Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

plan de efectos para el 2009 - 2010

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por julito »

Bueno compañeros:

por los comentarios de varios de vosotros he visto que hay un patrón bastante común en el que he coincidido totalmente:

- empezar sin efectos.
- comprarse efectos para probar
- empanarse con los efectos hasta ver que no aportan nada demasiado chachi.
- dejar los efectos y concentrarse en mejorar tocando.

no obstante este año daré otra oportunidad al Korg AX5B. La idea es más o menos así

- dejar el ampli lo más limpio posible y la ecualización plana para no sumar distorsiones.
- Programar el multiefectos en grupos de 2 ó 3 presets por tema dejando siempre el limpio en el centro; por ejemplo: si quiero un flanger para el comienzo de Jumping Jack flash (y el trozo central) lo programo en el preset 10, hago un preset limpio (como un bypass) en el 11 y el 12 lo puedo usar como otro limpio con unpoco más de volúmen (para destacar ciertos trozos) o con un poco de distorsión más guarrilla o más graves. Así siempre podré acceder a cualquier preset con un solo pisotón.

Ayer estuve probando el sistema y la verdad es que funciona muy bien, es cómodo y añade posibilidades al sonido del grupo.

¿haceis algo parecido?¿cómo lo planteais vosotros?
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Jope Julito que bien .... pero yo tengo un problema, que ahora despues de pasar por todos esos estados (menos el de tocar bien :mrgreen: ) resulta que estoy por pillarme una pedalera de esas como la que dices ..... XDDDD que lío ... y en cuanto a la pedalera, mi intención es esa .... usar unos prests ya estudiados.

Pedal de volumen con digital delay y algo de chorus para baladas y crear ambientes utilizando el pedal de volumen para atenuar el inicio de la nota, asi se asemeja el bajo a una sección decuerdas ...

Un armonizer u octavador para solos un poco frikis o acompañamientos que simulen bajo secuenciado o temas al puro estilo Palladino ...

Y alguna cosilla más .....


Pero lo que mas me fastidia, es que creo que este invierno me quedo en casa tocando ...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por albertbe »

julito: la mejor opción es la que te resulte más cómoda, y por lo que comentas, si cada tres presets "cambias de canción", te puedes liar un poco a no ser que siempre sigais el mismo orden.

En mi "cutre-corta-inexperta" experiencia :mrgreen: Habrán muchos temas que tocarás limpio y como mucho tendrás algún refuerzo, y otras en las que tendrás un efecto concreto que poner casi toda la canción. Entonces, si lo haces por pares en vez de trios, te será más fácil (creo yo), por el hecho de saber que el par es el sonido "limpio" (que seguro que no lo dejas limpio, ladróng xD) y el impar el bestiajo. Si en una canción necesitas más de dos tipos de sonido, siempre puedes pasarte a la guitarra xDDDDD je je

Si no recuerdo mal, el AX5b sólo tiene pedal de expresión, y un par de pedales para subir y bajar de preset, no??? Lo digo porque si me estoy equivocando de pedal quizá la opción de "triplets" xD te sea mejor.

Malospelos: no me digas que no tocas en invierno!! ¿te pasa factura el frío? :D Es broma, espero que salgan cosas, hombre, piensa que aún falta un montón para invierno... Que palo como pueda ir un dia de estos a madrid y no poder ir al cafe berlin a ver jazz del bueno xD

Como consejo, a parte de que pruebes y repruebes, para la pedalera, piensa si con un par de pedales sueltos ya te vale, porque no te veo con 150.000 efectos xDDDD Si aún así quieres pillarte una, que te de muuucha libertad, porque si no la vas a tener olvidada en poco tiempo (y de ahí q la gente luego quiera tocar mejor xD) :mrgreen:

Un abrazo a ambos!
:beer:
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por jrmbass »

Me pasa como a Malospelos, excepto lo de tocar bien, ya he ido pasando las distintas fases :mrgreen:

Compré un multiefectos para ver las distintas sonoridades de cada efecto, pero la mayoria le daban un sonido demasiado sintético al bajo, para hacer el marciano en casa estaba muy bien, pero para el grupo no me convencía.

Al final compré un par de efectos, un Bass Ball que siempre me ha gustado mucho, es una especie de auto-wha, y un Chorus de EBS. Además un Multicom también de EBS aunque este no sea efecto, pero se ha convertido en una pieza clave del equipo.

Además el Bass Ball y el Chorus solo los uso con TRIBAL SON que es donde más espacio tengo que rellenar al ser solo percusión, guitarra, voz, saxo y bajo. En MALVARICHE y con MANUEL LUNA al haber muchos instrumentos melodicos me dedico más a una función de acompañamiento sin muchas florituras.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por Tuba_moe »

yo tengo los pedales en una maleta, y me valen para levantar la tele del dormitorio, que no la veía bien, son super útiles!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por julito »

joer! coómo sois... :lol: :lol:

aclaración: para pasar al último estado no es necesario haber aprendido a "tocar bien". Ni siquiera creerselo :neutral:

creo que si el multiefectos lo usas con ciudado (no distorsionar demasiado,etc, etc) no desvirtúa demasiado el sonido del bajo, o por lo menos no mucho más de lo que lo desvirtuaría un cabezal valvulero.

me gustó mucho en el ensayo del otro día ese control que te da el pisar un pedal y tener exactamente el sonido, volúmen, efecto y ecualización que cuidadosamente has programado. Creo que en directo también puede ser una bendición en lugar de pegar golpetones a los potes de volúmen en medio de un tema.

el AX5B sólo tiene expresión, preset palante y preset patrás; por eso lo de agruparlos en dos o tres presets contiguos.

y or último, pienso (sorry) que los pedales individuales iran desapareciendo... y antes de que os echeis a mi cuello creo que los multicomp, aguilares y demás son de algún modo multiefectos, puesto que incorporan DI, ecualización, simulador de distorsión y altavoces,...

hale, termino ya que se supone que estoy currando :cool: !
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Por un poquillo mas de dinero tienes mas efectillos y posibilidades que aunque uno no use, las tiene ahí y creo que a la hora de montar y llevar tambien, es mas util ...... veremos con lo que termino .....

Lo de no tocar va más por otros derroteros personales y animicos y de satisfacción personal .... veremos ...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por albertbe »

Bueno, ánimos, seguro que aún no has hecho las vacaciones xD Piensa en el gusanillo cuando hace tiempo que no tocas je je, además, aún tenemos que hacer un dúo xD Me acabo de instalar por fin (milagro) el band in a box, con real book incluido

En cuanto a los efectos, pasa por tiendas a probar, es la mejor manera. La que yo uso da muuuucha libertad, y como dices, hay cosas que no utilizo porque no toca, pero si alguna vez las necesito, ahí están :D
:beer:
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por jrmbass »

joer! coómo sois... :lol: :lol:

aclaración: para pasar al último estado no es necesario haber aprendido a "tocar bien". Ni siquiera creerselo :neutral:

creo que si el multiefectos lo usas con ciudado (no distorsionar demasiado,etc, etc) no desvirtúa demasiado el sonido del bajo, o por lo menos no mucho más de lo que lo desvirtuaría un cabezal valvulero.

me gustó mucho en el ensayo del otro día ese control que te da el pisar un pedal y tener exactamente el sonido, volúmen, efecto y ecualización que cuidadosamente has programado. Creo que en directo también puede ser una bendición en lugar de pegar golpetones a los potes de volúmen en medio de un tema.

el AX5B sólo tiene expresión, preset palante y preset patrás; por eso lo de agruparlos en dos o tres presets contiguos.
Hombre, yo es que soy muy perro, no le grabe ni un solo preset, solo usaba los predeterminados. A demas que el modelo en cuestión Digitech BP200 (creo recordar que esa era la referencia), no me gustaba demasiado como sonaba.
y or último, pienso (sorry) que los pedales individuales iran desapareciendo... y antes de que os echeis a mi cuello creo que los multicomp, aguilares y demás son de algún modo multiefectos, puesto que incorporan DI, ecualización, simulador de distorsión y altavoces,...

hale, termino ya que se supone que estoy currando :cool: !
El Multicom solo lleva dos botoncicos para controlar el compresor, y una palanquita para que uses uno de esos tres modos. Ni DI, ni simulador ni naaaa. Por eso me mola, me he planteado alguna vez un compresor en rack, y tanto boton me acojona :mrgreen:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por Jeannot »

yo uso los determinados estan muy bien armaditos y tengo demasiados, de cada uno tengo distintos "niveles" como para probar, tonce los uso asi, todavia no se tanto como para editar mis propios sonidos, el unico que no encuentro y busco, es hacer uno para slap, que tenga mas ese sonido a flea, pero mi oido no me da como para saber que efectos mezclar etc.

Salu2!
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por infierno »

Mi plan de efectos es sencillo pero eficaz

Siempre me pongo el Multicomp(Gran compresor donde los haya) y si quiere caña burra,a darle al Multidrive :twisted: :twisted:


Julito,aunque tengo muchas funciones,no varian de efecto.No se por que,pero prefiero antes pedales que una pedalera,se me hace mejor el manejo
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Yo en mi epoca "padalera" llevaba 5 y entre que los conectabas unos con otros, les colocabas las fuentes de alimentación y demás .... uffff un poco rollo si que era .... pero bueno era de lo más avanzado que habia antes ....
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por Rvinclanbass »

Infierno ¿Pa qué usas el compresor?
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por infierno »

Yo en mi epoca "padalera" llevaba 5 y entre que los conectabas unos con otros, les colocabas las fuentes de alimentación y demás .... uffff un poco rollo si que era .... pero bueno era de lo más avanzado que habia antes ....
Malospelos

Imagen

Y se acabo el problema :wink:

Yo solo tengo un enchufe mas,se enchufa los jack y el enchufe del alimentador y fuera :cool:
Infierno ¿Pa qué usas el compresor?
Para comprimir,se agradece con amplis malos y en sitios de acustica dudosa

Hasta un guitarrista me dijo que habia mejorado mucho el sonido con el compresor.. :cool:

Eso si,para estudiar no se toca
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Infi, si he puestos en mi epoca es por que por 1985 esas cosas existian, pero eran pocas y muy pero que muy caras y no muy faciles de conseguir ...... y despues del pastón invertido en pedales no me quedaba ni pa cuerdas ......
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por infierno »

Infi, si he puestos en mi epoca es por que por 1985 esas cosas existian, pero eran pocas y muy pero que muy caras y no muy faciles de conseguir ...... y despues del pastón invertido en pedales no me quedaba ni pa cuerdas ......
joder,mas de 25 años tocando... :shock:


Perdona,creia que solo te referias a tu epoca pedalera,no a una fecha fija
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

No pasa na Infi, solo quería aclarar el tema de la molestia de colocar pedales y que se entendiese en el contexto que lo hacía ... y mis medios economicos a los 17/18 años .... con apenas un año con el bajo colgado ya me entró la epoca pedalera que dejé pasados un par de años mas a delante ...
Última edición por Malospelos el 04 Ago 2009, 00:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monteverdi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2009, 19:37
Ubicación: Banyeres del Penedès, Tarragona

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por Monteverdi »

Pues yo tuve época experimental hasta con sintes de guitarra y bajo, pero creo sinceramente que con un compresor, un overdrive y una reverb pasas elegantemente. El chorus me suena a años 80, pero bajo de vueltas y poca profundidad también mola.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro, Monteverdi! Pásate por offtopic para presentarte y enseñarnos fotos de esos pedales y mostrarnos tu música. Hasta te perdonaremos tu pasado guitarrero, itó. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por k »

Monte Verdi............, en las arturas de la ciénaga senkuentra un monte mardito...... :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Kraken »

Salud!

Monteverdi es mucho nick para un foro, hay que estar a la altura. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por lluiset »

Hostias. Si hasta yo me compré un pedal compresor (Boss), que no lo he gastado nunca.
Fuí a la tienda y dije: A ver. Qué pedales hay para bajo?. Es que quiero sonar mejor.
El resto, ya se sabe. Dinero tirado.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Los compresores molan aunque tienen nombre de directivos que estresan y presionan al personal 8)
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por albertbe »

Los guitarras de mi grupo llevan eso, maletita uno y maletón el otro, pesa más que mi ampli cada una de ellas... Yo siempre he llevado multiefectos es mil veces más cómodo y si inviertes tiempo en modificar y jugar no se pierde calidad de sonido si no al contrario, adaptando lo que puede dar la pedalera a tu sonido.

Ale :P
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por gonzo »

mmm julito un limpio en una korg no es un bypass, chupa tono, solo hay bypass en el modo tuner.

yo llevo la ax3b con dos programas ahora mismo, el "limpio" para partes tranquis que solo lleva la ganancia y la puerta de ruido a tope ambas, y el cañero que lleva emulacion de valvulas de previo saturadas y xciter (brillo) con la salida a tope y no recuerdo que nivel de saturacion o brillo pq estan puestos de oido.

algo similar a una guitarra ritmica ahora que lo pienso
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo llevo un multicomp+Dunlop Crybaby WahWah+digitech xbw+Aguilar Tonehammer (bueno y un JD10 fuera de la maleta), y me tiene gaseao el sansamp VT...nadie lo ha catado?
k

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por k »

Ah bueno, si es un Totemjaimer..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo estoy montando fierro para todo un equipo del tour. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por Puni »

Ah bueno, si es un Totemjaimer..... :mrgreen:
:mrgreen: eso joer...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Si no me pillo el Musicians me pillo una xt pod live o como se diga ....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Kraken »

Salud!

Como te faltan bajos... :twisted: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Me faltan si, son como unas "espinitas" clavás que tengo con ellos.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por lluiset »

Me faltan si, son como unas "espinitas" clavás que tengo con ellos.
Imagen


Hermanoooooooo...... :cool:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por gonzo »

observese la posicion del pote de volumen de salida :twisted:

Imagen
YauriS
Bajero
Bajero
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por YauriS »

Pues yo tuve época experimental hasta con sintes de guitarra y bajo, pero creo sinceramente que con un compresor, un overdrive y una reverb pasas elegantemente. El chorus me suena a años 80, pero bajo de vueltas y poca profundidad también mola.
Lo primero saludar, que llevo sin pasar por aquí una eternidad. Y sí, como dice Monteverdi un compresor, es practicamente esencial. No entiendo a la gente que toca sin reverb o que ve el bajo sin reverb, si cuando vas al estudio a grabar te las meten y quedan de vicio y lo del drive cuestión de gustos, pero más vale que sobre a que falte. El chorus es el "EFECTO" para los fretless, bien ajustado es muy elegante y le da ese toque único y genuino que hace que suenen preciosos.
Hay otro efecto que añadiría a esa pequeña lista esencial de efectos a pesar de no ser un amante aférrimo de lo digital y aunque le ocurre como al compresor, que tampoco es un efecto, pero sirve para ganar en calidad de sonido, sobre todo a quien le gusta sonar más HIFI, me refiero a un maximizador.
Con esos cuatro o cinco efectos va uno más que servido para sonar de lujo y poder tocar en casi cualquier lado, todos los demás son vicio.
Un saludete y felices fiestas.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Plan De Efectos Para El 2009 - 2010

Mensaje por hassassin666 »

Que ven mis ojos, Yauris por aquí! :shock: :shock: :shock:

Bienvenido!
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Kraken »

Salud!

Muy buenas, YauriS. Me suena haberte leído en posts antiguos, pero no estoy seguro de que hayamos llegado a coincidir. ¡Bienhallado! 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: plan de efectos para el 2009 - 2010

Mensaje por Malospelos »

Un saludo Yauris 8)
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”