Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Invitado

¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

Buenas. Quisiera hacerme con un nuevo instrumento y me llama mucho la atención el bajo electrico, pero no tengo ni idea del tema y me gustaría que me echárais una mano si es posible antes de comprarlo.

Toco la guitarra (flamenco) desde hace más de doce años, por lo que el uso que le daría sería más para ese estilo de musica, flamenco, fusión, ...

No se por donde empezar, aunque si se que tendría que ser algo económico. Que me recomendais ¿uno de 4 o de 5 cuerdas? He visto en alguna web de venta de instrumentos musicales diferenciar bajos j y bajos p ¿que diferencia hay? ¿cual me recomendais? ¿que tal uno fretless?

Creo que es todo (al menos por ahora, ejej) Si hay algo más que se me escapa antes de comprarlo y me podeis decir lo agradeceria.

Pues eso, gracias de antemano y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! ¡Te perdonamos que seas guitarrista! :mrgreen:

Sé poco de flamenco y menos aún de bajo flamenco, pero seguro que a tu estilo uno sin trastes le vendría muy bien. Eso sí, pruébalo antes en una tienda o con un amigo, que si estás acostumbrado a los trastes es un poco marciano. Respecto a 4 y 5 cuerdas... el que prefieras. Si empiezas de cero no hay ningún motivo para recomendar uno u otro. El de 5 siempre te va a dar más opciones, eso sí, en tu caso, probablemente afinado EADGC.

Bajos P y J. Los bajos más extendidos son los modelos Precision y Jazz Bass de Fender, de estos nombres se derivan las siglas P y J. Los tipo P suenan más contundentes y rockeros, los J más suaves y melosos. EN GENERAL. Supongo que para lo tuyo sería más adecuado un J. Ahora te dirán exactamente lo contrario, seguro. :mrgreen: Lo del tipo se refiere básicamente a las pastillas, que son estas:

Bajo con pastillas P (y cuerpo de estilo P):

Imagen

Bajo con pastillas J (y cuerpo de estilo J):

Imagen

También los hay con pastillas P y J a la vez. Y luego hay muchos más modelos de pastillas, claro.

Lo más importante, como siempre, es que escuches y decidan tus orejas y tus manos en la tienda.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

Hola bienvenido al foro ..... viendo tus comienzos y el sonido que llevas dentro de tu cabeza, me pillaría un fretless .... hay opciones baratas que conn un pequeño ajuste serían apropiados para comenzar ... marcas como Squier por ejemplo y tambien mirar en el mercado de segunda mano .....
Invitado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

Gracias por las respuestas tan rápidas...

Me mola la idea de un fretless. El más económico que he encontrado es este http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm
¿Le pillaré el tranquillo al no tener trastes o me volveré loco y lo terminaré vendiendo? Eso me preocupa.

¿A ese bajo le vendría bien este ampli? http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... scombo.htm
(estoy empezando... intento que salga lo más barato posible por eso el irme a un ampli tan barato aunq tenga menos potencia)

También le eché el ojo a este set que sale por lo mismo que el fretless sin ampli ni nada http://www.thomann.de/es/thomann_bass_set_b5.htm No se que opinareis.

Ahhh, otra duda ¿y los short scale?

Bueno si me podeis recomendar algun sitio para comprar nuevo o de segunda mano, adelante.

Muchas gracias por todo de nuevo. Saludos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo creo que si ya sabes tocar la guitarra no te volverás loco con el fretless, aunque se toca de un modo algo distinto a uno con trastes. Si de verdad te agobia, ve a por uno con trastes y te quitas problemas.

Un forero tiene un Harley Benton sin trastes y está encantado con él.

El ampli, ok para tocar en casa. Para tocar en un grupo... ni idea. Seguro que para un combo flamenco no hacen falta las burradas que llevamos algunos para ensayar contra guitarras eléctricas y baterías desquiciados (ensayar contra, qué gran "conceto"), pero ni idea de cuánto sería necesario.

El combo, lo mismo. Hay gente muy contenta con los Harley Benton, yo no los he probado nunca. Si se tocan bien, es un chollo. Respecto a la potencia del ampli, lo de antes.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para comprar de primera mano... ¿de dónde eres? Aparte de las tiendas alemanas (Thomann, Musicstore), por internet tienes tiendas especializadas y de gente que sabe un rato, como Doctor Bass (internet y Burgos) o Todobajos (internet y Madrid), aunque en la segunda no creo que encuentres nada de bajo presupuesto. En Madrid hay muchas tiendas con bajos baratos para probar, no conozco las tiendas de otras provincias.

De segunda mano, en el mercadillo de este foro tienes material diverso, aunque en otros foros más grandes, como www.bajistas.org y www.guitarramania.com (creo que es así el link del segundo), tienes más movimiento de compraventa. En www.hispasonic.com también hay cosas, pero en bajos no se ve demasiado. Y luego tienes el tablón de anuncios de www.atiza.com, pero es un sitio algo caótico (incluso dicho desde este foro) y la gente suele tener mucha precaución. Yo he contactado con gente para comprar y vender a través de atiza y nunca he tenido problemas, siempre que actúes con el sentido común que requiere internet en general.

Edit: los problemas de Atiza se deben a que no existe moderación, y por tanto no hay control alguno de los anuncios publicados.
Última edición por Kraken el 31 Ene 2010, 12:51, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, me dejaba los short scale. No he tocado nunca uno. Son más cómodos, claro, a cambio, dicen, de una pérdida de tono. Pero el tono en el bajo está sobrevalorado, en mi opinión (ahora me caerán los palos, como la otra vez). Quizá sea una buena opción para quien toca la guitarra.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por 3aal »

El boton de Edit es tu amigo...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

El boton de Edit es tu amigo...
No lo conoce el pobrecico :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Gaseado »

Quiere superarte en mensajes MP, de ahí las respuestas compulsivas :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Solucionado. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

Quiere superarte en mensajes MP, de ahí las respuestas compulsivas :mrgreen:
jajaja

Pues anda que pensé hace no mucho que mejor que no apareciesen ...... o por lo menos los de la zona admin .. :roll:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por gambrinus88 »

Mi profesor de música del instituto toca en una formación flamenca/fusión y como bajista de un cuadro de baile como bajista y siempre me ha dicho que si, que muy chulos los bajos y tal, pero como el fretless ninguno le da el sonido que a el le gusta para su música.
Gasta un 5 cuerdas y como dice Mr. Kraken, afinado en EADGC (creo que es la C porque el toca con una primera más aguda al standard)
Yo tengo un acústico HB y un ampli también de esa casa y la verdad es que son muy competentes en cuanto a calidad/precio. Cuestan poco y son muy aceptables.

Y bienvenido al mundo bajinal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Invitado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

Gracias por la bienvenida gambrinus88. Estoy casi decidido por el fretless de HB qeu comenté antes... solo que no se si me agobiaré con el tema de los trastes. Me han dicho que mejor primero me acostumbre a un bajo con traste y luego tire para el fretless. Otros me dicen que me meta del tirón en el fretless que se le coge rápido el tranquillo y que ademas en el diapason vienen marcados los tonos, por lo que tampoco es tan complicado...
No se que hacer, si el fretless o el j-bass de HB, tb tengo en cuenta la diferencia de precio... pero weno, una vez metidos no me importaria gastarme unos eurillos más.
A ver que hago...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por xaranzaina »

uno sin avatar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por infierno »

El de aznar,el de aznar,el de aznar,el de aznar,el de aznar... :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

Vamos hombre un fretless y no se hable mas.
Invitado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

Bueno... creo que la final me decidiré por el fretless. Intentaré de acostumbrarme poco a poco... porque comprarme uno con trastes ahora y en un tiempo pillarme otro más sin trastes... es un gasto jeje.
Al final me pillaré este http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm
y este ampli http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... scombo.htm

Me han dicho que ese ampli no vale para el bajo... yo sólo lo quiero para practicar en casa. ¿cómo lo veis para eso?

Gracias a todos por los comentarios.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

Perfecto ... yo en casa lo enchufo al pc y de ahí sale a unos altavoces de un radiocasette ...... y suena de sobra.
Invitado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

Al PC??? pues mira por donde creo que voy a hacer como tu y en principio me voy a ahorrar 44 euros que vale el ampli :grin:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me gusta tocar con mi ampli, pero a veces está en el local o no lo monto y me enchufo directamente a la tarjeta. Y las clases siempre las he dado con los bajos a través de la tarjeta del ordenador, nunca con ampli.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por albertbe »

Oye, cuando lo trinques (y te llegue, claro) pon fotos por aquí :mrgreen: Queremos vel ese Harley Benton destrastao :mrgreen:

Enhorabuena a los premiados !!!
:beer:
Invitado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

Otra pregunta... seguramente absurda, pero esque no tengo ni idea de esto (al final me vais a mandar al mismisimo car... o a aprender a tocar la dulzaina, jeje). Los conectores que van del bajo al PC ¿son jack normales o hace falta algún adaptador a la tarjeta del ordenador?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si vas directo al ordenador, en el 99,9% de las ocasiones es con minijack. Necesitarás un adaptador de jack mono a minijack mono. Por otra parte, casi todas las tarjetas externas incluyen una entrada de jack normal y no hace falta ese adaptador.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por albertbe »

aporreador: un conversor no llega a los 2€ y lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, de "hi-fi" (por llamarlo de algún modo), de sonido, o incluso he visto por la FNAC, Corte Inglés, etc.... :mrgreen: Es lo más fácil si no tienes tarjeta externa.

Por cierto, ¿has escuchado alguna vez el maravilloso sonido de la dulzaina?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broming, eh? Tú pregunta lo que quieras!
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por loizaga »

[quote user="albertbe" post="90941"]

Por cierto, ¿has escuchado alguna vez el maravilloso sonido de la dulzaina?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no voy a hacer el chiste q aparece tarjeta man,


yo lo del el pc he desistido(tengo un portatil y un ampli pequeño en casa)
#Nomastributos
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por soymiga »

No te olvides de pedir una funda, que las tienes por 10 euros. A mi se me olvido y estoy usando la de la guitarra asi que siempre voy enseñado la punta digo la mitad del clavijero.

Un saludo
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por albertbe »

Joer, una funda es básico, básico... Hoy en día las hay guapérrimas y si se estira el vendedor te la puedes llevar regalá :mrgreen:

Por cierto, ¿ese bajo es activo o pasivo? Porque si es activo hasta puedes oirte directamente por cascos :mrgreen: (aunque no muy alto)
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por loizaga »

Imagen para el q no tiene abatar yo propongo este





pd:q peligro tiene sad-ra nos enseña estas cosas y pasa lo q pasa¡¡¡
#Nomastributos
Invitado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Invitado »

:shock:
Soymiga...creo que alguien die algo de un avatar...ponte algo,lo que sea,que estos tan mu mal :mrgreen:
Sobre lo que decis del PC,yo es como estudio en casa ahora,enchufao direcamente a la tarjeta de sonido
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

Si, ademas te grabas cualquier cosita que necesites en el momento ... pa escucharte.
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por soymiga »

:shock:
Soymiga...creo que alguien die algo de un avatar...ponte algo,lo que sea,que estos tan mu mal :mrgreen:
Sobre lo que decis del PC,yo es como estudio en casa ahora,enchufao direcamente a la tarjeta de sonido

Pues el caso es que habia leido el post pero no me habia sentido aludido, bueno supongo que seria mi comentario sobre la punta del clavijero lo que produce que la gente me imagine como el avatar sugerido.

Agaziol gracias por la sugerencia, pero no, no me veo con ese avatar.

Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

F :shock:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Veo lindas mariposas... :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por k »

A veces veo bajistas...............
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Puni »

F*** 8)
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por loizaga »

:shock:
Soymiga...creo que alguien die algo de un avatar...ponte algo,lo que sea,que estos tan mu mal :mrgreen:
Sobre lo que decis del PC,yo es como estudio en casa ahora,enchufao direcamente a la tarjeta de sonido

Pues el caso es que habia leido el post pero no me habia sentido aludido, bueno supongo que seria mi comentario sobre la punta del clavijero lo que produce que la gente me imagine como el avatar sugerido.

Agaziol gracias por la sugerencia, pero no, no me veo con ese avatar.

Saludos
Miguel

hombre q no va por naide,el tema de los avatares surgio en otro post y vi justo la foto en un enlace de sad-ra y ya sabes 1 + 1 ....
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Me Recomendais? Necesito Ayuda

Mensaje por Malospelos »

.... las mariposillas Republikaner ...... :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”