Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por Dan »

Estamos con el bajo PEAVEY CIRRUS BXP 4, el hermano asiático de los privativos Cirrus USA. Según dice la frase que se lee detrás de la pala está "hecho a mano en indonesia".... cosa que cuesta creer para un bajo de serie casi media.

Lo primero a destacar creo que debe ser su precio. Si por un Cirrus USA debemos pagar unos 2000 €, este lo encontramos por poco más de 550€ en cualquier tienda nacional. Eso si, si queremos conservarlo bien en estuche rígido tendremos que buscar y rebuscar, ya que el bajo tiene el cuerpo muy fino y por lo general los estuches estándar le paran grandes quedando el instrumento suelto en su interior. Yo encontré un estuche Daytona que le va bastante bien.

Primera impresión: De entrada no deja indiferente. Por su acabado natural, por su pequeño tamaño y su forma algo agresiva no deja indiferente a quien lo ve por primera vez.

Construcción: Se trata de un cuerpo tipo "neck-through", con mástil de 35" y diapasón de Pau Ferro (madera similar al Rosewood). El acabado de éste es Darkwood Top y personalmente creo que es el más agradable de los 3 que hay. De tacto suave, no fui capaz de encontar ninguna zona mal acabada.
El puente da la opción de enganchar las cuerdas a él (más pegada) o pasarlas a través del cupero (más sustain y calidez), aunque esta pieza es sin duda la más justita de calidad. Al ajustar la acción de las cuerdas me llevé un buen chasco; la mínima altura de cuerdas que permitía seguía siendo demasiado alta, así que estudiando un poco la situación opté por rebajar los pivotes donde descansa la cuerda. Esto lo tuve que hacer con maquinaria adecuada, a mano sería dificil. Rebajé unos 3 milímetros cada pieza, teniendo en cuenta que siempre podría subirlas gracias al par de tornillos que lleva cada una (si alguien necesita alguna foto de esto que me avise, es dificil de explicar :P). El caso es que una vez hecho esto puede ajustar las cuerdas desde pegadas al mástil y han quedado bastante bien. En mi caso trastea un pelín en los trastes más elevados, pero no me preocupa; suelo tocar con pocos agudos y el trasteo no sale. El hardware es de color negro mate, cosa que es de agradecer la verdad. Las palometas de la pala no me han dado problemas de desafinacion espontánea aun pegandole buenos enganchones a las cuerdas. A destacar la única marca que lleva el diapasón en el traste 12 en forma de C (de Cirrus, claro está).
También decir que el mástil es realmente cómodo. Es fino y permite moverse por él con total libertad, muy hágil. Además si le pasas con el Fast Fret ya es la leche.
Todas las notas, sobre todo las más graves suenan bien definidas.



Electrónica: Lleva dos pastillas VFL (supongo que de Pevaey) activas, alimentadas a 18 voltios (2 pilas de 9v) que junto a su ecualizador de 3 bandas (+/- 10 dB por banda) dan la posibilidad de obtener al menos una docena de buenos sonidos para cubrir cualquier estilo (tirando de medios con la pastilla del puente suena mucho a lo Jaco, mola) El ecualizador es muy sensible a variaciones, además, los potes de graves, medios y agudos tienen una muesca en la posición central sensible al tacto que te ayuda a saber "por donde estás" en cada momento, ya que no hay ninguna indicación visual.
La única pega que le encuentro es que no se puede conmutar entre circuito activo y pasivo, con lo que si alguna vez te quedas sin pilas te quedas también sin tocar. Y esto ocurre a menudo.
El selector de pastillas también es un pote, de forma que puedes panear al gusto entre las dos. Esto también da mucho juego. A ver si pronto subo unos cuantos ejemplos de sonido.
Por último está el pote de volumen, que sirve... para controlar el volumen. 0 ruidos.

En conclusión, un gran bajo. Buena paleta de sonidos y buena construcción para quienes no llegamos a los bajos de alto coste. Ahora unas imagenes, que he escrito mucho.

Ah!! si alguien quiere probarlo ya sabe donde puede hacerlo, pa eso estamos :)

Saludos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Dan el 31 Ago 2008, 20:05, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Mensaje por 3aal »

la verdad es que tiene buena pinta
Avatar de Usuario
BassTopo
Springfildiano
Mensajes: 67
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por BassTopo »

Es una buena posibilidad de bajo muy decente por relativamente poco dinero.


Enhorabuena
Returns........
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Impresionante el bajo, me encanta . Y encima de la serie Cirrus he oido hablar maravillas

Enhorabuena :)
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Dunkelheit
Institutriz Metallica
Institutriz Metallica
Mensajes: 169
Registrado: 22 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alzira - Alcoy
Contactar:

Mensaje por Dunkelheit »

Casi nada... xD
. . .

Agathodaimon

...Faces that avert are pale, voices thin with fear...
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por Dan »

review editada
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Lo bueno que le veo a este bajo es que puedes invertir en el y upgradearlo sin miedo que solo te va a dar buenos resultados. El que da las clases aqui creo que tiene ese Peavey o uno del mismo rango y le calzó unas pedazo de EMG y suena a cañonazo de bajo muy superior :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Dunkelheit
Institutriz Metallica
Institutriz Metallica
Mensajes: 169
Registrado: 22 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alzira - Alcoy
Contactar:

Mensaje por Dunkelheit »

Juanma lo has catado?
. . .

Agathodaimon

...Faces that avert are pale, voices thin with fear...
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Mensaje por pulsar »

Los Cirrus van muy bien :D
Bajo BBB donde los haya
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Mensaje por SUGATA »

me encanta el color y la c esa que tiene en el diapason.
es precioso y tiene que sonar a pepino.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por infierno »

indonesia".... cosa que cuesta creer para un bajo de serie casi media.
¿como que casi? yo diria serie media - alta tirando a alta,ya le gustaria a algunos bajos que le doblan el precio tener la paleta de sonidos y calidad de sonido que tiene un Cirrus BXP,por cierto tengo el mismo bajo que mencionas.

a esta review,solo le falta audio :cool:

http://www.filedropper.com/partedelbajo ... losbeatles

saludos,y perdon por la calidad del audio como la interpretativa.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por k »

El Cirrus es una gran bajo....., el problema para los marqueros es que es marca Peavey, pero
insisto en que es un bajo de bastante calidad.
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por martinatxe »

Por lo que cuesta y por su versatilidad es una opcion mas que recomendable. Una pregunta, las pastillas son activas o pasivas? entiendo que al llevar dos pilas de 9v una será para el previo y la otra para las pastis no? :roll:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por infierno »

si son activas las pastillas;por cierto creo que es la misma electronica que monta los bajos peavy de gama alta:shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por martinatxe »

Ok, gracias por la aclaración infiernin :mrgreen:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que es uno de los mejores bajos en calidad de sonido precio, siempre lo digo.
Y lo digo tambien por las gamas altas. Yo tengo un hermanito mayor en nogal y bubinga y me encanta.

Parece que Peavey no se tiene en cuenta cuando se habla de marcas de bajos, pero la serie Cirrus es una institución con nombre propio, sobre todo en EEUU.
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por bass-xtreem »

El previo no parece ser el mismo el de los BXP que el de los USA.
Para muestra un botón...
...(le debo una foto del previo a bassvirolla...aparte de las disculpas por tardar tanto con ese asunto, no me he olvidado, pero lo tengo en un segundo plano)
:oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por Dan »

Despues de dos años con este bajico cada vez estoy más contento con él. Más ahora que lo saco por un EBS GORM 300 que encontré en eBay...

Le ajusté hace unos meses el alma, después de leer mucho sobre el tema para no cagarla y ya no trastea para nada.

Sobre si el previo es el mismo que usan los USA.... no creo.

Saludos (despues de muuchos meses :neutral: )
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por BassVirolla »

El previo no parece ser el mismo el de los BXP que el de los USA.
Para muestra un botón...
...(le debo una foto del previo a bassvirolla...aparte de las disculpas por tardar tanto con ese asunto, no me he olvidado, pero lo tengo en un segundo plano)
:oops:

Imagen
Tranquilo, ni a mí me urge... Y aunque me corriese prisa, me jodo, que no tienes ninguna obligación para conmigo. :mrgreen:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: REVIEW: Peavey Cirrus BXP 4

Mensaje por ABHINANDA »

Me encantan los Peavey! Los que he tenido el placer de ver o usar me han dado muy buena impresión y me han parecido muy cómodos de tocar. Qué lástima que haya tanta marquitis y nadie te tome en serio cuando hablas de instrumentos Peavey.

Ya se darán cuenta del error algún día aquellos que echan pestes sólo por la marca..........
.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”