Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las gamas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
k

Las gamas

Mensaje por k »

No penséis que son las hembras de los gamos...............
Leo lo de las gamas y me pregunto: ¿qué encuadra a un bajo dentro de una gama alta o baja?.
¿Qué es gama alta?, ¿qué es gama baja?.....

Mi problema hoy día no es el bajo que llevo a una jam, son mis putas manos que después de un
mogollón de años saben lo que saben.

:roll:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Las Gamas

Mensaje por loizaga »

mas que las gamas, es saber que cuando vas acomprarte un bajo para que lo vas a utilizar y cuanta pasta te quieres gastar.aunque luego cuando vas a una tienda y te entra un bajo por los ojos ya te puden decir misa.
#Nomastributos
jesuskno

Re: Las Gamas

Mensaje por jesuskno »

Yo tambien pienso que el sonido lo sacan las manos del músico, pero por ejemplo en las manos de un violinista no es lo mismo un stradivarius que un corina ¿verdad?, pues con los bajos electricos pasa lo mismo.

Pero técnicamente hablando una gama alta de la baja se diferencian en el tipo de construcción y en los compontentes utilizados. (como cualquier cosa de la vida).
Invitado

Re: Las Gamas

Mensaje por Invitado »

No se hasta que punto una gama alta está mejor construido que una gama baja...es decir,hay de todo...hay bajos baratos que están bien construidos...o por lo menos..que te sientes más agusto tocando con ellos que otros...yo creo que está más relacionado con que una marca necesita vender y es parte del proceso comercial de una marca...no se si me explico...luego es diferente lo que nos guste o no...que para gustos....
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Las Gamas

Mensaje por xaranzaina »

el precio,la publicidad.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Las gamas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es un concepto en buena parte subjetivo, no tiene sentido poner límites y definiciones.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Las Gamas

Mensaje por jesuskno »

No se si alguna vez habeis tenido en las manos un Stagg tipo musicman Y un autentico musicman... creo que las diferencias no es algo subjetivo, publicidad, precio... la diferencia es acabados, maderas, sonido, componentes del bajo etc....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Las gamas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, sí. Hay mucha diferencia entre bajos. Por subjetivo, límites y definiciones me refiero a las fronteras entre "gama baja", "gama media", "gama alta", las que se quieran poner.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Las Gamas

Mensaje por lluiset »

Jefe Kramer. En los coches... ¿qué encuadra a un coche dentro de una gama alta o baja?.
¿Qué es gama alta?, ¿qué es gama baja?..... ?
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
k

Re: Las gamas

Mensaje por k »

Principalmente lo que cuestan y porqué no decirlo, lo que visten.
Pero asegúrote que mi seat me lleva a cualquier sitio y no vale lo que los carísimos.
Da muchos menos problemas (porque es más simple) y además se mantiene con menos dinero.
Por llevar uno de los caros no se es mejor conductor.


Para mí la gama alta es la que pueden pagar la billeteras más pudientes, no deja de ser meramente una
definición, tengo la seguridad que si uno de los coches de lujo que vendo costase la mitad, no hubiera vendido
el mismo modelo al mismo cliente. Los coches o son caros o hay clientes que no los compran.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Las Gamas

Mensaje por infierno »

Las gamas,suelen ser precios por mucho que digan...


Fijate en Fender y en Peavey... vete a un bajo de 1000 € de Fender y a otro de 400 € de Peavey,y dime cual esta mejor construido...

:roll:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Las Gamas

Mensaje por gonzo »

TAMPOCO TE CUELES, me hablas de un marcus miller y de un bxp... y el MM es un bajo cojonudo
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Las Gamas

Mensaje por infierno »

No,te hablo de un American standar y de su loteria...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
jesuskno

Re: Las Gamas

Mensaje por jesuskno »

No,te hablo de un American standar y de su loteria...
No creo que un American Standard sea la "gama alta" de Fender... de ahi lo de "standard" pero no se si has tenido un custom shop en las manos... eso es otro nivel.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Las Gamas

Mensaje por xaranzaina »

fender es como la coca cola,va a estar ahí por guebos
(no tengo nada en contra de fender,simplemente digo que lo tienen todo hecho)

¿ese custom shop con cual peavey lo comparamos?
jesuskno

Re: Las Gamas

Mensaje por jesuskno »

fender es como la coca cola,va a estar ahí por guebos
(no tengo nada en contra de fender,simplemente digo que lo tienen todo hecho)

¿ese custom shop con cual peavey lo comparamos?


Peavey cirrus custom shop.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Las Gamas

Mensaje por xaranzaina »

bien ahora lo suyo seria tener los dos bajos y comparar

su estado actual.

y transcurridos unos años.

yo sin tener ninguno de los bajos...........no pudo dar una opinión coherente.

lo único que puedo decir es que peavey me transmite mas confianza (pero es una opinión personal,claro)

modo foro on-peavey es mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Las Gamas

Mensaje por infierno »

No,te hablo de un American standar y de su loteria...
No creo que un American Standard sea la "gama alta" de Fender... de ahi lo de "standard" pero no se si has tenido un custom shop en las manos... eso es otro nivel.

Osea,un bajo de 1000 y pico euros ... ¿No es un bajo de gama alta?


Kramer.. tienes mi voto :wink:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: Las gamas

Mensaje por k »

Que más allá de los gustos y disfrutes personales está LA RACIONALIDAD, y si un bajo baratuno de
los que yo tengo no hay que ajustarlo todos los meses, disculpen que no es una cuestión ni de gustos
ni de opiniones, es que algo no cuadra en el tío y no en el bajo......

Pura racionalidad.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Las Gamas

Mensaje por gonzo »

me gustaria que algun dia empezaras a paracticar tapping, o alternate thumb. son dos tecnicas literalmente imposibles de desarrollar en un bajo de los que a ti te molan ultimamente.

pero claro, como en el bajo ya esta to inventao, y se trata de seguir decadas haciendo lo mismo, tocando lo mismo, y sonando lo mismo, con el mismo equipo....
k

Re: Las gamas

Mensaje por k »

Me voy a tomar un café de gama baja (70 céntimos de euro) y a jugar la partida de gama baja (tute)....
Juego con gente de gama baja como yo, tos viejunos.... :mrgreen:
8)

Nos ajustamos con un cocido y argún porvete de vez en cuanding...

El tapping lo he hecho a las 13,00 PM, con unos pinchos morunos y unas maus.....
Última edición por k el 08 Dic 2009, 14:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Las gamas

Mensaje por hassassin666 »

Yo si veo límites y demás historias respecto a gamas (sobre todo en el ejemplo de los coches)

Dentro de cada marca hay una gama y dentro de cada gama puedes "mejorar" ciertas cosas. Ejemplo en coches: un seat ibiza. El más básico que haya. Te lleva a todos sitios al igual que otro seat ibiza "full equipe". Pero ah-migo :mrgreen: , ¿qué coche tiene mayor seguridad, el que lleva el abs, control de tracción y nosecuantos airbags o el que son 4 ruedas y un chasis? Claro, ninguno de los dos te hace mejor conductor pero por bueno que seas, si hay un piñazo, yo prefiero montar un full equipe.

Si hacemos eso con una marca, pongamos Fender. Tenemos un Jazz Bass American Deluxe Ash, el tope de la gama de fabricación en serie de Fender. Con ese bajo vas a tocar lo mismo que con un Fender Jazz Bass Master Built de la Custom Shop, pero ah migo :lol: , ¿crees que la posición de las manos será más cómoda en uno o en otro, la cantidad de matices que les puedes sacar a uno será la misma que al otro..? A la hora de expresarme artísticamente prefiero tener los mejores medios (supongo que no solo yo...) y según vas subiendo de gama (ya digo que incluso en la propia marca hay diferentes gamas) mejor construcción, materiales, ajuste...

Otra cosa es que se confunda el dinero que pagas por la marca que lo que en realidad vale esa marca, sea el producto de la gama que sea. Ejemplo: no es lo mismo Seat que Audi ni Squier que Fender.

También puede ser que alguien se encuentre a gusto con un bajo en el que la posición de la manos sea imposible pero él la encuentre de lo más cómodo o que por un dinero X te encuentres un bajo que te agrade y que al seguir buscando bajos que cuesten X+Y no encuentres (o aprecies) la diferencia suficiente como para pagar Y.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Las Gamas

Mensaje por infierno »

pero claro, como en el bajo ya esta to inventao, y se trata de seguir decadas haciendo lo mismo, tocando lo mismo, y sonando lo mismo, con el mismo equipo....
Si es que te complicas la vida por que tu quieres... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Las Gamas

Mensaje por gonzo »

yo necesito progresar, en cualquier actividad. si tras años de pealeo no fuera capaz de llegar mucho mas lejos y rapido dejaria la bici

si tras años de bajo siguiera flipando porque he sacado un tema de metallica dejaria el bajo
Invitado

Re: Las Gamas

Mensaje por Invitado »

si tras años de bajo siguiera flipando porque he sacado un tema de metallica dejaria el bajo
+1000

En la vida siempre hay que progresar,en cualquier actividad
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Las gamas

Mensaje por Malospelos »

Yo realmente no pienso en gamas, solo que el bajo en cuestión me guste .... me pone tanto el Musicians de Ibanez como un Fodera .... mi corasón no tiene dueño .... 8)
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las Gamas

Mensaje por JuanmaBaSS »

En el fondo la gama de un bajo es la que nosotros le damos, porque lo más fundamental es lo que sintamos con el bajo colgado y lo que comprendamos ese bajo. Mi caso ahora, estoy con el Fame, ¿que podría buscar un Warwick del requetecopón para lo que hago ahora? Pues sí, pero a base de tocar tocar y tocar le he sacado un sonido y un ajuste increible para lo que hago. Vale que nuevo en su dia me costó 850€, pero no valen los 1.500€ que valen los Warwick en condiciones. Para mi, mi Fame es Gama media / alta, pero es la estima que le tengo yo, que es lo mas importante.

También yo veo innecesario gastarse cierta pasta en equipo, porque oye, todo lo que pase de segun que cifra, segun el punto musical en el que estés, es un poco fetichista, no? :P

Aunque ojo, mola un cojón, está claro :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Las gamas

Mensaje por Malospelos »

Los T40 son de lo mas tambien 8)
jesuskno

Re: Las Gamas

Mensaje por jesuskno »

No,te hablo de un American standar y de su loteria...
No creo que un American Standard sea la "gama alta" de Fender... de ahi lo de "standard" pero no se si has tenido un custom shop en las manos... eso es otro nivel.

Osea,un bajo de 1000 y pico euros ... ¿No es un bajo de gama alta?


Kramer.. tienes mi voto :wink:
Un 75% de esos 1000 y pico es la pegatina que dice "Fender", el otro 25% es el bajo. :wink:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Las gamas

Mensaje por Malospelos »

Lo malo es que tambien hay mucha pegatina Fender por ahí suelta :roll:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”