Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Frecuencia De La 5 Cuerda

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Basilisco »

A que frecuencias trabaja la 5ª cuerda (un Si) de un bajo. Mejor dicho que rango de respuesta seria el ideal para reproducir bien el sonido de la 5ª cuerda, en una pantalla.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Son 30,87 Hz. Para todo los demás, MasterGonzoClass. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por gonzo »

pos eso, si nos ponemos estrictos deberia bajas a 30Hz, en realidad con que se quede por debajo de 50 ya reproducira armonicos de sobra para reconocer la nota, pero si llega a 30 pues mejor.
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Basilisco »

Pues es mas de lo que creia. Entonces no hay tantas pantallas que reproduzcan bien la 5º cuerda, porque la mayoria no llega ni a 50Hz
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por gonzo »

desde luego si buscas dieces son muy pocas, si buscas quinces las perspectivas mejoran bastante.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ten en cuenta lo que dice Gonzo, el cerebro muchas veces compone una fundamental que no escucha a partir de sus armónicos, se nota mucho en las escuchas sin apenas bajos, como las radios de coche. Pero claro, si puedes ir a por la chicha chicha, pues mejor.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por gonzo »

exacto, la frecuencia fundamental mola, pero no es el unico parametro. yo toco basicamente con 3 configuraciones:

1.- bucefalo en el local

2.- altavoces ordenador en casa si no esta la niña

3.- auriculares en casa si esta la niña

de esos 3 equipos el que mas rango de respuesta de frecuencia tiene son los auriculares, que bajan a 10 o 20 Hz. crees que es el que mejor suena? no. ni por asomo. los otros dos suenan bastante mejor.

de esos 3 el que menos respuesta tiene es precisamente el equipo del local, pues sin embargo es el que mejor suena. incluso usandolo con el inalambrico, que le reduce su respuesta en bajos comparado con el cable que uso en casa.

lo dicho, si puedes asegurarte el armonico fundamental de tu nota mas grave... pues mira, esa tranquilidad que te llevas. pero a la hora de gastarte el dinero, guiate por el oido.

mi inalambrico lo pasa fatal con la ultima nota de mi bajo (20.6 Hz) lo noto perfectamente mirando el afinador que casi no la registra mientras que con el cable no tiene problema..... y?.... cuando se ponen a rugir las guitarras crees que lo noto? ni yo, ni nadie. y no voy a renunciar a la comodidad y la ganancia (que eso si que lo noto) del inalambrico por una lucecita? no, porque la musica va de escuchar.

podria pllar un inalambrico que bajara a 20Hz, pero tendria que gastarme casi 500 €, y todo eso por una luz? no, gracias. yo escucho con las orejas, no con los ojos.
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Basilisco »

exacto, la frecuencia fundamental mola, pero no es el unico parametro. yo toco basicamente con 3 configuraciones:

1.- bucefalo en el local

2.- altavoces ordenador en casa si no esta la niña

3.- auriculares en casa si esta la niña

de esos 3 equipos el que mas rango de respuesta de frecuencia tiene son los auriculares, que bajan a 10 o 20 Hz. crees que es el que mejor suena? no. ni por asomo. los otros dos suenan bastante mejor.

de esos 3 el que menos respuesta tiene es precisamente el equipo del local, pues sin embargo es el que mejor suena. incluso usandolo con el inalambrico, que le reduce su respuesta en bajos comparado con el cable que uso en casa.

lo dicho, si puedes asegurarte el armonico fundamental de tu nota mas grave... pues mira, esa tranquilidad que te llevas. pero a la hora de gastarte el dinero, guiate por el oido.

mi inalambrico lo pasa fatal con la ultima nota de mi bajo (20.6 Hz) lo noto perfectamente mirando el afinador que casi no la registra mientras que con el cable no tiene problema..... y?.... cuando se ponen a rugir las guitarras crees que lo noto? ni yo, ni nadie. y no voy a renunciar a la comodidad y la ganancia (que eso si que lo noto) del inalambrico por una lucecita? no, porque la musica va de escuchar.

podria pllar un inalambrico que bajara a 20Hz, pero tendria que gastarme casi 500 €, y todo eso por una luz? no, gracias. yo escucho con las orejas, no con los ojos.

A esto le llamo yo explicar las cosas bien. Este foro es la leche!
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por loizaga »

me podeis esplicar de q va todo esto de las frecuancias es q no os sigo.

modo aprender on
:oops:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cuando pulsas una cuerda tensa, empieza a moverse arriba y abajo. La frecuencia es el número de veces por segundo que se mueve arriba y abajo. Cuando pulsas la típica cuerda 5ª de bajo afinada en si, se mueve arriba y abajo 30,87 veces por segundo (hercios). A mayor frecuencia, más agudo es un sonido. En 440 recorridos por segundo tienes el la de referencia en todo el mundo. El oído normal adulto escucha sonidos entre 20 y 17.000-18.000 hercios.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por loizaga »

muchas gracias asin da gusto¡¡¡¡¡ :cool:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, es bien probable que haya dicho una animalada enorme. La frecuencia es el número de ciclos por segundo de la forma de onda generada por la cuerda al vibrar, pero eso de que se corresponde con el número de oscilaciones físicas de la cuerda... no sé si es así, no conozco la física de vibraciones de cuerdas tensas. Si puedo me entero después.
Última edición por Kraken el 15 Feb 2010, 18:37, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Vale. La longitud de onda de la fundamental es igual a dos veces la longitud de la cuerda (luego están los armónicos, que van aparenciendo a divisiones enteras de esta forma de onda). La frecuencia es la inversa de la longitud de onda.

F = 1 / 2L

Luego hay un factor resonante v, que es la velocidad a la que una onda se desplaza por la cuerda.

F = v / 2L (hablando siempre de la fundamental)

v depende de la tensión T de la cuerda y de su masa por unidad de longitud p:

v = SQR (T / p)

Si metemos n para ir sacando la frecuencia de los armónicos,

F = nv / 2L, siendo n un entero positivo (1 para la fundamental, 2 para el primer armónico, etc.).

F = (n SQR(T/p)) / 2L = (n SQR(T/(m/L))) / 2L

T es la tensión de la cuerda y m la masa total de la cuerda. Al pulsar la cuerda, esta comienza a vibrar en todas las frecuencias del impulso (teóricamente todas), pero aquellas que no se corresponden a las resonancias desaparecen de inmediato, por lo que nos quedamos con la fundamental y sus sobretonos conocidos. Aparte, al pulsar una cuerda, otras pueden resonar en simpatía. So se pulsa un A 440, la cuerda E 330 resuena porque comparten un armónico en 1320 Hz (el tercer armónico de A y el cuarto de E).

Lo que no me resuelve la duda, pero seguro que he dicho una burrada.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2010, 15:39
Ubicación: Málaga

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Basilisco »

Salud!

Vale. La longitud de onda de la fundamental es igual a dos veces la longitud de la cuerda (luego están los armónicos, que van aparenciendo a divisiones enteras de esta forma de onda). La frecuencia es la inversa de la longitud de onda.

F = 1 / 2L

Luego hay un factor resonante v, que es la velocidad a la que una onda se desplaza por la cuerda.

F = v / 2L (hablando siempre de la fundamental)

v depende de la tensión T de la cuerda y de su masa por unidad de longitud p:

v = SQR (T / p)

Si metemos n para ir sacando la frecuencia de los armónicos,

F = nv / 2L, siendo n un entero positivo (1 para la fundamental, 2 para el primer armónico, etc.).

F = (n SQR(T/p)) / 2L = (n SQR(T/(m/L))) / 2L

T es la tensión de la cuerda y m la masa total de la cuerda. Al pulsar la cuerda, esta comienza a vibrar en todas las frecuencias del impulso (teóricamente todas), pero aquellas que no se corresponden a las resonancias desaparecen de inmediato, por lo que nos quedamos con la fundamental y sus sobretonos conocidos. Aparte, al pulsar una cuerda, otras pueden resonar en simpatía. So se pulsa un A 440, la cuerda E 330 resuena porque comparten un armónico en 1320 Hz (el tercer armónico de A y el cuarto de E).

Lo que no me resuelve la duda, pero seguro que he dicho una burrada.
Vamos resumiendo que si pones el dedo aqui o alla suena diferente :lol:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Exacto. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por loizaga »

:shock: :shock: pos muchas gracias otra vez pero no menterao de na


jajajajaja
#Nomastributos
Invitado

Re: Frecuencia De La 5 Cuerda

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock: :shock:
La mparte contratante de la primer parte contratante,contrata a las demás por la segunda parte,que a su vez es parte del tó...ma o meno,no? :mrgreen:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”