Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.

Cual de los tres sonidos te gusta más?

sonido 1
1
7%
sonido 2
5
33%
sonido 3
9
60%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

jejeje

evidentemente luego varia mucho donde lo enchufes pero estas pruebas siempre las hago de manera plana, las conecto a mi tarjeta de audio y lo grabo sin EQ ni compresión ni nada de nada, siempre con la misma cantidad de ganancia (para analizar la salida también: fíjate que en la prueba de las EMG incluso me llega a saturar algún pico por ahí).
Con ellas pretendo analizar más que la EQ que dan (ya que como dices es modificable dentro de cierto margen) el carácter de éstas. Además según como sean de por si pueden llegar a limitar o no esa "modificabilidad" o ser más proclives a dar cierto tipo de sonido.

Tus pastis son activas casi seguro ya que todas las EMG lo son (o suelen serlo, pero vamos yo un modulus nunca lo he visto con unas HZ).

Pretendo que todo esto sea lo más práctico posible, por eso primero pongo el sonido, luego sacamos conclusiones sin saber nada solo guiándonos por nuestras sensaciones (es lo que más cuenta) y después procuramos explicarlo de una manera más "teórica", en muchos casos es la mejor manera de aprender.
Aunque en estas cosas siempre hay algo que se escapa a la "teoría" :mrgreen:

Ya tengo lista la próxima entrega donde se verá mejor, a ver si entre hoy y mañana abro otro post para no colapsar este a lo bestia (da mucha pereza meterse en uno de tantas páginas)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Puni »

Si si, mejor ve poniéndolo en otro aparte.
Ya estás tardando 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Malospelos »

Tampoco es tanta movida que usen dos pilas de 9v pa que tengan ese sonidillo no?
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

el coñazo es cambiarlas y eso.. pero para nada me resulta para tento.
Me caben en el hueco de la electrónica y además duran muuucho más que poniendolas a un previo (las pastis activas consumen menos que un previo activo)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por Malospelos »

Si, realmente me convence mucho esta formula.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

tengo aquí lista la siguiente cata virtual pero parece que la web de goear va fatal ahora :evil:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por gonzo »

yo pensaba que el cambio serian pastillas, pero pense que seria el tipo (single, split, humb...) pero claro lo piensas un par de veces y es mucho mas dificil de ocntrolar todos los demas factores que como lo has hecho

muy interesante.

yo no se porque, pero con todala teoria que acompaña a EMG y que podria parecer perfecta para mi, al oido, sin parecerme malo, nunca las elijo
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba A Ciegas--------SOLUCIONATED

Mensaje por miguel_lez »

Mirad:
hago una corta/pega de un trozo de un artículo que habla sobre pastillas activas y su funcionamiento.

EMG
Pickups activos
El término "activo" en su sentido más básico significa que existe en el instrumento un circuito que requiere de una batería para su funcionamiento. Los elementos "pasivos" por el contrario, no lo necesitan. Mientras que los pickups pasivos son de alta impedancia, usan un elemento magnético como fuente de energía (imanes) y grandes bobinas de alambre para generar su señal, los pickups activos emplean bobinas de alambre más pequeñas y traen incorporado un preamp.
Los pickups EMG (salvo la línea EMG-Hz) son de baja impedancia y llevan un número menor de vueltas de alambre en su bobina, con respecto a los pickups pasivos. Esto causa menor pérdida en el rango de los graves y de los agudos, permitiendo por lo general un sonido con mayor fidelidad. Desafortunadamente, también implica que el pickup produce menos voltaje, el cual no es suficiente para alimentar un amplificador a través de un largo cable de instrumento. Por lo que estos pickups llevan en su interior una especie de amplificador en miniatura llamado preamp, el cual para su funcionamiento tiene que ser alimentado por una batería.
Ya que los pickups activos incluyen un preamp, su señal es más alta que la de los pasivos, por lo que no se precisa subir tanto la ganancia en el equipo. Los EMG como buenos pickups activos, no necesitan un circuito (volumen & tono) activo, sino que funcionan bien con un circuito pasivo convencional, sólo que este circuito requiere de diferentes valores en potes y capacitores. Es por esta razón que resulta poco práctico la mezcla de pickups activos y pasivos en un mismo instrumento.
He metido lo más significativo ya que es un artículo sobre pastis de guitarra. El funcionamiento es similar para ambos instrumentos
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”