional en el que nos encontremos. Como ejemplo pongo el T-40, cuando los Bourbon Rockers se disolvieron, le cojí manía a ver el bajo y al rock en general (afortunadamente me duró MUY poco), y en ese proceso tuve un par de bajos que yo mismo me decía, para qué tengo esto si a mi me gusta el sonido del otro? Pero es una especie de búsqueda, que una de las cosas que hace es evitar gastarnos 3000 pavos o 2000 en el bajo que es lo que sabemos que queremos, pero que no podemos permitirnos. Yo llevo mucho tiempo con dos bajos ya, el Fender JB que lleva ya 7 años o así conmigo y el Edwards que va para el medio año, y el cual, no soltaré, que me cubre todas las necesidades que quiero y me siento mucho más que cómodo con el, ergo, no lo suelto.
El Jazz Bass es mi JB (con cola), y no se va tampoco, me ha hecho lo que soy. Que hay días que me apetece un 5 cuerdas de nuevo? Pues lo haré cuando tenga espacio, que tampoco hay mucho. De amplis voy igual, desde hace más de una década he querido un stack Ampeg, pues ahora a finales de este mes si no pasa nada por fin me haré con el, pero he tirado otros 10 años con mi Ashdown ABM Evo 2, y ojo que es un muy buen ampli, pero el stack Ampeg, me lo he ganado

Sinceramente, creo que hay que pasar por ambos lados, porque los que no vivimos de la música, el curiosear, buscar nuevos sonidos, probar otros bajos, nos motiva, de una manera subsconciente a seguir tocando y mejorando casi sin querer, hasta que el GAS se acabó, pero hay que pasar por ahí.
Así a grosso modo vamos

Feel the Bass
- srhangover
- Hijo de BOL
Se que me retraso en responder, no tengo mucho tiempo ultimamente, pero decir que con este comentario ya me basta como contra-argumento. Tienes toda la razón JarruA mí me encantan los bajos, su estética, sus sonidos... No tengo ni idea de música, he contado aquí muchas veces que toco y saco temas de oído y por tabs. No tengo capacidad para componer nada decente, ni toco en grupos, ni quiero. Pero soy feliz con lo poco que consigo maltocar y entrando en este foro a babear fotos y maldecir a quien exhibe un rick, siempre de manera sana y buen rollo.
Entonces pregunto: debería no estar y/o no postear tanto en un foro donde hay bajistas reales, al no ser capaz de componer ni aportar nada interesante y así dejar espacio para los músicos? Deberia crearse el foro "coleccionistas y aficionados al bajo electrico on line?"![]()

¿queréis gasear? pues morid
http://www.ha.com/c/search-results.zx?i ... 1+792+2088
www.albertanguela.com
- pepenavarro

Alembiques... un roscoe beck... esto es un infierno!
Sabina no. 

- sainz18
- Hijo de BOL
ese jazz bass del 69 y ese stingray del 78

Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 

Yo me quedo con mi Pedulla...que es mio...ea 

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Nostamal el pedulla.....
Le sobran trastes, no es negro.....
A parte de eso es un bajo correcto......
Le sobran trastes, no es negro.....
A parte de eso es un bajo correcto......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
La única pega es que es "americano"...en fin....nobody is perfect....
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
- Alceo
- Contactar:
A mí me ponen estos, a pesar del golpeador blanco del priemro.

Última edición por Alceo el 11 Mar 2016, 11:14, editado 3 veces en total.
walles y zunderbirdes vintages...¿queréis gasear? pues morid

por suerte no money para bajos viejos
Peavey T-40
- Salander7
A mí me llaman cuatro muy distintos.
-El Wal Mark II
-El Baldwin/Burns... de lo más extraño me parece. http://entertainment.ha.com/itm/vintage ... ion-071515
-El Fender de Roscoe Beck. ¿Por qué no desarrollaron otro modelo y esperaron hasta el dimension para meterse en humbuckers? http://entertainment.ha.com/itm/vintage ... ion-071515
-El Danelectro. Me ponen los dientes largos.
-El Wal Mark II
-El Baldwin/Burns... de lo más extraño me parece. http://entertainment.ha.com/itm/vintage ... ion-071515
-El Fender de Roscoe Beck. ¿Por qué no desarrollaron otro modelo y esperaron hasta el dimension para meterse en humbuckers? http://entertainment.ha.com/itm/vintage ... ion-071515
-El Danelectro. Me ponen los dientes largos.