Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Electrónica Vs Madera
- junior villavicencio
- Hijo de BOL

Re: Electrónica Vs Madera
aunque a veces uno corre con suerte de tomar un bajito de baja gama colocarle buena electrónica y tener resultados excelente pero eso si habrá que pillar uno con maderita decente, por otro lado, pienso que los bajos de luthier son algo mas relacionado al lujo y a la comodidad que al sonido en general, al que yo hice le voy a montar unas emg pj le voy a construir un diapasón de ébano y le mandare a hacer una tapa bonita con un luthier local, que hace uno similar por mas del triple de lo que yo le invertiré al mio, pero con diseños mas estéticos luces y demás mariconas que no tienen que ver con el sonido que es lo que en realidad importa, en cuanto a electrónica vs madera, coño cualquiera agarra unas buenas pastillas activas y un buen previo interno se lo coloca a una tabla con cuerdas y eso va a sonar brutal se los aseguro, así que no se hasta que punto influirá la madera, supongo que en el rollo de los matices y realce de ciertos timbres y obviamente en la comodidad y durabilidad del instrumento, por que hasta los sistemas pasivos se diferencian muchísimo en los niveles de calidad, los de alto nivel son extremadamente diferentes a los de baja gama en todos sus componentes eso también hace diferencia
Que lo que importa es el indio! Estoy completamente seguro que yo no hago sonar el bajo del señor malospelos como él...

- danibass
- Amarilla para Albertbe!

eso depende del bajo, en un fretless evidentemente, en un fretted, el sonido depende mucho de la madera y la electrónica, más de la electrónica en uno activo, en un pasivo la madera cuenta lo suyo
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
-
Phobia
Completamente de acuerdo, yo lo haría sonar peor, pero vamos que a mi me da igual que me pongas un fodera o un academy, sonaré de culo igual; y con una cortina de por medio sería dificil saber si estoy tocando con el fodera o el academy chungo...... Creo que admito apuestas, (lo que sea por probar un fodera,Que lo que importa es el indio! Estoy completamente seguro que yo no hago sonar el bajo del señor malospelos como él...
Moraleja: el indio gente, el indio.....
Ayer precisamente en la clase lo comprobé de nuevo. El profesor cogió mi Fender, se puso a tocarlo y en un momento dao le bajó el volumen entero proque le llamaba la atención lo que sonaba sin amplificar; el bajo sonaba igual. Por lo que la madera importa, sí, y bastante -por lo menos en un Fender pasivo-.
Pero volvemos a lo mismo: con 25 pedales y ecualizaciones raras con amplis raros ya puede ser un Wal, un Fodera, un Ken Smith o lo que sea que va a sonar igual más o menos y la veta izquierda de la parte derecha inferior del mástil como que no va a influir un carallo...
Pero volvemos a lo mismo: con 25 pedales y ecualizaciones raras con amplis raros ya puede ser un Wal, un Fodera, un Ken Smith o lo que sea que va a sonar igual más o menos y la veta izquierda de la parte derecha inferior del mástil como que no va a influir un carallo...
Pienso que en el sonido la electrónica tiene mucho más que decir. El hecho de que un bajo pasivo dependa más de la madera ya dice claramente que, en general, es la electrónica lo que más incide en el sonido. En cualquier caso también hay grandes diferencias entre unas circuiterías pasivas y otras. Además hay bajos de luthite, de grafito o con el cuerpo ultra pequeño y suenan. De todos modos las maderas influyen en el sustain. Por otra parte unas maderas fantásticas son relativamente menos importantes que un ensamblaje y acabado de calidad. En cualquier caso mejor caoba arce o fresno que agathis o digamos plástico, metacrilato o regaliz masticado.
Salud!
Salud!
Última edición por tondebass el 20 Feb 2011, 14:52, editado 1 vez en total.
+1000Por otra parte unas maderas fantásticas son relativamente menos importantes que un ensamblaje y acabado de calidad.
-
adh
Mis bajos:
Fender Musicmaster del 78 . Al tratarse de un bajo pasivo sin duda la madera tiene mucha importancia.
Yamaha RBX374 . La madera que lleva es de baja calidad y el sonido sale fundamentalmente de la electrónica.
Salu2
Fender Musicmaster del 78 . Al tratarse de un bajo pasivo sin duda la madera tiene mucha importancia.
Yamaha RBX374 . La madera que lleva es de baja calidad y el sonido sale fundamentalmente de la electrónica.
Salu2