Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuantos Vatios Necesito

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Buenas, ha llegado la hora de comprarme un ampli y la primera duda que me surge es cuantos vatios se necesitan para poder tocar en locales pequeños que es a lo que aspiramos de momento.

Hablando con un guitarrista me dijo que lo importante era la calidad del sonido porque te suelen microfonear, pero busco algo que me permita tambien tocar simplemente con mi ampli.

Despues de saber cuanto necesito tendre que empezar a aprender de omnios y esas cosas, no he visto ningun post que explique esos temas, si conoceis alguna direccion web donde se de algo de culturilla general sobre cabezales pantallas combos me vendria bien.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Miguel
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por pakus »

Lo ideal es tener un ampli de estudio manejable y otro para tocar con batería. Este debe tener al menos unos 150 W, 120W podría servir. En realidad los watios por sí mismos no indican la sensación de volumen que produce, así que hay amplis que pone 120W que dan potencia de sobra y otros, con la misma potencia nominal, se quedan cortitos. Pero con esa referencia te bastará.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

los mismos w rinden el doble o la mitad segun la eq, pedales....

en terminos generales en locales pequeños entre 100 y 200 va estupendamente
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Busca "ohmio" en el foro y tienes info a punta pala sobre el tema.

De vatios, yo no pillaría menos de 200. Al parecer, depende mucho de las marcas lo que da cada vatio. En caso de problemas, enchufa una compresión leve y verás cómo sube eso. Yo usaba el compresor en el combo como pedal de volumen. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

yo la emulacion de valvulas y el overdrive
k

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por k »

¿Cuántos watios?.....

Muchos, muchos.....
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Puni »

Yo usaba el compresor en el combo como pedal de volumen. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...y aunque suene raro, no es ninguna tontería.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

mas de 200 para locales pequeños? juer... o hay W y W como dice kramer o espero no olvidarme los tapones el dia que the solvers vengan a derruir el estadio ""olimpico"" de la cartuja de teloneros de...... U2?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nuestra gira con Modestia Aparte va a ser gloriosa. :mrgreen:

P.D.: Patrocinados por ACS.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

PPD: Igual me han marcado algunos de los mierdicombos que he sufrido en los locales de ensayo madrileños, en los que con 100 W o más tenía problemas para escucharme. Burro grande. GRANDE.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por pakus »

Hay que entocntrar un equilibrio entre la potencia y la manejabilidad del ampli. Hay que ir a lo práctico, es la prioridad, sin ser muy finos, al principio. Un combo de 20 kgs y 150 W es perfecto, si está en buen estado y no vale muchas pelas
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, es que ahora hay opciones muy pequeñas y muy potentes, no hay que hacer equilibrios. Aunque hay quien no le molan los amplis de clase D, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

yo ya con el erb he asumido que lo grande necesita complementos grandes

pero para afinaciones normales y en sitios pequeños creo que un combito de tamaño medio es un lujo

para sitios grandes sin embargo...

Imagen
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Puni »

Salud!

PPD: Igual me han marcado algunos de los mierdicombos que he sufrido en los locales de ensayo madrileños, en los que con 100 W o más tenía problemas para escucharme. Burro grande. GRANDE.
A mi me ha pasado lo mismo, y ya es una gran putada comprarte un equipo nuevo y quedarte corto por arriesgar. Déjate...
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gambrinus88 »

Experiencia personal: tengo uno de 150W y se escucha divinamente en los locales con la batería y las guitarras. Y yo soy el que lo baja un poco para no petar y comerme a los otros...
Pero como bien dicen, depende del cacharro esos Watios suenan más o menos. En un 4x10 por ejemplo, el sonido me resulta mucho más pepino que en el mio siendo de 150W también.
Última edición por gambrinus88 el 13 Ene 2010, 10:30, editado 1 vez en total.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por ABHINANDA »

En un 4x10 por ejemplo, el sonido me resulta mucho más pepito que en el mio siendo de 150W también.
Entonces, opinas que una 4x10 no aprovecha tanto esos vatios y por tanto no los 'demuestra' de la misma manera que un combo como el tuyo?
.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gambrinus88 »

Corrijo, ha habido una errata jejeje.
pepito = pepino
Un error.
Por lo que la conclusión es a la inversa. Creo que el 4x10 suena más que mi 1x15.
Pero claro, también es cuestión del sonido que busques.
Como ya hemos comentado, un 4x10 da un sonido más límpio y nítido que los 1x15, que retumban y dan muchísimas ás pegada y son mucho más "bumbum"
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Muchas gracias por vuestras aportaciones, pensaba que se necesitaban mas vatios y habia empezado a estudiar cabezales y pantallas pero buscare algún combo que se aproxime a los 200 W no tengo mucha prisa asi que observare con tiempo el mercado de segunda mano, si os enterais de algun chollete (que sonoridad tiene esta palabreja) avisarme.

Un saludo a todos y muchisimas gracias.
Miguel
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

el 4x10 es mas in your face, hasta que bajas de A0 y se hace caquita, y si no se hace caquita (vease ampeg con bass reflex) es que no da los agudos que debe dar un 10" y por tanto en mi opinion es un error de concepto. a cada cosa lo suyo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hombre, yo no lo llamaría error de concepto, cuando ni el 1% de los bajos bajan de B0.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gambrinus88 »

Salud!

Hombre, yo no lo llamaría error de concepto, cuando ni el 1% de los bajos bajan de B0.
¡¡¡Formo parte del 1% que se pone en A0!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Soy un caso especial? ¿Hay premio? :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

tu le has echado un ojo a la gama signature de ibanez?

en el metal hablamos de muuuucho mas del 1%, y ampeg precisamente es las marcas que mas se ven
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso no descalifica a los 410 como un error de concepto. El error de concepto será recurrir a armas normales para enfrentarte a un enemigo anormal. Con perdón.

Los 410 suenan cojonudos. Otra cosa es que no sean para todo, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gonzo »

mmm bueno, tb hay mucho espabilao intentando vender motos que no andan, o segun tu una cbr para el rally dakar (lease tierra de fuego)

si que es verdad que los conos medios (importante aqui la ausencia de ñ) no dan la talla para buena parte de los sonidos actuales, especialmente si hablamos de metal, aunq no es el unico nicho, escuchese yves carbonne, for example
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por ABHINANDA »

Entonces, se podría resumir a grandes rasgos, para qué estilo vale cada pantalla? O sea, todo vale para todo... pero, por ejemplo, una 4x10 si quieres que el sonido sea como el de este bajista o aquel otro; una 1x15 si quieres que suene como el bajista de tal banda....

Se podría? Papi! Papi! Se podría? :mrgreen:
.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gambrinus88 »

Yo expando el cuestionario preguntando una combinación.
¿Y si le meto una 2x10 o 2x12 acoplada al combo 1x15 que tengo?
¿Eso aumentaría mi abanico de sonido?¿Mejoraría y aumentaría la potencia?
Última edición por gambrinus88 el 13 Ene 2010, 16:36, editado 1 vez en total.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hombre, un bajo cambia mucho de carácter si lo tocas con un 18 a si lo tocas con un 10, claro. Si lo que quieres de verdad es sonar como otro (tú verás), pues es un paso para acercarte, sí.

Gambrinus, depende de ohmios y demás. ¿Qué bicho tienes? ¿A qué ohmios trabaja? ¿Y la pantalla? A mí me gustaría probar mi 210 con un 15 pegado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gambrinus88 »

Yo tengo un combo Harley Benton HBW 150w de 1x15. De ohmios no tengo NPI maxo.

Soymiga, si no puedes tirar por algo mejor, a mi parecer la relación calidad/precio es muy buena.
Te lo pongo aquí porque tienes desactivado el recibir privados colega :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por albertbe »

Privados contestados y retirados de la venta :mrgreen:

Es algo que yo también quiero probar, Kraken. En general, combinación de pantallas. Nunca he pasado de 1x15, 1x18... De hecho sólo he tenido dos combos.

Me gustaría algo más trallante de lo que tengo ahora, no a nivel "rig of doom" by gonzo ©, pero sí algo que dé bastante chicha. De ahí que en el bassday intentara probar pantallotes (al final no pude probar el cabezal de ashdown ese rojo con los dos pantallotes que trajeron). La prueba del aguilar tampoco pude tomarmela muy a fondo, porque estaba conectado a un neverón (8x10) y a una 2x12... No sé, creo que para este tipo de cosas sí es muy importante catarlo antes de decidirte.
:beer:
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Yo tengo un combo Harley Benton HBW 150w de 1x15. De ohmios no tengo NPI maxo.

Soymiga, si no puedes tirar por algo mejor, a mi parecer la relación calidad/precio es muy buena.
Te lo pongo aquí porque tienes desactivado el recibir privados colega :mrgreen:
Lo que me sorprende de ese trasto es su precio 161 frente a los 400 y pico que es donde empiezan los siguientes de 150 W, otro que tambien me sorprende es un berhronger de 180 w que ronda los 200 euros. Sobre este ultimo he hablado con dos personas que lo tienen todos dicen lo mismo calidad precio mas que aceptable, uno me dijo que si que me valdria para garitos pequeños y el otro me dijo que no seria suficiente, pero berihnger tiene fama de fallar por lo que he leido y aunque tengas garantia de 3 años de poco vale si se te jode en un directo.

He visto un fender bassman de 150 W ronda los 475, mi presupuesto tiene tope de 500 euros pero tampoco es que me guste tirar el dinero. Si gastandome 160 estoy apañao mejor que mejor.

Yo soy muy novato, llevo 4 meses tocando, ahora estoy con un grupo de versiones de clasicos del rock. Nuestras aspiraciones son sencillas, dar de vez en cuando un bolete en garitos no muy grandes. Parece que en casi todos los sitios microfonean, pero claro hay que tener alguna alternativa para poder sonar en sitios no muy grandes. El ampli solo seria para tocar en bolos porque ensayamos en un local por horas que ya tiene ampli y para casa uso un vox amplug (amplificador para auriculares) que es comodisimo.

Y otra cosa a tener en cuenta es mi precario oido, cuando hablais sobre sonido con adjetivos como redondo, brillante, etc me suena a chino. Por hacer una comparativa puedo distinguir un don simon de un rioja o un riberita pero si me pones un vino de 12 euros y uno de 500 no voy a saber diferenciarlo y mi adjetivo se reduce a esta bueno o no lo esta. Esa es una duda que me corroe realmente voy a apreciarlo si me gasto 200 euros mas?

La alternativa de segunda mano no me acaba de convencer, si te sale bueno perfecto, pero si no, el cabreo puede ser monumental y lo mismo el que te lo vendio lo hizo de buena fe y a el no le dio ni un problema, pero tu te lo comes con patatas.

Tengo pendiente pasarme por alguna tienda a ver si me asesoran y puedo ir probando algunas cosas. Podeis recomendarme alguna en Madrid de trato agradable y con variedad? bueno los que hayáis llegado a leer tanto, que ya supongo este tipo de post sera demasiado recurrente y aburrido.

No tengo prisa porque hasta abril no me extreno en directo asi que me lo tomo con calma.

P.D.
Ya tengo los privados abiertos.


Un saludo y muchisimas gracias.
Miguel
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por gambrinus88 »

Hombre... no te puedo asegurar la diferencia entre el HB y el Fender, pero obviamente la habrá y notable.
Los precios denotan también las calidades de los componentes, aunque un alto % sea pagar la chapita donde está escrita la marca, todo hay que decirlo.
El domingo/lunes que viene podré decirte como se porta el HB en directo en un localito pequeño. Hasta entonces... solo te puedo decir que en los locales, como suba del 7 en el volumen, no se escucha ni la batería :razz:
El sonido es muy contundente, con mucho cuerpo. He probado las ecualizaciones para agudos, pero como no me gustan los agudos, la quité al poco de ponerla :oops:
Lo dicho, en lo que respecta a calidad/precio es más que aceptable.
El Berhinrger también lo he probado, pero aunque suena bien, no me termina de convencer. No se... algo no me gusta del sonido y no sabría decirte que es. He probado la de 90W que seguro es la misma que tu dices de 180W, la que hay en thomann :mrgreen:
Un abrazo tocayo :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Hombre... no te puedo asegurar la diferencia entre el HB y el Fender, pero obviamente la habrá y notable.
Los precios denotan también las calidades de los componentes, aunque un alto % sea pagar la chapita donde está escrita la marca, todo hay que decirlo.
El domingo/lunes que viene podré decirte como se porta el HB en directo en un localito pequeño. Hasta entonces... solo te puedo decir que en los locales, como suba del 7 en el volumen, no se escucha ni la batería :razz:
El sonido es muy contundente, con mucho cuerpo. He probado las ecualizaciones para agudos, pero como no me gustan los agudos, la quité al poco de ponerla :oops:
Lo dicho, en lo que respecta a calidad/precio es más que aceptable.
El Berhinrger también lo he probado, pero aunque suena bien, no me termina de convencer. No se... algo no me gusta del sonido y no sabría decirte que es. He probado la de 90W que seguro es la misma que tu dices de 180W, la que hay en thomann :mrgreen:
Un abrazo tocayo :mrgreen:
Sevilla me pilla muy lejos sino es seguro que me acercaba a verlo con mis propios orejos. Espero tu valoracion en el directo.

Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
nek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2009, 14:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por nek »

Mira aqui tienes reviews http://reviews.harmony-central.com/reviews/Bass+Amp
Jeje hoy me acaban de traer el nuevo Ashdown Mag Evo II (+1x15 ) de 307w y suena de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios llevo tocando toda la tarde con el y es el ampli de mis sueños jeje, tira de lujo la agujilla del volumen casi ni se mueve y ya tiemblan las ventanas XD, asi que de volumen no va NADA mal.
Este finde lo probare junto a otros cacharros serios también.
Pero te lo recomiendo y no son muchas pelas :)
http://www.myspace.com/Nexvs
-->Bajo Extraño ( http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 488#p59488 )
--> LTD ESP B-10

Ashdown Mag 300 Evo II 115.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

nek, si no hay fotos no hay ampli. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
nek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2009, 14:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por nek »

xD en proceso...
http://www.myspace.com/Nexvs
-->Bajo Extraño ( http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 488#p59488 )
--> LTD ESP B-10

Ashdown Mag 300 Evo II 115.
Avatar de Usuario
nek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2009, 14:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por nek »

Haber haberr

Imagen

Imagen

yeahh
http://www.myspace.com/Nexvs
-->Bajo Extraño ( http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 488#p59488 )
--> LTD ESP B-10

Ashdown Mag 300 Evo II 115.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yum. La verdad es que los Ashdown tiene una presencia estupenda. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
nek
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2009, 14:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por nek »

si, no me cabe en la habitacion ^^
http://www.myspace.com/Nexvs
-->Bajo Extraño ( http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 488#p59488 )
--> LTD ESP B-10

Ashdown Mag 300 Evo II 115.
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Mira aqui tienes reviews http://reviews.harmony-central.com/reviews/Bass+Amp
Jeje hoy me acaban de traer el nuevo Ashdown Mag Evo II (+1x15 ) de 307w y suena de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios llevo tocando toda la tarde con el y es el ampli de mis sueños jeje, tira de lujo la agujilla del volumen casi ni se mueve y ya tiemblan las ventanas XD, asi que de volumen no va NADA mal.
Este finde lo probare junto a otros cacharros serios también.
Pero te lo recomiendo y no son muchas pelas :)
Muchas gracias por la pagina tiene bastantes opiniones.

Vueltas y vueltas da mi cabeza ire a probar a alguna tienda los fender de 150 W que se amoldan a mi presupuesto el bassman de 12' 475 € tan solo 16 Kilos :shock: en thoman y el rumble de 15' 350€ en musistore.

Me corroe la curiosidad de como sonara el harley benton de 150 w pero me quedare con las ganas de probarlo.

Conoceis alguna tienda en la zona de sol (Madrid)?

P.D.
Da gusto ver gente contenta con su compra
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

En la calle Arenal, más cerca de Ópera que de Sol, tienes Madrid Musical, en la acera de la derecha según bajas desde Sol. Un poco más adelante, en el antiguo Real Musical, tienes más amplis de bajo. Al otro lado de Callao tienes, en Correduría Baja de San Pablo, enfrente de la antigua Leturiaga, Rock&Classic, muy buena tienda. En Leganitos, Radical Music.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Salud!

En la calle Arenal, más cerca de Ópera que de Sol, tienes Madrid Musical, en la acera de la derecha según bajas desde Sol. Un poco más adelante, en el antiguo Real Musical, tienes más amplis de bajo. Al otro lado de Callao tienes, en Correduría Baja de San Pablo, enfrente de la antigua Leturiaga, Rock&Classic, muy buena tienda. En Leganitos, Radical Music.
Muchas gracias por la informacion.

Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por albertbe »

Yo probé el Mag Evo III y me gustó bastante. Le faltaba algo de chicha para mi gusto, pero de calidad bastante. Aparte, ese "look" tan retro mola :mrgreen:

Enhorabuena a los premiados :mrgreen:
Última edición por albertbe el 19 Ene 2010, 13:47, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Buenas,

como en mi entorno cuando hablo de vatios y de profundidad de sonido me miran raro, os daré la chapa a vosotros.

He estado probando amplis, en concreto un harkle de 120, un peavy de 150, un line 6 de 150 y los dos fender rumble 100.

Los cuatro últimos los probé del tirón, lo cual te da la ventaja de poder comparar, justo despues de haber oido otro modelo y es mas fácil decantarse. El peavy sonaba bien, pero cuando lo subi a tope cambio el sonido, asi que decidi dejarlo de lado. El line 6 me sono un poco artificial, tiene un montón de efectos y distintos simuladores es como tener bastantes amplis pero no me acabo de convencer el sonido de ninguno. Los dos fenders me gustaron, pero no tenia claro el sonido que me gustaba mas, hasta que el de la tienda me ayudo cambiándome de uno a otro rapidamente, finalmente el que mas me gusto es el que tiene dos conos.

El harkle que probe tambien me gusto, pero ahora mismo no sabria decir si me gusto mas o menos que el rumble, mas que nada porque han pasado dos dias desde que estube liado con el harkle, pero para que me gustase el sonido del harkle tuve que estar ecualizando y con el rumble con todos los botones a la mitad me sonaba perfecto.

Asi que de momento, el elegido es el rumble 100 de dos conos, tengo pendiente de probar el bassman de 150, es bastante mas caro pero me llama mucho la atención que sea tan pequeño 16 k con cono de 12.

Otra alternativa que aun no he descartado es pillarme el harley benton de 150 un forero daba un concierto este finde con ese ampli y espero sus impresiones tambien, para decidirme. Mi bajo es un HB de 105 € con transporte y me gusta, hoy el dependiente que me ha atendido lo ha estado tocando y me ha dicho que suena bastante bien, de hecho probe un precisión el otro día y no vi gran diferencia, tendría que probar los dos a la vez para ver cual me gusta mas.

En los dos sitios que he estado me han atendido a las mil maravillas, sin prisas e intentando ayudar en vez de vender o esa es la impresión que yo me llevo, asi que comprare el ampli en la tienda en la que lo haya probado, por supuesto a no ser que el precio difiera en exceso en mi contra en cuyo caso le dare la oportunidad de igualarmelo.

Y nada mas de momento, se acabo la chapa de un novato que no sabe ni ecualizarse :oops:

P.D.
Ahora releyendo no recuerdo si lo que probé era un warwich o un peavy que cabeza la mía.

Un saludo a todos
Miguel
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿En qué tiendas los has probado? Mola ver las reflexiones de la gente que prueba cosas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por soymiga »

Salud!

¿En qué tiendas los has probado? Mola ver las reflexiones de la gente que prueba cosas.
El harkle lo probe en union musical (arenal) el dependiente me atendio bien y me dejo bastante a mi bola cuando mire el reloj habia pasado una hora.

Lo demas lo probe en rock & play (parla), aqui el dependiente controla un huevo estuvo (si el resto de clientes lo permitian) ayudandome a escoger sonido, ademas el toca el bajo lo cual viene bien para alguien como yo que aun no sabe slapear y quieres saber como sonara cuando aprenda.

Me sorprende que se haya leido alguien el post de quien no distinque un precision de un HB. Lo cual aunque sea malo para mi oido para mi bolsillo sin duda es bueno :lol:


Un saludo
Miguel
Última edición por soymiga el 24 Ene 2010, 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para elegir tu bajo, tu oído es mejor que el de Miguel_Lez, por a fin de cuentas eres tú el que lo va a tocar. :wink:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por skun »

con el rumble con todos los botones a la mitad me sonaba perfecto.
A mi si un ampli con todo plano me gusta como suena, tiene el 90% de mi corazon ganado.
Invitado

Re: Cuantos Vatios Necesito

Mensaje por Invitado »

El Rumble es una buena opción...yo de hecho lo utilizo en ensayos con la orquesta...y planito suena muy b ien,pero,como te han dico,al final eres tu el que encuentra ese sonido
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”