Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Equipo

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Mi Equipo

Mensaje por Haswad Dur »

Pues voy a detallar lo mejor que pueda mi equipo de batalla.

Antes de nada, decir que es el equipo con el que encontré mi sonido (Thumb+EBS), después de probar y escuchar. Agradecer como no a Lio, y sus maduros consejos (y caros xDD).

Pues nada, aquí comienzo.

AMPLIFICADOR

EBS TD650 + EBS 4X10 Neo

Imagen

Qué decir...

El cabezal entrega creo que son 400 watt a 4 ohm y 600 watt a 2 ohm. Lo principal a destacar es lo bien que suena el hijo de puta :mrgreen: . Es decir, puedes encontrar sonidos que no te gusten, sonidos que nunca emplearías, pero nunca podrás decir: joder, qué mal suena!!

Tiene una válvula en el previo, y de conexiones anda sobrado: entrada, salida balanceada con simulador de altavoz, salida de afinador, loop de efectos (en paralelo o en serie), entrada para la etapa....

Además, si conectas un cable stereo a la entrada, puedes hacer que envíe señal phantom a los pedales que tienes conectados, si estos tienen esa opción (los pedales EBS sí tienen esa opción)

Los controles son:
- Gain: potenciómetro para regular ganancia. Tiene un led que indica saturación de la entrada (el led rojo que indica si pica)
- Character: este botón es un sistema que a la señal de entrada le recorta medios y aumenta agudos y graves. No lo uso.
- Comp/Limit: es un compresor integrado. Es efectivo si no te pasas mucho con la compresión claro. Suena parecido al multicomp (de hecho, no utilizo el multicomp por esa razón)
- Bass: control de graves. Es impresionante la cantidad de graves que puede dar este trasto. Y lo mejor es que no son pastosos...una maravilla.
- Middle: es un sistema semiparamétrico: con un potenciómetro eliges la frecuencia que quieres tratar, y con el otro eliges cuanto aumentas o atenúas. El control de ganancia si lo pones al mínimo (notch) varía la curva haciéndola muy estrechita para eliminar esa frecuencia en concreto. Al principio es un poco lioso de usar, pero una vez que le coges el tranquillo, no puedes vivir sin él.
- Treble: control de agudos. al igual que el control de graves, un mundo entero de diversión de agudos xDD
- Bright: control de brillo. Es un control que se complementa con el control de agudos. Controla las frecuencias agudas, pero más allá del control de treble. Resultado: sonido profundo sin el más mínimo brillo, o sonido de cuerdas nuevas en cualquier momento.
- Drive: esta sección consta de dos interruptores y un potenciómetro. El potenciómetro controla la saturación. El interruptor "Tube Mode" controla si se usa la válvula del previo para la saturación o transistores. El interruptor "Boost Drive" selecciona si quieres una saturación suave o si no una saturación rozando la distorsión.

En resumen: es el cabezal más versátil que conozco. Te da todos los sonidos que quieras. Desde el típico sonido rockero vintage valvulero, hasta el más moderno, pasando por todos sus fases intermedias.

Mi ecualización es prácticamente plana: realzando ligeramente graves y agudos, y aumentando sobre los 800 Hz un chisquín de nada. suelo variar el drive para depende qué canción, alternando entre boost drive activado o desactivado.

La pantalla es una 4x10" con un tweeter de 2". Suena realmente bien y soporta toda la caña que el cabezal le transmite. Tiene un rango realmente bueno (baja hasta los 50 Hz de verdad) y una sensibilidad muy buena (105 dB). Pesa tan solo 32 Kg y es pequeña y manejable. Suena cañón cañón (puede dar fe Lio), pero tuve un problema con un cono, y hubo que rebobinarlo.

Me parece un conjunto cojonudo, versátil (puedes tocar con lo que te de la gana) y que aguanta lo que le eches (aguantó varios festivales durante casi 5 horas, y en algunos festivales no se tocaban habaneras precisamente).

BAJOS

Warwick Thumb Bass IV

Imagen

Lo conseguí por 1000€ de segunda mano...y la única tara que tiene es que es del año 89 y que tiene la tapita de la pila estropeada...no se ni como me lo vendió tan caro!! xDDD Creo que Warwick nunca hará un bajo mejor que este en su historia.

Me vino con un fligth case a medida (realmente poco útil para el día a día, pero que me hizo su función cuando fui a tocar a londres).

Las características técnicas difieren un poco de los que se hacen ahora:
- Madera: bubinga. Pesa un huevo. Pero suena muy bien
- Mástil: neck trhu de siete piezas, de bubina y wengé. Diapasón de Wengé, trastes de bronce de campana y cejuela de bronce . Aquí es donde difiere del actual. El mástil es tocho, pero se toca muy bien. Tiene el alma que aprieta del revés, pero bueno, es cuestión de avisar.
- Electrónica: pastillas activas EMG J-J y previo EMG de dos bandas: volumen general, balance de pastillas, agudos y graves y selector activo/pasivo. Electrónica simple y efectiva. Me mola que no tenga control de medios. Los medios de este bajo están como tienen que estar. Quizás el único defecto es que sople un poco en agudos cuando subo mucho el potenciómetro...pero nada del otro mundo. Suelo tener el balance al medio, y los graves y agudos ligeramente subidos.
- Hardware: negro, con puente de dos partes de warwick. El puente es complicado de ajustar, pero mola.

El sonido del thumb es muy característico. Es el sonido Thumb. Con unos medios poderosos y definidos, unos graves compactos y unos agudos muy bonitos. Destaca siempre en el conjunto del grupo. El slap es acojonante, y el tappin suena como un piano. Hablando con un personaje insensato, me comentó que le dijeron que cuando tocas con el thumb parece que siempre toques funk. Quizás sea cierto, que tengas esa tendencia...pero es una máquina de hacer metal macarra!!

Como contra (sí tiene alguna contra), es que pese mucho, y que no sea la cumbre de la ergonomía.

Por el resto...el bajo de mi vida

G&L Tribute L-2000

Imagen

Pues es mi nueva adquisición. Lo cambié a pelo por mi Fender Jazzbass Deluxe Mexicano. Resultado: desde mi perspectiva, salí ganando :cool:

Lo pillé porque no le daba uso al Fender, y me surgió esta oportunidad, y me metí en un grupo stoner que afinamos en Do...y me pareció el bajo ideal.

Es un buen bajo. No tiene un rango de sonidos extremo, pero sí te puede garantizar una gran potencia de sonido y cantidad infinita de caña.

No pesa mucho (comparado con el thumb, un jazzbass superpesado es ligero...) y el mástil es muy cómodo (tipo jazzbass). Es cómodo de tocar y no tiene cabeceos ni nada parecido. El nivel de acabados es bastante bueno para un bajo de su gama. Paso a relatar los potenciómetros:
- Volumen: :mrgreen:
- Agudos: :mrgreen:
- Graves: :mrgreen:

Ahora los interruptores:
- Selector pastillas: Todas Pastillas/Pastilla Mástil/Pastilla Puente
- Selector configuración de pastillas: Serie/Paralelo
- Selector previo: Pasivo/ Activo / Activo con realce de agudos

El sonido es vintage. Con muchos graves (lo tengo afinado en Do) pero definidos. No suena a Musicman, ni a precission, ni a jazzbass, pero tiene un poco de todos. Es un bajo perfecto para hacer rock. Mi configuración preferida: los interruptores los coloco hasta que me den el mayor volumen y caña, y luego regulo graves y agudos. Simple y efectivo.


Una foto de la familia:

Imagen

Tengo también un Cacademy con configuración P+J malo, feo, duro de tocar, etc...y un ampli de 35 watt de la marca AXL, que no está mal para lo que es.

Tengo un 15 de berhinger, que tengo en el local de los colegas, en plan...cuando quedamos para tocar (3 veces al año) llevo mi cabezal y lo uso con esa pantalla, con resultados altamente satisfactorios.

Así mismo, tengo el EBS Multicomp. Compresor muy resultón, fácil e intuitivo de usar, que ayuda a que suene mejor cosas tipo slap o tappin, o a controlar esos efectos que se van de madre: Q.tron, sintetizadores...

Bueno, esto es lo que hay. El G&L lo utlizo en el grupo stoner, más que nada porque lo tengo afinado y ajustado en Do, y el Thumb lo utilizaba en mi proyecto principal hasta que dejé a los folkis.

¿Echo algo de menos?

No me importaría tener un buen 5 cuerdas: Ken Smith, Sadowsky (ultimamente me están tirando mucho)...y unos buenos efectos, ahora que me estoy planteando un proyecto donde sería interesante tener unos buenos efectos frikis...(el retorno del efectista??)

Para terminar, pongo unas fotos de mis plantitas (tengo siete de estas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

En cuanto pueda saco fotos a mis cactus (no son de los que se comen y luego ves elefantes azules xDD)

En fin. Esto es todo. Intentaré grabarme algo o hacer algo parecido, pero no prometo nada.

Si teneis algunda duda, comentario, alabanza, crítica o insulto podeis expresaros que no pasa nada :mrgreen:

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
ReKyeM
Bajista
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN

Re: Mi Equipo

Mensaje por ReKyeM »

Oh yo estoy gagarre, recontracaraja, oh me has llamado "personaje insensato" pinche puto?

Pepinacos te gastas tio, y soy fe de que los sabe usar ;)

PD: Lo que mas GAS me ha producido...la maria :twisted:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: Mi Equipo

Mensaje por Haswad Dur »

Vicioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Avatar de Usuario
ReKyeM
Bajista
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN

Re: Mi Equipo

Mensaje por ReKyeM »

Y por cierto, en el puente de la Constitución (Viva la República! xD) daré fe de que no sabré usarlos xD
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mi Equipo

Mensaje por infierno »

.
En fin. Esto es todo. Intentaré grabarme algo o hacer algo parecido, pero no prometo nada.
¿con la influencia o sin la influencia de las plantitas? :mrgreen:

El thumb,puede ser muy rockero y potente,anda que no se lo e oido a grupos rockeros y metaleros
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Mi Equipo

Mensaje por Invitado »

Dos cosas:

- Sabia que tu esencia de efectista nunca acabaria :twisted: :twisted:

- Es que si no te tira un Sadowsky es que es pa'matarte!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Mi Equipo

Mensaje por pulsar »

Buen equipo! :wink:

yo este año he apostado por Marleys Collie... qué gran luthier... :roll:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: Mi Equipo

Mensaje por bass-xtreem »

No sé a donde coño vas con esa mierda de cabezal de caja, de bajos y de maruja...
:mrgreen:
Ah !!...y tambien aquella mierda de licor café... :mrgreen:

Tás-montao un equipazo, si señor... 8)
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Equipo

Mensaje por JuanmaBaSS »

Muy buen equipo Jasguad!
Feel the Bass
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Mi Equipo

Mensaje por hassassin666 »

Equipazo!

(emoticono de Homer Simpsons babeando) aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh, maría :cool:
TOR Project: Enlace
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Mi Equipo

Mensaje por Neteman »

Si, pero aún recuerdo hilos de posts y posts del niñato este defendiendo su equipo de fender MIM + Behringer.

Que tiempos, aquellos en los que podía vacilarle de equipo.... pena ser pobre.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Invitado

Re: Mi Equipo

Mensaje por Invitado »

y es que Nete, como diria Karina :"Buscando en el baul de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor" :mrgreen: :mrgreen:

Y si.... mierda de ser pobre!!!
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Mi Equipo

Mensaje por Tuba_moe »

el equipo no está nada mal, sobre todo, para tocarlo especiado con esos ultimos componentes!!!!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Mi Equipo

Mensaje por hassassin666 »

... y es que ahora empieza la cosecha :lol: :lol: :lol: :lol:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Equipo

Mensaje por Garroff »

Con eso te puedes tirar un semana encerrado en casa sin salir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Mi Equipo

Mensaje por Malospelos »

Y por cierto, en el puente de la Constitución (Viva la República! xD)

Me gusta, me gusta.

Salud !!!!
Avatar de Usuario
ReKyeM
Bajista
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN

Re: Mi Equipo

Mensaje por ReKyeM »

Salut camarada ;) jajaj
Avatar de Usuario
exo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2010, 23:56

Re: Mi Equipo

Mensaje por exo »

GyL (LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Equipo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué GL ni GL... ¡EBS! :P :P :P 8) :shock: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Equipo”