Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por chemaperez »

diré algo que me pensaran que es una mariconada, pero el error es que muchos ven la música como matemáticas, y otros peor aun, como geometría, y la música es el medio para trasmitir un sentimiento, es un arte y como tal lo que debe buscar es llegar al publico y cambiar algo en él, provocar algo, un recuerdo, un cambio de animo, una sensación de identificación o incluso hasta de pertenencia. sea cual sea el estilo puede que el músico no lo entienda, pero el publico busca eso, y consume solo lo que le llena de alguna manera.
estoy de acuerdo con lo que dices pero solo en parte.
Es cierto que gran parte de la música es eso, transmitir, provocar... Y no solo una parte sino que debe ser el objetivo y lo más importante!

Pero también pienso que la música tiene su base matemática, geometrica y sobre todo.. de hincar codos! De hecho el saber provocar esos sentimientos de los que hablas con unas cuerdas que se dividen en múltiplos y vibran es un arte (nunca mejor dicho).

Para mi son dos caras de una misma moneda... Una está bien, la otra también y como dice el compadre Wooten no se le debe tener miedo a la contraria, pero si controlas las dos... eso es la leche.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por pablovic »

A mí el discurso de Wooten me parece bastante acertado. Yo mismo estoy tocando con gente mucho más experimentada, haciendo la mili básicamente, pero no tengo mucho derecho a equivocarme, lo que me mosquea bastante. Bueno, al turrón, que me lío.

Si con la música se transmite lo que sientes y lo que piensas y etc etc pasa lo mismo que cuando hablas, transmites tus conocimientos y tus sentimientos. Ahora bien, si tu vocabulario no pasa de las 100 palabras y estructuras las frases como el culo, podrás ser un maestro Yedi buenísimo, pero quizás no un buen músico. Y en ese punto creo que se encuentra una gran cantidad de gente, meneando siempre la bandera de la expresión por encima de todo, pero que luego no es capaz de comunicarse porque no tiene vocabulario, o no vocaliza, o habla un idioma medio inventado medio que no que eso no hay quien lo entienda.

Conclusión, si tienes que ir a la guerra, hazlo armado hasta los dientes, que al notas que va con la camisa abierta a primera línea lo fulminan enseguida.


PD final: hoy escribo porque estoy en mi particular huelga a la española, el moroso de mi jefe me debe pasta y no me apetece matarme por él. xxx
prowler_bass

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por prowler_bass »

A mí el discurso de Wooten me parece bastante acertado. Yo mismo estoy tocando con gente mucho más experimentada, haciendo la mili básicamente, pero no tengo mucho derecho a equivocarme, lo que me mosquea bastante. Bueno, al turrón, que me lío.

Si con la música se transmite lo que sientes y lo que piensas y etc etc pasa lo mismo que cuando hablas, transmites tus conocimientos y tus sentimientos. Ahora bien, si tu vocabulario no pasa de las 100 palabras y estructuras las frases como el culo, podrás ser un maestro Yedi buenísimo, pero quizás no un buen músico. Y en ese punto creo que se encuentra una gran cantidad de gente, meneando siempre la bandera de la expresión por encima de todo, pero que luego no es capaz de comunicarse porque no tiene vocabulario, o no vocaliza, o habla un idioma medio inventado medio que no que eso no hay quien lo entienda.

Conclusión, si tienes que ir a la guerra, hazlo armado hasta los dientes, que al notas que va con la camisa abierta a primera línea lo fulminan enseguida.


PD final: hoy escribo porque estoy en mi particular huelga a la española, el moroso de mi jefe me debe pasta y no me apetece matarme por él. xxx

Esto que comentas se nota en algunos grupos super famosos (Queen,Dire straits,Pink Floyd, por citar algunos)
que hacen algunas canciones a primera vista simples pero que luego tienen sus arreglos , acordes de paso,etc que las convierte en grandísimas canciones.

Esa riqueza adicional es la que define a un buen músico y donde se notan más los conocimientos.

También hay gente muy conocida que no tiene ésto y todas sus canciones al menos a mí me suenan parecidas... (¿Sabina,p.or ejemplo...?)

A esa monotonía algunos le llamaran estilo....

De todos modos , también se pueden hacer cosas de muy buen gusto con un "lenguaje limitado".

Cualquiera que me lea puede pensar que sé tocar muy bien. Pues no , soy muy limitao , pero para darse cuenta de las cosas no hace falta ser bueno en esa disciplina.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por chemaperez »

Respeto para Sabina por que lo que hace él es jugar con la magia de las palabras y el lenguaje literario... No tanto con la magia de la música. De hecho, el mismo lo dice.

En mi opinión es otro campo completamente distinto.
prowler_bass

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por prowler_bass »

Respeto para Sabina por que lo que hace él es jugar con la magia de las palabras y el lenguaje literario... No tanto con la magia de la música. De hecho, el mismo lo dice.

En mi opinión es otro campo completamente distinto.
Evidentemente ,Sabina es mucho mejor letrista que musico, pero cuando hace canciones habra que valolarlo tambien desde el aspecto musical , digo yo...

Si estuvieramos en un foro literario quiza hablariamos de sus libros....
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por Eskarina »

soy victor wooten, soy victor wooten! La musica es un lenguaje y esto es lo que tengo que decir:


pbrtprbtbrbtprpbtbprbtprbtbprbtprtbprpbtrbptbprptrpbtbprbptrbptbprpbtrbptpbrbtrpbtpbrbptrpbtbprptbrbptprbt


(pausa dramatica)
OH YEAH ONE TWO THREE

rptbrptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprbptbrptpbrpbtprbtrptprbtprptbrptprpbtrptbprptbrpbtrptbr
btprbtprtbprbtrptbrptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprbptbrptpbrpbtprbtrptprbtprptbrptprpbtrptb
prptbrpbtrptbrbtprbtprtbprbtrptbrptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprbptbrptpbrpbtprbtrptprbtprpt
brptprpbtrptbprptbrpbtrptbrbtprbtprtbprbtrptbrptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprbptbrptpbrpbtp
rbtrptprbtprptbrptprpbtrptbprptbrpbtrptbrbtprbtprtbprbtrptbrptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprb
ptbrptpbrpbtprbtrptprbtprptbrptprpbtrptbprptbrpbtrptbrbtprbtprtbprbtrptbrptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrb
tprpbtbrptprbptbrptpbrpbtprbtrptprbtprptbrptprpbtrptbprptbrpbtrptbrbtprbtprtbprbtrptbrptbrptbprbtp
rbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprbptbrptpbrpbtprbtrptprbtprptbrptprpbtrptbprptbrpbtrptbrbtprbtprtbprbtrptb
rptbrptbprbtprbpbtrpbtpbrbtprpbtbrptprbptbrptpbrpbtprbtrptprbtprptbrptprpbtrptbprptbrpbtrptbrbtpr
btprtbprbt

pd. le quiero sr. wooten. :y:
Última edición por Eskarina el 30 Nov 2013, 23:11, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por contrabajo »

:rofl: :loly:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por Garroff »

Tarjeta a Eskarina por descuadrar el foro con su glinglineo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por Eskarina »

No es mio, mas quisiera yo, si lo fuera no estaria en el foro, estaria por ahi poniendole mi nombre a cables de corriente. Como Wooten manda. :love2:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por jarrumet »

Aquí el que no tiene ni puta idea de música soy yo. :rofl:

Eso sí, a tunos y tetas no me gana el woten ese. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por Garroff »

Mucho blablablá pero pocas fotos.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por jarrumet »

No me tiente Mr. Garroff, no me tiente... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por Garroff »

Imagen
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Wooten No Tiene Ni Idea De Música

Mensaje por jarrumet »

:ole: :ole: :ole: :bang:

Como sabeis donde darme. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”