Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Slaperos de tienda

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por hassassin666 »

En tienda solo se puede ver si se está cómodo con el bajo y a veces ni eso, que no te dejan ni una correa (o cinto). La última vez que me fui a probar (esta vez un ampli) algo a una tienda me tiró por tierra un mito, pero es que era muy difícil probar algo: crios haciendo el imbécil por allí, un montón de cajones flamencos vibrando una cosa mala...

Lo mejor, creo yo, es preguntar a alguien que lo tenga y pedirle que si te deja probarlo con tu ampli. Todo lo demás... :evil:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por albertbe »

A mi se me quedan mirando fatal, porque toco tres notas, y hago mucho ruido... armónicos, tapping, algún golpe de slap suelto y muchos ruidos, muteos, etc, porque es la manera de ver si el ampli va sobrao o no, en mi opinión, y tb veo el tipo de sonido que da (por ejemplo, así vi que el Ashdown ese que probé era bastante "agudo")

Claro, si estás escuchando, parece que esté haciendo el capullo :P pero como pruebo yo el ampli, los demás se joen. je ej
:beer:
Invitado

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por Invitado »

Lo de pedir a alguien que te lo deje para probar en tu ampli desde luego es lo mejor...claro que...ta chunga la cosa,no suele ser muy posible eso...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Con los amplis, es imprescindible usar el propio bajo. Si es posible, el tuyo, no el mismo modelo. Con los bajos... Lo bueno es que es muy fácil descartarlos, los pocos que superan la criba estética no suelen superar la primera prueba (no por malos, sino por no aportar nada especial, nuevo, sorprendente).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Malospelos »

De todas formas ir de tiendas es un rollo ..... por que no encuentras algo de tu talla ....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Kraken »

Salud!

O porque sí lo encuentras... :oops: :cry: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Malospelos »

Por eso dejo las dos visas en casa.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por Garroff »

A mí me ha pasado el caso, esto volviendo al tema de la prueba tienderil, de estar probando a mi bola y ver la cara del de la tienda como diciendo: "A ver cuando se cansa de darme el coñazo el tio este que encima no tiene ni idea de tocar". Ya me tiene que gustar un bajo para que se lo compre a él.

Cuando me pongo a probar un bajo suelo empezar tocando lineas de las que tengo muy por la mano, vaya, que pueda estar tocando y hablando a la vez para concentrarme en el bajo y no en lo que estoy tocando. Imaginaos el nivel... O bien notas largas comprobando el sustain. Es entonces cuando, si me convencen el bajo y el tendero, paso a hacer el indio para probar si resulta cómodo cuando le apretas a la digitación y demás técnicas. He reconocer que yo en su día me aprendí algún eslapeo y tapeo de tienda que como no lo practico mucho me sale bastante mediocre y por lo tanto no abuso de él.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por albertbe »

Joer, explícanos eso de slapeo y tapeo de tienda 8)
:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por Garroff »

Eslapeo y tapeo de tienda: Dícese de las técnicas de aporreo y machaque del bajo que, aunque uno no sabe dónde coño ponerlas en sus canciones, quedan (o eso piensan muchos) de p.m. en el ámbito tienderil.

Extraído del Corán del Bajo.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por gonzo »

a mi lo q no me entra en los temas por ningun lao (con killem) es usar acordes, o melodias, enlas priemras cuerdas con la uña en plan pua a lo intros de tool o pasajes guitarristicos o bajinalmente acusticos de kyuss. el tapeo y el slapeo no son mucho problema, entendidos con moderacion
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por albertbe »

Pero aprenderte slapeos y/o tapeos "para tienda", ¿de qué sirve? Es decir, si no es para probar sonidos (X) o poner al límite (Y) el bajo o el ampli...... ¿qué sentido tiene? ¿quedar bien con el de la tienda, o que piense que eres un máquina? :?
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Kraken »

Salud!

Enter the Store Slapper... :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por albertbe »

Acabo de pensar que quizá es por amor propio, osea, que no te consideras lo suficientemente bueno (quizá no solo en temas bajinales)

Así que la próxima vez toca lo que te salga de los huevos, nada de ensayar, que no es un examen. Si el tio te tiene que odiar porque lo torturas es que no es un buen vendedor xD (o no es suficiente persona) así que a tomal pol saco :DDDD
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por Malospelos »

Eslapeo y tapeo de tienda: Dícese de las técnicas de aporreo y machaque del bajo que, aunque uno no sabe dónde coño ponerlas en sus canciones, quedan (o eso piensan muchos) de p.m. en el ámbito tienderil.

Extraído del Corán del Bajo.
Unnn interesante :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por albertbe »

Eslapeo y tapeo de tienda: Dícese de las técnicas de aporreo y machaque del bajo que, aunque uno no sabe dónde coño ponerlas en sus canciones, quedan (o eso piensan muchos) de p.m. en el ámbito tienderil.

Extraído del Corán del Bajo.
Unnn interesante :cool:
¿Por? :) Quiero sabelll
:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por Garroff »

Yo las aprendí yendo a clases. Siempre llega el momento en el que el profe te enseña algún tapeo del Stu Hamm o algún eslapeo del Johnson, Victor Bailey, etc. pienso yo que para romper la monotonía de la teoría pura y dura.

Dentro del contexto de las clases estas técnicas te ayudan a ganar soltura con el bajo, pero es muy complicado aplicarlas a la vida real del bajista si no es esporádicamente. O para flipar en las tiendas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Malospelos »

Que bien hablas Garroff 8)
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Slaperos De Tienda

Mensaje por Garroff »

De mayor quiero ser como kraken.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Slaperos de tienda

Mensaje por Malospelos »

8)
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”