Son impresiones mias puede ser ... lo que si veo es que levantas mucho el codo izquierdo y lo separas demasiado del costado ... y eso puede causar esa tensión en la mano, que lo mismo no es mucha pero creo que la puedes disminuir y además es una postura agotadora para el hombro.
Segun veo en la foto en blanco y negro con el guitarra (se ve tu cara reflejada en la guitarra) ... digamos que el codo sale hacia afuera y para mi gusto de tocar, el hueso del codo propiamente dicho deberia tener menor angulo, creo que si girases un poco mas la muñeca hacia la izquierda obligaria al codo a centrarse y cerrarse mas y estar mas en linea recta apuntando al suelo, asi creo que mejoraria la postura de la mano que no esta paralela al diapasón y por lo tanto los dedos a diferente distancia de las cuerdas exigiendo mas presión donde el dedo no llega por la desigualdad de distancia.
Pero vamos es solo mi opinión y por lo que veo en las fotos yo colocaria el codo y antebrazo donde pongo la flecha, asi obligaria a ese giro de muñeca hacia la izquierda y posicionaria mejor tus dedos y palma de la mano.
Que gire tanto la mano hacia el mastil no es bueno y entorpece (indicios de patapolling), la mano debe seguir lo mas recta posible despues de la muñeca y el mastil entrar perfecto entre pulgar y esto de dedos.