Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grabacion Casera

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Neverking
orkus?? eso que es lo que es?
orkus?? eso que es lo que es?
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2009, 16:42

Grabacion Casera

Mensaje por Neverking »

Hola chicos, visto lo caro que resulta grabar en un estudio... e estado mirando para hacer grabaciones caseras, el mejor instrumento que e visto para tal hecho es una grabadora ZOOM H2, teneis alguna idea mas a parte de esa??? y para grabar por pistas en el ordenador con los instrumentos por separado sabeis de algun programita bueno????

cualquier consejo será bienvenido xD
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tengo un H2 para grabar ensayos, ambientes y demás, pero nada como un ordenador para grabar una maqueta por pistas.

Programas, si usas PC y eres mulero mírate los sospechosos habituales, Cubase y Sonar, aparte del nuevo Record de Propellerhead (es un Reason para grabar audio). Si no eres mulero avisa que también hay opciones free, solo que esas no las controlo y lo tendría que mirar. Pero haberlas las hay, a patadas.

¿Qué tarjeta de audio tienes?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Invitado »

Un programa que a mi(al menos)me parece muy intuitivo es el Samplitude...seguro que está también por la red
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Puni »

Otro voto pal Cubase.
La movida más que en el ordenador está en la tarjeta...si quieres grabar baterías lo suyo es hacerlo por pistas, y ya necesitarás un interfaz un poco más serio, si no con una Maudio USB o algo así para hacer el apaño te vale.
jesuskno

Re: Grabacion Casera

Mensaje por jesuskno »

Yo tengo una alesis multimix de 8 pistas que se conecta por fireware. La conecto a un Mac y uso el cubase que la misma Alesis traia.

Pero he de reconocer que para grabar guapo es un cacharrito que pille de second handing este verano. Es una Fostex de 16 pistas, 8 pistas de grabación simultanea, con disco duro interno. Te lo puedes llevar a cualquier lado. Y da mejor calidad de grabación que la alesis. Una pasada, y mas lo que me costo, unos 250 pavos, teniendo en cuenta que parecia a estrenar....
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Grabacion Casera

Mensaje por 3aal »

Opciones de software gratis tienes el Reaper, y para hardware, yo me he cogido un Pod Studio GX... la batería o pagas estudio o directamente usas la opción de moda... midi+EZ drummer o similar.

Personalmente para la voz y la batería si que recomendaría estudio
Última edición por 3aal el 28 Dic 2009, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nosotros usamos para voz y batería mi tarjeta multientrada (MotU Ultralite), micros que hemos ido pillando y un previo externo, con resultados... adecuados para una maqueta. Pero lo cierto es que si sumas el equipo empleado, que he ido reuniendo con los años, suma una cantidad interesante.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Kraken »

Salud!

La batería es complicada, pero las voces sí que se pueden grabar con relativa facilidad y calidad, siempre que se disponga de un micro no Carrefour.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Grabacion Casera

Mensaje por jesuskno »

Salud!

La batería es complicada, pero las voces sí que se pueden grabar con relativa facilidad y calidad, siempre que se disponga de un micro no Carrefour.
+10 :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Grabacion Casera

Mensaje por albertbe »

Ufff, tema complicao, en el fondo depende de la pasta que quieras dejarte... Para empezar, nosotros también tenemos el H2 pero lo usamos en el local, cuando se nos ocurre un tema nuevo, o alguna idea, lo grabamos a pelo, y así luego lo podemos escuchar en casa, o probar cosas antes del siguiente ensayo. Hasta ahí bien, de ahí a usarlo para grabar una maqueta.... es difícil, ya dependes de cómo sea el local, e ir haciendo pruebas para ajustar volúmenes y posiciones (y la batería siempre va a tener su volumen, claro). Además, la H2 esta no recuerdo lo q nos costó, pero no baja de 200 pepinos que yo sepa.

Si grabas con PC, como te dicen, a no ser que tengas un tarjetón de audio (lo cual ya es otra pasta), grabar por pistas, una a una es un serio coñazo, y lo digo únicamente por la batería, es jodido, lo que se suele hacer es poner varios micros y tener una tarjeta a la que puedas conectar varios micros, porque ir grabando toma tras toma es una locura.

Por último, pillarte un multipistas pequeñito, como también te han dicho, a priori parece la mejor opción, ya que puedes grabar a todo el grupo a la vez, más las funcionalidaddes que te da el soft del pc (punch in, etc). Pero también es otra pasta. En general creo que te gastas más o menos lo mismo. Lo que hay que hacer para grabar una maqueta es buscar al coleguilla universitario de turno, que está estudiando y lo hace más por aprender, y por cuatro duros os graba más o menos. O eso, o ensayar la maqueta como desgraciaos hasta que la clavéis y grabar todos a la vez en estudio, del tirón, pocas horas = "poca pasta"
:beer:
Avatar de Usuario
Neverking
orkus?? eso que es lo que es?
orkus?? eso que es lo que es?
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2009, 16:42

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Neverking »

MUchas gracias por los consejos, muchos de ellos admito que me suenan un poco a chino, pero con estos datos ya me puedo mover para encontrar la forma de hacer un apañito, en cuanto tenga algo sereis de los primeros en verlo, mucho merito de ello será gracias a vosotros. Un abrazo

PD: si hay alguna forma mas sencilla ponerla xDDDDDDD
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Kraken »

Salud!

La principal duda es: ¿quieres grabar tú las baterías con tu batería real y una batería acústica?

El mejor consejo, en mi opinión, es impepinable: ni H2 ni multipistas. Un ordenador hace treinta veces más que ambos. Eso sí, tiene que tener ciertas características (un disco a 7.200, lo que no incluyen normalmente los portátiles), soft (fácil de obtener) y una tarjeta de audio (que es más difícil de elegir que un bajo).

El H2 es muy limitado para lo que quieres, es la peor opción. Luego está el multipista, que te ahorra muchos problemas del soft a cambio de cargar con muchas limitaciones y no resolver uno de los problemas principales: la necesidad de tener dos o tres micros para grabar la batería (que siempre se puede grabar con un solo micro de condensador, pero bueno, sonará como sonará; y lo ideal es usar un micro de bombro, uno o dos de caja, dos aéreos para los platos y el sonido general y dos o tres para toms, pero eso es irreal para casi todo el mundo).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Grabacion Casera

Mensaje por jesuskno »

los problemas principales: la necesidad de tener dos o tres micros para grabar la batería (que siempre se puede grabar con un solo micro de condensador, pero bueno, sonará como sonará; y lo ideal es usar un micro de bombro, uno o dos de caja, dos aéreos para los platos y el sonido general y dos o tres para toms, pero eso es irreal para casi todo el mundo).
Segun que multipistas porque el mio graba 8 pistas simultaneas, son sus 8 micros puestos al mismo tiempo. tienes micros y pistas para toda la bateria. :cool:

Se olvida los problemas del pc, tales como: "se me ha quedado pillado", "tengo que reinicializar...", etc... :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Kraken »

Salud!

Me refiero a que es irreal que la gente tenga ocho micros en casa. Las tarjetas de 8+ entradas son relativamente comunes (eso sí, sin 8+ previos, que es lo que nos limita a nosotros, por ejemplo).

En mi opinión vas mejor servido con un portátil, pero la opción multipista tiene sus ventajas, claro: una superficie de control dedicada, cero problemas de softwares y compatibilides, tamaño compacto...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Grabacion Casera

Mensaje por jesuskno »

Salud!

Me refiero a que es irreal que la gente tenga ocho micros en casa. Las tarjetas de 8+ entradas son relativamente comunes (eso sí, sin 8+ previos, que es lo que nos limita a nosotros
+1 :cool:

No obstante, mamartelo de manera impresionante, y meterte en estudio y en dos tardes cargarte un ep, es tambien una gran opcìon.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Grabacion Casera

Mensaje por gambrinus88 »

Un programa que a mi(al menos)me parece muy intuitivo es el Samplitude...seguro que está también por la red
Retomo este topic para no abrir otro similar.
Expongo mi problema:
Referencio el post de Alfon porque a raiz de ahí he pillado el programa Samplitude 16 y la verdad es que si, es muy completo e intuitivo, pero yo soy un burro y no tuve cojones el otro día de grabar el concierto en el PC.
Primero de todo, Alfon, por favor, ¿tienes la keyuser del programa? Lo tengo en modo evaluación :oops:
Por otra parte, mi PC es un portatil sin más tarjeta de sonido que la interna, es decir, un mojón. Me da latencia pero bueno, realmente eso me importa poco en este momento porque a fin de cuentas grabar graba.
La cosa es que no se que cojones pasó el sábado en el concierto que lo enchufé a la mesa por salida estéreo de doble jack a la entrada de micro. Inicialmente iba sobresaturado el canal y le baje la amplificación de la entrada de sonido para que todo viniese desde mesa. Parecía que la cosa iba bien, pero cuando llegó el momento de la verdad me comí una mierda.
El sonido del concierto se oye super bajito y se escucha una jartá de ruido por encima y na de na al final.
Por favor, Alfon y demás usuarios del Samplitude, ¿alguna idea del motivo de este resultado tan desastroso?
Gracias.

P.D.: Si otro tiene el keyuser del programa y no le importa pasarlo, le estaré eternamente agradecido :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Invitado

Re: Grabacion Casera

Mensaje por Invitado »

:oops:
Que responsabilidad...
Pues a ver...en cuanto al keyuser...en este ordeenata no lo tengo(el de casa)mirare a ver si lo tengo en el del local...te mantengo informado
En cuanto a lo que comentas sobre el volumen y tal...pues pueden ser varias cosas,yo no es que sea muy experto,pero puedes mirar en "record parameter" que está situado en el boton de grabación pichando con el boton derecho del raton...ahi te da los niveles de grabación y con eso vas jugando un poco hasta que des con el nivel optimo para que no sature..lo del ruido de fondo puede venir por ahi...solo es una idea...
A ver que tal...
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Grabacion Casera

Mensaje por gambrinus88 »

Tendré que llevarme el PC a los ensayos varios días para probar a grabar en condiciones jejeje.
Así tirando, tirando terminaré granbando yo la maqueta en los locales con el PC en plan a lo tonto :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Grabacion Casera

Mensaje por gambrinus88 »

Tendré que llevarme el PC a los ensayos varios días para probar a grabar en condiciones jejeje.
Así tirando, tirando terminaré granbando yo la maqueta en los locales con el PC en plan a lo tonto :mrgreen:
P.D.: Muchas gracias Alfon.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Grabacion Casera

Mensaje por albertbe »

Eso te iba a decir gambri, que antes de llevarlo a grabar, primero intentes hacer pruebas tú en casa y ajustar lo que puedas. Al menos, cuando te encuentres problemas en el local ese, sabrás cómo manejarte un poco, o cual es la situación óptima :P

Por otro lado, según la mesa del garito, si le llevas algo (un cd virgen, un disco duro, etc) y el técnico se enrolla te puede grabar el bolo :) Siempre vale la pena preguntarle antes.
:beer:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”