Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Socorro Ayuda!

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Socorro Ayuda!

Mensaje por jetro »

Dios mi musicman esta malico y no se de que es. Haber si alguien me puede decir algo, aunque se lo llebare a mi profe que es luthier. El caso es que creí que era culpa del ampli, porque derrepente dejo de escucharse; luego se escucho un sonido de massa que pensé que me petaba el ampli, pero resulto que al darle un golpecito en el compartimento de la pila del bajo se puso bien. Pero no se de que se trata, y de vez en cuando se vuelbe a ir el sonido (o también puede que vuelba el sonido masa), no es el caso de ir dandole golpes pa que vaya...¿alguien tiene idea de que puede ser?. Los musicman tiene los compartimentos de la pila extraible y no se ven cables alguno, y no me atrebo a usmear... :cry:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por Garroff »

Antes que nada yo probaría con lo típico, más probable y más económico. Miraría el estado del cable y de los jack (lo mejor es probar con otro cable de confianza), la propia hembra jack del bajo, el potenciometro del volumen del bajo, la entrada jack del ampli. Se trata de ir descartando cosas para que no te pase que al llegar al luthier, o a tu profe, lo mismo da, sea una tontería y hayas hecho el viaje en balde.

Sea lo que sea espero que no sea muy grave.
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por jetro »

He probado con los dos amplis que tengo, el cable es nuevo (y caro), y los potenciometros paracen funcionar de PM cuando el bajo vá claro, cuando ace masa da igual donde meta el cable ( activo/pasivo del ampli) que nada. :| de todas formas lo probare con mi profe y ya os cuento.
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por AWA »

como dice garroff tienes que ir descartando si no aparece la falla cuando mueves el cable en el jack sera que el cable o el jack no es, en cuanto a la masa yo creo que es justamente lo contrario por lo cual te da ese ruido de masa es porque precisamente eso le falta masa, seguramente tienes alun cable del preamp del bajo en falso, alguna suldadura mal, contacto o sucio el jack del instrumento, pero si no te atreves a usmear... pues poco podras hacer... :|
Salu2...
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por 3aal »

Has probado a ponerle una pila nueva?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por Malospelos »

Mira que lo abran y sales de duda, tampoco será gran cosa .... yo llevare a mi JB tambien por ese motivo ... tiene sus achaques y le dare un repasillo a la electronica que esta sin tocar y como es del 77 pues algo será .... pero vamos que estos temas de cablecitos, se arreglan mejor que los de temas de maderas y almas ....
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por marianbass »

yo en esos casos desarmo y verifico que no haya algun cable suelto o una soldadura rota, y cambiaria la pila, tambien
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por albertbe »

Como ya te han dicho los compis, respaldo lo de probar una pila nueva, descartar pastillas, y llevarlo al "profe" que comentas, que no pierdes nada, y no te preocupes que como mucho puede ser lo que comenta marian!!! :)
:beer:
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por sad_ra »

mi rbx375 mete un ruido espantoso cuando se le agotan las pilas LO PONGAS DONDE LO PONGAS, prueba con la pila...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por Puni »

Tiene toda la pinta de ser la pila, si
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por albertbe »

"A veces veo mueltos..... itó" :mrgreen:



Resucitanding!! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Socorro Ayuda!

Mensaje por Malospelos »

Uff ya empezamos con eso de "abces veo ...." :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”