Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

AYUDA URGENTE

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
6_jao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2009, 09:44

AYUDA URGENTE

Mensaje por 6_jao »

Tengo la posibilidad de comprar de ocasion lo siguiente:
Hartke (no se más) 80 euros
Cort SB10 120 euros
Kramer Striker 85 euros
Ibanez GSR 205 150 euros

¿Que me aconsejais? Solo es para casa, nada más. Me urge la respuesta. Mil gracias.
Última edición por 6_jao el 03 Ene 2010, 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Malospelos »

A que precio .... cada cosa ... si es para casa cualquiera puede valer .... depende del precio ..... elegiria uno u otro ...
Avatar de Usuario
6_jao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2009, 09:44

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por 6_jao »

A que precio .... cada cosa ... si es para casa cualquiera puede valer .... depende del precio ..... elegiria uno u otro ...
Editado con los precios.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Malospelos »

Si es para casa y ponerle encima horas de estudio, por características "físicas" y demás ... el Ibanez pienso es el más comodo para pasar largos ratos con él encima y digitando .... yo de ampli, pues no se que decirte ... yo meto el bajo por mi pedalera al line in del PC y los escucho por unos bables normalitos ... con eso te quiero decir que si tienes esa posibilidad, te ahorres esos euros para cuerdas, un bajo mejor o invitar a una chica a cenar 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Puni »

yo diría Ibanez por comodidad, pero vamos que como no he probado ninguno de ellos lo mejor que te puedo aconsejar es lo de la cena 8)
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por gambrinus88 »

Te recomiendo el ibanez. Yo tengo uno similar, creo que una gama algo más alta, y la verdad es que suena que da gusto.
A disfrutar.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por hassassin666 »

¿Para casa? Lo más barato. Con el tiempo dejarás de ensayar en casa. Con aún más paso de tiempo dejarás de ensayar en grupos. :twisted: Finalmente te convertirás en un obseso posteador de bajistasonline.com :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Malospelos »

Menos postear y mas estudiar 8)
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por loizaga »

¿Para casa? Lo más barato. Con el tiempo dejarás de ensayar en casa. Con aún más paso de tiempo dejarás de ensayar en grupos. :twisted: Finalmente te convertirás en un obseso posteador de bajistasonline.com :mrgreen:
:mrgreen:
fijo
pero es un circulo q se repite constantemente o no?
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Una muy buena costumbre q he adoptado desde q estoy estudiando musica nuevamente (hace 5 meses aprox) ; es estudiar con el bajo desconectado, te pierdes menos tiempo buscando el sonido "q necesitas" y demas marikonás........si lo q necesitas es estudiar, pues sin conectar, q encima uds se gastan (la mayoria) unos fierrasos y deben sonar d la ostia sin conectar.

Ya para repasar temas para bolos o ensayos, si quieres pasar las partes con el efecto exacto o alguna otra beyonzada (Krame dialectus :twisted: ) pues un pequeñin d 35 watts es suficiente.

Saludos :mrgreen: 8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por hassassin666 »

Of course!
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Malospelos »

Yo tambien suelo estudiar sin enchufar ... no hace falta ... y asi me coloco donde sea con el bajo ...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he estado una semanita tocando el Thumb desenchufado y suena mucho más que el Rick al aire. A cambio, también trastea más. Pero vamos, se puede tocar al aire sin problemas para hacer dedos y demás.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
6_jao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2009, 09:44

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por 6_jao »

Por fin me he decidido y tengo el Ibanez.
Una cuestion: Noto que las 4 cuerdas no estan a la misma altura, la 3 esta un poco más alta que la 4, la 2 un poco mas baja que la 3 y la primera algo y no tan poco mas baja que la 2. Mirando el bajo desde el puente es como si fuera una piramide donde la 3 es la mas alta y a a ambos extermos (4-2-1) descienden. ¿Esto es asi por comodidad? ¿Las igualo en altura y quinto despues? Decidme algo, por favor.
Saludos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es normal que estén a distintas alturas. ¿Te es cómodo como está? Pon fotos si puedes.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por gambrinus88 »

Normalmente ese es el nivel que deben tener las cuerdas.
Similitud con el puente de su antepasado el contrabajo jeje.
En teoría es mucho más comodo tocar así y, al menos yo, confirmo esa teoría.
A mi me pasó lo mismo cuando compré el mio, que fui a la tienda y le pregunté al colega y me comentó esto mismo que acabo de soltar.
Notese que todos los instrumentos, por regla general, llevan esa forma. Todo bajo/guitarra acústica tienen el puento curvado.
Ya contarás como suena el bicho ^^
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por albertbe »

Pos si siempre me enchufo, lo que no hago es perder el tiempo buscando sonidos, tal cual como suena me pongo a tocar, pero me resulta muy complicado hacer tapping cuando suenan esos sonidos que te impiden escuchar la nota real, o si hago slap, que sólo oigo el ruidaco de las cuerdas y me molesta y distrae.

Estos días estoy ensayando en el local con el grupo con el Prince, y no me mato nada nada en el sonido, lo enchufo con la eq y demás que ya tenía y tomar viento, eso más o menos suena. En casa practico con el BassLab y también a saco, ahora mismo en el Home tiene un sonido muy similar a un Fender (no sé cual) :mrgreen:

La cuestión es practicar, enchufao o desenchufao, como te vaya bien; no adquirir las manías de otros bajistas :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Malospelos »

Salud!

Yo he estado una semanita tocando el Thumb desenchufado y suena mucho más que el Rick al aire. A cambio, también trastea más. Pero vamos, se puede tocar al aire sin problemas para hacer dedos y demás.
En el próximo asalto lo pintas o pirografias ....


Sobre las cuerdas, hay tuttorial muy bueno al respecto de Jerzy Drozd que lo puedes descargar en pdf.
Avatar de Usuario
6_jao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2009, 09:44

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por 6_jao »

Ahí os dejo una foto en la que se puede ver las diferentes alturas de las silletas de las cuerdas.
Imagen
Avatar de Usuario
exo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2010, 23:56

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por exo »

si no lo compraste todavia, te recomiendo el Ibañez GSR395 nose que precio tendra en europa en argentina cuesta 2100$ARG (1$ARG = 3,8 US$)
Avatar de Usuario
exo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2010, 23:56

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por exo »

Yo tambien suelo estudiar sin enchufar ... no hace falta ... y asi me coloco donde sea con el bajo ...
el otro dia estaba tocando sin enchufar en el sillon de mi casa viendo los simpsons :P en realidad no estaba tocando nada serio, pero en un corte comercial de los simpsons me puse a tocar y de la nada saque el solo de bajo de School Days de Stanley Clark en realidad saque la primer parte despues me puse y lo saque mejor
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”