Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

D-Tuner Hacendado

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 9456
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

D-Tuner Hacendado

Mensaje por contrabajo »

Me he comprado un D-Tuner de la marca Guyker, lo presentaba el forero vecino Martí en su canal.

Han debido traerlo a pie desde China, pero bueno, ya está aquí.

Imagen

Esta tarde lo instalaré, ya os contaré qué tal va y como se siente comparado con los marca noble (Hipshot, ya tuve uno hace tiempo).
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 9456
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D-Tuner Hacendado

Mensaje por contrabajo »

Pues instalado... y vuelto a desinstalar.

No le gustan mucho las flatwound, en cuanto que mueves la palanca unas cuantas veces, la afinación se va un poco, sobre todo en la posición "E" (normal).
Con roundwound no lo hace tanto, pero sí que me dio la impresión cuando tuve el Hipshot hace años que era algo más estable.
He de decir que no encaja del todo ajustado en el agujero de mi bajo, lo mismo si fuese más justo no tendría esta oscilación. No sé. No voy a pedir el otro modelo.

Resumen: para cacharrear, tenerlo ahí para alguna canción ocasional en la que bajas al D, muy bien.
Para un uso intensivo, en el que cada tema cambias de afinación E <-> D, m
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2987
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: D-Tuner Hacendado

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 23 Ene 2026, 19:44 ..
He de decir que no encaja del todo ajustado en el agujero de mi bajo, lo mismo si fuese más justo no tendría esta oscilación.
...
Nunca utilicé un D-tuner; y cuando os leo sobre ellos, le despierta curiosidad por si me resultarían útiles o no.
Ahora, con el pedal Drop, tengo cubierta esa utilidad (creo).

Pero tu comentario me reaviva una curiosidad por lo ignorante que soy en temas de cacharreo: cuando cambiáis clavijeros hipshot, D-tuner, etc....¿todos los clavijeros tienen el mismo diámetro?
Quiero decir, ¿encajan todos los modelos/marcas en los agujeros que tienen las palas?

Cuando tuve el primer Harley Benton estuve tentado a cambiarlos, porque dos de ellos no mantenían tan bien la afinación respecto a los otros dos (lo notaba); y en otro, iban un poco duros.

¿Su diámetro es universal?
:que: :que:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 9456
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D-Tuner Hacendado

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 24 Ene 2026, 10:20 ¿Su diámetro es universal?
:que: :que:
Ni al diámetro ni la forma de fijarse, algunos tienen una tuerca por encima y otros simplemente como una arandela gruesa encastrada.

En el que he pedido es con tuerca por encima, mientras que mis afinadores son de los de arandela encastrada, por diámetro sí que me cabe pero a la hora de fijarlo me da la impresión de que tiene un pelín de holgura, quizá por eso no me mantiene bien la afinación.


Si el pedal drop te está dando el sonido que quieres, no te compliques la vida.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder

Volver a “Equipo”