Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
a veces parece que todos estais deseando tocar en AC/DC que hasta en la orquesta me pedian que metiera algo mas de bajo
A lo mejor un poquito de envidia hay por aquí ¿no?
A mí me parece genial, la de horas de estudio del instrumento que se tiene que haber pegado este tío para poder hacer eso. Si seguimos diciendo que lo único que necesita un bajista es groove vamos a ser todos unos excelentes imitadores de James Jamerson
hace tiempo yo también me saqué el vuelo del moscardón, pero tocado normal, sin taping y bastante más lento. como ejercicio estuvo bien, pero no lo subo a youtube. para mí, estudiarme esa pieza de Korsakov me dio soltura con los cromatismos, aparte de ponerme las pilas técnicamente. me aportó algo que uso. el esfuerzo de hacerlo en táping me parece un poco menos productivo ya que creo que una vez lo consigues, no sacas mucho más aparte de la satisfacción personal. aquí la aportación la hizo Rimsky Korsakov componiendo la pieza.
aprovecho aquí para meterme un poco con el innumerable monto de videos de gente que hace sus covers de canciones. me parece bien que la gente estudie sus temas favoritos, pero no le veo el sentido a subirlo a youtube. te has sacado la línea de bajo de una canción, BRAVO, la puedes tocar, OLE, te grabas y lo subes a youtube ¿para qué?
en cuanto a Michael Manring, Goyo, no lo mires y no te pondrás nervioso. la música es para oir, y si no ves cómo lo hace no pasa nada, a mí me gustan sus composicioner por cómo suenan. MM siempre ha puesto la técnica al servicio de su música y no al revés, por eso me gusta.
ah, y feliz 2014
en cuanto a Michael Manring, Goyo, no lo mires y no te pondrás nervioso. la música es para oir, y si no ves cómo lo hace no pasa nada, a mí me gustan sus composicioner por cómo suenan. MM siempre ha puesto la técnica al servicio de su música y no al revés, por eso me gusta
Eso mismo siempre he pensado de lo que da el "verdadero" virtuosismo por decirlo de alguna forma ... ves al tio tocando o lo oyes y las cosa que hace mientras esta tocando el tema, se te olvidan y da igual la destreza que veas que esta haciendo con las manos en el mastil o con los afinadores ... eso es totalmente secundario ... usa esas herramientas para conseguir atraparte y transportarte con su musica.